Está el foro un poco parado ¿no?

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Está el foro un poco parado ¿no?

Mensaje  odisea el Vie 22 Nov 2013, 02:41

Hola chicas,
Simplemente quería apuntar la idea de que el foro está un poco parado. Esto no es una recriminación a nadie a que participe más ¡faltaría más! Si yo misma dejé de participar en toda la enfermedad de Simone... (bueno, conté la historia pero no participé en el foro) y tampoco me he reincorporado como antes...

Es normal que la "vieja guardia" se renueve. Nuestros peques crecen y las inquietudes han cambiado. Es ley de vida, nada más.

Pero creo que ¿por qué no decirlo? Yo ya no participo como antes (ni quisiera tampoco que nadie me forzara a ello). Pero me da la impresión de que le número de respuestas a los post no son lo que en mis días altos de participación eran: hubo post muy discutidos y cualquier cosilla daba para debatir. Hoy aportaciones interesantísimas se quedan en un número mucho menos de respuestas. Yo creo que el foro está un poco en stand-by. Sigue habiendo muchas nuevas incorporaciones pero no hay mucho movimiento a las cuestiones. Y creo que es normal, no tiene porqué haber siempre la misma implicación. Esto es un placer, no una obligación.

Pero la estadística me muestra que esta impresión no es subjetiva sino objetiva. Y si no, veamos:

Mes Mensajes Porcentaje Gráfico
Dic 2012 1695 14%
Ene 2013 1348 11%
Feb 2013 1087 9%
Mar 2013 1148 9%
Abr 2013 1331 11%
May 2013 1007 8%
Jun 2013 1039 9%
Jul 2013 822 7%
Ago 2013 760 6%
Sep 2013 897 7%
Oct 2013 532 4%
Nov 2013 452 4%

Está claro, ¿no?

Yo animaría a las nuevas participantes, a la reserva que siempre tiene MI que den caña al foro porque lo necesita. La vieja guardia está un poco cansada ya jjjj. Cuando entre yo también había "vieja guardia" que poco a poco se fue desvaneciendo. Es lógico, los niños crecen y una ya no necesita tanto apoyo. Ahora la "generación" (muy fructífera por cierto) que nos incorporamos en el tiempo a la vez va necesitando un recambio. Un recambio cañero, comprometido. Os animo a ello a las incorporaciones más recientes y a las "nuevas promesas" que se incorporaron después pero que tan estupendo papel hacen (bluemoon, ammarmat y otras tantas buenas foreras -sin despreciar a nadie, son las primeras que me han venido a la cabeza-). Hay cantera, claro que la hay. Vamos a ver si entre todas levantamos el foro.

Seguro que hay gente que no está de acuerdo conmigo: no me asusta el debate. Yo pongo los datos no para enfrentarme a nadie sino para constatar la realidad y animarla un poco. Seguro que es un paréntesis o quizá es que hubo un tiempo en el que fue inusual la gran actividad que hubo. Pero creo en este foro. Yo ya no participaré como antes porque mi enano mayor ya cumplirá cinco años y la experiencia de ser una nueva mamá (que creo que es cuando más se necesita este espacio) va quedando lejos. Pero todavía queda mucho por compartir (yo u otras) en este foro.

Besos y adelante!
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 7405

Re: Está el foro un poco parado ¿no?

Mensaje  Atenea el Vie 22 Nov 2013, 12:14

Pues sí, que la cosa está un poco parada, sí; no creo yo que nadie te lo vaya a rebatir. Guiño (Por cierto, ¿de dónde sacaste las estadísticas? Sorprendido  ) Sí que las que nos incorporamos más o menos al mismo tiempo, estamos un poquito cansadas -además de que los niños son mayores y las preocupaciones otras y más puntuales también- pero creo, además, que las que entramos más o menos al mismo tiempo eramos unas "cotorras" sin remedio, además de gustarnos el debate más que a un niño un dulce... Divertido 

A ver si nos toman el relevo y, aunque no sea más que semanalmente, seguimos por aquí con los nuevos problemas de los niños más mayores. Me "aterra" pensar que cuando tenga dudas (que serán menos, seguro, pero quizá también más difíciles de solucionar), no haya nadie por aquí que me dé otra visión de la cuestión o simplemente una palmadita en la espalda para sobrellevarlo, que como tenga que contar con los puntos de vista que me dan en mi entorno... Asustado   A ver si se anima la cosa que si no, para mi horror, hasta voy a considerar hacerme una cuenta en FB. No 

En fin, que me daría mucha penita que el foro siguiera así de tranquilo porque no hay tantos rincones tan respetuosos con cuanto se plantea como este lugar (y ésa fue una de las razones que me animaron a participar aquí...). Echo de menos a muchas compañeras (que conste que no es una crítica, faltaría más), ojalá se animen a participar aunque no sea más que esporádicamente.

