Está el foro un poco parado ¿no?

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Está el foro un poco parado ¿no?

Mensaje  Atenea el Lun 25 Nov 2013, 00:27


Sandra, me apena lo que cuentas de que no te apeteciera compartir; no hay nada peor que sentirse sola en esos momentos. Mimitos 


SAMAR escribió: Si al final vamos a tener que hacer un grupo de whats app y todo jijiji...
Ainsss, pues de eso tampoco tengo, y después de ver últimamente en mi casa cómo funciona, creo que mejor lejos de mí. Reconozco que es útil y gratuito, que en los tiempos que corren no es para despreciar, pero ufff... no puedo con ello. Igual más adelante me como mis palabras pero ahora mismo... no puedo con el "guasap".

Un abrazo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3301
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6349
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Está el foro un poco parado ¿no?

Mensaje  H2O el Lun 25 Nov 2013, 00:35

Completamente de acuerdo con Odisea y Atenea, sobre todo en que yo tampoco creo que el foro "ya no es lo que era" Bajo mi punto de vista, una afirmación así induce a pensar en intrigas.
Para mí es el mismo, no creo que haya perdido su esencia. En ningún momemto he leído una defensa al azote, al castigo o a los biberones desde el minuto 1 por sistema. Tampoco que se critique el colecho, por ejemplo. Es más, en cuanto se ha colado alguien con ese discurso nos hemos abalanzado virtualmente sobre el individuo en cuestión.

En cuanto al destete, sí, es un tema peliagudo. Pero para mí también lo son las guarderías y/o las escolarizaciones tempranas y en cambio parece que aquí eso sí se defiende, se excusa con la coletilla "es que a veces no queda más remedio" (pareciera que los niños no lloren en las guarderías o en los colegios cuando lloran todos o casi todos al menos los primeros días) Yo soy una mamá que destetó a su hijo con 27 meses y ni una lágrima, ni un llanto, ni un puchero. Todo lo lloró aquella mañana en aquella guardería a la que, por cierto, no le llevé más.

Yo defiendo a ultranza la guardería con el "a veces no queda más remedio que llevarle" con la misma vehemencia que el destete utilizando el mismo argumento. Porque sí, porque a veces no queda más remedio. Y bastante difícil es todo...

Yo no participo en ningún otro foro. El otro día, buscando información sobre las rutinas a la hora de dormir a Oli, fui a parar al foro "dormir sin lágrimas" (creo que se llama así) y no me llamó la atención registrarme. Leí por encima como imagino que hará mucha gente que pase por aquí buscando información sobre un determinado tema. Sí tengo mucha actividad en facebook, comparto un poco mi día a día en dos o tres frases o algunos artículos interesantes. También fotos de mis hijos. No me atrevo a hacerlo aquí porque, como bien dice Atenea, internet no es tan anónimo. A mí ya me han reconocido dos personas de mi entorno... Y porque prefiero preservar su intimidad (todos los días me olvido o me da pereza quitar la foto de Oli de mi perfil aquí) En otros momentos no pensaba lo mismo y compartí muchas fotos que luego borré. Otra prueba más de que las personas vamos cambiando. La vida es un cambio continuo...

Agradecer también a Desi que creara este sitio donde tantas historias he compartido, tantos momentos de consuelo, de empuje, de contención... Pienso en mi padre y en el apoyo que recibí durante su enfermedad y posteriormente tras su muerte. Aquel DVD que me trajo Ximena con tantos mensajes de ánimo. Sólo por eso, cómo abandonar y marcharme de un sitio que ha significado tanto....

besos a todos!!!

avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8660
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Está el foro un poco parado ¿no?

Mensaje  odisea el Lun 25 Nov 2013, 00:55

es un tema peliagudo
Mal haríamos si ante temas peliagudos, de resolución poco clara y que, encima, lo queramos o no hay distintas formas de abordarlo y todas ellas probablemente correctas, no entráramos a plantearlas sino que un silencio velado y un dogma de fe cubriera las respuestas y las experiencias. Somos muchas mujeres distintas las que estamos aquí, cada una con su pasado, su presente y su futuro, empleándonos a fondo en el mayor de los retos (el de ser madre y ser feliz en el intento). Personalmente huyo de dogmas (y que te cite Laura no quiere decir que crea que tú te bases en ellos, nos conocemos demasiado bien como para saber que ambas huimos de ellos). Y hay que dar cobertura a las distintas experiencias, retos y formas de afrontar la maternidad.

Yo soy una convencida del quedarme en casa a mi manera guardando la guarida y lo he alargado lo más posible: ¿es mi modelo válido para todo el mundo? Sencillamente, no. Quien esté convencida del destete natural, adelante, no hay nada mejor que hacer lo que una realmente cree y esté convencida. ¿Eso quiere decir que debemos dejar sin herramientas, sin posibilidad a todo aquel que estando convencida de la crianza con apego quiere destetar?, ¿es sinónimo el destete de la crianza sin apego? Son reduccionismos y esencialismos que no hacen bien a quien no piensa igual, y que, es más, niegan la realidad de otras experiencias igualmente respetuosas.

Yo que he dado de tetar felizmente poco más de un año y medio (con el embarazo de Simone llegaron los problemas con mi lactancia de Ulises) tengo mi experiencia y nadie me va a convencer de que por ello mi crianza es más desapegada que otras: nadie absolutamente nadie puesto que sería una reducción al absurdo.

En esta santa casa cabemos todas, desde la paz, el amor, el respeto. Cabe todo nuestro pasado, nuestro presente y muchas más participantes que llegarán dándonos cosas que ni hoy sospechamos: nuevas y enriquecedoras posiciones de las que aprender. Frente al dogma, el aprendizaje continuo, el razonamiento brillante, la experiencia cotidiana. Aun siendo abiertas estoy segura de que ahí fuera nos ven como dogmáticas, como para practicarlo más de puertas hacia dentro.

¿Qué voy yo a decir de este espacio que me salvó la vida en lo bueno y en lo malo?: en la crianza de Ulises y en la difícil crianza de Simone. Pues que, desde que desde el respeto y la empatía que promulgamos como base de la crianza a nuestros hijos, todo vale y que mal haríamos si promulgásemos la empatía y el respeto a nuestros hijos y no fuésemos empáticas y respetuosas con nuestra vecina de la casa o nuestra vecina de foro.

Y perdón si insisto y me enrollo. Ya sabéis que tenía la costumbre de razonar y razonar en mis post, así que será que me hacía falta la discusión y que la echaba de menos. Yo misma he estado ausente, no le voy a echar la culpa a nadie. Gracias por cada una de las ideas contrapuestas que exponéis y gracias por aquellas que me hacen reafirmarme en mis posiciones y gracias por aquellas que nos muestran lo que es: que no hay nada ni blanco ni negro sino todo lo contrario.

Mimitos 

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 42
Femenino Puntos : 7460
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Está el foro un poco parado ¿no?

Mensaje  Invitado el Lun 25 Nov 2013, 02:18

Recuerdo cuando comencé por allá en el 2008 y mi peque mayor tenía 2 años, muchas de nosotras compartiamos cosas en común por las edades o cercanías de éstas; ya hemos pasado por la etapa ( creo ) del preguntolo-todo dudoso , también esas civer-citas del chat que por la hora, lamentablemente núnca pude participar... no así como el video!!!!!!

En lo personal, este año a sido muy dificil para nuestra familia, resién ahora a fin de año vemos luz al final del túnel ¡¡¡POR FÍN!!! pero igual con temas que quisiera compartir pero por no tener internet en la casa, se me hace dificil...

Cuando tenga (será dentro de unas semanas) abriré unos cuantos post para ponerlas al dia contento  ...

Tengo pendiente un mp por ahí.... está en mente.

Cariños a todas.
Diana. (de Chile no de México, por si las moscas)

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Está el foro un poco parado ¿no?

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 25 Nov 2013, 02:29

Hola chicas, hola a todas...

Intentaré ir por partes, a ver si logro ser organizada, que anoche me fui de cena de empresa, llegué a casa pasadas las 6 am pero no conseguí dormirme y al final he dormido unas horas a lo largo del día pero sigo hecha polvo y con las neuronas no resacosas (que fui buena Guiño) pero sí cansadas...

