MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A mi hjo de 5 años y el lenguaje

3 participantes

Ir abajo

A mi hjo de 5 años y el lenguaje Empty A mi hjo de 5 años y el lenguaje

Mensaje  lupita17179 Dom 06 Oct 2013, 01:37

Hola, buenas tardes, a mi hijo de 5 años lo mando la maestra del jardin de niños con el psicologo para una valoracion de lenguaje, ella le esta dando terapia en el jardin 20 minutos po dia, peor nos dice que quiere la valoracion para ver si le mandan una maestra que sea solo de apoyo en lenguaje porque tiene varios niños con necesidads diferentes de lenguaje.

El psicologo nos dijo le hicieramos un ejercicio, este es presionando el musculo que esta ala mitad del cuello en ambos lados por 10 segundos, que le iba a doler un poco pero que estos niños tienen stres de nacimiento, y eso les ayuda a sacarlo y a relajarse, ademas que lo llevaramos aun lugar abierto donde pueda gritar y correr.

Alguien me podria responder si es necesario este ajercico, le puede hacer daño?

Él a avanzado muchisimo con la terapia de la maestra, se le entiende casi todo, elabora frases, ya casi no señala, cuando no se le entiende es que hablo demasiado rapido o esta molesto por algo.

el entiende lo que uno le dice, sigue ordenes ,en todos los demas aspectos esta bien .

Gracias deantemano por leerme y darme algun consejo para ayudar a mi pequeño.

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 47
Puntos : 5816
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

A mi hjo de 5 años y el lenguaje Empty Re: A mi hjo de 5 años y el lenguaje

Mensaje  Bird Dom 06 Oct 2013, 08:48

Hola:

Yo buscaría otra opinión. No me gusta mucho eso de apretarle un poco el cuello para que suelte el estrés del recién nacido. a riesgo de estar diciendo una barbaridad, que yo de psicología no sé nada, le veo dos o tres inconvenientes:

-1. Duele y es desagradable

-2. ¿No puede ser hasta peligroso?

-3. Eso de que no se le entiende por estrés del nacimiento me suena, si quieres que te diga la verdad, a chorrada integral y basura pseudopsicológica. Aquí, si estoy metiendo la pata, quien sepa más que me corrija, por favor, pero es que parece psicología-ficción.

-4. Si es por el estrés, ¿como se le va a quitar porque le hagas daño en el cuello?.

Como dices, la maestra le está tratando, así que mientras buscas otra opinión tampoco es que estéis parados al respecto.

Espero que alguna compañera te pueda orientar mejor, yo lo digo estrcitamente como madre, y además no tengo experiencia en un caso como el tuyo, pero no se lo haría.

Un beso:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7532
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

A mi hjo de 5 años y el lenguaje Empty Re: A mi hjo de 5 años y el lenguaje

Mensaje  SAMAR Dom 06 Oct 2013, 16:22

Hola. Me pierdo un poco...
Primero, que hace una psicóloga valorando el lenguaje? No debería hacerlo un logopeda o fonoaudiologo o un terapeuta del lenguaje?. Segundo, lo del músculo... Para qué?, jamás había oído que había que hacer eso. Estrés del recién nacido?, Confuso 
Ay madre!
Tercero, en concreto, que dificultad con el lenguaje tiene El Niño. Os lo han dicho?. Retraso simple del lenguaje, dislalia, trastorno moderado del lenguaje...
Mi consejo es que os busquéis uña logopeda.Psicólogo no, no es su labor. Valore al niño, lo trate en sus sesiones y os Oriente a vosotros y al colegio.Es como si yo ahora me dedico a la arquitectura siendo logopeda..

Muchos besos y consulta con el profesional adecuado, es decir, logopeda.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7778
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

A mi hjo de 5 años y el lenguaje Empty Re: A mi hjo de 5 años y el lenguaje

Mensaje  lupita17179 Lun 07 Oct 2013, 21:20

Gracias por responderme, le voy a preguntar ala maestra, el porque nos dijo que lo llevaramos aun psicologo y no a un logopeda, porque hasta donde a mi me dijo, porque ese dia que la maestra me dijo,no fue mi esposo conmigo, fue para una valoracion del habla para ver si le pueden mandar una maestra de apoyo .

Y lo del ejercicio no me convence por eso pregunte

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 47
Puntos : 5816
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

A mi hjo de 5 años y el lenguaje Empty Re: A mi hjo de 5 años y el lenguaje

Mensaje  lupita17179 Sáb 12 Oct 2013, 00:21

Hola, buenas tardes, ya le pregunte a l maestra, y me dijo que porque aqui donde vivo no hay logopeda, y que quiere la valoracion para ver si le mandan un maestra capacitada que ayude a los, que tiene problema de lenguaje, porque en el salon donde esta mi niño hay varios niños con problema de lenguaje.

Yo siento que es respetar su ritmo, una de sus hermanas empezo hablar bien hasta que salio del kinder, mi esposo, mi mama y yo le haciamos la terapia, pero el niño es mas terco con nosotros no quiere, con la maestra si hace la terpia, y a mejorado muchisimo.

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 47
Puntos : 5816
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

A mi hjo de 5 años y el lenguaje Empty Re: A mi hjo de 5 años y el lenguaje

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.