MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La leche no baja el primer día que nace el bebé

Ir abajo

La leche no baja el primer día que nace el bebé Empty La leche no baja el primer día que nace el bebé

Mensaje  Invitado Miér 04 Sep 2013, 22:56

¡Hola buen día!, estoy embarazada, me quiero preparar para cuando nazca mi bebé, quiero darle pecho, mi duda es que se le puede dar de comer al bebé cuando acaba de nacer si no te baja la leche.

Es mi segundo bebé, en la experiencia anterior no me bajó la leche hasta el tercer día.


Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La leche no baja el primer día que nace el bebé Empty Re: La leche no baja el primer día que nace el bebé

Mensaje  Désirée Sanz Jue 05 Sep 2013, 00:51

Hola. La mejor preparación para la lactancia es una buena información.

"mi duda es que se le puede dar de comer al bebé cuando acaba de nacer si no te baja la leche."
Lo ideal es amamantar al bebé por primera vez durante la primera media hora tras el parto. Ahí ya sale calostro (la primera leche, muy especial, única, inimitable) y en suficiente cantidad para alimentar a un recién nacido. Durante los primeros 2-3 días (a veces más) no notarás que fluye la leche, incluso tal vez no se la veas ni dentro de la boquita, pero te aseguro que la produces y que es la ideal para tu hijo.

Generalmente pasados los primeros 3 días tras el parto, sobre todo si en ese tiempo se ha dado el pecho con frecuencia, sin restricción de horarios, sin interferencias innecesarias de biberones y chupetes...se produce "la subida de la leche" (en otros sitios lo llaman "la bajada") que consiste en que los pechos te aumentan de tamaño, los sientes cargados, se nota un cosquilleo e incluso gotean.

No es que a partir de ahí tengas leche y antes no la tengas...sólo que ahí pasas a producir leche de transición y en poquitos días ya leche madura y en cantidad superior a la que fabricabas de calostro.

Así que mi consejo:

- Intenta dar el pecho lo más pronto posible tras el parto. Permite que tu bebé succione todo el rato que desee. Ofrécele mamar a menudo, sin esperar a que pida (sin que llore) y cuando se suelte de un seno, y lo incorpores un ratito por si tiene airecitos, si sigue despierto ofrécele el otro...¿que toma sólo de uno? pues bien...¿qué toma ambos? pues también...

- El bebé puede llorar en el hospital por otros motivos que no sean hambre. Olvídate de chupetes y biberones, porque en los inicios de la lactancia pueden perjudicarla mucho. Cálmalo tumbándolo sobre ti o a tu lado y dejándole el pecho a su alcance.

- Lee el libro "Un regalo para toda la vida", del pediatra Carlos González.

- Lee con atención las siguientes preguntas y respuestas:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes-sobre-lactancia-materna

- Para cualquier duda o momento de crisis o temor, tienes este foro a tu entera disposición.

Por cierto, que hay mujeres que no tienen subida de leche pero sí pueden dar el pecho...es bueno saber esto...

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.