Mamá de Dos, disculpa que haya tardado en ver tu mensaje privado el cual te he contestado hace un rato. Voy entrando al foro pero sin conectarme, no creáis que os tengo abandonadas, ni mucho menos. Sigo al pie del cañón y seguiré... De las estadísticas no salgo ni saldré Divertido :



No os libraréis de mí tan fácilmente. Seguiré siendo el azote de los textos sin separación de párrafos, de la falta de signos de puntuación y de los usuarios inactivos Carcajada Carcajada Carcajada Bueno, bromas y estadísticas aparte, por supuesto, seguiré contestando algunos mensajes o abriendo posts y aportando mi granito de arena. Está claro que no del mismo modo que hace tiempo. Llevo 10 años administrando páginas de maternidad. Estuve 5 años con la de "Lactancia Materna Prolongada" y llevo 5 años en ésta. Ha habido momentos de máxima implicación y momentos de mínima. Como decíais, internet es algo cíclico y creo que todos tenemos etapas activas e inactivas. Y mi caso es extrapolable a muchas de las veteranas o no tan veteranas de esta página.

odisea escribió:Nuestros peques crecen y las inquietudes han cambiado. Es ley de vida, nada más.
Completamente de acuerdo...yo empecé en esto de los foros de maternidad en el año 2003, mi hija mayor tenía 2 años, ahora tiene 12 y mi otra hija ya tiene 8. Mis inquietudes ya no son la lactancia, los despertares nocturnos, el control de esfínteres, la inapetencia, la entrada al cole... Mi situación tampoco es la misma: no estoy todos los días con mis hijas y tengo preocupaciones pero no dudas, no tengo problemas conyugales, ha aumentado mi espacio personal y de descanso, ha empeorado bastante mi salud... Aparte, hay situaciones que no puedo contar por aquí por no tener problemas con personas que ya no forman parte de mi familia.

Ha ido evolucionando mi forma de ver y sentir la maternidad... Ya no tengo esa revolución hormonal de hace años, no veo las cosas del mismo modo que cuando mis nenas eran peques, ni tengo esa super implicación en mis hijas de las que no me quería separar ni un segundo... por supuesto, las quiero muchísimo y disfruto cuando estoy con ellas, intento ser buena madre y que me sientan cercana. Pero también disfruto de mi espacio, de mi pareja, de mi tiempo de descanso y ocio. Hay tiempo para todo y todos.

También sucede y no os lo voy a negar, porque además muchas lo sabéis, en algunos aspectos mi confianza con la gente ya no es la misma. En los últimos 33 meses me he llevado más decepciones personales que en mis 34 años de vida. He perdido amistades, se han mermado relaciones y disminuido la confianza en algunas chicas. He descubierto la traición, la falsedad, la deslealtad y otras situaciones desagradables y eso me ha cambiado como persona y en mi relación con quienes me rodean personal y virtualmente. De todos modos, no me extenderé más en este aspecto, era sólo una puntualización.

En fin, que estos son algunos de los motivos de que yo, personalmente, no participe tanto como antes ni me dedique tantísimo a contestar laaargos y elaborados mensajes. Aunque también he de decir que en otras páginas de maternidad en las que he estado como participante, la administradora sólo tenía un perfil que servía para temas técnicos, informativos, etc. pero no disponía de otro personal para contestar expresamente mensajes, aconsejar, dar ánimos, felicitar, desahogarse, sufrir por el padecimiento ajeno...

Bueno, explicada mi parte y lo que a mí concierne...sigo avanzando comentando vuestras aportaciones:

Atenea escribió:Me "aterra" pensar que cuando tenga dudas (que serán menos, seguro, pero quizá también más difíciles de solucionar), no haya nadie por aquí que me dé otra visión de la cuestión o simplemente una palmadita en la espalda para sobrellevarlo, que como tenga que contar con los puntos de vista que me dan en mi entorno... Asustado   A ver si se anima la cosa que si no, para mi horror, hasta voy a considerar hacerme una cuenta en FB.
Tranquila, que no será así. Aquí llevamos 5 años que se dicen pronto pero han sido muy intensos y seguiremos estando mientras sigan registrándose nuevas personas con dudas, problemas y necesidad de consejo o al menos que las que estemos queramos seguir compartiendo cosas... la maternidad no se acaba cuando nuestros hijos cumplen cierta edad. Pueden tener 37 años y seguiremos sufriendo en cierto modo por ellos Guiño aunque ya hagan su vida y hayan formado su propia familia. Aparte, que ya sabéis que podemos tratar otros temas muy distintos.

De todos modos, sería genial que te hicieras una cuenta en facebook Guiño. Yo era muy reacia a ello, eliminaba de mi cuenta de correo todas las solicitudes que me llegaban e incluso un día envié un e-mail a tooodos mis contactos informándoles de que no estaba interesada, de que dejaran de incluirme en la lista de posibles personas que se harían una cuenta en esa red social... jajajaja, creo que eso fue a principios o mediados de 2009 y en septiembre accedí por un enlace que llevaba a un grupo de maternidad de facebook que parecía interesante, me registré única y exclusivamente para poder acceder y leer su contenido y ayyyyyy, ya no pude salir de la secta. Admito que estoy super enganchada desde entonces Carcajada 

Medalidd escribió:Momentos dificiles lo compartes aqui, te entienden no es cortesia, es algo autentico
Por supuesto que lo es. Aquí hay muchísima empatía. Sufrimos con las enfermedades de los niños, con la angustia de las madres, con los problemas conyugales de las maravillosas mujeres de este foro, con las crisis de lactancia y nos emocionamos cuando conocemos la noticia de un nuevo embarazo o la llegada de un bebé al mundo.

odisea escribió:Estamos en stand-by eso es claro. La vieja guardia ya no hace guardia y es que éramos una panda de cotorras, me temo!!
Pues creo que abriendo este post has roto la maldición, jejejeje Divertido, porque me ha costado muchísssimo rato leeros, madre mía qué respuestas más largas y creo que la mía no va a ser menos...Divertido Divertido Divertido Lo que sí es cierto es que ya no hacemos la "guardia" de antes, de actualizar constantemente el foro para contestar cada nuevo mensaje (lo mío llegó a ser obsesivo hace años, contestaba decenas de mensajes cada día y a veces a los cinco minutos de haber sido publicados). Ya no hacemos tantos seguimientos de los casos o al menos no con la misma implicación. Hablo en general, siempre hay excepciones y personas que están muy pendientes y a las que les agradezco su enorme labor.

bluemoon escribió:Intentaremos seguir con esto, decir que cuando veo un mensaje de Desi, de odisea, de las.."conocidas " en definitiva, me alegra muchísimo...veo que aún están por ahí....aunque sea de vez en cuando..y me han aportado tanto.....hemos vivido muchas cosas juntas, y aquí están parte de mis recuerdos...cuando leo mensajes que he enviado yo...ni me reconozco...y me encanta recuperarlos....
Pues como decía más arriba, no te vas a librar de nosotras Muy Feliz Al menos no será así hasta que hayamos resuelto las dudas adolescentes de nuestros nietos.

Mamá de dos escribió:Mis hijos están mas grandes, ya no tengo las necesidades de antes y ni siquiera me siento del todo de acuerdo con lo que se expone aquí (cosa que de tener las ganas y el entusiasmo de antes, serviría para exponer puntos de vista, pero ya no me apetece)
Completamente de acuerdo en todo. Me sucede lo mismo. Mis hijas son mayores, no necesito lo mismo y mis ideas ya no son tan acordes con las que inicialmente planteaba en mi filosofía al crear el foro. Pienso que al principio, en la primera mitad de vida del foro o un poco más, todas teníamos hijos de edades y situaciones más parecidas... Me explico: a lo mejor unas mamis estaban embarazadas, otras tenían un bebé de 6 meses, otras un niño de dos años y las que a lo mejor ya andábamos con uno de cuatro o cinco años, volvíamos a ser mamis y entrar dentro del círculo hormonal, mental, filosófico, etc... O sea, que si este sitio fuera una consecución de círculos concéntricos, la mayoría o todas estábamos en los dos círculos más céntricos, los más profundos...

