MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El placer de hacer regalos a mano(añado cositas)

+5
Quima
Atenea
Bird
odisea
Alines
9 participantes

Ir abajo

El placer de hacer regalos a mano(añado cositas) Empty El placer de hacer regalos a mano(añado cositas)

Mensaje  Alines Jue 17 Oct 2013, 20:10

¡Hola! Hace tiempo que quiero compartir con todas el último regalo que le he hecho a mi sobrina mayor. Ya sé que el mundo de hoy se mueve en base al usar y tirar, y por eso intento en la medida de lo posible realizar regalos hechos por mí. No todo el mundo los aprecia y eso hace que a veces me lamente del tiempo empleado no en el regalo, sino en la persona que lo recibe. Así que ahora intento seleccionar a qué personas les regalo mi tiempo. Porque a diferencia de cualquier cosa que se puede adquirir en una tienda, aquello que sale de unas manos es exclusivo e irrepetible, amen de no tener precio.

El bolsito de la imagen está confeccionado usando varias técnicas, por así decirlo. El cuerpo del búho es de cordoncillo. Se hace con un tricotín. Cuando tienes suficiente cordón, puedes coserlo para hacer muchas cosas. Yo lo cosí en redondo como veis. Los iris de los ojos, el pico y las alas del búho están hechos a ganchillo. Las orejas son trozos de tejano a las que les apliqué pedrería para que se diferenciasen del tejano de fondo.

El bolso en sí es una pernera de un tejano mío reciclado. Lo adorné con pespuntes de color que intenté que no fuesen perfectos para realzar que se trataba de una manualidad.

Como buen regalo está hecho pensando en quien lo recibe. Y mi sobrina me llevaba reclamando un bolso de búho desde que vio el de mi hija, que era a ganchillo por completo y cuyo resultado ya colgué en el foro hace tiempo.

Os animo a hacer cosas a mano. Yo aún conservo como un tesoro una muñeca hecha a mano por mi madre para unos Reyes en los que el dinero escaseaba
.

El placer de hacer regalos a mano(añado cositas) Colw


Última edición por Alines el Lun 18 Nov 2013, 11:03, editado 1 vez
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7073
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El placer de hacer regalos a mano(añado cositas) Empty Re: El placer de hacer regalos a mano(añado cositas)

Mensaje  odisea Jue 17 Oct 2013, 21:19

Admiro profundamente la gente que sabéis hacer algo. Y, sí, ligo indefectiblemente el saber hacer algo con el "saber hacer algo a mano". Tu bolso es sencillamente precioso, maravilloso. Te ha quedado genial de verdad. Yo, intelectual nata, os miro con admiración a las personas que sabéis hacer algo. En ese sentido he cambiado mucho en los últimos tiempos. La mente y las ideas pueden estar bien, pero para bien es saber hacer algo. En broma con mi compañero siempre decimos que nosotros hubiéramos durado poco en los Gulag. Bueno, por lo menos él es un excelente cocinero. Siempre digo que si las cosas siguen yendo como van en este país nos tendremos que montar un puesto callejero de croquetas (las mejores que hayas probado jamás jj). Si vienen mal dadas tú te montas tu puesto de artesanía. Bueno, en realidad, mal de todos modos, en un país en ruinas no hay dinero para comprar...

Admiro mucho tus manos. Te ha quedado genial. Y, lo que todavía me gusta más, es la filosofía que hay detrás: un regalo hecho a mano es verdaderamente especial, currado, nada evidente, nada fácil. Y me gusta la gente que no va a lo fácil.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9771
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El placer de hacer regalos a mano(añado cositas) Empty Re: El placer de hacer regalos a mano(añado cositas)

Mensaje  Bird Vie 18 Oct 2013, 09:25

Hola:

Me encanta. Yo hice unos pinitos el año pasado, me dio mucha satusfacción preparar un bolso para el cumple de mi hermana, (que no se ha quitado desde que se lo regalé, por lo menos siempre que coincidimos, pero me creo que le dé trote: un cambio de bolso no se improvisa en un minuto ;P).

Ahora no tengo tiempo (y por eso se me ha quedado el de mi cuñada a falta de montarlo y poner la correa desde mayo), pero me parece una idea bonita regalar cosas hechas especialmente para alguien.

Aparte del mérito y la filosofía, es muy bonito, a mí de pequeña me habrías vuelto loca con un regalo así.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7523
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El placer de hacer regalos a mano(añado cositas) Empty Re: El placer de hacer regalos a mano(añado cositas)

Mensaje  Atenea Vie 18 Oct 2013, 10:06


Almudena, ¡es maravilloso! Tu sobrina es una niña tan afortunada... Feliz  Mi tiempo cada vez escasea más y, como tú, he acabado por elegir cuidadosamente a los receptores de tan maravilloso regalo (el de mi tiempo, quiero decir), especialmente cuando además tengo algunos problemillas físicos ahora. Tengo a medio terminar un detalle para la pediatra de mis peques, que tiene plaza en otro lugar y no me va a dar tiempo a acabarlo antes de que se vaya... Triste 

