MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una nueva vida (la mía y la de mi bebe)

+3
paseante1
Atenea
Helena35
7 participantes

Ir abajo

Una nueva vida (la mía y la de mi bebe) Empty Una nueva vida (la mía y la de mi bebe)

Mensaje  Helena35 Mar 10 Sep 2013, 21:07

Bueno chicas, ya estoy por aqui. Os pido disculpas de antemano, porque sé que me voy a poner muy pesada...¡pero todo esto esto es nuevo para mí! y es tan difícil saber qué hacer...

Tengo varias dudas asi de primeras, os las planteo a modo esquemático porque sino, esto va a ser eterno Carcajada 

- Bien. Ya tengo el análisis con el positivo. Y cita con la matrona. Este jueves que viene. Y estoy tomando ácido fólico desde que supe que estaba embarazada. ¿Cuando me daran cita con el ginecólogo? ¿Cuándo podré saber si mi bichito está bien?
- Para no extenderme mucho, tengo que contaros que mi embarazo es milagroso. Tengo un pequeño hidroxalpin en el ovario izquierdo, útero doble sin pared, gracias a Dios, y acabo de pasar a primeros de año por una endometriosis que todo el mundo me dijo que era lo que de verdad me causaba la esterilidad.Con todo esto...¿debo pedir que traten mi embarazo de alto riesgo?

-Y ya el remate final. Tengo pequeños dolores, más bien molestias, en los ovarios y en la zona del útero. Todo el mundo me dice que es normal, pero con mis características que os he mencionado antes, si os digo que estoy acoj**** es poco. Estoy muerta de miedo. Tengo pánico. No estoy manchando ni nada parecido, solo esas molestias continuas que mejoran con el reposo absoluto.¿Debo acercarme al hospital a que me vean?¿Aguanto hasta el jueves?

Ay. Y esto acaba de empezar. Ahora entiendo cuando todas las mamis te dicen que desde que sabes que tu renacuajo existe, tu única preocupación ya para el resto de tu vida es él. Si es que no es nada, una lentejita...pero ya le quiero tanto...


Última edición por Helena35 el Sáb 14 Sep 2013, 11:10, editado 1 vez

Helena35
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 6
Fecha de nacimiento : 12/06/1978
Ciudad : Murcia
Edad : 45
Femenino Puntos : 3887
Fecha de inscripción : 07/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Una nueva vida (la mía y la de mi bebe) Empty Re: Una nueva vida (la mía y la de mi bebe)

Mensaje  Atenea Miér 11 Sep 2013, 00:27


Hola, Helena,

no te pones pesada, mujer, es sólo que estás preocupada: es normal; en mayor o menor medida, todas hemos pasado por algo parecido. Guiño 

Además del ácido fólico, te aconsejo que tomes también yodo (Yoduk es barato, una al día).

Las ecos en la seguridad social, si no me equivoco, suelen ser en el segundo mes, a las 20 semanas y entre la semana 30 y la 34 (no estoy segura porque llevé mis embarazos por lo privado). La primera es una eco vaginal y las otras dos son abdominales.

En cuanto a si te llevarán el embarazo como de alto riesgo, no sé decirte, pero supongo que en la cita que tienes con la matrona, ella te dirá algo o lo hará el/la ginecólogo cuando tengas cita con él/ella. No creo que sea necesario que lo pidas tú Indeciso , peor si te causa intranquilidad, coméntalo.

En cuanto a las molestias que comentas, sí que son comunes: tu cuerpo se está preparando para gestar a tu peque; si mejoran con el reposo y no son fuertes, no creo que haya problemas pero si estás muy preocupada o te sientes muy mal, no dudes en acudir a urgencias y así te quedas tranquila.

Un abrazo y ánimo. Feliz 

Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Una nueva vida (la mía y la de mi bebe) Empty Re: Una nueva vida (la mía y la de mi bebe)

Mensaje  paseante1 Miér 11 Sep 2013, 00:54

Buenas noches, jóvenes. Hola, portadora de lentejita...

