Destete repentino por medicamentos

Ir abajo

Destete repentino por medicamentos

Mensaje  chiescondida el Jue 14 Nov 2013, 16:45

Queridas amigas:
Debo tomar unos medicamentos que son incompatibles con la lactancia (no había alternativa, prefiero no darle mucha vuelta a este punto).

Mi bebé, de 15 meses, hacía 3 tomas al día solamente.
¿Creen que será necesario tomarme alguna pastilla para dejar de producir leche? ¿o bastará con que me vaya sacando los excesos de leche unas 2 veces al día?

Por cierto, a él no le está costando nada el destete... porque es muy traga traga.... y pide de comer todo lo que ve. Ni se ha acordado de su tetita...
Y yo... intento pensarlo positivamente... es por mi salud. Debo estar bien para disfrutar a mis críos y aprovecharlos. Y, haberle dado 15 meses igual es harto (aunque tenía planeado hasta los 2 años, como su hermanito... pero en fin, no se pudo, mejor enfocarse en lo positivo).

Me quedo atenta a sus respuesta, sobre si será necesario o no tomarse alguna pastilla.
Gracias.

chiescondida
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 38
Fecha de nacimiento : 23/05/1982
Ciudad : chile
Edad : 36
Femenino Puntos : 1846
Fecha de inscripción : 21/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Destete repentino por medicamentos

Mensaje  Atenea el Jue 14 Nov 2013, 20:34


Hola, C.,  

siento que vuestra lactancia termine de esta manera pero a veces las cosas se dan así...; al menos, tienes el consuelo de que el chiquitín no sufrió nada. Yo entiendo que si te vas vaciando únicamente el exceso para que no te sientas incómoda, tu cuerpo dejará de producir gradualmente leche, pero sólo tú puedes juzgar si te es necesario algo más (la pastilla) o no a la vista de si hay ingurgitación, mastitis o no; esto es, al menos, lo que yo intentaría -por evitar efectos secundarios- antes de tomarme el medicamento. Mucho, muchísimo ánimo y que todo vaya bien con tu tratamiento médico; si te apetece contarnos y que te acompañemos en el proceso, ya sabes dónde estamos. Mimitos 

Un fuerte abrazo y cuídate mucho para que tus peques y tú disfrutéis juntos muchos, muchos años.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3359
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 48
Femenino Puntos : 6686
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Destete repentino por medicamentos

Mensaje  chiescondida el Jue 14 Nov 2013, 23:00

Gracias, Atenea, por tus palabras.
Tendré en cuenta tu invitación, y cuando tenga todo un poquito más claro vendré a contarles, así me sirve de desahogo también, y para sentirme acompañada. Guiño 

Un besito y mil gracias.

chiescondida
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 38
Fecha de nacimiento : 23/05/1982
Ciudad : chile
Edad : 36
Femenino Puntos : 1846
Fecha de inscripción : 21/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Destete repentino por medicamentos

Mensaje  Désirée Sanz el Vie 15 Nov 2013, 00:51

¿Has confirmado que esos medicamentos sean realmente incompatibles con la lactancia? Sobre todo teniendo en cuenta la edad de tu bebé.

En la web http://www.e-lactancia.org puedes comprobarlo. Dinos qué te han recetado y en qué dosis.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9374
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 39
Femenino Puntos : 12991
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Destete repentino por medicamentos

Mensaje  paseante1 el Vie 15 Nov 2013, 16:47

Siento que haya de ser así, chiescondida; ya la Jefa te ha dejado el enlace para asegurarte de ello.

Ante la ausencia de datos concretos, sólo puedo responderte de forma general:

Normalmente, por lo que cuentas, bastaría con que dejes de amamantarle 12 hotas para que la producción se reduzca de forma significativa; y, si no te ordeñas ni estimulas el pecho, desaparecería por sí sola en pocos días. Ojo: no es que te quedes absolutamente sin leche, sino que dejas de producir como hasta ahora; pero, si te ordeñas para comprobarlo, saldrán gotitas durante bastante tiempo. También puede ayudarte tomar infusión de salvia, que contiene sustancias similares a los estrógenos que inhiben la prolactina. No creo que precises medicación inhibidora específica; pero, si hiciera falta, tu médico te recetaría la más adecuada en tu caso (hay varias opciones).

Dependiendo de la duración del tratamiento, podrías plantearte la suspensión temporal de la lactancia y reanudarla más tarde. En este caso, deberías seguir ordeñándote con la misma frecuencia que tu niño mamaba hasta ahora, tirando la leche; así mantendrías la producción. Después, pasado el período de seguridad para eliminar el medicamento en cuestión, podrías amamantarle de nuevo.

Espero que todo te vaya bien, mami.
avatar
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 737
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 98
Masculino Puntos : 4037
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Destete repentino por medicamentos

Mensaje  chiescondida el Vie 15 Nov 2013, 23:08

Amigas, no había querido buscar los medicamentos en e-lactancia para no darle más vueltas.
Pero, finalmente los busqué y aparecen dos de los tres. Uno es seguro, el otro sale con amarillo.
Y el tercero no sale "carbonato de litio". Pero busqué  su prospecto y recomienda no dar con lactancia.

Mi hijo se lo ha tomado muy bien. Me sorprende. No me ha pedido tetita ni nada. Ni ha llorado.. nada!
Se toma la mamadera feliz.

A mí me está costando un poco más. Hoy extrañé ese ratito de regaloneo juntitos.
¿Cómo puedo compensarlo?

Por cierto, en la mañana amanecí con uno de los pechos muy llenos. Ayer me saqué leche 2 veces. (él tomaba 3 veces al día).
Espero que pronto me baje la producción de leche, porque me da más penita estar botando mi leche. Y tampoco quiero que me de una mastitis o algo así y tenga que tomar más medicamentos.

Pd: prontito me pasaré por desahogo a contarlo todo.

chiescondida
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 38
Fecha de nacimiento : 23/05/1982
Ciudad : chile
Edad : 36
Femenino Puntos : 1846
Fecha de inscripción : 21/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Destete repentino por medicamentos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.