MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

niños que mienten... más inteligentes?

2 participantes

Ir abajo

niños que mienten... más inteligentes? Empty niños que mienten... más inteligentes?

Mensaje  neuseco Miér 23 Oct 2013, 18:37

Me he quedado alucinada... que pensáis de este reportaje?

Si bien es verdad que la mentira està presente en nuestras vidas lo reconozcamos o no, me parece ya demasiado... contemplarlo como algo bueno.... lo de niños que mienten y éxito ya ha podido conmigo...




Los niños que dicen mentiras, ¿más inteligentes?

Los menores que mienten de forma convincente tienen un mayor desarrollo cognitivo, según los científicos

Por CRISTIAN VÁZQUEZ 10 de octubre de 2013 (0)
- Imagen: Rolands Lakis -Casi todos los niños dicen mentiras. Estudios recientes han demostrado que lo hacen desde bien pronto y que esa precocidad sería un indicador de su inteligencia. En este artículo se describe por qué los científicos afirman que para mentir bien hay que ser más listo y cómo el uso de embustes evita la frustración de los menores.
Niños: para mentir bien hay que ser más listo
Ser un buen mentiroso exige ciertas habilidades. Algunas de ellas son poder prever las consecuencias de las cosas que se inventan y ser creíble y convincente al expresarse, para que los demás crean que lo que el embustero afirma es verdad. Otros requerimientos son tener buena memoria (para recordar lo que se ha dicho y evitar contradecirse) y una buena capacidad de improvisar e inventar argumentos que tengan coherencia.
Basados en estas premisas, investigadores canadienses han llegado a la conclusión de que tener hijos pequeños mentirosos es más una buena que una mala noticia, ya que los niños que comienzan a mentir a una edad más temprana son más listos que los que lo hacen más tarde.
Cuatro de cada cinco niños dicen mentiras cuando se les tienta, aunque la mayoría lo confiese luegoAngela Evans, de la Universidad de Brock, y Kang Lee, de la Universidad de Toronto, fundamentaron esta afirmación en un experimento simple: realizaron con 65 pequeños de entre dos y tres años una variante de la llamada prueba de la tentación. A espaldas del menor, un adulto le daba pistas sobre un juguete para que él adivinara qué era. Tras proponerle la tercera adivinanza al niño, el adulto salía de la habitación un momento y le pedía que no se diera vuelta para ver el objeto; es decir, que no hiciera trampa. Una cámara oculta reveló que cuatro de cada cinco niños no obedecieron, se volvieron y engañaron al adulto.
Cuando el investigador volvía y preguntaba al pequeño si había mirado, solo el 60% de quienes sí lo habían hecho confesó su falta, pero los demás no. De entre los mentirosos, la cuarta parte tenía solo dos años, pero la tendencia a mentir aumentaba conforme a la edad. Sin embargo, cuando los expertos hicieron preguntas para poner a prueba la capacidad de los menores de sostener sus mentiras iniciales, la mayoría terminó por revelar su mentira.
"Casi todos los niños mienten. Cuanto más precoces sean y más elaborados y convincentes sean sus engaños, más posibilidades de éxito tendrán en el futuro", concluye Lee a la luz del estudio.
Niños, mentiras y frustración
Niños algo mayores, de entre 6 y 11 años, sometidos a una prueba similar demostraron que hacen menos trampas: solo la mitad miró la respuesta correcta a la pregunta. En cambio, casi todos estos menores tramposos (93%) mintieron cuando se les preguntó si lo habían hecho.
A medida que los niños crecen, aumentan sus mentiras para ocultar que han hecho trampaEsto confirmaría dos hipótesis: que los años aumentan la capacidad inhibitoria de los pequeños ante situaciones de tentación, pero que también incrementan la tendencia infantil de mentir para evitar la frustración, según los investigadores.
La habilidad para inventar y sostener mentiras, concluyen estos estudios, podría representar un signo de desarrollo cognitivo, es decir, de que son más inteligentes.
Niños que mienten y éxito

- Imagen: Keith McDuffee -Casi todos los niños mienten. "Los que tienen mejor desarrollo cognitivo, no obstante, engañan mejor porque saben cubrirse. Con el paso de los años se vuelven banqueros", añade Lee. Esto, expresado como una broma, podría tener visos de realidad.
Según otro estudio desarrollado por la Universidad de California (EE.UU.), las personas de clases altas (es decir, las de mejor situación económica, mayor escolarización, etc.) son más propensas a las mentiras y a hacer trampas. Los científicos llegaron a esta conclusión después de hacer experimentos que simulaban situaciones reales, como jugar a los dados por dinero, realizar conductas poco éticas para obtener beneficios en el trabajo o ceder el paso a los peatones al conducir en la calle.
Estos datos parecen confirmar otros que sostienen que las personas de clase alta tienen mayores dificultades para sentir empatía con otros individuos.

neuseco
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 14/05/1980
Ciudad : Barcelona
Edad : 43
Masculino Puntos : 3959
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

niños que mienten... más inteligentes? Empty Re: niños que mienten... más inteligentes?

Mensaje  soulnaif Lun 28 Oct 2013, 10:02

Bueno, no me parece un tema sencillo de explicar. Mentir no deja de ser tener una buena imaginación y facilidad para crear de la nada, de lo intangible, lo cual no deja de ser algo difícil, más para un peque, pero tampoco perdamos de vista que existen diferentes inteligencias y uno puede ser muy bueno mintiendo y un zote en todo lo demás.
De todos modos, si es que una habilidad cognitiva avanzada pero que lo hagan de peques no quiere decir que se conviertan en mentirosos compulsivos de mayores. Hay siempre que dejarles claro que eso no se debe hacer y ya confiar en que de adultos sepan respetar a los demás y así mismos.... cosa que dependerá de ellos...
Un saludo!
soulnaif
soulnaif
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 43
Fecha de nacimiento : 01/09/1978
Ciudad : Benicarló
Edad : 45
Femenino Puntos : 4635
Fecha de inscripción : 15/09/2011

http://www.centrocedi.com

Volver arriba Ir abajo

niños que mienten... más inteligentes? Empty Re: niños que mienten... más inteligentes?

Mensaje  neuseco Miér 30 Oct 2013, 01:38

estoy de acuerdo contigo, es más complejo y aunque sea creatividad hay que ir con cuidadado con potenciar que cosass

saludos

Qué cara Qué cara Qué cara Qué cara 

neuseco
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 14/05/1980
Ciudad : Barcelona
Edad : 43
Masculino Puntos : 3959
Fecha de inscripción : 12/08/2013

Volver arriba Ir abajo

niños que mienten... más inteligentes? Empty Re: niños que mienten... más inteligentes?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.