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El placer de hacer regalos a mano(añado cositas) Empty Re: El placer de hacer regalos a mano(añado cositas)

Mensaje  Quima Vie 18 Oct 2013, 14:37

Que preciosidad de bolsito, a mi ya me has conquistado de niña y de mayor......tienes unas manos de oro, yo tambien admiro profundamente a las personas que teneis "el arte" en las manos, a mi peque le regalaron un cuadrito con su nombre a punto de cruz precioso hecho a mano y es uno de los regalos que atesoro de cuando nació con mas cariño.

un abrazo artista!
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4685
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El placer de hacer regalos a mano(añado cositas) Empty Re: El placer de hacer regalos a mano(añado cositas)

Mensaje  H2O Sáb 19 Oct 2013, 02:31

Almudena, eres una artista!!! me he quedado impresionada...

yo siempre he sido una manazas para las manualidades. En el colegio, la asignatura de pretecnología y costura la odiaba a muerte ejejej. Ahora pienso que es porque la profesora no supo transmitir.

Ahora, con casi 38 años (pirat pirat ) he empezado a hacer manualidades con HH. Siento que aprendemos juntos. Yo le doy la ideas (las pillo por internet jejej) no es ningún mérito) y él muestra una creatividad increible. Mezcla colores, es atrevido. Yo soy más lineal, más aburrida... pero él me enseña lo que aprende en el cole. Y salen cosas muy bonitas.

En un arrebato de creatividad me he apuntado a un curso de costura. No ha ido mal... pero me cuesta. Soy consciente de que tengo que practicar mucho en casa, la profe va muy deprisa. No sé de dónde sacaré el tiempo... ya veremos.

enhorabuena por ese bolso tan bonito!!

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10970
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El placer de hacer regalos a mano(añado cositas) Empty Re: El placer de hacer regalos a mano(añado cositas)

Mensaje  MamaDeLucia Sáb 19 Oct 2013, 04:57

Almudena, eres una verdadera artista! Te admiro de verdad!

Mi Hermana Sofia (la pequenia) es como tu, muy habil con las manos y muy generosa. Ella siempre esta tejiendo, bordando, cosiendo (cose a mano), y no veas las cosas q hace. Me ha ensenado mil veces, pero yo no tengo su talento.

Ahora mismo esta en el correo un sueter, sombrerito y bufandita combinados que ha tejido (cuando su bebe duerme) para mi hija. Sera su regalo de cumpleanios.

Te admiro en serio, no sabes cuantisimo!
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4925
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El placer de hacer regalos a mano(añado cositas) Empty Re: El placer de hacer regalos a mano(añado cositas)

Mensaje  iris Sáb 19 Oct 2013, 07:37

Alaaaa qué bonito!
Yo empecé a hacer mis pinitos hace casi tres años cuando me quedé embarazada de L. Aprendo con patrones por internet, vídeos, etc. Me hice un blog y voy subiendo lo q voy haciendo, como por ejemplo este osito que le he hecho a una amiga que va a dar a luz:

http://www.sinsacapuntas.blogspot.com.es/2013/08/osito-tummy.html

Con los bolsos aún no me he atrevido, pero todo se andará.

Un abrazo grandeeee.

iris
iris
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 71
Fecha de nacimiento : 13/03/1980
Ciudad : Ciudad Real
Edad : 44
Femenino Puntos : 4036
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El placer de hacer regalos a mano(añado cositas) Empty Re: El placer de hacer regalos a mano(añado cositas)

Mensaje  Atenea Sáb 19 Oct 2013, 09:49


Es precioso el osito, Inma. Feliz  Estoy segura de que al destinatario le encantará.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El placer de hacer regalos a mano(añado cositas) Empty Re: El placer de hacer regalos a mano(añado cositas)

Mensaje  Pe Sáb 19 Oct 2013, 10:43

¡¡Qué bonito!! Ha quedado chulísimo. A mi me gusta mucho también eso de regalar cosas hechas por una misma, pero reconozco que no valgo. Entre que soy muy torpe con las manos y además poco creativa...Hice hace muchos años un cuadro a punto de cruz que me costó un triunfo acabar. A mi aquello me estresaba en vez de relajarme, y bueno en casa de mi madre está para conmemorar la hazaña Muy Feliz 

Un saludo!
Pe
Pe
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 131
Fecha de nacimiento : 10/05/1972
Ciudad : Madrid
Edad : 51
Femenino Puntos : 5049
Fecha de inscripción : 13/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El placer de hacer regalos a mano(añado cositas) Empty Re: El placer de hacer regalos a mano(añado cositas)

Mensaje  Alines Sáb 19 Oct 2013, 11:45

Iris-Inma, ¡¡¡qué preciosidad de osito!!! Ese es mi próximo reto: los amirigumis. Tengo ganas de probar. Hace años me hice con una revista para hacer muñecos de punto y a ganchillo, pero te agradecería si me pasas algún patrón sencillo para empezar. Para no romper las reglas del foro, puedes hacerlo por privi y así no vulneramos los derechos de autor. Guiño Prometo subir foto después. Y me voy a apuntar a tu blog. Besos.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7073
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El placer de hacer regalos a mano(añado cositas) Empty Re: El placer de hacer regalos a mano(añado cositas)