Un abrazo.

Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3281
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 6274

Mensaje  Quima el Vie 22 Nov 2013, 12:20

Pues a mi me encanta este foro, me siento muy agusto y muy "libre" de expresarme, veo que las estadisticas "cantan" pero pienso que todo es ciclico y este foro no seria menos, a mi me teneis con muchas ganas, y para mucho tiempo.....asi que vamos a darle caña!! Divertido  Divertido  Divertido 
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Femenino Puntos : 2319

RE: el foro esta parado

Mensaje  Fenix el Sáb 23 Nov 2013, 00:27

Hola Odisea

Bueno yo queria escribir algo parecido a lo que sientes, pero al ser "nueva" no me animaba, entiendo que todo tiene sus ciclos,cuando empece a leer las publicaciones de este foro veia que las respuestas eran seguidas y constantes, si los niños crecen, en realidad para la crianza de mi peque bueno esta mi instinto,mi mama, suegra, hermanas, el foro es mas compañia de otras mamas, lei en un post que una mama decia que durante la niñez de sus hijos se habia sentido muy sola, si yo digo esto frente a conocidas diran que soy mala o no quiero a mi hijo, pero el sentimiento de esa mama tambien es el mio, me siento sola, mi esposo puede ser el unico adulto con el que hablo por dias, entro al face, pero ahi estan amigas solteras o con hijos ya grandes, trabajando,estudiando, viviendo a mil por hora, no es mi caso.

Momentos dificiles lo compartes aqui, te entienden no es cortesia, es algo autentico,me gustaria que vuelva eso de las cibermadrinasy ciberahijados, 2da temporada, aunque fue un caos la asignacion.
Entro al foro cuando mi enano se duerme, arreglo todo rapido y entro a leerlas,sin conocerlas extraño a mamas que ya no ingresan, las que se presentan pocas vuelven a escribir, sera que estoy poco inspirada para las bienvenidas.
Bueno participare mas, espero que otras mamas tambien, pero creo que si se pudiese abreviar las palabras escribiria mas cosas y mas rapido, muchas veces escribo con mi enano en mis rodillas, quitandonos el teclado, otras mamas desde el celular.

Besos
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Femenino Puntos : 3176

Mensaje  Atenea el Sáb 23 Nov 2013, 09:09

Quima, si se te notan las ganas... Guiño  A ver si se animan más personas... Me alegro de que te sientas a gusto. Feliz 

Medalidd, no temas escribir lo que sientes por ser "nueva". Todas lo hemos sido en algún momento Guiño Feliz   : que conste que te entiendo porque las primeras veces, me pasaba a mí también. Lo que cuentas de sentirse sola Mimitos  cuando los nenes son pequeños a mí me parece que es bastante frecuente hoy día -otra cosa es que se cuente-; supongo que tiene que ver cada vez más con la velocidad y el aislamiento con el que vivimos hoy día y la falta de espacios para compartir la crianza, además de por la diferente concepción de la misma que tenemos nosotras.

Si deseas una cibermadrina para tu peque -no recuerdo yo bien las reglas-, sólo tienes que pedirlo, elige a la mamá o mamás que más te gusten y ya está. Feliz  

Un abrazo.

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  SAMAR el Dom 24 Nov 2013, 00:16

Hola, Nuria, ya sabes lo que pienso sobre este tema. Que estoy totalmente de acuerdo contigo.
Ya lo dije en su día, que el foro ya no es lo mismo, será por eso que expones, los peques crecen y ya no necesitamos preguntar tanto, pero, creo que las que somos veteranas, sí deberíamos continuar participando y seguir ayudando a las mamás nuevas.
Es cierto que, cuando me registre, cualquier consulta hecha por una de las "mamis habituales" daba para dos o tres páginas, también soy consciente que yo misma con dos niños, tengo muy poco tiempo para participar, y, si no fuese por la tablet, me sería imposible conectarme.

Y, no está mal decir que se echa de menos a viejas participantes, tampoco, que nos encanta que las nuevas continúen participando y se vayan haciendo un hueco en el foro.