...Pero con el paso del tiempo, algunas hemos ido pasando a círculos más externos, más amplios, menos cerrados a la crianza casi exclusiva de nuestros bebés que tienen grandes necesidades y mucha demanda... Yo ahora mismo creo que estoy en un círculo bastante alejado del centro, por lo que mis consejos, forma de ver la crianza o capacidad de ayuda está alejada de aquellas mamis que se encuentran en lo más profundo. ¿Se entiende la analogía? Hace años creé la de la recta numérica para hablar de la diferencia en mentalidad de las mujeres que estaban en el -7 frente a las que estaban en el +5 y cómo había que ir acercando posturas... pero en este caso lo de los circulitos creo que explica lo que nos sucede en el foro.

Necesitamos o bien más mamis que se unan al grupo embarazadas o con nenes chiquitines y que comiencen por el círculo más céntrico o bien las que nos hemos ido de parranda a los de fuera, volvamos puntualmente a casa y echemos un cable. También se pueden hacer ambas cosas, claro.

mami-de-breixo-y-martina escribió:He de confesar que hace meses que no felicito cumpleaños porque es muy frustrante tomarse el tiempo de elaborar una felicitación personalizada, enviar un mensaje privado para avisar a la cumpleañera y ni tan siquiera recibir una respuesta.
Desde luego que da mucha rabia y frustración y una sensación terrible de estar haciendo el canelo... pero a la vez creo que hay personas que sí que siguen agradeciendo las felicitaciones, leyéndolas y sintiéndose queridas. Y si son mamis veteranas creo que se merecen una deferencia especial. Por ello te habrás fijado que te he tomado el relevo hace meses en cuanto a felicitaciones de cumple se refiere, aunque es selectiva, porque hay personas que sé que no las van a leer seguro y ya no me molesto. Y también hay cumples que me pasan desapercibidos por mi menor participación.

Aprovecho a decir -que en su momento preferí tener la boca callada- que personalmente me he sentido defraudada en este aspecto en lo que a mi persona y a mi familia se refieren. Pero aprovecho este post para decirlo y ser sincera:

El 26 de enero fue el cumple de Eva y le abrí yo la felicitación a las 12 en punto de la noche, imposible que alguien se me adelantara, y bueno, tuvo pocas felicitaciones (ocho) para las que se merece y más siendo la jefa consorte Guiño pero nos encantaron porque fueron bonitas, implicadas, cariñosas y sinceras. Sus 439 mensajes en este foro han sido de todo tipo: felicitaciones, palabras de ánimo, consejos, preocupación por la salud de un bebé enfermo... no es madre biológica, pero aún así ha tenido épocas de entrar cada día a leer y de informarse de cómo estaban algunas personas que sabía que no estaban bien. Bueno, en este punto de su post de cumpleaños tengo poca queja excepto la de la participación.

El 2 de junio fue el cumple de mi hija mayor. 12 años ya, su entrada en la adolescencia. Y estuve esperando todo el día qu alguien abriera un post para felicitarla. Y viendo que no era así dejé pasar un tiempo prudencial y la madrugada del 4 al 5 la felicité yo, algo triste por el hecho de que no hubiera sido otra persona, porque aunque no salga el aviso en el foro como sí sucede con el cumple de las mamis, creo que muchas personas son o antiguamente eran conocedoras de su fecha de cumple. O habrían leído algo por facebook que es un gran chivato de estas cosas. Pero sea como sea, nadie lo hizo. No pasa nada (pensé), la felicito yo y seguro que varias mamis entran a responder... Pues no, solamente tres...Triste  Eché de menos a muchas veteranas.

El 9 de junio fue mi cumple (con que alguien sepa el de una de las dos, sabe el de la otra, porque sólo nos llevamos una semana de diferencia) y Eva abrió un post a las 12 de la noche. Hubo 20 respuestas (omito la mía) que ya no es de lejos las que había hace años y la mayoría muy breves pero agradezco cada una de ellas porque además fueron casi todas puntuales.

El 9 de julio (un mes después del mío, sigue siendo fácil acordarse) fue el de mi peque... 8 años ya. Eva abrió el post y escribió cositas muy especiales y emotivas. A mí se me caía la baba con lo que decía de nuestra hija (porque la considera suya, también), con esas dos fotos en las que aparecen juntas y tan guapas. Si omitimos mi respuesta, sólo hubo 5 felicitaciones y eché de menos, nuevamente, los mensajes de muchas mamis veteranas que llevan compartiendo conmigo hace años cada cumple de mis hijas al igual que yo he intentado estar pendiente del de sus hijos.

En fin, tenía que decirlo... tuve una decepción en este aspecto y me entristecí. Puede parecer una tontería, pero para mí es algo importante. Esta pasada noche me sucedió algo similar en la cena de empresa del 10º aniversario. Yo estoy ahí desde el principio y los pocos que llevamos desde 2003 allí nos hemos dado cuenta que en el vídeo de 16 minutos que emitieron ayer no nos han tenido en cuenta y que mientras algunos empleados y jefes aparecen 8 veces, otros no aparecemos para nada... No ha habido ninguna mención a nuestra veteranía y no es el primer año que aparecen personas que llevan poco tiempo y nosotros no aparecemos más que unos segundos para mostrar nuestra foto de expendiente, que da pena verla, porque salimos completamente desfavorecidos. He de decir que esta semana voy a averiguar quién es el responsable de edición de esos vídeos y voy a comentarle nuestra decepción y tristeza al respecto.

En otro aspecto (personal) que me he dado cuenta que se ha perdido implicación es en el de la salud. Si bien ha habido bastante participación en mi post sobre los problemas que sufro, desde que expliqué (muy veladamente) lo que me había dicho el jefe de ginecología ha pasado una semana y media... sé que hace unos años hubiera recibido bastantes mensajes privados, con preocupación, preguntando qué sucede y por qué digo que me lo voy a intentar tomar con sentido del humor (está claro que no es una situación que me agrade) y no ha sido así. Hubo poca respuesta a algo que aunque intento quitarle hierro, está claro que me preocupa.

En cambio, y ahí está el motivo de que las redes sociales ganen terreno a foros como éste y acabemos sucumbiendo al "maligno", a través de facebook me llegaban mensajes constantes públicos y privados preguntándome si ya había salido de la consulta, qué me habían dicho, intentando animarme... También algún whattsapp que agradecí mucho.

Prosigamos con otros temas:

odisea escribió:Pero todos nuestros escritos ahí quedaran para aumentar el razonamiento de nuestra forma de entender la crianza
Eso es lo que me gusta de los foros, que la información sigue disponible ahí durante mucho tiempo. A mí me siguen llegando a mi dirección de correo antigua consultas de mamis que 4-5 años después buscando información sobre crianza encuentran una amplia respuesta mía en Yahoo Respuestas y me piden consejo. Las remito a esta página siempre.

Atenea escribió:Ahora bien, si entra alguien pidiendo una ayuda para algo de lo que no soy partidaria y está totalmente convencida, prefiero guiarla para que el niño lo viva lo mejor posible (que, al fin y al cabo, es quien se encuentra más indefenso). Si una mamá pide ayuda para destetar y su decisión es firme, le diré que la regla de oro es no ofrecer, no negar.
Claro, eso es lo ideal. No podemos pretender que todas las mamis tengan un parto super natural, que den pecho hasta el destete decidido por el niño, duerman con ellos o tarden en escolarizarlos, por poner un ejemplo. Cada cual puede ser buena madre a su manera, no sólo hay un camino. Y siempre será mejor aconsejar cómo dejar el pecho de un modo respetuoso para el bebé que insistir a una mami que siga amamantando si no es lo que desea.

odisea escribió:La única que sí que está siempre ahí y que, aun en la sombra, es la parte imprescindible, es Desi... que lleva años dando cobertura a este espacio. Podemos estar de acuerdo o no con su forma de ser, con su forma de llevar esto, pero creo que ha hecho un gran trabajo y que siempre debe haber alguien liderando el tema. Espero que el día que se canse haga un traspaso a alguien de las riendas, así como "sin que se note", pero que no abandone el barco (que estaría en todo su derecho). Incluso habiendo alguna cosa que yo no habría hecho (su lucha contra los nicks inactivos, que yo la habría hecho igual pero sin dar tanta publicidad al tema) yo  creo que ha sido, es y será la gran personalidad en la sombra de este espacio.
Como buena géminis puedo pasar de la sombra al sol en un abrir y cerrar de ojos Carcajada Hoy con este post tuyo me he puesto morena que no veas, jajajaja Carcajada Carcajada Carcajada pero desde luego sabéis que me tenéis aquí para lo que necesitéis. He de decir que no tengo ninguna intención a corto o medio plazo de abandonar el barco; como dije al principio de mi respuesta, vais a tener que seguir aguantándome a mí y a mis manías (no sé qué es peor Divertido Divertido Divertido) aunque os aseguro que al menos las segundas os dan menos guerra que antes. 