Mensaje  Atenea Sáb 19 Oct 2013, 13:04


Almudena,

te dejo algunos links con patrones gratuitos (no he visto publicidad, pero si hace falta, edito):

http://patronesamigurumis.blogspot.com.es/

http://irkachan.blogspot.com.es/p/patrones-gratis-amigurumis.html

http://patronesamigurumipuntoorg.blogspot.com.es/

http://www.desenfoquegaussiano.com/patrones-gratis-de-amigurumi-y-un-par-de-trucos/

http://amigunuris.blogspot.com.es/2013/04/blog-post_4.html

Algunos tienen links a otros sitios con patrones también (eso sí, puedes perder todo un día saltando de uno a otro Divertido )Busca en pinterest también (te advierto que te puede pasar lo mismo, que es adictivo).

Un abrazo.



Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El placer de hacer regalos a mano(añado cositas) Empty Re: El placer de hacer regalos a mano(añado cositas)

Mensaje  Alines Sáb 19 Oct 2013, 13:30

Mil gracias, guapetona!!!! Prometo subir fotos de lo que vaya haciendo. XD
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7073
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El placer de hacer regalos a mano(añado cositas) Empty Re: El placer de hacer regalos a mano(añado cositas)

Mensaje  iris Dom 20 Oct 2013, 16:17

Gracias, me alegro que os haya gustado.

Alines, en cuanto a cómo empezar ... te puedo recomendar estos dos patrones bastante sencillitos y que están traducidos al castellano en esta web (si tienes dudas ... pregúntame que he hecho ambos):

Conejito muy monino

http://amigurumies.blogspot.com.es/2012/02/conejito-kawaii.html

Pollito

http://amigurumies.blogspot.com.es/search/label/Pajarito

Otra cosa que me gusta mucho y no es difícil aunque lo parezca es esta maceta, pero debes hacer algo antes para cogerle manejo (el patrón también es gratis y está en el blog):

http://www.sinsacapuntas.blogspot.com.es/2012/05/maceta-de-flores-iv-terminada.html

Yo ahora me estoy haciendo un cuello de lana ... pero me cuesta mucho terminarlo porque no tengo mucho tiempo.

Un abrazo a todas.
iris
iris
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 71
Fecha de nacimiento : 13/03/1980
Ciudad : Ciudad Real
Edad : 44
Femenino Puntos : 4036
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El placer de hacer regalos a mano(añado cositas) Empty Re: El placer de hacer regalos a mano(añado cositas)

Mensaje  Invitado Lun 21 Oct 2013, 03:09

HERMOSO!!!!!!!!!!!!
enamorado 

que lindura, pues a mí la pintura me viene bién, pero este tipo de cosillas, me asombran un montón.

si vivieras cerca de seguro me apunto y te digo cuando cumplo años disimulo 


Diana.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El placer de hacer regalos a mano(añado cositas) Empty Re: El placer de hacer regalos a mano(añado cositas)

Mensaje  iris Miér 20 Nov 2013, 08:07

Hola chicas, ¿Cómo van esas cosas hechas a mano? Yo me he terminado hace poco este cuello para el frío, tenéis el enlace del patrón por si alguna se anima.

http://sinsacapuntas.blogspot.com.es/2013/11/cuello-granate.html

Un abrazo grande
iris
iris
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 71
Fecha de nacimiento : 13/03/1980
Ciudad : Ciudad Real
Edad : 44
Femenino Puntos : 4036
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El placer de hacer regalos a mano(añado cositas) Empty Re: El placer de hacer regalos a mano(añado cositas)

Mensaje  Atenea Miér 20 Nov 2013, 15:03


¡Uy, Inma! Mis cositas, directamente, no van... entre otras cosas, no tengo apenas tiempo. Tengo un jersey de ochos para el peque empezado y de cuando en cuando, lo miro y pienso que para cuando me ponga a ello, tendré que deshacerlo... Vergonzoso 

Te ha quedado muy bonito el cuello granate. En mi casa, ese punto además de por punto panal, también lo conocemos como punto de nido de abeja. Feliz 

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8746
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El placer de hacer regalos a mano(añado cositas) Empty Re: El placer de hacer regalos a mano(añado cositas)

Mensaje  Alines Miér 20 Nov 2013, 20:23

Iris, yo le he hecho un conejito de peluche a dos agujas a Inés y estoy en plena labor creativa de una serpiente. En cuanto pueda subo fotos.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7073
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El placer de hacer regalos a mano(añado cositas) Empty Re: El placer de hacer regalos a mano(añado cositas)

Mensaje  iris Miér 20 Nov 2013, 21:47

Genial, cuando puedas súbelo que estoy deseando verlo. Yo a dos agujas no he hecho ningún muñequito aún.

Un abrazo
iris
iris
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 71
Fecha de nacimiento : 13/03/1980
Ciudad : Ciudad Real
Edad : 44
Femenino Puntos : 4036
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

El placer de hacer regalos a mano(añado cositas) Empty Re: El placer de hacer regalos a mano(añado cositas)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.