Atenea ya te ha respondido cumplidamente, Helena35. Sólo difiero de ella en que la primera ecografía suele hacerse alrededor de la semana 12 de gestación, y combinada con una analítica realizada previamente en la 10ª, para ya de entrada hacer el screening conocido como "triple test" (que en realidad hace mucho que es doble, no triple). O, también, se hace la eco sobre la 12 y se pide el triple test a continuación; depende del servicio de salud de cada comunidad. En todo caso, la eco entonces no tiene por qué ser vaginal, a menos que las imágenes no sean satisfactorias.

Y también depende de cada programa de atención al embarazo, el que te lleven o no en Alto Riesgo; pero, por lo que cuentas, es probable que te valoren y luego te deriven a Atención Primaria como embarazo de curso normal.

Hoy en día en España suele darse a toda embarazada iodo, ácido fólico y vitamina B 12; hay diversos preparados comerciales que lo llevan todo junto. Tu matrona te dirá, si no lo ha hecho ya tu médico de familia. Y, aunque estrictamente hablando la recomendación es en los primeros meses del embarazo, o más bien desde un mes antes de empezar a buscarlo, la tendencia es aconsejarlo durante todo el embarazo y continuar además tomándolos durante toda la lactancia. Además, últimamente se están añadiendo los omega-3, pero eso lo tendrías cubierto si comes pescado azul cuatro veces por semana al menos, se dice.

Bueno, a descansar, que ya son horas.
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6115
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Una nueva vida (la mía y la de mi bebe) Empty Re: Una nueva vida (la mía y la de mi bebe)

Mensaje  ammarmat Miér 11 Sep 2013, 07:53

Kaixo,

Como los apuntes técnicos y más objetivos ya te los han dado Atenea y Paseante, yo me iré por el otro lado:

Relájate, disfruta, yo estoy convencida de que un punto importante para que todo salga bien... es creer que va a ir bien. Cierra los ojos, conecta con la lentejita, siéntela crecer, dile lo mucho que le quieres, cuídate y mímate mucho para cuidarle y mimarle mucho. Dejate fluir... que diría una de las compañeras (me encanta la expresión).

En fin, que vaya todo genial, y enhorabuena por esa lentejita.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4613
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Una nueva vida (la mía y la de mi bebe) Empty Re: Una nueva vida (la mía y la de mi bebe)

Mensaje  Helena35 Miér 11 Sep 2013, 15:52

Gracias a todas!! Por las respuestas técnicas, que hacen mucha falta, y por la respuesta más "espiritual".

Es difícil hacerte a la idea de que algo crece dentro de ti cuando prácticamente ya lo dabas por descartado. Creo que en el momento en el que vaya a la matrona me relajaré del todo y empezaré a disfrutar de verdad.

Aunque no os creáis... que ya le hablo yo a la lentejita...jijijiji.

Tiene que portarse bien. Que la hemos esperado mucho tiempo y no queremos perderla. Así que yo le doy ánimos cada noche y le digo...venga! ya hemos pasado un día más! A por el siguiente!

Helena35
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 6
Fecha de nacimiento : 12/06/1978
Ciudad : Murcia
Edad : 45
Femenino Puntos : 3887
Fecha de inscripción : 07/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Una nueva vida (la mía y la de mi bebe) Empty Re: Una nueva vida (la mía y la de mi bebe)

Mensaje  Atenea Miér 11 Sep 2013, 19:42



Helena,

antes de nada, disculpa el error (gracias, Paseante) porque me parecía recordar que a una conocida se la hicieron entre la semana 8 y la 9: como ya te comentaba yo llevé mis embarazos por lo privado y me hicieron numerosas ecos.

Es difícil hacerte a la idea de que algo crece dentro de ti cuando prácticamente ya lo dabas por descartado
Es difícil hacerse a la idea incluso cuando lo has estado buscando y no había razón alguna para pensar que no fuera a ocurrir: es más habitual de lo que parece, pero de eso no se suele hablar demasiado.



Aunque no os creáis... que ya le hablo yo a la lentejita...jijijiji.