Me da tristeza que las de siempre nos vayamos esfumando, porque para mi, sois como una pequeña familia. Nunca he participado en ningún foro que no sea este, al igual mis sentimientos son exagerados y lo de que las veteranas vayamos pasando a un segundo plano es lo normal, o una que es demasiado sentimental, no lo sé.

Así que, Blanca, Gaby, Patry, Vanessa, Lulú, Carmen, Cris, Ximena... Volved!!!!...

Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 5408

Mensaje  odisea el Dom 24 Nov 2013, 00:59

¿Qué decir? He de decir que para mí este espacio de reflexión y de compartir ideas y vivencias ha sido fundamental. No creo que me hubiera "empoderado" tanto sin él. Me ha dado seguridad, me ha animado y ha sido fuente de amistad.

Estamos en stand-by eso es claro. La vieja guardia ya no hace guardia y es que éramos una panda de cotorras, me temo!!

Y... Samar, me temo que la clave no va a estar en que vuelva la vieja guardia (muchas de ellas creo que están/estamos) en otra fase de nuestra vida y de nuestra maternidad. Creo que la clave la van a tener las nuevas mamis (algunas no tan nuevas ya...). Y ahí estaremos algunas de nosotras haciendo de enganche virtual entre unas y otras. Es mi opinión... Creo que una opinión más pragmática que emocional. Creo que, a la falta de tiempo, al cansancio del foreo, al agotamiento de temas o el simplemente pérdida de interés del foro por nuestras circunstancias vitales (crecimiento de los enanos principalmente) puede que se le una que un descuelgue del foro va provocando otros... Sin quererlo es verdad que a veces nos hemos ido viendo cómo nos centrábamos ya solo en post abiertos por las viejas mamis porque existe una gran ligazón con ellas. Pero conforme estas viejas mamis se van descolgando, como en las fichas del dominio, la participación va cayendo en barrena, como muestran claramente las estadísticas.

Es mi impresión. Ya digo que de mis tiempos de implicación total y absoluta hasta ahora hay un trecho y últimamente tampoco sé si estoy muy al tanto.

De todos modos internet suele ser un lugar muy cortoplacista... un lugar con una altísima rotación. Veáse que hace cuatro días el messenger era una herramienta fundamental y parece que ésta ha pasado a la historia. Así que... ¿cómo no le va a afectar a nuestro querido foro el universo cambiante que tenemos alrededor? Para mí una herramienta como el facebook no puede sustituir jamás al foro. Lo puede hacer pero no lo hará igual. Quizá sí permite compartir con mayor agilidad artículos de opinión o enlaces pero las reflexiones que hemos hecho aquí (tochas, con mil caras, con gran debate y mucha argumentación) no es tan fácil hacer allí. Además lo bueno del foro es que totalmente público: ideas, sugerencias, experiencias, están a disposición siempre para toda la red.

De todos modos, a la gente más nueva, que no se corte, que plantee y plantee y plantee... Es verdad que cuando hay mucha reciprocidad da gusto plantear cosas y cuando escribes para dos o tres ya no es lo mismo. Pero sinceramente creo que está en ellas el impulsar el foro, si es que está en manos de alguien.

Besos!
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  chesereturns el Dom 24 Nov 2013, 01:54

Pues sí...

En mi caso tengo que decir que aunque volví, no es lo mismo, es cómo si algo se hubiera roto en mi interior.

Es cierto que ahora con A. con 6 años los problemas son otros y los quehaceres cotidianos dejan poco tiempo, también sé de la mayoría por redes sociales.
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1285
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Femenino Puntos : 3050

Mensaje  H2O el Dom 24 Nov 2013, 02:38

Aquí una de la vieja guardia que no se descuelga!! caballo caballo caballo 

A pesar de ello, es verdad que mi tiempo libre brilla por su ausencia. Casi siempre me conecto de noche, de madrugada... otras por la mañana en un ratillo que Oli se duerme en brazos. Y casi el 90% de las veces me conecto a través del móvil, por lo que leer leo todo, pero poco puedo escribir...

Aún así intento contestar siempre que puedo por si mis consejos o sugerencias o palabras de ánimo sirven de ayuda. Echo de menos a mucha gente, pero me alegra mucho leer a Samar, Odisea, Atenea, Paseante, Alfonsina, bird on the wire, etc....

Creo ciegamente en este foro porque me dio mucho!!!

besos
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 8605

Mensaje  bluemoon el Dom 24 Nov 2013, 11:31

Ains....

Es verdad que esta "paradillo".. Yo antes me conectaba a todas horas..ahora, pues lo que puedo.

