Que cantidad de AC debe consumir un bebe de 9 meses?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que cantidad de AC debe consumir un bebe de 9 meses?

Mensaje  Pacha el Vie 15 Nov 2013, 18:00

Hola Chicas! Como están?

Una vez más recurro a ustedes para hacerles una consulta sobre la alimentación de mi bebe.

Les cuento que con la lactancia venimos fenomenal. El gordo ya me expresa claramente cuando quiere tomar teta, y disfrutamos mucho el momento, ahora estamos con un poco de tensión por sus nuevos dientes pero lo superaremos.

Yo le llevo todos los días la leche que me extraigo en el trabajo con lo cual hace algunos meses eliminamos definitivamente la formula.

Ya tiene 9 meses y medio.

Ahora estamos con el problemita de los mordiscones ya que hace un mes tiene sus dos dientitos de abajo y se le da por morderme cada tanto.
Tengo uno de los pezones lastimados, pero bueno… ya superaremos esta etapa también. El sabe que no debe morderme, ya se lo explique con un rotundo NO y la demostración de cuanto me duele.  Estos últimos días he notado que se contiene pero lo pone nervioso el asunto.

Mi consulta,  es la siguiente: Tengo miedo de estar excediéndome con la cantidad de alimentos complementarios que le ofrezco a mi bebe y que esté consumiendo poca leche materna. Según mi pediatra… “miedos de madre primeriza”. Pero me interesa contar con vuestra opinión desde sus experiencias.

Les cuento nuestra rutina:
- A las 6 / 7  de la mañana toma pecho.  Generalmente poco porque ya viene de tomar durante la noche y supongo que no debe tener mucha hambre.
- A las 11 Hs toma su primer biberón de leche materna. Generalmente toma entre 80 y 100 ml. Y come una masita (baby biscuits) que le encanta chupar . Con esto último yo no estoy muy de acuerdo pero mi suegra se las ha dado a probar y a Manu le encantó.
- Al mediodía almuerza un plato (pequeño) con zapallo, papa, carne, zanahoria, fideitos, etc. (en las próximas semanas vamos a ir incorporando brócoli / choclo / y el pediatra me ha recomendado darle a probar huevo)
- A eso de las 17:30 Hs toma pecho. En cómodas cuotas (ya que no quiere perder un segundo de jugar con todo lo que ve) Generalmente toma un poco a las 17:30 y le ofrezco dos veces más 18/19. Va tomando de  a poco.
- A las 20 Hs le doy nestum con 60/70 de mi leche y una pera o media banana.
- A las 21:30 Hs vuelve a tomar pecho.
- Por la noche le doy las veces que me pide, generalmente son 3 veces pero es poco lo que toma porque se queda dormido.+

Que les parece? Debería darle sólo una vez al mediodía AC? Y luego pecho? Yo le doy también por la tardecita porque nos ve comer a nosotros y nos pide. Nuestro pediatra nos ha dicho que la prioridad siempre la tiene el pecho, que no hace falta que cene nada por la noche pero Manu me pide alimentos también por la tardecita y me da pena privarlo de esa merienda.
El pediatra me ha dicho que tiene buen peso.

Si me orientan con sus experiencias les agradezco!

Besotes!

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 39
Femenino Puntos : 2181
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

RE: Que cantidad de alimentos debe consumir

Mensaje  Fenix el Vie 15 Nov 2013, 20:51

Hola

Yo no he podido darle medidas tan exactas a mi bebe, ahora tiene 19 meses sigue mamando y empezo a comer a los 6 meses, granadilla, nestum.
No trabajo asi que me tiene a su disposicion todo el dia si quiere teta, desayuna,media mañana,almuerzo,media tarde, cena y teta a demanda jijijiji mide 82 cm y pesa 12 kilos,la comida de media mañana y media tarde es fruta,yogurt, agua todo el dia,no come las mismas cantidades,puede desayunar muy poco, almorzar bien y medio cenar o al reves dependiendo de su animo.
Mi enanin tiene sus horarios de comida, pero a veces se modifican un poco,cuando tiene hambre pide comida,busca su platito, señala la panera,me toma de la mano me sienta en el sillon sube a mi regazo se acomoda y mama.
El pediatra me dijo que le de comida y teta segun demanda, ya que su dieta esta balanceada y no hay abuso de frituras, grasas,dulces,etc. que si quiere comer le de y si no quiere no le insista, si el niño se ve bien, activo y no hay señales de abatimiento o de que este enfermo.
Es toda una proeza que sigas amamantando, extrayendote leche y todo eso, feliz tu gordo, creo que durante la noche o en cuanto llegas a casa, el mama para complementar sus raciones de leche materna.