Tiene que portarse bien. Que la hemos esperado mucho tiempo y no queremos perderla. Así que yo le doy ánimos cada noche y le digo...venga! ya hemos pasado un día más! A por el siguiente!
¡Que levante el dedo la que no le haya dicho algo parecido a su peque mientras aún estaba en su vientre! Guiño 

Un abrazo y ánimo. Feliz 

P.D.: Paseante es hombre.


Última edición por Atenea el Vie 13 Sep 2013, 16:44, editado 1 vez (Razón : Corrección de errores.)
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Una nueva vida (la mía y la de mi bebe) Empty Re: Una nueva vida (la mía y la de mi bebe)

Mensaje  ammarmat Jue 12 Sep 2013, 14:29

Mmmm... no veo ni un solo dedo levantado. Muy Feliz Cuántos días de "agárrate fuerte y hazte grande"

Y desde que estoy en este foro, incluso le hablo a las lentejitas de las demás... Loco 
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4613
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Una nueva vida (la mía y la de mi bebe) Empty Re: Una nueva vida (la mía y la de mi bebe)

Mensaje  Atenea Vie 13 Sep 2013, 12:55



Helena,

antes de nada, disculpa el error (gracias, Paseante) porque me parecía recordar que a una conocida se la hicieron entre la semana 8 y la 9: como ya te comentaba yo llevé mis embarazos por lo privado y me hicieron numerosas ecos.

Es difícil hacerte a la idea de que algo crece dentro de ti cuando prácticamente ya lo dabas por descartado
Es difícil hacerse a la idea incluso cuando lo has estado buscando y no había razón alguna para pensar que no fuera a ocurrir: es más habitual de lo que parece, pero de eso no se suele hablar demasiado.



Aunque no os creáis... que ya le hablo yo a la lentejita...jijijiji.

Tiene que portarse bien. Que la hemos esperado mucho tiempo y no queremos perderla. Así que yo le doy ánimos cada noche y le digo...venga! ya hemos pasado un día más! A por el siguiente!

¡Que levante el dedo la que no le haya dicho algo parecido a su peque mientras aún estaba en su vientre! Guiño 

Un abrazo y ánimo. Feliz 

P.D.: Paseante es hombre.

Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Una nueva vida (la mía y la de mi bebe) Empty Re: Una nueva vida (la mía y la de mi bebe)

Mensaje  Helena35 Vie 13 Sep 2013, 16:33

Hola chicas, traigo noticias nuevas!!

Ay qué contenta estoy!! Esta mañana he visto y escuchado a mi pequeño/a!! Madre mía, qué subidón más enorme!!

Vamos primero con el asunto médico: está todo fenomenal, bien agarrado, la bolsa tiene muy buena pinta, y ya mide 2 cm!! Le late el corazón fuerte y con ritmo, y movía hasta las manitos y los pies!! caballo 
Yo estoy genial, lo único que como tengo el útero doble, el que esta "relleno" está contento, pero el otro, se cree que está embarazado, y ya me han advertido de que es posible que sangre, que no me asuste.

Estoy de 9 semanas Pálido  desde luego, un poco más y me entero cuando nace, y me han dado fecha para el 20 de abril, pero seguramente no llegue a tanto porque al tener el útero así, es más pequeñito y no estira tanto como uno normal. Pero dice mi gine que lo mismo no hay manera de ponerme de parto, que todo puede pasar...

Puedo hacer deporte, especifico para embarazadas, y que haga una vida normal dentro del cuidado que hay que llevar, pero que no me preocupe porque del tiempo que estoy, esta todo perfecto.

Dios mio. Qué pasada.Si os digo que estoy feliz me quedo corta. Ahora si que voy a disfrutar de esto. Ahora si que si. Ahora sí me lo creo.

Y qué experiencia la primera vez que ves a tu hijo!! Y como se mueve!! Las manitos que parecen aletas de un pez...lo que van a ser las piernas...

Vamos. Que estoy que no quepo en mi.