En mi caso...no es..cada vez tengo menos tiempo...parece mentira pero es así...el trabajo..ir como una loca a inglés, a judo, a por los enanos....no me da, y ahora que voy a empezar con jornada completa, mucho menos....

Sigo entrando, y bastante...pero ya no tengo tantas inquietudes...ahora sales más de casa, tienes a otras mamás para comentar, para intercambiar..no es tanto como cuando nacen los enanos, estas al 100% con ellos y no tienes casi más ocupación que ellos ...

Y mis peques con 4 y 2 años..son incansables.

La cuestión también es que a dudas de mamás con bebés...madre mía, claro que existen respuestas pero tan completas y documentadas como me dieron a mi en su día....no me veo capaz, un mensaje de ánimo , de compañía, de interés ....para eso si.....

En fin, me gusta un montón el foro...sigo buscando dudas y compartiendo cosas...pero al Facebook no, no me gusta nada....no me da tranquilidad ....es que no me gusta... Y veo que por ahí ,de forma más directa y confidencial, se "escapan" las veteranas....

Intentaremos seguir con esto, decir que cuando veo un mensaje de Desi, de odisea, de las.."conocidas " en definitiva, me alegra muchísimo...veo que aún están por ahí....aunque sea de vez en cuando..y me han aportado tanto.....hemos vivido muchas cosas juntas, y aquí están parte de mis recuerdos...cuando leo mensajes que he enviado yo...ni me reconozco...y me encanta recuperarlos....

Aquí estamos, aquí seguimos.....Abrazo grupo 
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Femenino Puntos : 2927

Mensaje  Invitado el Dom 24 Nov 2013, 14:42

Aqui otra de las veteranas que se conecta muy poco... lo siento mucho la verdad. Le he mandado hace unos días un privado a Desi, pero al parecer no lo ha visto, donde le decia en resumen que llevaba unos días con el tema dándole vueltas. El foro ha sido un hogar para mi.. os prometo que de no ser por el foro creo que hoy no sería quien soy, aparte de haber sido la fuente de tantas maravillosas amigas. Me emociono de solo pensarlo.

Pero esta etapa siento que se ha terminado. Mis hijos están mas grandes, ya no tengo las necesidades de antes y ni siquiera me siento del todo de acuerdo con lo que se expone aqui (cosa que de tener las ganas y el entusiasmo de antes, serviría para exponer puntos de vista, pero ya no me apetece)

Le escribía específicamente, para agradecerle su confianza y pedirle que me saque de la moderación. Ya no puedo participar como antes, y no puedo cuidar de mis subforo con el cariño y la atención de antes y que tanto se merecen. Además, seguro que otras mamás mucho más implicadas lo harán mucho mejor que yo.

A veces pasan semanas sin entrar y no me parece bien que un tema quede desatendido porque las mamás se merecen respuestas y debates!

A parte estoy participando en otros dos foros más que me tienen muy llena (Doula y Laura Gutman)... pero si que quiero seguir participando en este!! pero ya no como moderadora..

Un abrazo muy fuerte a cada una
Ximena
Invitado
Invitado

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Dom 24 Nov 2013, 15:22

Aquí otra veterana que escribe muy poco aunque si que modero, cambio posts de sitio, camio títulos, doy bienvenidas......He de confesar que hace meses que no felicito cumpleaños porque es muy frustrante tomarse el tiempo de elaborar una felicitación personalizada, enviar un mensaje privado para avisar a la cumpleañera y ni tan siquiera recibir una respuesta.

Llevo mucho tiempo diciendo que el foro no es lo que era cuando yo empecé. Cuanto hace ya? 5-6 años? Breixo no era más que un bebé. Siento que la piña está rota. Extraño las respuestas y las fotos de Ali, extraño las respuestas largas, pensadas, escritas con cariño respondiendo a dudas de lactancia, de colecho, de apego. Siento que el foro ya no va de esto.Me siento totalmente identificada con esta frase de Ximena:

