MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Champú bebes

2 participantes

Ir abajo

Champú bebes Empty Champú bebes

Mensaje  Quima Vie 06 Sep 2013, 18:02

Hola mamis foreras. No tengo muy claro si este tema va aqui(ruego me muevan\avisen).Puede que alguien encuentre que sea un tema frívolo, pero.........a mi me inquieta. Mi niña tiene un pelo precioso a sus doce meses,es castañita clara como papi le he comprado algun champú con camomilla para resaltarle el tono dorado pero encuentro que le resecan. Teneis alguna experiencia con estos champús. Gracias por atenderme ;-)
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4716
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Champú bebes Empty Re: Champú bebes

Mensaje  Atenea Vie 06 Sep 2013, 20:12



¡Ay, Quima! Me has recordado a mi madre Feliz . Mi hermana, a la que llevo diez años, de pequeña era rubia, rubia, rubia, con abundante pelo pero finísimo -hasta el punto de que con 6 meses parecía pelona Divertido  -. Mi madre se pasó años lavándole el cabello con un champú de camomila por aquello de conservarle el rubio; eso sí, el champú nunca le estropeó el pelo, sino todo lo contrario. ¿Qué ocurrió? Que a su debido tiempo y por mucho champú de camomila que usó, el pelo se le quedó castaño claro con mechones de rubios, un tono más claro que el mío por aquel tiempo, que jamás olí el dichoso champú de camomila.

Cuando mi bajito mayor nació y le salió su pelo (nació con un pelo castaño) resultó que también era rubito, no tanto como mi hermana, pero rubito. A mi madre le faltó tiempo para anunciar que había que comprar champú de camomila para "conservarle" el color rubio. Yo le dije que de eso nada, que de momento no iba ni siquiera a oler los jabones, geles y demás... Su disgusto -parejo al de mi suegra- fue mayúsculo pero por mucho mohín que hicieron, no pudieron meter cuchara.

Mi marido, de cuando en cuando, a saber por qué Indeciso , viene a casa con un bote de champú de camomila que el bajito mayor se encarga de derramar por el desagüe jugando, no sé si porque detesta el olor o le va mal el champú (tiene dermatitis atópica). Yo se lo lavo con el mismo gel para pieles atópicas que uso para bañar a los bajitos desde que cumplieron un año. El bajito mayor sigue siendo igual de rubio que siempre, quizá un tono más oscuro. Al bajito menor, que siempre ha tenido el pelo más oscuro y aún conserva parte del oscurísimo pelo con el que nació, se le está aclarando y tiene un tono castaño medio.

A mi hermana se le ha oscurecido el cabello un tono más y a mí, que ya peino muchas canas, se me ha vuelto muy oscuro tras los embarazos, a saber por qué. Recuerdo haber leído que el cabello se oscurece con la edad por efecto de la maduración del sistema melanocítico y el aumento de la densidad media de los melanocitos.

Conclusión: hagas lo que hagas el tono del cabello de tu pequeña será el determinado por la genética, pero si quieres intentar luchar contra la naturaleza y que el pelo no le quede reseco puedes aplicarle esta fórmula: un cuarto de miel con 3/4 partes de agua, dejas reposar una hora y se lo aplicas durante al menos media hora (necesitarás varias veces para ver resultados); ahora, yo sinceramente no sé si merece la pena el esfuerzo y el engorro, más con una nena tan pequeña, a la que dudo que le importe el color de su cabello. Yo sinceramente ni me molestaría y esperaría a ver si en la adolescencia o la preadolescencia ella lo desea, pero... ésa soy yo. Guiño 

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Champú bebes Empty Re: Champú bebes

Mensaje  Quima Sáb 07 Sep 2013, 16:01

Pues le he comprado un champuncito de almendras dulces a ver si le hidrata mas, lo unico que puede pasar es que ocurra como la camamilla.....que no sirva para nada!!!!realmente creia que era el champu que necesitaba para su cabello, pero otras mamas tambien me han dicho que no es tan especial para los cabellos claros, en fin.....solo espero que este le hidrate algo mas.
La receta de la mascarilla es ideal atenea, me la he puesto yo, y de coña. A mi hija se la pondre o nos la pondremos juntas el dia de mañana que sea mas grandecita y juguemos a las "peluquerias"Muy Feliz 

Un abrazo!Te quiero 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4716
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Champú bebes Empty Re: Champú bebes

Mensaje  Atenea Dom 08 Sep 2013, 09:40


Quima,

Me alegro de que la mascarilla te haya gustado. Feliz  Ya nos contarás qué tal le va con el champú de almendras dulces. La verdad, como habrás podido comprobar, yo no creo que existan jabones específicos para cabellos claros u oscuros -salvo que estemos hablando de tintes, claro-, tan sólo el adecuado para tu tipo de cabello (seco, graso...), pero peluquera tampoco soy... Indeciso 

En cuanto a lo de jugar a las peluquerías, yo no me haría demasiadas ilusiones, por si acaso, que a l@s bajit@s les encanta "llevarnos la contraria" y lo mismo a tu peque le da por ser una forofa de los coches y los balones Guiño  (y hacen muy bien haciendo lo que a ell@s les apetece, que nosotras ya vivimos nuestra vida como nos parece y no como quisieran nuestros padres Guiño Divertido   )

Un abrazo y que tengas suerte y le guste jugar a las peluquerías. Feliz 
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Champú bebes Empty Re: Champú bebes

Mensaje  Quima Dom 08 Sep 2013, 16:46

No sabes lo que me he reido leyendote Atenea:D . Cuanta razón tienes, mi peque serà lo que ella desee y lo importante es que mama (y papa) esten acompañandola en sus juegos (el que sea).Esta claro que el mejor juguete de mi hija es su mama....y el mas barato tambien!!
Un abrazo:mimitos: 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4716
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Champú bebes Empty Re: Champú bebes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.