Entiendo, Odisea, que tú no fueras partidaria, al igual que otras personas, de avisar tanto acerca de la eliminación de los usuarios inactivos pero, ¿sabes por qué lo hice? Para ver si la gente se ponía las pilas y volvía al redil, pero no siempre ha funcionado. También, para que ningún usuario inactivo, que fuera eliminado por ello, pudiera decir que no ha recibido advertencias. La tercera razón ha sido para que, ya que existen foros restringidos, nadie que no participe lo suficiente (os aseguro que los requisitos no son tan exigentes) o no sea de confianza, se dedique a cotillear o al corre-ve-y-dile y haga daño a quienes hayan explicado sus problemas en este foro. Porque muchas de vosotras estábais preocupadas por la privacidad y seguridad.

Macedonia: por no citarte entera, decir que coincido contigo en todo lo que dices. Muestras empatía con la frase de algunas mamis de "que no queda más remedio"...una frase a la que a veces queremos criticar o echarnos al cuello (bueno, a quien la dice) pero es muy cierta. Las circunstancias personales, económicas, familiares, laborales, etc. de cada familia son diferentes... sus pretensiones, ideales, planes de futuro, miedos, etc. también. Es mejor intentar entender una situación, un problema o una mentalidad y buscar el modo de ayudar a cerrarnos en banda y ser intransigentes. Todos alguna vez lo hemos sido pero no es lo adecuado.

En fin, para intentar ir concluyendo mi exposición: gracias a todas las que habéis dedicado aunque sea un minuto de vuestro tiempo a ofrecer ayuda, consejos, ánimos, cariño, etc. a otra persona. También por haber confiado en nosotras para contarnos vuestros problemas más peliagudos e íntimos. Seguiremos siendo una pequeña-gran familia virtual y personal durante mucho tiempo o quién sabe si durante toda la vida.

Gracias, Odisea, por abrir este post, por hacernos reflexionar y recordarnos que no debemos de abandonar un espacio en el que nos hemos sentido queridas, atendidas, acompañadas, ayudadas y comprendidas. No podemos permitir que este grupo pierda su esencia, su labor, su unión... Podemos ofrecer mucho y recibir también mucho.

Buenas noches a todas. Os quiero.

Abrazo grupo 

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9333
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12679
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Está el foro un poco parado ¿no?

Mensaje  odisea el Lun 25 Nov 2013, 03:07

Desi: cheers cheers cheers 

Respecto a nuestra poca implicación a tus fechas especiales no te lo tomes de manera personal: creo que es un reflejo del estado un poco de letargo del foro. No hagas más lecturas. Como ves, seguro que no os felicité (ni me acuerdo, aparte que es muy probable que estuviera de vacaciones de verano) pero que valoro enormemente tu trabajo más allá del tema de eliminación de foreras que no deja de ser un punto de vista nada más y que creo que lo tuyo has arriesgado. Nunca voy a valorar a alguien por estar en desacuerdo en algo puntual y menos de una sandez como esa porque a mí lo que me gusta es el foro, lo demás minudencias.

Me doy cuenta de que yo abriendo el post me he vuelto a implicar en el foro, fíjate tú. Lo que pasa es que también tengo poco tiempo y hay circunstancias que han cambiado. Pero, ójala que sirva para algo en este sentido en otras compañeras. Y confío mucho en la gente nueva.

Tú que has visto pasar tanta gente por tus foros y has vivido en tus propias carnes la secuencia de una madre experimentada y curtida por muchos años (12 frente a mis cinco!!) sé que eres la que mejor entiendes que la vida es cambio y que eso no es en sí mismo algo negativo.

Ante el agotamiento de algunas foreras (o su propia decisión de desvinvularse, no por nada negativo sino porque a veces la vida nos tira en otra dirección) sigo convencida de que no debe prevalecer el discurso pesimista del "esto ya no me aporta o ya no es lo que era" sino todo lo contrario el optimista, el de construcción, el de renovación y ahí me refiero:

- No me sirve con criticar ¡implícate! (y si no nos implicamos tampoco critiquemos).
- Ser consciente de nuestra agotamiento y dar ánimo e impulso a las nuevas foreras: el foro no solo lo construyen las veteranas sino las nuevas más que nunca.
- Reflexionar, improvisionar, compartir, leer, escribir... todos son ejercicios que caben.
- Quizá muchos artículos de reflexión se nos quedan en fb cuando antes tenían su espacio aquí. El fb es más inmediato, sus reflexiones más breves. Creo sinceramente que aquí aprendemos más. No digo todo, pero sí una parte podríamos recuperarla para MI porque se lo merece.
- Y ya, tirando a mi terreno ¡acordaros de que existe la Biblioteca Nómada! Sí, es mi juguetito particular pero que puede dar para mucho, y no sólo para hablar de maternidad.
- Este espacio no solo sirve para hablar de maternidad (que nunca se va a acabar en nuestra vida) también para compartir nuestro yo no maternal y reflexionar de arte, de educación en un sentido más abierto, de la prensa diaria, del cuerpo... de tantas cosas. Yo pensé en abrir un taller de pensamiento acerca del cuerpo pero de repente me ví que no iba a tener acogida y me iba a llevar mucho trabajo prepararlo. Si más adelante me siento capaz, lo haré.

En fin, que no nos conformemos con estancarnos y menos todavía con criticar... expongámonos (pero no en el sentido de contar intimidades o no no necesariamente), demos de sí, compartamos, pensemos, hagamos.

Hay mucho MI para mucho rato. Y cuanto más me implico en este post, más lo veo.

No, no es un modelo agotado.

Besos y buenas noches!!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 42
Femenino Puntos : 7460
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Está el foro un poco parado ¿no?

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 25 Nov 2013, 08:40

odisea escribió:Respecto a nuestra poca implicación a tus fechas especiales no te lo tomes de manera personal: creo que es un reflejo del estado un poco de letargo del foro. No hagas más lecturas.
La lectura que hago es la del letargo, principalmente, pero esos días es cierto que vi que otros mensajes se respondían, que había veteranas que habían accedido al foro, que había un mínimo de participación, y eché de menos alguna felicitación más. Si yo no felicitara cumples, podría llegar a entender que no se felicitara el mío apenas... pero creo que soy la que ahora mismo más pendiente está de ese subforo. Y si en algo he empezado a ser observadora tanto en el terreno personal como virtual es que muchas veces no se recibe en la medida que se da. Y no he podido evitar ser más exigente y selectiva.

Desde luego este espacio, como tú bien dices, no es un modelo agotado. ¡¡Le quedan muchísimos recursos renovables!! Y bueno, como capitana de este velero, voy a intentar dar ejemplo y seguir motivando tanto a nuevas como a veteranas. A intentar que este sitio gane en actividad, en retroalimentación, en renovación de temas, en la creación de debates. No siempre cuento con todo el tiempo que me gustaría (por ejemplo estas dos próximas semanas tenemos a una chica de vacaciones y sólo somos dos personas en mi sección y una empleada de otra zona que vendrá de apoyo unas horas por lo que trabajo más) pero por suerte o desgracia en un lapso de tiempo que aún desconozco voy a tener bastantes más horas libres aunque no sé si la salud me permitirá utilizarlas o me invitará al profundo descanso y a no estar delante de un teclado.

¿En qué consistiría el taller de pensamiento respecto al cuerpo, a grosso modo?

Un abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9333
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12679
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Está el foro un poco parado ¿no?

Mensaje  mamadezoeyjoan el Lun 25 Nov 2013, 10:56

Yo sí creo que el foro ya no es el mismo y sin embargo no lo veo como algo malo, al contrario ¡me alegro por ello!

Para mí el foro es un ecosistema, y lo importante son las personas que lo componen, no el espacio virtual en sí.

Si el foro siguiera igual que hace unos años, eso implicaría que nosotras también seguiríamos siendo las mismas, que no hubiéramos evolucionado nada, y que nos hubiéramos estancado en nuestros pensamientos y maternidad.