Saludos



avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3085
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Que cantidad de AC debe consumir un bebe de 9 meses?

Mensaje  Pacha el Miér 20 Nov 2013, 17:43

Muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo!

La rutina de alimentos comenzó cuando yo empece con el trabajo. Porque debíamos organizar la cantidad de veces que tomaba mamadera en mi ausencia. Y cuando yo volvía de trabajar o los fines de semana tenía pico libre jaja. Cuando el quiera el tiempo que quiera. Pero al incorporar los alimentos el sólo ha ido adoptando horarios. Supongo que al tener su pancita llena con lo que come no necesita tomar tanto pecho, es lógico.
Cuando hace calor hace algunas tomas más pero muy breves como para sacarse la sed y sigue con lo suyo. Por las noches también varía según el día. El sábado pasado me pidió 5 veces! Anoche solo una, hoy me desperté radiante jaja

Mi temor es darle más alimentos de los que necesita ingerir y que esto reduzca las tomas que si necesita hacer.

Tal vez debería hacer como te recomendó tu pediatra, guiarme por sus demandas, tanto de alimentos como de pecho. Seguramente pedirá lo que necesita.

Que bueno que un pediatra recomiende pecho a demanda! Por lo que escucho de mis amigas generalmente tienden a querer establecer rutinas.
El nuestro siempre ha priorizado la LM (me ha apoyado y alentado siempre, incluso le ha explicado a mi marido que tiene que tener paciencia y apoyarme porque es lo mejor para nuestro bebe) pero por otro lado recomienda que por las noches reduzcamos las tomas para que podamos descansar por el trabajo (dice que tiene muchas mamas que trabajan y han abandonado la LM por estar agotadas) . Lo cual no hemos hecho porque yo siento que mi bebe pide porque lo necesita. Cada vez que vamos hace incapie en este asunto de que la noche es para dormir no para comer, pero yo soy terca y sigo mi instinto.

Me acuerdo cuando aún no había sido mamá fuí a visitar a una amiga que tenía un bebe de 4 meses aproximadamente (ya había superado los 3 meses) ese día su gordo no paraba de llorar, y ella estaba muy angustiada y nerviosa. Estaban tratando de implementar lo que el pediatra les había recomendado. No darle el pecho antes de transcurridas las 3 horas luego de la última toma, y por otro lado antes de dormir debía darle el pecho sin permitir que se duerma mamando y luego acostarlo despierto en su cuna y explicarle que era momento de descansar y tenia que dormir.
En ese entonces me pareció demasiado duro para un bebe de 4 meses entender esas limitaciones. Cuando fui mamá decidí que yo no haría eso con mi pequeño. Al ser el primero es todo nuevo y surgen muchas dudas e inseguridades. Es una lástima que los pediatras den esas recomendaciones.

Esta semana ya no me ha mordido el pecho! Creo que logramos entendernos. Vuelvo a disfrutar como antes.

Muchas gracias!

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 39
Femenino Puntos : 2181
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Que cantidad de AC debe consumir un bebe de 9 meses?

Mensaje  Atenea el Miér 20 Nov 2013, 19:37



¡Uy! Este post se me escapó. Natalia, yo no me preocuparía tanto; a mí me parece que Manu y tú lo estáis haciendo muy bien. Comer con todos a la mesa es la mejor manera de aprender a comer y de introducir la AC. Si él te pide, me parece que lo adecuado es darle a probar. Si además se lo come, ni te quiero contar... Feliz (Mi bajito menor pide mucho, pero no siempre se lo come, que el señor me salió gourmet Divertido  ) Además, a mí me parece que la cantidad de tomas está muy bien; no pierdas de vista tampoco que, según van creciendo, también les crece su pancita y les cabe más leche, por lo que pueden necesitar pedir menos veces.

Me alegro de que el peque ya no te muerda el pecho. Te dejo, que el bajito menor tiene sueño...

Un abrazo y besitos para el gordo. sunny 

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3279
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 46
Femenino Puntos : 6181
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.