Ximena escribió:ni siquiera me siento del todo de acuerdo con lo que se expone aqui
Con muchas, muchísimas de las veteranas tengo contacto por fb. Y con un puñado de ellas hablo a diario vía whatsapp. Sé como van sus hijos, sé de sus vidas, nos apoyamos a otro nivel, me gusta leer que un niño empieza a leer, que el hijo de la siguiente da sus primeros pasos o que hay aumento de miembros en la familia. Yo también les cuento los avances de mis hijos pero ya no me apetece hacerlo aquí. No tengo la misma confianza con las "nuevas". Lo entrecomillo porque no es culpa vuestra llevar menos tiempo. Es culpa mía no intentar de tener la misma confianza. No me siento cómoda con según que respuestas, podría entrar en debate en cada uno de los post del subforo de destete, no entiendo la absurda moda de poner sólo la inicial de los nombres de los niños, (a las que nunca ponéis los nombres os entiendo pero las que antes los poniais y ahora no no os entiendo. Habéis ido post a post borrando los nombres?). También he de confesar que hay consultas con las que me río por inocentes, con otras me desespero y tampoco contesto por no dar una mala respuesta y generar debate ni hacer sentir mal a nadie. Pensaba que con el pasar de los meses vería esto de otro modo pero no es así. Cada mes que pasa siento que mi forma de ver la lactancia es buena y no comulgo con según que cosas. Las que me conocéis lo sabéis. Soy antidestete, antichupete, anti..... radical me llamaréis alguna. Pues si.

Si a todo esto le unimos que ya casi no entro con el PC sino con el móvil tenemos un descenso brutal de participación.

Sabéis que lo que más extraño? A mi paseante. No hay forma de coincidir en un chat Divertido 

Besos de leche

mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 13850

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  crisyvictoria el Dom 24 Nov 2013, 15:40

Yo no participo por falta de tiempo, mi vida ahora es un poco caótica ¿cuando no lo ha sido?, pero ahora se me han juntado muchas cosas (que seguramente ya estaban ahí antes) pero que ahora me hacen centrar mi poco tiempo libre (poquísimo diría yo) en disfrutar a ratos de mis dos princesas, porque a más no llego.

Siento no estar para dar bienvenidas y se me pasan la mitad de los cumpleaños porque no doy para tanto. Ahora mismo estoy centrada en unos objetivos muy claros que quiero conseguir a corto-medio plazo y sólo si veo que hay un tema en el que realmente puedo ayudar pues entonces trato de dedicar algo más de tiempo Vergonzoso 

Yo ya le pedí a Dessi salir del equipo de moderadoras durante el embarazo de Andrea, sabía que con su nacimiento mi vida iba a dar un vuelco y así ha sido, y la verdad, hecho de menos la participación asidua de las veteranas, las dudas de las nuevas, y nuestro afán por crear debates constructivos, aunque a veces no acabaran en buen puerto.

Lo dicho, trataré de reincorporarme dentro de unos meses, cuando mi vida se centre, si eso realmente llegara a ocurrir algún día, cosa de la que no estoy segura aún, pero mientras tanto yo os sigo enviando a todas nuestros besitos lácteos al cuadrado.Guiño 

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6319
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 9612

Mensaje  odisea el Dom 24 Nov 2013, 17:15

Llevo mucho tiempo diciendo que el foro no es lo que era cuando yo empecé. Cuanto hace ya? 5-6 años? Breixo no era más que un bebé. Siento que la piña está rota. Extraño las respuestas y las fotos de Ali, extraño las respuestas largas, pensadas, escritas con cariño respondiendo a dudas de lactancia, de colecho, de apego. Siento que el foro ya no va de esto.
No quiero polemizar pero para mí el foro sigue siendo lo que era pero con mucho menos movimiento que antes. Yo he sido gran crítica con conceptos como el destete natural y otras muchas cosas que he considerado que se pueden criticar, acerca de la mujer, acerca de las relaciones sociales, acerca de la crianza y acerca de lo que haga falta... Soy antropóloga, miro a mi alrededor con ánimo crítico y lo pienso seguir haciendo. Precisamente he encontrado en este espacio durante tantos años un espacio de reflexión, de controversia, siempre dentro de unas líneas muy básicas y siempre también dentro del respeto. Para mí la gran riqueza ha sido poder debatir. Sí, ya sé que ha habido gente que no habéis estado de acuerdo con la crítica de unos conceptos, pero es que si la vida es monolito, apaga y vámonos.

Diré que yo no echo de menos nada en cuanto a contenido, ni de más o de menos... solo que veo claramente que en el foro participamos menos y que está necesitado de relevo. Yo con Ali ni siquiera coincidí, es una muestra del relevo: por aquí hemos ido pasando gente que hemos aportado mucho o poco y que nos quedamos o nos quedaremos en la medida que nos llene y cuando la vida nos lleve por otros derroteros nos iremos distanciando sin siquiera darnos cuenta.