Si el foro seguiría siendo el mismo, significaría que todas las horas de lectura invertidas no ayudaron a flexibilizar nuestros pensamientos o reafirmar nuestras creencias, y en definitiva, todos los consejos recibidos y aportados hubieran sido en vano.

Yo ya no soy la misma que cuando comencé, y he evolucionado muchísimo como madre y persona gracias a que encontré este espacio donde compartir mis miedos, mis dudas, mis reflexiones, mis fortalezas y mis debilidades. Porque muchas veces me sentí "retada" a abrir los ojos y mirar las cosas de otra manera, y porque me permití, al sentirme acompañada en la aventura, a vivir la maternidad como una experiencia única en donde podía intercambiar mi rol de maestra y alumna, con mi hija.

Gracias a este foro dejé de ser madre de Zoe únicamente, y pasé a ser un poquito madre de cada uno de vuestros hijos, por eso pude aprender tantas cosas diferentes y evolucionar en mi maternidad, gracias a las vivencias de cada uno de ellos y de vosotras como madres.

Muchas veces tuve que reflexionar para intentar dar mis mejores consejos, y desarrollé más la empatía al tratar de ponerme en el lugar de las demás para poder ser más acertiva con mis palabras.

Y sí está un poco parado el foro, pero no perdido ni abandonado. Yo sigo leyendo, alegrandome por todas, y sintiendo cerca a mis "amigas" virtuales que no conozco pero sin embargo considero amigas, y aunque echo de menos a muchas de ellas, también es mea culpa no haberlas contactado para saber cómo estaban.

Con respecto a lo que comentas Desi, de los cumpleaños, etc. también debo pedir disculpas, porque como yo no le doy importancia a esas cosas, asumo que los demás piensan igual cuando en realidad no es así.

Y al igual que a Odisea, me encantan los debates, los intercambios de puntos de vista y las situaciones que me obligan a revisar mis posturas y creencias, y aunque sé que últimamente yo no tengo mucho tiempo para eso, no me gustaría que se perdiera porque no sólo enriquecen a este foro sino a nosotras también como personas. Así que para concluir dejame decirte Nuri, bravo, porque has logrado con este post, que ese espíritu, vuelva. Guiño 

Un abrazo a todas y ahora sí me toca trabajar Muy Feliz
avatar
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 4009
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Está el foro un poco parado ¿no?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Lun 25 Nov 2013, 14:35

Désirée cuanto siento que te asientas así por las felicitaciones de cumpleaños. Lo siento de veras. No sé si yo te felicité por aquí o no pero si no lo hice y tu esperabas que si lo hiciera te pido perdón. Poner como excusa que mi vida está ahora mismo un poco agitada sería fácil pero no lo voy a hacer. Divertido 

Odisea el nombre del hijo de Ali no es Francisco. El ojazos se llama Francis.

Yo me mantengo en que esto no es lo que era. Las muy veteranas pensamos casi todas lo mismo. Por algo será no? Y para mi si es un "no es lo mismo" negativo. En otra época hubiese vomitado aquí todo mi divorcio que ha sido muy duro pero no lo hice porque no me sentía como en casa, rodeada de amigas. Os hubiese contado los avances de Breixo en el colegio.Lo maravillosamente bien que lee y entiende, lo bien que se le dan las mates, lo mucho que le gusta el cole. hubiese contado que probó la leche de mami cuando nació la hermana, que es el mejor hermano mayor del mundo. Os hubiese contado que tengo que limpiar todos los dias toneladas de babas porque se me cae cuando le oigo decir " mi princesa, mi niña bonita, mi tesoro cuanto te quiero" a su hermana. Os hubiese contado que sigue teniendo miedo a entrar en la piscina si hay mucha profundidad, que ha llevado el divorcio la mar de bien (para lo que podía haber sido), que es un amor. Os hubiese contado que duerme conmigo y con su hermana, que se bañan juntos, que se adoran, que da gusto verles jugar juntos. Pero como esto ya no es lo que era para mi pues se lo cuento a mis niñas por el whatsapp (ese maravilloso invento) y el FB. Me encanta saber cosas de vosotras. Me encanta ver a Antonella saliendo adelante junto a Andrea y Grethel, me encanta ver los ojazos de Francis, me encanta ver como vcrecen nuestros niños. Me ENCANTA (si, lo grito) ver lo feliz que es Désirée ahora. Menudo cambio jefa! Y me ENCANTACIONA (me encanta y me emociona) ver a mi Carmen con su Helena y su Pablo. Y me gusta saber de tantas y tantas veteranas.......

Y ya lo siento pero para mi esto no es lo que era. Desi, Carmen, Ali, Carmencita, paseante, romina, Maribel........menudos chats que tuvimos y cuanto los extraño.

Y no, no es lo mismo. Alguna veterana recuerda el foro tan parado como ahora? No verdad? Claro, porque ya no es lo mismo. Ni mejor ni peor pero no es lo mismo.

Uy mi niña se ha despertado. Os dejo

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13905
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Está el foro un poco parado ¿no?

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 25 Nov 2013, 16:19

Vanessa, yo también soy consciente de que no es lo que era...aunque me duela enormemente decirlo. Para mí algo empezó a quebrarse en febrero de 2011 con el primer encontronazo personal que surgió (después vinieron muchos otros) y poco a poco se han ido rompiendo algunos lazos, se ha ido desvaneciendo la confianza, se ha perdido actividad...

Me apena enormemente que no pudieras utilizar este grupo para contarnos lo de tu divorcio, tu sufrimiento, preocupaciones...tu día a día que tuvo que ser muy duro. Tardé meses en enterarme hasta que leí un comentario tuyo en FB y te envié un mensaje privado. Y ahí también me di cuenta que sí, que las cosas ya no eran como antes...antes me enteraba de las noticias enseguida, confiábais en mí y en esta página y progresivamente todo esto ha cambiado Triste 

Tal vez esto no pueda volver a ser lo que era antes, es difícil recuperar ese feeling, esos chats, esa actividad... pero lo que está claro es que seguimos siendo unas cotorronas Carcajada 

Un abrazote a todas.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9333
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12679
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Está el foro un poco parado ¿no?

Mensaje  Invitado el Lun 25 Nov 2013, 16:41

uff!!!!
dió para mucho el post, bueno, bueno Muy Feliz 

Recuerdo que el 2008 fué Vane quién abrió un post por mi cumple, recuerdo con cariño esa felicitación, obviamente yo respondía a todas las felicitaciones que podía, no sucedió nunca mas y tampoco se abrió un post saludando a ninguno de mis 2 hijos núnca.

Recuerdo como nos pusimos de acuerdo por facebook con el tema de Simmone, recuerdo como hice una lista con nicks y nombre respectivo, el cual tenía pegado en la impresora que estaba en el escritorio Carcajada 

Como este año he tenido poco tiempo para internet, bajaron casi 100% mis respuestas pero siempre e seguido cada mensaje...

También esta el tema de no recibir respuesta, abrí 1 ó 2 post y al no recibir casi respuesta sobre todo en el 2° (donde comento el presunto asperger y otro tema más delicado de mi peque mayor) decidí borrarlo pero no supe como, luego pensé que sería un tanto caprichoso y lo dejé, al final entre estar cesante todo éste año, padecer problemas serios de salud, pasar un casi divorcio, y otrs muchas cosas que me dejaron el ánimo por los suelos, que me respondieran o nó ya era poco importante (notese por el estado emocional, ahora pienso un poco diferente).

También sé que al no estar tan activa y haber cambiado de usuario ya que el año pasado en noviembre se nos desmoronó nuestro mundo y cancelé mi cuenta, ya pocas sabían quien era yo...

Además de eso, también está el tema del 2010 (uf_!!! si, sí, me recordé esto también...) en Chile tuvimos un megaterremoto de 8.8 y nadie ni siquiera consultó por mi o mi familia, fuí yo quien abrió un post comentando como nos fué y luego hubo un sismo por esos lados y todos consultando por cuales mamis estaban en esos lugares, siendo que había sido suave, recuerdo que llegué a pensar "claor, sucedió en España y no en Chile", lo siento mamis pero tenía esa espina en la garganta hace todos estos años.. lloros 


disculpen si fuí dispersa, voy saliendo a buscar a mis peques al cole!!!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Está el foro un poco parado ¿no?

