Culete con Herida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Culete con Herida

Mensaje  Quima el Dom 13 Oct 2013, 12:12

Hola Mamis foreras!

A mi pequeña de 13 meses se le ha puesto el culete como un tomate Muy triste . la cuestion es que le estan saliendo un par de dientes y hace la caca muy acida, intento cambiar en pañalin muy amenudo, utilizo pastas al agua y seco muy bien la zona...hasta hora solo habiamos tenido alguna rojez pero nada parecido a lo de ahora. Nos fuimos a dormir, ese dia no hizo caca, y por la noche se relajó.....todos dormiamos y no fuè hasta la toma de madrugada que mi marido se dio olfativamente cuenta, la limpiamos cambiamos y todos a dormir otra vez.......pero por la mañana la pobre tenia un culete!!!!lave bien con jabon neutro, seque con el secador pero ya le afloraban motitas de sangre a la pobre, así que sin pensarmelo agarre el yodo y una gasa y le pinte la zona con herida.....Madre mia que gritos daba mi niña!!!! Muy triste me sentí fatal.....no pensé que le escoceria de esta manera (podeis llamarme bruta, que lo soy). la calme como pude, que mal trago chicas.......luego puse por encima una crema alta en zinc y el pañal.

y digo yo...se me fuè la cabeza con el yodo.....como lo curais vosotras?.....y si el dia de mañana se hace una herida, con que la curo?.......
avatar
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 42
Femenino Puntos : 2397
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Culete con Herida

Mensaje  Désirée Sanz el Dom 13 Oct 2013, 16:08

Hola. Varias cositas:

- Tengo entendido que no es aconsejable usar yodo (povidona yodada) en madres lactantes, gestantes o en bebés. A ver, si son cantidades pequeñas no pasa nada, pero en grandes cantidades (como a muchas nos han echado a chorro en el hospital tras dar a luz para curar la episiotomía) o de forma continuada no es bueno. Contiene altas concentraciones de yodo y ya se sabe que esto puede afectar al tiroides. Si esta información está desactualizada (hace tiempo que no me reciclo) decídmelo.

- Las cremas con zinc van muy bien para la dermatitis del pañal. Mis dos hijas la sufrieron cuando tendrían aproximadamente 2 meses de vida. Estaban muy gorditas, llenas de michelines y era verano. Aparte, en la farmacia compré unos sobres individuales de jabón de avena en polvo que echaba en la bañerita, las dejaba todo el tiempo que podía sin pañal sobre un empapador y no abusaba de las toallitas húmedas.

- Hay que evitar la humedad a toda costa, ser constante con la crema de zinc, airear la zona... y una cosa que también me recetó la pediatra fue eosina al 2%, un líquido rojo muy llamativo pero que seca muy bien la zona. Todo esto ayudó mucho a que se curara el culito y otras zonas cercanas e irritadas.

- Si se hace una heridita acude a la pediatra y que la revise y te aconseje.

- Aparte: ¿ha empezado a tomar algún alimento nuevo que le haya podido causar alguna reacción de intolerancia o que sea alto en fibra?

Vete contándonos cómo progresa. Un abrazo y que se mejore pronto.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9337
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12706
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Culete con Herida

Mensaje  H2O el Dom 13 Oct 2013, 22:58

Hola Quima

qué mal trago... piensa que hiciste lo que creíste mejor para tu bebé.

Respecto a las escoceduras del pañal hay algo que a nosotros siempre nos ha funcionado muy bien y es el "remedio de la abuela" que consiste en mezclar un poco de aceite y unas gotitas de agua. Batir bien hasta conseguir una emulsión y extenderlo por la zona afectada. Como dice Desireé, no abusar de las toallitas húmedas porque tienen un montón de química y perfumes. Lo mejor es lavar la zona con agua y dejar al bebé sin pañal algunos ratos.

En cuanto al yodo a mí me dijeron en la farmacia que no era recomendable aplicar en bebés. Lo pregunté porque le vimos algo rara la heridita del ombligo (luego no fue nada) y nos recetó cristalmina. Esto es lo que le puedes echar a tu nene si alguna vez se hace una herida. La cristalmina es clorhexidina. Clorhexidina es lo que ahora se utiliza en los hospitales para curar la herida de la episiotonomía (todavía recuerdo los chorros de clorhexidina que me echaron las enfermeras en mi primer parto...)

espero que tu nena se mejore!
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8683
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Culete con Herida

Mensaje  MamaDeLucia el Lun 14 Oct 2013, 07:53

A mi no me ha pasado nunca Qima, pero se me ocurre que quizas sea bueno dejarla con el culete al aire un dia o dos para que ventile bien y sane pronto.

Ya se que es un rollo pues tienes que estar el dia entero pendiente de si hace pipi o popo, con una toalla o trapo limpiandolo todo,,,,,,, pero es solo por 1 o 2 dias. Yo lo haria. Y le pondria mucho hipoglos (no se como se llama alli, es esa cremita blanca) para q sane pronto.
avatar
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 2637
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Culete con Herida

Mensaje  Quima el Lun 14 Oct 2013, 14:28

Hola mamis foreras!!!

Mi pequeña tiene bastante mejor el culete....eso si, solo ver la botellita de yodo grita Triste , me siento fatal, no le vuelto a poner, he comprado en la farmacia la "eosina" mas la crema alta en zinc y mano de santo. Me siento faltal.......pobrecita mia si es que soy un poco "brutica" a veces

Desconocia lo perjudicial del yodo, pues a mi me el obstetra me vacio encima de la "epi" media botella........tengo que tener reservas para el resto de mi vida.Muy triste 

Comprare la cristalmina para curarle o curarnos alguna pequeña herina, pero en quince dias tengo hora con el pediatra y le preguntare lo del yodo.

Gracias chicas por vuestros consejos, soy geniales! Te quiero 
avatar
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 42
Femenino Puntos : 2397
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Culete con Herida

Mensaje  elitia el Miér 02 Jul 2014, 10:11

Hola, a ver va a sonar a locura, pero mi matrona en las clases de postparto comentó que un remedio casero para los culetes super rojos que por lo visto funciona bien es echar "almax" en la zona, (almax el antiácido del estómago de adultos que son unos sobres como de menta) Si tiene herida abierta no pruebes por si acaso pero en zonas enrojecidas si puedes probar si tienes por casa que no creo que pierdas nada!! (tiene su fundamento, ya que es una especie de jarabe para la acidez de estomago)
avatar
elitia
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 11
Fecha de nacimiento : 11/10/1981
Ciudad : Madrid
Edad : 36
Femenino Puntos : 1281
Fecha de inscripción : 02/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Culete con Herida

Mensaje  Pacha el Miér 02 Jul 2014, 16:40

Quima imagino lo mal que te habrás puesto con lo cuidadosa que sos con tu beba.

A nosotros nos paso hace unos meses que comenzó primero la colita roja y luego el pitin  Divertido . Como mi bebe justo estaba con muchos mocos se lo atribuí a eso, trate de secarlo lo mejor que pude y comencé a tratarlo con dos pomadas que usaba mi mamá cuando eramos chicos. Luego te paso los nombres por privado porque por acá no puedo verdad?

Resulto ser que se le habían hecho unos honguitos por el pañal (a pesar de que lo cambiamos seguido) y el pediatra me reseto otra pomada, la usamos por una semana y santo remedio.

Luego te paso bien los nombres de todo lo que conozco.

Lo mejor es tratar de que se ventile bien la zona (dejar en culín al aire si la temperatura del ambiente te lo permite), secar bien y cambiar con mayor frecuencia hasta que se cure. Son las indicaciones que me dio el pediatra.

Con respecto al Yodo, hace un tiempo en un post conté que me estaba curando la herida de un pezón con este producto y las chicas me explicaron que no era conveniente, busque información y efectivamente descubrí que era malo para mi bebe.
Me horrorice porque recuerdo que luego del parto limpiaron mi herida de ese modo y me indicaron limpiarme con yodo cada vez que fuera al baño, una jarra con agua y un buen chorro de Yodo. Así lo hice hasta que note que finalmente que la herida había cicatrizado  Asustado 
También cure una herida que tenía en el pié de la misma forma.  Vergonzoso Es que como luego del parto me habían indicado limpiarme con Yodo pensé que no le hacía nada a mi pequeño.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 40
Femenino Puntos : 2350
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Culete con Herida

Mensaje  Pacha el Miér 02 Jul 2014, 16:53

Quima por favor confirmame cuando puedas si te llego el mensaje porque me parece que no lo he enviado bien.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 40
Femenino Puntos : 2350
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Culete con Herida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.