Pero creo que este foro, este espacio tiene un valor inmenso. Parte de ese valor tiene que ser que no sea un monolito y ni blanco ni negro. Y espero y deseo que la gente nueva encuentre aquí su espacio de viviencia de la maternidad pues a mí y a otras compañeras tanto bien nos hizo. Yo seguiré aquí, aunque sea en mi espacio de Biblioteca Nómada empeñada en que alguien lea algo. En cada momento de la vida se puede aportar algo.

Me ha encantado, me encanta y me encantará este foro porque tantas reflexiones ahí puestas que ahí quedan... tantos momentos de pensamiento, tanto acompañamiento... Yo no diría "no es lo que era". El foro es lo que es y son las personas las que ahí detrás les damos contenido y se lo daremos mientras que nosotras queramos. Y, habrá quien, se irá descolgando, como lo haré yo definitivamente algún día quizá. Pero todos nuestros escritos ahí quedaran para aumentar el razonamiento de nuestra forma de entender la crianza, que al margen de teta, de colecho y de métodos x de alimentación van mucho más allá: criar con apego como una forma de cambiar el mundo. Esto tan convencida que ningún matiz (número x de años de teta, número x de años de colecho, número x de lo que sea...) me va a hacer cambiar de opinión. Como alega muchas veces Ximena, dentro de nuestra gran diversidad (sana y positiva por otra parte) nuestra crianza con apego es nuestra manera particular de cambiar el mundo. Y sí, lo vivo, lo siento, lo huelo y hasta lo toco.

Gracias a MI por todo lo que me ha dado.

Amén.

Feliz
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Atenea el Dom 24 Nov 2013, 18:06

Chicas,

yo entiendo que los niños están más grandes ya y las dudas no son las mismas, que vamos más cansadas, que pasamos más tiempo en el parque que en casa, que... mil cosas. Lo que no entiendo es que digáis que el foro ya no es el mismo; yo creo que el espíritu del foro ha sido siempre el mismo: tratar de ayudar sin juzgar ni imponer, acompañar en los malos momentos y alegrarse en los buenos, informar, compartir nuestras vivencias... Al menos, fue lo que yo entendí cuando entré y lo que me pareció percibir por lo que, para mí, en ese aspecto, nada ha cambiado.

Yo no soy partidaria del chupete; creo en el colecho; el destete, mejor natural; el pañal, que se lo quite el niño... pero no por eso quiero imponer mi visión a nadie. Yo creo firmemente que dentro de la crianza respetuosa hay más colores que sólo uno; obviamente, cuando respondo daré mi visión, eso es difícil de evitar -y no pretendo hacerlo- y en ello creo que radicaba la riqueza del foro, en la diversidad de opiniones. Si no contestamos, eso se pierde (obviamente si alguien no se siente cómoda haciéndolo no es cuestión de que lo haga forzada a hacerlo y sintiéndose violenta por ello). No es la primera vez que alguna mamá venía con una idea en la cabeza y acaba haciendo otra a raíz de la información que encontraba aquí; yo lamentaría enormemente que eso dejara de suceder.

Ahora bien, si entra alguien pidiendo una ayuda para algo de lo que no soy partidaria y está totalmente convencida, prefiero guiarla para que el niño lo viva lo mejor posible (que, al fin y al cabo, es quien se encuentra más indefenso). Si una mamá pide ayuda para destetar y su decisión es firme, le diré que la regla de oro es no ofrecer, no negar.

Quería decir algo más, pero llevo casi dos horas intentando redactar una respuesta -atendiendo al peque- y ya he perdido el hilo (y además tras darle a enviar, veo que odisea se me ha adelantado y ha explicado infinitamente mejor que yo lo que quería transmitir).  

Un abrazo a todas.

P.D.: Yo nunca he dado el nombre de mis bajitos salvo en privado, pero reconozco que en algún post referente a mis bajitos en que hablaba de otros niños que no eran los míos, he utilizado las iniciales, porque no fueran reconocidos -por no etiquetar y porque son menores, igual que mis hijos- y tampoco serlo yo, que internet, anónimo, anónimo, no es precisamente aunque a veces nos lo parezca y, sabiendo lo que sé ahora sobre las cosas que han sucedido en internet -y he visto no hace mucho en otros foros-, cada día estoy más convencida de seguir manteniendo mi anonimato, que a mí no me apetece que mi vecina, p.e., lea cuándo dejó el pañal mi bajito mayor -no por nada, sino porque eso pertenece a la intimidad de mi bajito y aunque os parezca trivial, a algunos niños ese dato les ha servido para hostigar a mi hijo-.