Mensaje  crisyvictoria el Lun 25 Nov 2013, 16:52

Bufff, niña, siento mucho que te sientas así de "olvidada", por decirlo de alguna manera. Yo creo que facebook y whatsapp le han hecho mucho mal a este foro Muy Feliz . Parece que allí nos sentimos con más privacidad y contamos nuestras cosas con más confianza.

Recuerdo el terremoto de Chile, y recuerdo cuando hubo uno aqui, muy cerca de casa y todas asustadas preguntaron por mi, y yo de prácticas en el laboratorio (que encima estaba en un semisótano) y sin notar para nada el temblor:oops: 

Yo no participo por falta de tiempo, pero también reconozco que algunas intimidades que antes hubiera contado por aqui las conté en su día por privado y a un número muy limitado de mamis de mi total confianza, en fin.

La vida gira, el tiempo avanza y las personas vamos cambiando y evolucionando y está claro que es para bien, aunque algunas ahora mismo tengamos la vida un poco patas arriba Indeciso 

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6326
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9674
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Está el foro un poco parado ¿no?

Mensaje  Mariflower el Lun 25 Nov 2013, 19:28

Uy, yo suelo entrar a diario, leo y apenas respondo... Y fijaos, este finde he estado de curso super intensivo y entro hoy y encuentro este post Feliz

Creo que entré en el foro en 2010, cuando Paula tenía unos meses, y supongo que es normal que evolucionemos y dependiendo del tiempo dediquemos más o menos tiempo a forear (sobre todo a responder, leer es más fácil). Pero sí, se nota que hay menos movimiento. Antes había muchísimos posts y muchas respuestas por post. Yo ahora respondo si veo que alguno está colgado o de verdad puedo aportar algo nuevo.

Yo estoy en otro foro más grande y sí veo diferencia en la participación. A ver si se me entiende el análisis... El otro es tan grande, que es menos familiar, menos personal y sigue siendo un foro-foro (aunque se creen grupos de FB para determinadas cosas). Aquí yo creo que hubo un momento en el que el FB pasó a quitar protagonismo al foro. Yo lo noté muchísimo porque no agrego a nadie en FB que no conozca personalmente (o casos puntuales), pero me gustaba separar la gente de este foro (para que siguieran siendo las del foro de MI), del Facebook. Sólo tengo a las chicas de Barcelona con las que he quedado alguna vez. A alguna la veo de vez en cuando, y ya casi no forea (aunque no se olvida de vosotras). En ese momento, cuando se crearon los posts de démonos el Facebook, yo decidí no hacerlo y sí note mucho que me descolgaba del foro. Empezaron los posts de que no te enterabas de la mitad porque la otra mitad estaba en FB, por ejemplo.

Bueno, fue mi decisión y ya está, con algunas coincido en grupos de pañales y portabebés, por ejemplo, y el FB para eso es muy dinámico, aunque para problemas, contar cosas, comentar, un foro es insustituible, creo yo.

Yo no tengo tiempo pa ná. Bueno, sí lo tengo pero me meto en más cosas que las puedo llevar y voy siempre "de culo". Sí que leo, porque tengo mis momentos internet con el móvil y siempre hago el mismo ritual de cosas que revisar, pero lo de responder con el móvil es un rollo, y así se ha perdido también mucho.

Yo creo que ha sido coincidencia de muchas cosas, y al igual que cuando hubo la nueva asignación de moderadoras creo que fue porque había habido un relevo claro en el foro (había mucha gente, más o menos nueva, había de todo, que participaba muy activamente) ocurrirá de nuevo, coincidirá un grupo más dinámico con más ganas y tiempo para dedicarle.

Pero es cierto que para que se animen, habría que darle algo más de movimiento a esto, lo que es difícil, porque cada una "hace lo que puede" Indeciso 

En fin, a mi me gusta leeros, y saber de vosotras, y espero que este siga siendo un lugar tan acogedor como hasta ahora ha sido siempre.

Un besote,

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3750
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

RE: el foro esta algo parado

Mensaje  Fenix el Lun 25 Nov 2013, 22:00

Hola

Bueno lo que observo es que no hay mienbros nuevos que se integren al foro,se presentan, tal vez escriben un post y luego desaparecen, es necesario renovacion, sangre fresca, sumado a los fuertes cimientos del foro para que este siga siendo especial.
Hay muchisimas cosas que me gustan de MI otras pocas que no,pero cuando hay mienbros que empiezan a escribir con ganas de participar y por simples tecnicismos se retiren,me da mucha pena ,por ejm el caso de alesbre.
Es cierto que para evitar caos debe existir orden y reglas, pero cuando alguien cuenta algo fuerte, intimo y se nota que fue dificil escribirlo y que respondan con que primero debes presentarte o debes leer las normas...
Yo aun deseo continuar,todo es ciclico, si se vive en el pasado no se avanza hacia el futuro.
La fuerza reside en las diferencias, no en las similitudes y en MI existe esa fuerza en las diferentes formas que tenemos de pensar, para tener mas ideas,los conflictos son necesarios.

saludos
avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3231
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Está el foro un poco parado ¿no?

Mensaje  Gaia el Lun 25 Nov 2013, 22:20

Hola a todas!!
Nuria gracias por este post y por hacerme recordar cuán importantes habéis sido para mí y para la crianza de mis peques. Importantes, sobretodo, no sólo por el apoyo que habéis supuesto, sino por la FUERZA que me habéis dado, en aspectos como colecho, lactancia, sueño, apego. Fuerza para gritar a cuatro vientos  y con la cabeza muy alta, que SÍ, dormimos los cuatro juntos y me parece de lo más normal (además de maravilloso). SÍ, el mayor también duerme con nosotros, me encanta. SÍ, mi niña se despierta por las noches para mamar pero me parece de lo más normal. SÍ, sigue tomando teta y espero que siga hasta que ella lo decida. SÍ, la llevo en brazos todo lo que me apetece y le apetece y me parece de lo más normal. A mí alrededor, yo creo que la gente me ve tan segura de lo que hago con mis hijos, que nadie se ha atrevido a cuestionar nuestra forma de criar. Y esa fuerza sé que en gran parte os la debo a vosotras. GRACIAS.

¿La vieja guardia? No sé si considerarme de la vieja guardia. Si por vieja se entiende que llevo aquí unos cuatro años, pues algo vieja, sí. Pero, nunca me he considerado importante aquí, en el sentido que leo más que escribo, no he escrito nunca de mi vida personal de cosas que no sean estrictamente de crianza o maternidad, y creo que soy de las que no se echa de menos (no lo digo en plan víctima, para nada, si no te implicas en lo personal, es normal que no se te estime en lo personal).

Para mí el foro tampoco es lo que era. Pero no tanto porque no sea el foro lo que era, sino que no lo es PARA MÍ. En el sentido de que estoy en otra etapa diferente, cuando fui madre por vez primera, mis sentimientos se desbordaron como un maremoto y encontraros fue una luz.
Aún así, sigo leyéndoos.
Ahora, con menos tiempo, y entrando casi siempre desde el móvil (lo que es una desventaja a la hora de responder porque es muy incómodo).
Pero no hay día que no entre.

(Desi, imagino que no felicité en los cumples que comentas, disculpa si te molestó. Pero como puedes observar, no felicito casi nunca o nunca, en ningún cumpleaños. Vamos, que soy capaz de olvidar hasta el mío. Eso de hacer algo en una fecha señalada, sólo porque toca, no se me da nada bien:oops: )
ABRAZOS A TODAS.
avatar
Gaia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 921
Fecha de nacimiento : 02/12/1978
Ciudad : Mediterránea
Edad : 38
Femenino Puntos : 3978
Fecha de inscripción : 27/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Está el foro un poco parado ¿no?

Mensaje  chesereturns el Lun 25 Nov 2013, 22:53

Yo siempre recuerdo lo mucho que me habéis ayudado, lo que me acomàñastéis con la enfermedad de Alberto y la hiperactividad de A.
avatar
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1285
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 41
Femenino Puntos : 3105
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Está el foro un poco parado ¿no?

Mensaje  Fenix el Lun 25 Nov 2013, 23:14

Hola

Chesereturns has vueltoooo, yo te leia pero aparecias como invitado y no sabia cual era tu usuario,
que bueno que estes aqui otra vez.

Saludos
avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3231
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Está el foro un poco parado ¿no?

