MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El enfado monumental de mi pequeña

5 participantes

Ir abajo

El enfado monumental de mi pequeña Empty El enfado monumental de mi pequeña

Mensaje  Quima Mar 24 Sep 2013, 10:56

Hola mamis foreras
Ayer, nos fuimos de paseito con mi madre y la peque, nos sentamos en una terraza a tomar café, siento en mi regazo a la nena de casi 13 meses y le doy juego con las cucharitas, removiendo en la taza vacia, las "cuela" dentro de la botella de agua y luego las saca...la vamos entreteniendo!!! y nosotras charlando.Ayer tardaron taaaaanto en servirnos que la nena se puso nerviosa ( y yo tambien, la verdad) le dije a mi madre que nos vamos pero la peque queria ir al suelo, la puse a caminar de la manita mientras mi madre recogia mi bolso, el carro, etc....pero la peque queria ir a la carretera, y yo siempre le digo: Mama sabe que quieres ir pero en la carretera pasan coches y nos pueden atropellar, mejor por la acera......mira!!!! que perrito mas xulo vamos a verlo!!!...ni caso.....anda!!! la yayi nos espera para jugar mira como nos llama!!!.....ni caso.....fíjate que muñeco mas xulo que tenemos en el carro!!!.....ni caso.....todo esto mientras solo quiere ir a la carretera.Al final la cogi en brazos llorando mi peque con un cabreo monumental y yo sufriendo mucho por ella, lo pasó tan mal!!!
Se que es muy pequeñita, se que lo mejor es distraerla (a mi no me funciono, o no supe)y tenerla que coger en brazos patalendo me rompio el alma, una vez la tenia en brazos si que de seguida la distraje con un perrito que pasaba, le hablaba con cariño sin gritar dandole muchos besos y explicandole una vez que para mi su seguridad es lo primero,,,,,, se que es un bebe pero de siempre le he explicado las cosas aun sabiendo que no me comprenda.

Ufffff!!! gracias por el desahogo y por vuestras opiniones
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4694
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El enfado monumental de mi pequeña Empty Re: El enfado monumental de mi pequeña

Mensaje  Atenea Mar 24 Sep 2013, 11:59


Quima,

a mis bajitos siempre les he explicado también. Ahora, cuando se trata de su seguridad, yo primero suelto un "¡No! ¡Pupa!" seco y tajante y, cuando ya ha atendido, le ofrezco la explicación -breve- y propongo otra cosa. Esto me ha funcionado con los dos; la distracción a veces la aceptan y otras no -si no, toca buscar otra Guiño  - pero les queda claro que lo que estaban tratando de hacer no es opción (no sé si me explico). Aunque cada nene es un mundo, prueba a ver si te funciona y no te sientas mal por la pataleta, estabas protegiendo a tu pequeña: si no atendió, no te quedó otra opción más que apartarla por seguridad.

Un abrazo. Mimitos 
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El enfado monumental de mi pequeña Empty Re: El enfado monumental de mi pequeña

Mensaje  Quima Mar 24 Sep 2013, 15:55

Pues hoy hablando con mi marido de lo ocurrido ayer, me dice que seguro que lo que queria la peque era subir y bajar el escalon En shock . del bordillo de la acerea, obviamente le digo un:- no creoooooo (a mi no me gusta darle la razón a la primera Carcajada  )y al medio dia hemos ido a tomar café en la misma terraza y otra vez la niña lanzada a la carretera, mi marido me dice déjala a ver!! y efectivamente......subia y bajaba el escalon, obviamente no la he dejado en el bordillo, pero nos hemos ido a otro escalon mas seguro y sin problemas.
Y digo yo.............no se supone que tendria que saber que quiere mi pequeña? Me cerre en banda? jolines que dificil............... Indeciso 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4694
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El enfado monumental de mi pequeña Empty Re: El enfado monumental de mi pequeña

Mensaje  Atenea Mar 24 Sep 2013, 19:23


Quima,

mujer, tenemos mucha intuición y conocemos bien a nuestros peques pero adivinas tampoco somos así que si una está pensando en otra cosa o entretenida con la conversación -cosa que es normal teniendo en cuenta lo que escasean cuando estamos dedicadas a ellos Guiño  -, p.e., a veces pasan estas cosas... Para la próxima vez ya sabes que hay que buscar otro escalón cercano y más seguro y ya está. Ánimo, que en nada comenzará a hablar y ya no necesitarás adivinar.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El enfado monumental de mi pequeña Empty Re: El enfado monumental de mi pequeña

Mensaje  MamaDeLucia Jue 26 Sep 2013, 06:20

Quima, a mi me pasa cada dos por tres lo que te ha pasado a ti: me encierro en una idea y no puedo ver mas alla de eso.

Por ejemplo, en tu caso: que no baje de la acera porque la van a atropellar. Pero ella quiere jugar al escaloncito. Y yo de eso ni me doy cuenta.

Mi marido siempre se da cuenta lo que tiene mi nena en mente, es como que el esta mirando desde la distancia y ve cosas que yo no veo.

Es dificil, pues una esta alerta a muchas cosas al mismo tiempo. Es dificil ver el mundo desde los descubridores ojos de nuestros hijos. Tenemos tanto que aprender de ellos!

No te agobies, estas cosas nos pasan a todas.

Yo lo que he aprendido es a dejarla ser. La mayoria de las veces, se trata de descubrimientos simples que nada tienen que ver con mis miedos. La hemos dejado aprender muchas cosas que para mis padres serian impensables: subir a la silla movediza del escritorio sola, subir y bajar las escaleras sola, colgarse de la mesada de la cocina y hacer flexiones de brazos, jajajaj, sacar todo del lavaplatos (1 sola vez se le rompio un vaso, no veas lo bien que lo hace), regar las plantas, usar cubiertos de verdad (no de plastico que no le gustan), correr como loca en la acera, hacer carreras juntas (ya queno me da la mano y sale corriendo, pues lo tomo a gracias y le hago una Carrera), la dejamos hacer lo que le apetece, ella aprende y nosotros TAMBIEN! jajajaj

Besotes guapa, son cosas que nos pasan a todas, no te agobies Guiño)
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4934
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El enfado monumental de mi pequeña Empty Re: El enfado monumental de mi pequeña

Mensaje  madredeConstantino Vie 27 Sep 2013, 22:19

Belén escribió:correr como loca en la acera, hacer carreras juntas (ya que no me da la mano y sale corriendo, pues lo tomo a gracias
El mio también hace lo mismo!! antes cuando vivíamos afuera no había drama (igual yo siempre le digo que me da miedo que vaya tan lejos de mamá que mejor vamos juntos de la mano) pero ahora que vivimos en la ciudad con miles de autos y conductores locos me da bastante miedo. Pero por ahora lo manejo bien, lo dejo que camine solo por la vereda (por ahora me lleva como 15 pasos de ventaja pero cuando ve que viene gente se para y me espera) y cuando viene un cruce me adelanto y cruzamos de la mano es un trato que tenemos. Mi madre dice que confío demasiado en un niño de dos años que no conoce el peligro y puede ser cierto y yo voy bastante cuidadosa. También ya sabe que cuando esta en rojo no puede cruzar y tenemos el juego de que él me avisa cuando hay verde para cruzar.

Es cierto que en algunos momentos estamos tan cerradas que vemos una sola cara y ellos ven la otra. Me ha pasado muchas veces y es una cuestión de confianza y de costumbre, de crear el habito de pensar que hay otras alternativas.



madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5825
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El enfado monumental de mi pequeña Empty Re: El enfado monumental de mi pequeña

Mensaje  Quima Sáb 28 Sep 2013, 11:22

Pues este tema no es que lo lleve muy bien.....la dejo caminar por la acera de mi mano y disfruta que no veas!! no vamos metiendo en tooooodas las tiendas(menos mal que yo soy de comprar en el barrio y nos conocen en casi todas, Carcajada ) saltamos los escaloncitos, señalamos tooooodos los perritos, saludamos a tooooodos los vecinos de barrio, me parto de la risa con mi peque......pero llega la hora de recogernos.Aiiiiiii!!!!!.....La voy avisando. Mama sabe que lo estas pasando bien pero cuando pasen cinco minutos, nos recogemos para ir a bañarnos...(soy consciente de que me entiende la mitad).....mama te aupa y nos vamos.....mira te doy el juguete, o cantamos o lo que se me ocurre ...empiezo a distraerla.Pero NO me funcionaaaaaaaaaaaaaa, acabo congiendola en brazos y ella llorando, le digo que mama sabe que esta enfadada pero ....y le explico,mientras intento distraerla.....al poco se le pasa, la beso y le recuerdo lo mucho que me gusta que este tranquila en brazos de mama.



Me duele el alma que llore(mi marido dice en guasa que nos pasa porque la peque no lloraba nuuuuunca, jamas!!! solo cuando ha estado malita y no estamos acostumbrados Sospechoso )

Chicas intento gestionar los impusos de la peque siendo lo mas respetuosa posible con ella, pero no estoy segura si es así. Opiniones de las mamas expertas Te quiero 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4694
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El enfado monumental de mi pequeña Empty Re: El enfado monumental de mi pequeña

Mensaje  Atenea Sáb 28 Sep 2013, 12:47


Quima,

a mí al bajito mayor me era más fácil "venderle" las ideas (bueno, al menos eso me parece recordar Indeciso Divertido  ); con el peque, no sé si por carácter, y mucho también porque tengo menos tiempo que dedicarle y porque copia algunas actitudes de su hermano, que está en plan adolescente, cuesta un poco más, pero es cuestión de explicaciones breves, muchísimo "marketing" (vamos a casa a jugar con el agua del baño y el patito -en nuestro caso, es un tren, o peces o...-) y grandes dosis de paciencia. Guiño Ayer mismo, no quiso irse a bañar: "noooo", decía; lo tomé en brazos y le fui contando que iba a jugar con los peces y con los vasitos y en un plis plas acabó reconciliado y feliz con la idea.

Al bajito mayor, a la edad del peque, normalmente con darle un preaviso bastaba, con el peque a veces necesito un par, aunque reconozco que la mayoría de las veces es problema mío, que estoy demasiado cansada e impaciente como para persuadirles y los peques lo perciben: en cuanto cambio el chip, las cosas suelen ser muy diferentes.

En cuanto a caminar por las aceras, yo los he dejado siempre solos advirtiéndoles, eso sí, que hay que parar y esperar a que les dé la mano para cruzar la calle, mirar a ambos lados y que el semáforo, si lo hay, esté verde, y después cruzar. Apenas he tenido problemas, pero trato de estar atenta porque siempre hay una primera vez para todo: el otro día el bajito mayor se despistó -han rebajado las aceras al nivel de la carretera Malo - y cruzó un paso de cebra sin esperar ni mirar (hubo suerte porque justo en ese momento no había tráfico).

Un abrazo y ánimo, pronto encontrarás la manera mejor para vosotras dos.

Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El enfado monumental de mi pequeña Empty Re: El enfado monumental de mi pequeña

Mensaje  Quima Vie 04 Oct 2013, 17:01

Mi peque sigue igual......aunque se acentua por la tarde(esta cansada)me colmo de paciencia y respiro porque me duele en el alma verla así,la veo que sufre.....y se que es un proceso natural de maduracion, seguimos probando con la tecnica de la distraccion que POCO me funciona, y explicandole las cosas..............pero lo que peor llevo es el cogerla en brazos, ayer queria entrar en una agencia de viajes abarrotada de gente, la reconducí y le dije que aqui estaba muy lleno y que las "chicas" estan trabajando;pero que en la tienda de al lado podriamos entrar hacer una visita , es una ferreteria donde voy a comprar y nos conocen. Intento distraerla para llegar al siguiente local y no funciona..... al final la cojo en brazos, ella patalendo,gritando y rígida como un palo, hasta el siguiente local que si que entramos, ella feliz y contenta paseando, se le pasa el berriche........................para cruzar la carretera lo mismo, le explico que sus pasitos aun no son lo suficiente anchos para pasar segura la carretera y que mama la pasa en brazos....y otra vez rígida y llorando. Tengo la sensacion de que podria manejar esto de otra manera lo de cogerla en brazos en pleno berrinche me descompone. no se si soy respetuosa con ella o sale esa parte de mi educacion autoritaria que yo tube Pared 

Acepto gratamente opiniones y consejos para gestionar mejor estos enfados de mi tesoro de 13 meses,

ains......gracias mamas foreras que bien me viene el desahogo
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4694
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El enfado monumental de mi pequeña Empty RE: Enfado monumental de mi pequeña

Mensaje  Fenix Vie 04 Oct 2013, 21:37

Hola Quima
Yo tengo un peque que es mi adorado tormento jijiji tiene 18 meses y pesa 12 kilos, esos 12 kilitos se quintuplican cuando debo tomarlo en brazos cuando el no quiere,pero hay situaciones en las q es necesario, por que se puede golpear, le puede caer algo,hace frio, hay mucha gente, polvo,etc, etc.
Explicarle los motivos, no me da buenos resultados,pq no me escucha en medio de su llanto o no me entiende, ahora cuando debemos irnos primero le digo : mati vamonos, o despidete lo tomo de la manito o en brazos y nos retiramos, lo hago en un modo decidido ( diciendo en mi mente tu la mama,tu grande, tu mandas jajaja), pq antes mi esposo me decia q le hablaba en un tono como pidiendole permiso o por favor, mente positiva, pq si antes de tomarlo piensas seguro va a llorar,pues no sirve.
Si esta muy entretenido y al irnos llora, me calmo,lo abrazo fuerte y le cantureo al oido, asi se va calmando y se distrae con otras cosas.
Dices o entendi q tuviste una niñez autoritaria, podrias rescatar las cosas buenas de ese tipo de educacion,si llora no te alteres,mantente tranquila, serena, no la haces llorar a proposito.
Suerte
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El enfado monumental de mi pequeña Empty Re: El enfado monumental de mi pequeña

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.