De todas maneras, a mí me parece perfectamente lícito que, aún habiendo dado libremente tu propio nombre o el de tus hijos, más adelante cambies de opinión por la razón que sea: que te has hecho súbitamente consciente de la exposición pública a la que te arriesgas, que tus hijos se hacen mayores y al contar determinadas cosas les puedes exponer... Obviamente, si no has borrado post anteriores te expones a que alguien aburrido y con muchas ganas de "investigar" -yo lo llamaría otra cosa, pero prefiero ser políticamente correcta- acabe averigüando sus nombres y hasta reconociéndote...

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  chesereturns el Dom 24 Nov 2013, 19:15

Yo tengo pendiente un post contando cómo van las cosas con A. que nos van muy bien, de momento.

Antes ponía el nombre entero pero a raiz de un post en el que salía un buscador de foros, miré en estadítica y resulta que con su nombre sale una meda bajísima en Asturias tan baja que nos señala con el dedo.

Yo también digo que el foro no es el mismo que cuando yo empecé ni yo soy la misma.

Última edición por chesereturns el Dom 24 Nov 2013, 19:41, editado 1 vez
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  Atenea el Dom 24 Nov 2013, 19:25

Uy, M., perdona, reconozco que últimamente estoy fatal, pero ¿qué es lo que has dicho que se veía?

A todo esto, me alegro de que A. esté mejor. Yo tengo tambien pendiente de contar del bajito, pero desgraciadamente, nada bueno.

Un fuerte abrazo.

Última edición por Atenea el Dom 24 Nov 2013, 19:43, editado 1 vez (Razón : Corrección de errores.)

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  chesereturns el Dom 24 Nov 2013, 19:41

Atenea, ya arreglé el comentario.Muy Feliz 
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  Atenea el Dom 24 Nov 2013, 19:51

Pues yo he tenido que corregir el mío también. Divertido 

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Dom 24 Nov 2013, 21:49

Odisea con Ali creo que si coincidiste. Alifrancis era su nick. Participó en el vídeo de Simone y en el regalo:P 
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Femenino Puntos : 13850

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Mensaje  bluemoon el Dom 24 Nov 2013, 21:55

Odisea, como siempre coincido contigo...tampoco entiendo muy bien lo de que el foro ha cambiado....no se, efectivamente creo que esta parado....pero que haya cambiado...no lo veo....la temática es la misma....y la forma de intentar ayudar también....no sé...a mi también me ha aportado muchísimo....

Desde luego...que se lee esta claro que sí...mucho más de lo que se responde, no hay más que ver las respuestas aquí....Muy Feliz 
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Femenino Puntos : 2927

Mensaje  misangelitos el Dom 24 Nov 2013, 22:49

Hola chicas! !!

La verdad es que a la vista de los datos queda claro que está menos activo... Puede que sí, que una de las variables sea que los niños crecen, pero también la falta de tiempo y el factor móvil, o sr entra desde el móvil y no es tan cómodo acceder al foro como desde el ordenador. Además en algún momento cada quien puede no sentirse cómodo, e incluso ignorado: como bien dice Vanessa, respondes y no contestan o respondes y parece que una y otra vez cae en saco roto ...

Es cierto que muchas nos tenemos de contacto en Facebook, WhatsApp ... Y sabemos las unas de las otras.

Odisea, supongo que habrás confundido por el nick a Ali, porque coincidiste con ella, participaba en los post pese a su falta de tiempo y también sus propias cosas, como todas. Y siempre tenía e mente a S, mandando energía con el camión y cantando:P 

Me alegra mucho que os acordeis de mí, un cariñoso abrazo a todas y en especial a Samar. Eres un encanto!

Un beso! !
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Femenino Puntos : 7357

Mensaje  odisea el Dom 24 Nov 2013, 23:31

Carmen y Vane,
Sí que coincidimos en el tiempo con Ali y cómo no recordar su participación en el vídeo de Simone. Todavía me emociono al recordar su interpretación junto con el enano... Claro que sé quién es Alicia y Francisco pero justamente ya cuando me incorporé yo ella dejó de empezar a participar. Yo ya apenas conviví con su sentido del humor, con su espíritu motero. Apenas estuvimos juntas debatiendo, discutiendo y enrededándonos "hasta altas horas de la mañana". También participó en el vídeo alguien de aquella etapa, uff, qué mal, ahora se me ha ido el nombre... Ellas para mí todavía eran más "vieja guardia" y fue una deferencia enorme la que tuvieron al participar en el vídeo.