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 25 Nov 2013, 23:15

Diana, se me ha hecho un nudo en la garganta leyéndote... no imaginaba que te hubieras podido sentir así y me apena que hayas tenido esa espinita clavada en el corazón hasta hoy Triste Triste Triste Por la parte que me corresponde, lo siento muchísimo y te pido perdón... Me apena pensar lo mal que pudiste sentirte...

Medalidd escribió:Hay muchisimas cosas que me gustan de MI otras pocas que no,pero cuando hay miembros que empiezan a escribir con ganas de participar y por simples tecnicismos se retiren,me da mucha pena ,por ejm el caso de alesbre.Es cierto que para evitar caos debe existir orden y reglas, pero cuando alguien cuenta algo fuerte, intimo y se nota que fue dificil escribirlo y que respondan con que primero debes presentarte o debes leer las normas...
Creo recordar que yo llegué a ese post porque recibí un reporte de una moderadora (no sé si fue a ése o a otro similar) por el tipo de mensaje... Muchas veces recibimos visitas de trolls (¿os acordáis de la fase que tuvimos con las supuestas familias numerosas?), otras veces llegan participantes que cuadriplican sus mensajes, les prestamos atención, les dedicamos tiempo y nunca más nos cuentan nada más, si resolvieron su problema, si se les pasó su angustia...

No siempre soy "borde", sólo en algunos casos porque a veces hay reportes privados que me advierten de una participación inadecuada (para nada me refiero a no presentarse) o de un posible troll. Esa parte no la veis y por eso os pueden descolocar en ocasiones mis respuestas. Y como ya expliqué en el post de las normas, creo, el llevar 10 años de administradora me ha hecho tener un master en sociología casi casi...porque por la primera participación de una persona muchas veces puedes saber lo que se espera de ella a nivel de usuaria. Fijaos que no siempre que doy la bienvenida a alguien o contesto a su primera consulta (y primer mensaje en el foro) le pido que se presente o le doy el link a las normas.

Bueno, chicas, estoy intentando reconducir el foro, aumentar de nuevo mi participación, este post de Odisea me ha reenganchado bastante de nuevo (gracias, guapa), me alegra ver cómo participáis de nuevo y cómo asomáis algunas la cabeza para opinar... echaba esto de menos.

Como anécdota acerca de lo que os comentaba de que mis hijas son mayores y ya los temas que os puedo plantear están bastante alejados de los que podáis tratar vosotras con vuestros peques, deciros que mi hija mayor este mediodía suelta "¡¡Jod...er, el profe de plástica es un tocahuevos!!" Indeciso En shock Divertido Me da que las conversaciones con vuestros hijos están en otra onda, jajajaja...

¡¡No olvidéis que os quiero mucho!!

Mimitos Mimitos Mimitos Mimitos Mimitos Mimitos Mimitos 

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9333
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12679
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Está el foro un poco parado ¿no?

Mensaje  odisea el Mar 26 Nov 2013, 00:21

Ciertamente Vanesa, pensé que el hijo se llamaba Francisco y no simplement Francis. No sabía que no era un diminutivo. Yo de lo poco que coincidí con Alicia fue que colgó por aquel entonces unas fotos de su hijo en una fiesta de cumpleaños y recuerdo que había un Mickiey (o como se diga). Poco más puede recordar. Me alegra mucho de que seais siendo amigas. Nosotras apenas coincidimos en el tiempo, lo que si cabe le honra más toda su implicación con Simone.

Al margen de esto yo no voy a seguir en la línea de "y yo más" en la lista de agravios. En cambio, yo suscribo plenamente las palabras, una por una, de nuestra querida Verito, una de las personas, por cierto, más inteligentes emocionalmente que ha pasado por aquí (me refiero con las que he coincidido claro).

Como este post lo he puesto yo me siento legimitada para soñar con el MI que yo quiero. Si luego alguien se anima a seguir pensando así MI pues adelante. Si hay quien lo quiere seguir considerando como un sitio donde recordar dónde y qué momento no fue tratada como quisiera pues allá cada cual. Sinceramente, y no lo digo con ninguna acritud, yo no participaría en un lugar que a mí me han tratado mal o me ha decepcionado.

A mí MI sólo me ha dado cosas buenas y sueño con un MI que siga siendo para mí lo que nunca ha dejado de ser:
- Un lugar de reflexión.
- Un lugar de encuentro.
- Una fuente de amistad.
- Una fuente de ilusión.
- Un proyecto al que colaborar desde mi visión de madre y desde mi visión como persona.

Y añadiría que si alguien tiene proyectos para MI todos serán bienvenidos. Y yo no hablo como moderadora de nada sino como aprendiz de todo y como persona que solo piensa en construir.

El taller del cuerpo sobre el que pensé Desi era abrir un post donde personas comprometidas con el post iniciasen una manera diferente de pensar el cuerpo en general, y por ende, el suyo en particular. Requeriría también el esfuerzo de leer algunas lecturas donde los estándares sociales del cuerpo actuales sean puestos en entre dicho. Un lugar, pues, de reflexión, como  mujeres, sobre nuestro cuerpo en un contexto actual que a veces nos lo pone difícil.

Así, me gustaría lanzar un llamamiento por si alguien tiene algún proyecto similar para MI. Yo creo poderosamente en la herramienta de la reflexión y la lectura como manual, primero, para conocernos a nosotras mismas, y después para ser empáticos con el otro. Quien bien me conoce sabe que huyo radicalmente de todo tipo de enfrentamientos y de "indicios de". De hecho, cuando en su momento se me hizo moderadora, me mantuve al margen de inmediato porque me temía lo que después pasó (aquel otro foro paralelo de moderadoras que tengo entendido que acabó un tanto mal). Y, además, yo no quería pertenecer a ninguna "elite" de participantes. Yo estoy en la base, como cualquier otra persona que se inicia en el foro, soy y quiero ser principiante toda mi vida, aprendiz de todo. No soy experta en nada ni quiero serlo.

Por tanto, yo lo tengo claro, yo aquí me quedo para construir y aportar y seguir mejorando como persona.

Y, ojo, no digo que tengamos que hacer algo especial, más allá de participar en la medida en la que se puede, para que esto siga vivo. Pero ya que tanto se habla que "esto ya no es lo que era", me gustaría que entre todas pusiéramos un extra plus de algo si es que consideramos que el foro necesita un refuerzo. Para mí, de necesitar algo, sería de empatía pues y mirar al futuro con optimismo y buen hacer y no con resentimiento. Mi humilde opinión.

Abierta quedo a hacer cualquier proyecto extra para MI, cualquier aportación interesante será bienvenida y soy toda oídos de verdad. Y, aunque no  haya proyectos extra, contad conmigo con el proyecto actual de MI. Un proyecto alegre, comprometido, hermoso y solidario porque aquí queremos pensar y ayudar y todo, en ese sentido, cabe.

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 42
Femenino Puntos : 7460
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Está el foro un poco parado ¿no?

Mensaje  chesereturns el Mar 26 Nov 2013, 00:52

Siii he vueltooo no os librais de mí.... Edito para decir que Desi no te creas tú que la mía tiene una boquita como un hacha.
avatar
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1285
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 41
Femenino Puntos : 3105
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Está el foro un poco parado ¿no?

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 26 Nov 2013, 01:21

odisea escribió:Como este post lo he puesto yo me siento legimitada para soñar con el MI que yo quiero. Si luego alguien se anima a seguir pensando así MI pues adelante. Si hay quien lo quiere seguir considerando como un sitio donde recordar dónde y qué momento no fue tratada como quisiera pues allá cada cual. Sinceramente, y no lo digo con ninguna acritud, yo no participaría en un lugar que a mí me han tratado mal o me ha decepcionado.
Pues fíjate, Odisea, que creo que es bueno que estemos sincerándonos y diciendo aquellas cosas que nos han dañado emocionalmente y que en su momento decidimos callarnos. Es un modo de conocernos mejor las unas a las otras, de saber qué nos disgusta, qué esperamos de M.I. a nivel personal, revelar nuestras sensibilidades y necesidades.

Por supuesto en este foro me he sentido mal tratada por algunas personas y al igual que yo sé que he decepcionado a varias personas, otras tantas me han decepcionado a mí. ¿Pero qué es esto sino la vida misma? También es cierto que yo he cambiado, que ya no me callo tanto las cosas y mis reacciones ya no son tan de sangre de horchata como antes. He ganado en visceralidad, lo que para unas cosas es bueno y para otras no.

Y toooodo lo que me ha aportado este foro, toooodo lo que me habéis aportado muchas de vosotras, no puede quedar nublado o infravalorado ante las vicisitudes que han surgido. La balanza lo deja claro: la parte positiva gana, así que aquí seguiré. Aparte de que la Capitana es la última en abandonar el barco...así que no me voy hasta que no saltéis todos por la borda (que ni lo intentéis, ¿eh? jajaja, que os echo o bien flotadores o bien una manada de tiburones para que volváis a la embarcación Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada)

Buenooo... el grupo se anima y el volcán vuelve a estar en erupción, ¿no? Pues que no pare Guiño Vamos a hacer temblar los cimientos Guiño Buenas noches.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9333
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12679
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Está el foro un poco parado ¿no?

Mensaje  H2O el Mar 26 Nov 2013, 03:52

A mí MI sólo me ha dado cosas buenas y sueño con un MI que siga siendo para mí lo que nunca ha dejado de ser:
- Un lugar de reflexión.
- Un lugar de encuentro.
- Una fuente de amistad.
- Una fuente de ilusión.
- Un proyecto al que colaborar desde mi visión de madre y desde mi visión como persona.
totalmente de acuerdo. Creo que ambas sentimos lo mismo por este MI Muy Feliz 

Respecto a los cumpleaños y demás fechas yo no siempre los felicito porque ya felicito por facebook y me parece casi un "exceso" pero entiendo que haya personas que le gusten y/o emocionen esos detalles.

Se ha hablado de la vieja guardia. Creo que yo no pertenezco a ese grupo Divertido porque no recuerdo ningún chat (ni haber participado ni tener constancia de ellos) de los que se ha hablado más arriba (sí recuerdo algún chat pero no con las personas citadas) Es esa vieja guardia la que insiste en que el foro ya no es lo que era... eso me hace pensar que hubo una época dorada antes de que yo (y otras tantas) apareciésemos por aquí.

En definitiva, no hay un sitio mejor que este para mí!

besos!
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8660
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Está el foro un poco parado ¿no?

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 26 Nov 2013, 10:05

macedonia escribió:Es esa vieja guardia la que insiste en que el foro ya no es lo que era... eso me hace pensar que hubo una época dorada antes de que yo (y otras tantas) apareciésemos por aquí.
Al igual que hubo una edad de oro en la literatura, este grupo tuvo una edad de oro en donde había muchísima confianza, fuertes lazos de amistad, de implicación, de retroalimentación, de risas, de constantes chats nocturnos donde cotorreábamos hasta la madrugada, de gran participación activa en los foros, de seguimiento de los casos, etc.

Pero creo que aunque esa edad de oro no vuelva, podemos disfrutar mucho de una edad de plata, de bronce o quien sabe si de platino Guiño Todo depende de nosotras, tanto de las nuevas como de las veteranas.

Creo que podemos seguir aportando mucha ayuda, consejo, apoyo, consuelo, dosis de humor pero también de empatía... y, ¿sabéis qué? ¡¡Lo vamos a hacer!! cheers cheers cheers 

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9333
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12679
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Está el foro un poco parado ¿no?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Mar 26 Nov 2013, 12:05

odisea escribió:Al margen de esto yo no voy a seguir en la línea de "y yo más" en la lista de agravios.
Esta parte no la entiendo. "Y yo mas" que?

odisea escribió:El taller del cuerpo sobre el que pensé Desi era abrir un post donde personas comprometidas con el post iniciasen una manera diferente de pensar el cuerpo en general, y por ende, el suyo en particular. Requeriría también el esfuerzo de leer algunas lecturas donde los estándares sociales del cuerpo actuales sean puestos en entre dicho. Un lugar, pues, de reflexión, como  mujeres, sobre nuestro cuerpo en un contexto actual que a veces nos lo pone difícil.
Te animas a empezarlo? Me parece muuuuy interesante. Yo estoy inmersa ahora en lecturas sobre la menstruación, el ciclo femenino, el tabú que hay alrededor de todo esto.......


Désirée Sanz escribió:Al igual que hubo una edad de oro en la literatura, este grupo tuvo una edad de oro en donde había muchísima confianza, fuertes lazos de amistad, de implicación, de retroalimentación, de risas, de constantes chats nocturnos donde cotorreábamos hasta la madrugada, de gran participación activa en los foros, de seguimiento de los casos, etc.
Yo extraño justo esto. Me siento muy próxima a toda esa vieja guardia. Tenemos ideas y personalidades parecidas. Tu Désirée, Carmen, Maribel, Sele, Patri, Cris, Mayra, Grethel, Gaby, Litzy......(se me queda gente en el tintero seguro, perdón) a pesar de nuestras desavenencias somos muy parecidas en carácter. O al menos yo lo siento así. Podriáis ser perfectamente el grupo de mamis con las que hablo y hablo delante del cole de los niños después de dejarlos. Es como un chat en carne y hueso Divertido  Y esta afinidad no la siento con las mamis menos antiguas. Siento que contigo odisea por ejemplo no tengo nada en común a excepción de la crianza con apego y casi ni eso porque tenemos formas de verla diferentes. Te pongo como ejemplo porque es tu post Divertido Estoy casi segura de que si nos conociésemos en personas no seríamos grandes amigas. Cuestión de feeling.

Dicho todo esto me voy a dedicar a lo que se supone que tengo que dedicarme que es a moderar Divertido Divertido Divertido 

Besos de leche
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13905
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: Está el foro un poco parado ¿no?

Mensaje  Bird el Mar 26 Nov 2013, 12:20

Yo tengo el cerebro hecho horchata con tanto estudio, no tengo serenidad para escribir posts largos, siempre con el reloj pegado al culo, y por las noches, que podría, no soy persona, me pesan las panzadas de empollar y la tripa; entro en este post porque quiero decir que me he sentido siempre bien tratada y acogida, sé que no soy uno de los pesos pesados, he tenido desapariciones temporales, etc... le he dado al foro lo que he podido y me salía en cada momento, y en ello sigo, aunque reconozco que ahora estoy muy ensimismada con la oposición y el embarazo (que os tengo que contar, hace mucho que no actualizo, nada de importancia, por otra parte, pero una puesta al día, a ver cuándo puedo), no solo aquí, en mi vida "física" también. Echo de menos muchas cosas, en ambos ámbitos, pero ahora se me impone una vida un poco espartana, con orejeras para no mirar a los lados.

El taller de cuerpo me parece muy buena idea, yo hace un tiempo hice más o menos uno con una amiga a título privado, porque ventilamos y analizamos aspectos un poco íntimos, y me fue muy útil, como punto de partida de reflexión personal que no ha dejado de desarrollarse. Le veo el problema de compartir según qué cosas que si se habla del cuerpo se deben mencionar pero que a lo mejor no todo el mundo acomete por pudor. Yo tendría que pensarme si pondría algunas cosas que compartí en aquella ocasión aquí. Pero por otra parte, reflexionar sobre el cuerpo (que al final es la identidad, la manera de estar en el mundo, de sentir, etc...) me parece un acto de higiene personal mental muy, muy valioso.

Vanessa, yo tengo la impresión de que, a grandes rasgos las afinidades personales dependen mucho del momento de incorporación, la gente que yo siento más cercana tiene hijos más o menos de la edad de los míos, en casi todos los casos entraron más o menos a la vez. Luego está la forma de entender muchas cosas, el mayor o menor interés por cada una de las parcelas del foro, el carácter de cada cual. No es algo buscado por mi parte, me imagino que es natural. Me pasa como a ti a la inversa: me caen bien las foreras más antiguas (me cae bien en general la gente de MI, "salvo prueba en contrario", y no he tenido pruebas en contrario, la verdad), pero no diría que llega a ser amistad o que tenga una especial cercanía personal. No pasa nada, somos 200. El foro es grande, es dificil abarcarlo entero, hay cosas que unen porque las has compartido, y con quien se comparten depende: a lo mejor hubo quien no se percató, no le parecía de interés, estaba dedicándose a otros temas en el foro, o momentáneamente desaparecido...

Besos, chicas, leeros sí os leo.
avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5212
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.