Helena35
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 6
Fecha de nacimiento : 12/06/1978
Ciudad : Murcia
Edad : 45
Femenino Puntos : 3887
Fecha de inscripción : 07/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Una nueva vida (la mía y la de mi bebe) Empty Re: Una nueva vida (la mía y la de mi bebe)

Mensaje  Atenea Vie 13 Sep 2013, 16:43



Me alegro mucho, Helena. Muy Feliz  ¡Ahora, a seguir disfrutando! Guiño 

Me alegro de que te hayan advertido lo de la sangre. Yo sangré durante bastantes semanas en el embarazo de mi bajito mayor y te preocupas, sí...

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Una nueva vida (la mía y la de mi bebe) Empty Re: Una nueva vida (la mía y la de mi bebe)

Mensaje  Noa Vie 13 Sep 2013, 19:29

No sabes cuanto me alegro de que todo vaya bien!!!!
Felicidadeeees!!!!
La verdad esque ya le pedía yo también a "lentejita" que se agarra fuerte a mamá, y por lo que parece se ha portado como una campeona!
Ahora que sabes lo grande que está le podrás llamar por lo menos "albondiguita", vaya 9 semanas ya, es increíble!
Estoy muy contenta por tí y no me puedo imaginar lo feliz que te sientes, ahora ya te puedes hacer a la idea de tu embarazo y empezar a flotar, a cuidarte y que te cuiden.

Como ejercico yo te recomiendo la danza del vientre, yo la practico hace varios años y estoy enganchada. Es muy beneficiosa para fortalecer los músculos del abdomen y el suelo pélvico, y además dicen que al bebé le gusta mucho, es como si le hicieras un masajito. Hay cursos específicos para embaradas y al ser de bajo impacto no tiene ningún riesgo para tí ni para el bebé.
También puedes nadar, ya que al no sentir la fuerza de la gravedad, te sentirás muy aliviada al quitarte un peso al menos en esos ratitos (no tengo experiencia como embaraza, pero paso muchas horas en la piscina!)

Por lo demás, pues nada, a disfrutar y ya nos vas contando como avanza ese pequeño ser en el hornito de mamá!
P: ya puedes cambiar el título del post!
un besazo y hasta prontito.
Noa
Noa
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 42
Femenino Puntos : 4255
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Una nueva vida (la mía y la de mi bebe) Empty Re: Una nueva vida (la mía y la de mi bebe)

Mensaje  madredeConstantino Dom 15 Sep 2013, 01:39

Mami felicidades!
Yo era de las que le hablaba aún antes de existir jiji:) en cada fase lutea dale que te dale a charlar con mi ombligo por sí acaso colaba así que ni te cuento todo lo que hablaba luego del positivo.
El único consejo que puedo darte es que no permitas que el miedo te paralice nunca ni ahora ni cuando nazca. Tener miedo es normal y no está mal sólo que no debe controlar nuestra vida.
Beso
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5847
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Una nueva vida (la mía y la de mi bebe) Empty Re: Una nueva vida (la mía y la de mi bebe)

Mensaje  SMQM Miér 18 Sep 2013, 21:33

felicidades por la "albondiguita" (me encantó este apodo!!!!)

yo también asumo charlas, antes-durante-despues, la volvi loca en todos sus planos espirituales. jajajaja

¡a disfrutar, que ya está aquí!
SMQM
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Edad : 46
Femenino Puntos : 5631
Fecha de inscripción : 16/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Una nueva vida (la mía y la de mi bebe) Empty Re: Una nueva vida (la mía y la de mi bebe)

Mensaje  Noa Sáb 21 Sep 2013, 20:11

Hola bonita!
Como sigues??
Cuéntanos que tal os encontrais tú y tu milagrito!
Ya te has decidido si quieres hacer algún tipo de ejercicio para tu embarazo?
Pues nada, te mando muchos saluditos y espero que te encuentres de maravilla!
un beso
Noa
Noa
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 42
Femenino Puntos : 4255
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Una nueva vida (la mía y la de mi bebe) Empty Re: Una nueva vida (la mía y la de mi bebe)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.