Pero eso no muestra otra cosa si no que el relevo no es malo, todo lo contrario, forma parte de la vida: unas llegamos, otras nos vamos (ojo, qué yo no me he ido jjj) y no pasa nada. Esto es en sí mismo una gran virtud: este espacio huye de personalismos, aquí no hay nadie imprescindible: lo somos todas: el propio espacio es el imprescindible.

El espacio no ha cambiado, las normas son las mismas: corrección al escribir, empatía, ayuda, filosofía entorno a la crianza con apego pero entendida de manera abierta, a nadie le cerramos con la puerta en las narices... Cambiarán las portadas, cambiarán los nicks, cambiarán las personas pero el espacio tiene una función social muy importante. Igual hay muchos otros, que no voy a decir que no, que internet está lleno de foros. Pero, entre ellos, éste. Hemos llegado a él de casualidad. Otros foros, otras actividades, otros intereses estarán por llegar quizá y no pasará nada si nos desenganchamos.

La única que sí que está siempre ahí y que, aun en la sombra, es la parte imprescindible, es Desi... que lleva años dando cobertura a este espacio. Podemos estar de acuerdo o no con su forma de ser, con su forma de llevar esto, pero creo que ha hecho un gran trabajo y que siempre debe haber alguien liderando el tema. Espero que el día que se canse haga un traspaso a alguien de las riendas, así como "sin que se note", pero que no abandone el barco (que estaría en todo su derecho). Incluso habiendo alguna cosa que yo no habría hecho (su lucha contra los nicks inactivos, que yo la habría hecho igual pero sin dar tanta publicidad al tema) yo  creo que ha sido, es y será la gran personalidad en la sombra de este espacio.

Por último, este espacio en sí mismo no es nada, absolutamente nada sin las personas que compartimos algo aquí. Por lo tanto no puedo pensar que "el espacio ha cambiado". El espacio es el mismo, sólo que las personas que lo habitan van cambiando. Cambiando de rostro, de nick, de circunstancias. Las que nos engachamos ayer hoy mismo somos otras personas. Yo misma ni me lo creo lo que he evolucionado en todo este tiempo. La maternidad para mí ha supuesto una transformación radical, el gran cambio por excelencia. Luego es inevitable que lo que yo tenga que ofrecer aquí también cambie y nadie se tenga que romper las vestiduras...

No es ya un renovarse o morir, es el que foro va mostrando la evolución de sus escritoras, ni más ni menos, porque son ellas las que le dotan de contenido. El foro en sí mismo no es más que una plataforma, una posibilidad, una oportunidad. El qué hacemos con ella es cosa nuestra. De tal manera que esto se acerca a una verdadera democracia. Con una mano apenas invisible que la sostiene en pie (la jefa), lo demás, qué hacemos, qué decimos, etc., es cosa nuestra (guardando las normas de educación y corrección, por supuesto, que creo que es nuestra máxima seña de identidad y que jamás se ha perdido desde que estamos aquí).

Besos!

PD: Por fin un post con más de una página de debate! jjj, caña al foro.
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Atenea el Dom 24 Nov 2013, 23:55

Bueno, yo no digo nada más porque poco más tengo que decir después de lo expresado por odisea, sólo que me alegro de leer a algunas amigas de las que nada sabía, como Carmen -un abrazo Feliz  -, Ximena...; ojalá, aunque no sea más que fugazmente y al hilo de este post, podamos saber de algunas otras mamás.

Un abrazo a todas. Feliz 

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  SAMAR el Lun 25 Nov 2013, 00:14

Hola de nuevo! Si al final vamos a tener que hacer un grupo de whats app y todo jijiji...

A ver, yo coincido con Vanessa, cuando entré al foro, se hablaba mucho de lactancia, destetes, sueño, apego, colecho... Si algo me gusto de este foro, fue la cercanía, el hecho de encontrar a madres con las que compartía mi forma de criar. Recuerdo aún mi post sobre las pesadillas de M y como os volcasteis para ayudarnos, vuestras maravillosas palabras cuando os conté la historia de M, anécdotas... De Z he tenido menos dudas, ciertamente, pero las ha habido y, no me ha apetecido compartirlas porque siento que ya no es lo mismo.

A mi me encanta ayudar, motivo principal por el que sigo por estos lares. Pero, reconozco que, en este último año, mi participación ha ido descendiendo.

Bueno chicas, un beso enorme a todas.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Femenino Puntos : 5408

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba