MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Terapia craneosacral para bebés-sueño

4 participantes

Ir abajo

Terapia craneosacral para bebés-sueño Empty Terapia craneosacral para bebés-sueño

Mensaje  Valsofi Vie 13 Sep 2013, 15:55

Hola!!
Quería saber si alguna tiene experiencia con la terapia craneosacral. Me han comentado que va muy bien para los que han tenido parto un poquito difícil, co fórceps, sufrimiento fetal, etc.
Me lo han recomendado pero no se qué pensar, ya que no conozco a nadie que lo haya hecho.
Se supone que ayuda al bebé a liberar bloqueos y así a relajar lo un poco. Dicen incluso que mejoran el sueño.

Gracias

Valsofi
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 9
Fecha de nacimiento : 01/09/1976
Ciudad : Murcia
Edad : 47
Femenino Puntos : 3867
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Terapia craneosacral para bebés-sueño Empty Re: Terapia craneosacral para bebés-sueño

Mensaje  Atenea Vie 13 Sep 2013, 17:53


Hola,

yo no tengo experiencia; sí he oído contar a alguien que conoce a otro alguien que conoce a una mamá que llevó al nene "al osteópata y le fue fenomenal" pero jamás he conocido a nadie que haya llevado a su hijo, así que no sé si es leyenda urbana. Como no hay muchos estudios que avalen nada sobre ello y la osteopatía sólo es carrera universitaria en algunos países, a mí jamás se me ha ocurrido llevarle para nada. Lo mismo me ocurre con los naturistas.

Sí he leído algo no hace demasiado en el blog de un fisioterapeuta, pero no he profundizado más en el tema de momento. En su blog tenía el número de colegiado, lo que es buena señal (aunque tampoco quiere decir nada), pero la información ofrecida era tan limitada, por no decir mínima, que no sé qué decirte...

A ver si alguien con más conocimientos puede ayudarte. Yo no sé si me atrevería a llevar a mi hijo, más que nada porque una intervención con un bebé tan pequeño y en lugar tan sensible, me causa bastante preocupación, para ser sincera. En todo caso, de llevar a tu hijo sí me informaría mucho primero de fuentes fiables y, por supuesto, me aseguraría también de que tiene titulación de fisioterapeuta y está colegiado.

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Terapia craneosacral para bebés-sueño Empty Re: Terapia craneosacral para bebés-sueño

Mensaje  Valsofi Vie 13 Sep 2013, 19:26

Muchas gracias por tu respuesta!
Yo he pensando exactamente lo mismo que tu. Me da un poco de miedo, pero por otro lado me gustaría probar algo inocuo ya que desde que nació tengo el feeling que arrastra algo, y por probar no pasa nada, claro, siempre y cuando no tenga riesgos.

A ver si alguien conoce un poco del tema y me ayuda a decidir.

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta! Tienes razón en lo que comentas.

Saludos!

Valsofi
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 9
Fecha de nacimiento : 01/09/1976
Ciudad : Murcia
Edad : 47
Femenino Puntos : 3867
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Terapia craneosacral para bebés-sueño Empty Re: Terapia craneosacral para bebés-sueño

Mensaje  paseante1 Vie 13 Sep 2013, 23:46

Hola, jóvenes; hola, Valsofi.

La terapia craneo-sacral puede funcionar; al menos así me consta en varios casos. La cuestión es encontrar profesionales con práctica en ella.

Veo, Valsofi, que estás en Murcia. Tengo entendido que en esa Comunidad se han dado cursos a profesionales sanitarios en esa terapia, de modo que habrá, p. ej., matronas y fisioterapeutas que la practiquen; pero supongo que lo harán por la privada, y desconozco el nivel de preparación que puedan tener. Pero, dado el tipo de técnica de que se trata, habría que ser muy manazas para causar daño, y nigún profesional sanitario lo sería hasta tal punto y menos aún con un bebé... supongo.

Puedo recomendarte a una persona concreta relacionada con estos temas que te podrá asesorar debidamente. Te envío privado.

Que tengáis suerte y haya mejoría...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Terapia craneosacral para bebés-sueño Empty Re: Terapia craneosacral para bebés-sueño

Mensaje  H2O Sáb 14 Sep 2013, 10:41

Hola!

no sé en qué consiste la técnica. Pero una mamá que conozco me contó que había llevado a su hijo con dos o tres meses y el resultado fue excelente e inmediato. Su bebé nació por cesárea.

No vivo en Murcia, así que no te puedo aconsejar al profesional que la atendió...

H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10979
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Terapia craneosacral para bebés-sueño Empty Re: Terapia craneosacral para bebés-sueño

Mensaje  Valsofi Sáb 14 Sep 2013, 20:04

Hola chicas, muchísimas gracias!!

Ahora el que no quiere saber nada de terapias alternativas es mi marido! A ver si lo convenzo.

Paseante1, te he contestado el email pero que que no ha salido. Tu lo recibiste??

Saludos!

Valsofi
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 9
Fecha de nacimiento : 01/09/1976
Ciudad : Murcia
Edad : 47
Femenino Puntos : 3867
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Terapia craneosacral para bebés-sueño Empty Re: Terapia craneosacral para bebés-sueño

Mensaje  paseante1 Lun 16 Sep 2013, 16:44

Hola, Valsofi. No, no lo recibí. Te he mandado privado esta mañana con datos contacto; espero los hayas recibido.
Ya nos contarás.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6093
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Terapia craneosacral para bebés-sueño Empty Re: Terapia craneosacral para bebés-sueño

Mensaje  Valsofi Lun 16 Sep 2013, 18:58

Hola paseante1!
No entiendo por qué no puedo contestarte!
Muchas gracias por los emails!
Justo he quedado con una mujer que hace terapia sacrocraneal biodinámica y psicologia pre perinatal. A ver qué tal! Si no me convence acudiré al contacto que me has pasado.

Muchas gracias!

Valsofi
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 9
Fecha de nacimiento : 01/09/1976
Ciudad : Murcia
Edad : 47
Femenino Puntos : 3867
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Terapia craneosacral para bebés-sueño Empty Re: Terapia craneosacral para bebés-sueño

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.