Ni habla ni obedece a los 18 meses

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ni habla ni obedece a los 18 meses

Mensaje  Alesbre el Miér 30 Oct 2013, 15:54

Hola a todas, ayer fue el día "H", perdonadme qno os contara ayer per fue un día de locos... En fin, os cuento:

Pensábamos qla prueba auditiva sería como la q les hacen recién nacidos q es súper rápida por eso nos extrañamos cuando nos dijeron q el peke tenía q ir a la prueba dormido... Pero nada de rápido... Le hicimos madrugar un montón pq si no no se hubiera dormido a las 11'30 ni de coñá y yo no keria qle inducirán el sueño con gotas ni nada de eso; bueno, llegamos ya con el nene dormido y por suerte nos pasaron enseguida, le pusieron (no se sí se llaman así) "electrodos" por la cabecita y en el cuello y por lo menos estuvo 30 min conectado al ordenador, (ahi entendi pq les hacen la prueba dormidos) y al final el resultado es q del oído izquierdo esta perfecto y del derecho hay q repetirla pq creen q algún electrodo se movió pq el nene tenía la cabecita apoyada en ese lado. A todo esto Pablo se despertó y cuando se vio con todo aquello nos lío la marimorena.

Por la tarde fuimos a ver a los psicólogos, nos atendió una chica súper amable y cariñosisima con Pablo, estuvo observando como se movía Pablo por la habitación donde estábamos y como jugaba con los juguetes q tenían allí, nos entrevistó a nosotros, nos pregunto de todo acerca de sus comportamientos, intentó interactuar con el... Puede q estuviéramos como 2 horas con ella... Al final de la visita nos dijo qlo iban a evaluar pq si es verdad q presenta algún rasgo preocupante pero qde haber un trastorno es la mínima expresión... Porq también puede ser qno haya absolutamente nada y el día menos pensado "estallen" sus habilidades. Tenemos 2 sesiones estas próximas semanas y también irán al cole a observar como actúa y en base a toda la información q reúnan pues en más o menos mes y medio sabremos algo... Nos han pasado cuestionarios para q rellenemos en casa con tranquilidad y también para sus profes; y esto por ahora es lo q hay...

Yo la verdad sigo preocupada, pero hablar con la psicóloga ayer me ha quitado gran parte del peso de encima... En el centro había un montón de niños con algún tipo de trastorno y la verdad esq hacen con ellos un trabajo encomiable... Es tan injusto y tan duro q a los niños les pasen este tipo de cosas... Y los papas... Son la elite de los padres... Os seguiré contando como va la cosa, muchas gracias por "escucharme"

Alesbre
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 14
Fecha de nacimiento : 12/01/1981
Ciudad : Valencia
Edad : 36
Femenino Puntos : 1488
Fecha de inscripción : 15/10/2013

Volver arriba Ir abajo

RE:No habla, ni obedece a los 18 meses

Mensaje  Fenix el Miér 30 Oct 2013, 21:21

Hola

Que bueno que ya han tenido avances y que esten mas tranquilos, ahora trata de relajarte, de engreirte, al bebe y a tu esposo, sal a comer ese helado o esa torta que por miedo a las calorias nos privamos, celebra, disfruta.

Necesitabas respuestas, tomaste el control y ves que ya hay resultados favorables, por lo que entiendo.

no dejes de escribir como le va al peque.

Chao


avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3204
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni habla ni obedece a los 18 meses

Mensaje  Atenea el Miér 30 Oct 2013, 22:40

Almudena,

me acorde de ti ayer pero no pude pasarme por aquí y cuando hoy he visto que no habías escrito nada, no he querido preguntar por "no molestar". Gracias por haberte pasado a contarnos porque entiendo que estarás agotada con tanto ajetreo tanto físico como emocional; con todo, me parecen muy buenas noticias lo que te ha comentado la psicóloga. Ojalá no sea nada y se quede todo en un susto y, en el peor de los casos, si es tan poca cosa, con terapia y todo el cariño que sé que le das, tu hijo llegará tan lejos como él quiera y tú jamás habías imaginado.

En cuanto a los papás y mamás que viste, que no te quepa duda que tú eres tan buena para Pablo como el mejor de ellos.

No sé si lo conoces pero te dejo un texto que ya ha aparecido por aquí algunas veces y a mí me parece tan hermoso que nunca me canso de leerlo (al fin y al cabo, con o sin dificultad, cada uno de nuestros hijos nos enseña tanto y no siempre lo que hubiéramos esperado aprender...):

Bienvenidos a Holanda

Por Emily Pearl Kingsley

A menudo me piden que describa la experiencia de criar a un niño con una discapacidad, que intente ayudar a la gente que no han compartido esa experiencia única a imaginar cómo se sentirían. Es así...

Cuando vas a tener un bebé es como planear unas vacaciones fabulosas en Italia. Compras un montón de guías y haces tus maravillosos planes. El Coliseo. El David de Miguel Ángel. Las góndolas de Venecia. Puede que aprendas algunas frases útiles en italiano. Es todo muy emocionante.

Después de meses de ansiosa anticipación, finalmente llega el día. Preparas tus maletas y allá vas. Varias horas más tarde el avión aterriza. La azafata viene y dice: "Bienvenido a Holanda".

- ¿Holanda? - dices -. ¿Cómo que Holanda? Yo me embarqué para Italia. Se supone que estoy en Italia. Toda mi vida he soñado con ir a Italia.
- Pero ha habido un cambio en la ruta de vuelo. Han aterrizado en Holanda y aquí se debe quedar.

Lo importante es que no te han llevado a ningún lugar horrible, asqueroso y sucio, lleno de pestilencia, hambruna y enfermedad. Simplemente es un sitio diferente.

Así que tienes que salir y comprarte nuevas guías. Y tienes que aprender una lengua completamente nueva. Y conocerás a un grupo entero de gente que nunca habrías conocido.

Simplemente es un sitio diferente. Camina a un ritmo más lento que Italia, es aparentemente menos impresionante que Italia. Pero cuando, después de haber estado un rato allí, contienes el aliento y miras alrededor, empiezas a notar que en Holanda hay molinos de viento. Holanda tiene tulipanes. Holanda tiene incluso Rembrandts.

Pero todo el mundo que conoces está muy ocupado yendo y viniendo de Italia y todos presumen muy alto de qué maravillosamente se lo han pasado en italia. Y, durante el resto de tu vida, dirás "Sí, ahí era donde se suponía que yo iba. Eso es lo que había planeado."

Y ese dolor nunca, nunca, nunca, se irá, porque la pérdida de ese sueño es una pérdida muy importante.

Pero si te pasas la vida quejándote del hecho de que nunca llegaste a Italia, puede que nunca tengas libertad para disfrutar de las cosas, muy especiales, maravillosas, de Holanda.



Un abrazo de oso y te escuchamos y aprenderemos contigo cuanto haga falta.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6321
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni habla ni obedece a los 18 meses

Mensaje  Powerpuffmom el Miér 10 Sep 2014, 03:46

Hola Almudena, que tal, mi nombre es Dahil, soy algo nueva en el foro y me gustaria, de ser posible, como ha sido la evolucion de tu bebe en estos ultimos meses. Veo que el post es del ano pasado.

Y Aprovecho la oportunidad para comemtar que m parecio muy bonito el mensaje q copio Atenea. De verdad me conmovio bastante y me saco unas lagrimas.
Gracias
avatar
Powerpuffmom
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 51
Fecha de nacimiento : 29/11/1985
Ciudad : Los Teques
Edad : 31
Femenino Puntos : 1218
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni habla ni obedece a los 18 meses

Mensaje  Fenix el Miér 10 Sep 2014, 07:31

Hola Dahil
La hija de Almu ya tiene 6 años creo,puedes leer los post que a publicado.
Alesbre es la mama del nene de 18 meses y ella decidio no seguir en el foro.

Te cuento que muchas cosas que le dije alesbre en ese entonces,mi peque comenzo a practicarlas al poco tiempo.
Se que estas ansiosa y angustiada,como mama entiendo muchas veces despierto en las noches con miedo pensando en algún problema de mi peque,sean sus dientes,su talla,su lengua de trapo,etc.


Se que deseas escuchar que tu bebe no tiene nada, que todo esta "normal", pero a la vez buscas,lees y te angustias mas.
No eres ninguna histerica es normal tu preocupación,solo dale tiempo a tu peque y veras que veias fantasmas donde no los hay.

Besos
avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3204
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni habla ni obedece a los 18 meses

Mensaje  Powerpuffmom el Miér 10 Sep 2014, 13:38

Hola Meda, Gracias x tu respuesta. Estoy mas tranquila, aunq t confieso q no puedo dejar d buscar info.

Por otro lado... Estoy confundida... Alesbre no es Almudena?. No entiendo... Es q el primer mensaje dice escrito por Alesbre y comienza diciendo Hola soy Almudena y tengo um bebe de 18 meses. ???

Alesbre no escribio mas?

Gracias
avatar
Powerpuffmom
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 51
Fecha de nacimiento : 29/11/1985
Ciudad : Los Teques
Edad : 31
Femenino Puntos : 1218
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni habla ni obedece a los 18 meses

Mensaje  Fenix el Miér 10 Sep 2014, 18:23

Si Dahil tienes razón Alesbre es Almudena,pero también hay otra forera que se llama Almudena.

Alesbre no volvió a escribir y esperamos que su bebe este bien.
avatar
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1430
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 39
Femenino Puntos : 3204
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni habla ni obedece a los 18 meses

Mensaje  Powerpuffmom el Miér 10 Sep 2014, 21:26

AH ok. Entiendo!
avatar
Powerpuffmom
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 51
Fecha de nacimiento : 29/11/1985
Ciudad : Los Teques
Edad : 31
Femenino Puntos : 1218
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni habla ni obedece a los 18 meses

Mensaje  Powerpuffmom el Miér 10 Sep 2014, 21:27

AH ok. Entiendo!
avatar
Powerpuffmom
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 51
Fecha de nacimiento : 29/11/1985
Ciudad : Los Teques
Edad : 31
Femenino Puntos : 1218
Fecha de inscripción : 25/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.