MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sacaleche y almacenaje de LM

+2
madredeConstantino
rakimarro
6 participantes

Ir abajo

sacaleche y almacenaje de LM Empty sacaleche y almacenaje de LM

Mensaje  Invitado Miér 04 Sep 2013, 02:52

Hola x aqui chicas.

Pues como les contaba en el otro post sobre a enfermedad de mi bb he tenido que hecharle mano al sacaleche. Con Andre casi no use el sacaleche porque ella se prendia y asi estuvo 4 años, que mejor sacaleche que ese jajaja.

Ahora como mi bb no puede succionar ni creo que pueda hasta el año o mas y para ese entonces creo que ese reflejo ni lo tendra de hecho no se si lo tiene ahora, pues necesito mantener una buena produccion para que aunque sea con biberones pueda tomar.

Yo ahora me he estado ordeñando una vez al dia en el banco de leche del hospital puesto q voy casi a medio dia y ellos cierran a las 3pm entonces no me da tiempo ir mas veces. Los pechos se me congestionan mucho. pero ya que estoy ahora en casa puedo ordeñarme mas veces, sigo yendo al hospital una vez al dia a ver a mi bb y aprovecho para sacarme y las demas en casa. Mi pregunta es cuantas veces debo ordeñarme al dia y luego el almacenaje se que tengo que ponerle fecha pero cuanto dura en la refri y congelada. Mientras la bb no este en casa y no pueda alimentarla yo la que saco se le puede tomar andrea si es q quiere, ella estaba loca por probarla pero no se si le gustara nuevamente pero podemos probar ya luego que compartan jiji.

Bueno basicamente es eso cuantas veces extraigo y el tiempo de almacenaje refri, congelador.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sacaleche y almacenaje de LM Empty Re: sacaleche y almacenaje de LM

Mensaje  rakimarro Miér 04 Sep 2013, 09:17

Del almacenaje no tengo ni idea, la mía no se dejaba congelar.

Sobre las veces, pues creo que dependerá de lo que tu bebé tome y de la reserva que quieras tener. Lo que si es cierto es que cuantas más veces lo hagas más leche producirás.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6420
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

sacaleche y almacenaje de LM Empty Re: sacaleche y almacenaje de LM

Mensaje  madredeConstantino Miér 04 Sep 2013, 20:57

Grethel piensa que si amamantar a un bebe en vio y en directo es difícil por lo que implica y el tiempo que debes pasar haciéndolo en el caso del sacaleche es peor.

Usa el sacaleche cada dos horas y unos 15 minutos de cada pecho así te aseguraras una producción que te permita almacenar.

Ponte en contacto con la LLL de tu ciudad porque es fundamental el apoyo para las dudas.

El dicho aparato no es muy amigable al menos a mi me mataba usarlo pero en tu caso es fundamental!!

Acuérdate que de noche aumenta la prolactina asi que en la noche también usa  el extractor.

Puedes usar un tarro de los que se compran para análisis médicos estéril y ahí vas poniendo lo que te vas sacando en el día. Por ejemplo a las 8 hs te sacas 10 ml lo guardas en el frasco y a la nevera y a las 9  hs te sacas 10 ml entonces lo guardas en el mismo tarro y a la nevera así hasta que este lleno y  luego lo etiquetas con la fecha y lo guardas.

Es importante que todo ese calostro llegue a Antonella. Luego si Andrea quiere engancharse mejor porque ella se encargara de estimular tu producción.
Para transportarlo puedes usar una especie de conservadora le metes hielo dentro y los tarritos.

suerte!! tu puedes!!

http://www.maternidadcontinuum.com/wp-content/uploads/2012/02/MCONTINUUM-EXTRACCION-Y-CONSERVACION-LECHE-MATERNA.pdf

http://www.laligadelaleche.es/lactancia_materna/almacenamiento.htm


Última edición por madredeConstantino el Miér 04 Sep 2013, 21:26, editado 1 vez (Razón : edito para agregar enlaces)
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5826
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

sacaleche y almacenaje de LM Empty Re: sacaleche y almacenaje de LM

Mensaje  paseante1 Miér 04 Sep 2013, 21:30

Hola, jóvenes. Hola, Cherrylove.

La leche materna recién ordeñada, o leche cruda, puede conservarse varias horas a temperatura ambiente, dependiendo del calor que haga donde se encuentre; pero en todo caso un par de horas te aguanta fijo, aunque sea verano.
Si no se la vas a dar en ese plazo:
- en nevera a unos 4º C (en un cajón, no en la puerta, que se calienta cada vez que se abre): hasta 4 días;
- en congelador dentro de nevera (los pequeñitos de toda la vida, para hacer hielos): un par de semanas;
- en congelador cuatro estrellas, al menos a 18º C bajo cero: hasta 6 meses.

Una vez descongelada, no puede volver a congelarse.

Como te ha comentado Madredeconstantino, ponte en contacto con algún grupo de lactancia de donde vivas; muchos de ellos tienen sacaleches para prestar, o alquilar por un precio simbólico. Si te agencias alguno por tu cuenta:
- de los manuales, es bastante estimado el de Avent, modelo Isis. Algo engorrosillo de montar y desmontar, pero una vez le pillas el truco es majo;
- de los eléctricos, los de Medela. En este caso, intenta que tenga dos copas y conexión en Y para poder ordeñarte a la vez ambas mamas, por aquello de la rapidez, fundamental en las madrugadas...

Se refieren como más bien malos los de Nuk; y los manuales de tipo bocina antigua, de pera de goma, suelen ser horrorosos, aparte de difíciles de limpiar adecuadamente.

Tengo que dejarte. ¡Animo!
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6094
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

sacaleche y almacenaje de LM Empty Re: sacaleche y almacenaje de LM

Mensaje  Atenea Miér 04 Sep 2013, 22:02

Grethel,

yo sólo entro a enviarte mucho ánimo y un fuerte abrazo. Y una puntualización, no utilices los recipientes para análisis para conservar la leche materna: no sólo la calidad del plástico con que se elaboran no es la adecuada para alimentos (los que sí, llevan un distintintivo: un símbolo de una copa y un tenedor) sino que las sustancias con las que se esterilizan esos botes pueden ser nocivas. Si el tema es utilizar un envase económico, mejor reutilizar envases de cristal (tarritos de conservas) bien lavados y esterilizados, tomando la precaución de no llenarlos del todo antes de congelar para evitar que estallen. Sé que hay muchas matronas y médicos que recomiendan los botes de orina pero a mí no me parece adecuado: si no lo son para conservar alimentos en general, ¿por qué van a servir para congelar nuestra apreciada leche materna? Yo prefiero guardar todo en envases de cristal (tengo tuppers de cristal con una tapa de silicona) y os aseguro que los alimentos se conservan mejor y aguantan más días.

Te dejo un link (aunque en él recomiendan los dichosos botecitos) por si hallaras alguna información adicional que no esté en el que Yulamay te ha dejado -lo siento, no he tenido tiempo de leerlo- .

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/conservacion-de-la-leche-materna-extraida

Besotes.


Última edición por Atenea el Jue 05 Sep 2013, 23:27, editado 1 vez (Razón : Añadir enlace)
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

sacaleche y almacenaje de LM Empty Re: sacaleche y almacenaje de LM

Mensaje  Invitado Jue 05 Sep 2013, 01:13

Gracias por los consejos, voy a leer los enlaces y voy a contactar a la liga de la leche aca. Hoy me siento frustrada porque fui al banco de leche del hospital que ahi le dejo la leche a Antonella y me saque las consabidas 4 onzas que tuvimos que botar porque heche sangre por los pezones que dolor tan terrible. Ahi usan los de medela electricos y me habia ido bien pero hoy fue horrible. en casa tengo el avent manual y un biberon para almacenarla por ahora estoy tratando de conseguir las bolsitas esteriles de playtex pero estan agotadas. Hoy me he sentido re mal con el dolor de las tetas, ademas que me dio fiebre no se si por dos hematomas que me he visto en la herida de la cesarea o que pero se me hace que es eso y me siento faltal, queria pasar a la farmacia a ver que consigo pero que va me siento como un guiñapo hoy a ver si mañana mejoro y hago la vuelta ahi les cuento como me va y ver si a la noche me saco algo con el avent pero me duele horrores.

besos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sacaleche y almacenaje de LM Empty Re: sacaleche y almacenaje de LM

Mensaje  odisea Jue 05 Sep 2013, 23:25

En mi humilde opinión... no me molestaría en congelar la leche. Si estás interesada en darle cuando se pueda tu leche a Antonella es importante que mantengas la producción (lo que hice yo). Es difícil sin succión directa, pero no es imposible. Yo en el hospital apenas tuve tiempo de sacarme más de dos veces. Era misión imposible. Quizá tú, que desgraciadamente no puedes estar siempre con Antonella, puedas sacar algo más. Pero si quieres aprovechar alguna oportunidad para que ella mame entonces para cuando ella pueda deberías tener tus pechos llenos. Esa es una condición imprescindible: que tú tengas los pechos disponibles a lo largo de su proceso. Y eso sólo se logra con la estimulación del sacaleches o de otro bebé, pero no creo que sea posible ni deseable.

Decirte que yo sólo lo logré tomando ese medicamento de cuyo nombre fíjate que ni me acuerdo. A base de sacaleches y en aquella situación tan horrorosa mi producción disminuyó enseguida. Sin las pastillas (ah, ahora me acuerdo "dogmatil") hubiera sido imposible. Así fui tirando. Te recomiendo no obsesionarte con el tema, y te lo dice quien se pegó 8 meses sacándose leche. Y cuando te digo de no obsesionarte no quiero decir que lo dejes, para nada. Si no que si estás con Andrea ¡disfruta de ella! no vaya a ser que estés pensando en el sacaleches o sintiéndote mal por no estar "aprovechando el tiempo". O si tienes la oportunidad, qué sé yo, de salir a andar, o a nadar o a despejarte, no se lo dediques al sacaleches: tú necesitas estar bien y en equilibrio. Así que te recomiendo el dogmatil y más que la obsesión del reloj te diría que te sacases cuando notes tus pechos llenos. Y si puedes llevar tu leche para que se la den genial. Y con eso me conformaba. Congelar no tiene mucho sentido, en mi opinión. Podrás arrancar unas onzas de LM (seguro que estupendas) pero lo que valdrá de verdad es si mantienes tu producción en forma, el darle leche en el día a día en un futuro. Una pequeña "colección" de LM no te sacará del apuro. Además de que el congelador se llena enseguida.

Yo congelaba en unas bolsas de Medela estupendas. Iban directamente al sacaleches. Y allí quedaban herméticamente guardadas de forma estéril. Al principio solía congelar entre cien y doscientos mm. Luego iba disminuyendo la cosa. Y aun siendo poco constante en la congelación en seguida te llenas de bolsitas y el congelador de casa no sólo estaba para eso. Era más importante congelar comida para comer nosotros. Así que al final mi "colección" de bolsas de LM fue directamente a la basura con el tiempo.

Es mi experiencia, pero tú puedes tener otras inquietudes, necesidades o lo que sea. Así que no te lo tomes como dogma de fé sino como una experiencia más de alguien que pasó por allí pero sin más.

Mucha suerte de verdad
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

sacaleche y almacenaje de LM Empty Re: sacaleche y almacenaje de LM

Mensaje  odisea Jue 05 Sep 2013, 23:28

Uff, acabo de leer tu último mensaje. Dolor no, por favor, eso no. Laura tuvo algún problema, te puede contar si lee esto. ¿Tienes dolor en los dos pechos? Sácate lo necesario con la mano para descongestionar y no fuerces tus tetas. Si tienes una sin dolor o con menos dolor saca sólo de esa. Tienes que dejarte las tetas al aire lo más posible. Ya tienes bastante con lo que tienes: dolor no, por favor. Te lo digo completamente en serio. Quizá en la LL te puedan asesorar sobre esto. Ay, qué mal. Ya lo siento

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

sacaleche y almacenaje de LM Empty Re: sacaleche y almacenaje de LM

Mensaje  Atenea Jue 05 Sep 2013, 23:42



Siento mucho que estés así, Grethel. Cuídate y ve al médico cuanto antes si como sospechas la fiebre es por la cesárea. Tus dos hijas te necesitan bien y fuerte. Espero que en la LLL te puedan asesorar también con el dolor del pecho. Si los otros días no tuviste problemas, quizá es que lo había usado otra mamá y lo ha regulado diferente. Si no sabes cómo funciona, pide a la matrona u otra enfermera que te ayuden. Te dejaría un link con las instrucciones, pero no sé qué modelo de medela es. Si tú lo sabes, te lo busco.

Un fuerte abrazo.


Última edición por Atenea el Vie 06 Sep 2013, 10:41, editado 1 vez (Razón : Corrección de errores.)
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

sacaleche y almacenaje de LM Empty Re: sacaleche y almacenaje de LM

Mensaje  paseante1 Vie 06 Sep 2013, 00:01

Por lo que refieres, creo que Atenea tiene razón: probablemente esté regulado para otra madre y sea demasiado fuerte para ti.
Si has sangrado por un pezón ó los dos, es claro: hay que disminuir la fuerza, porque si los primeros días no te ocurría ni dolía tu técnica era correcta.
Por otra parte, ya dolorida la molestia tardará un poco en pasarse. Pero en tu caso podrías tomar analgésicos, tanto el paracetamol como el nolotil, o bien antiinflamatorios, como el ibuprofeno. Siempre que no seas alérgica o tengas algún tipo de intolerancia a ellos, claro. Son compatibles con la lactancia; en tu caso, el beneficio a obtener supera con mucho cualquier hipotético riesgo.
Y puedes tomarlos tranquilamente cada 8 horas, el paracetamol en dosis de un gramo cada vez. Y seguir tomándolo, p. ej., durante una semana; es lo que se hace en el caso de inflamación en las episiotomías.
Por cierto: a los niños prematuros sí que conviene ponerles chupete, porque estimula el desarrollo del reflejo de succión. No sé si en vuestro caso podría utilizarse más adelante; pregúntalo.
Más adelante, cuando ya pueda empezar a mamar, puede que te sea útil al principio utilizar también un relactador: un bibe o recipiente con un tubito que va al pezón; se cuelga invertido del cuello de la madre, y el extremo se fija con un poco de esparadrapo junto a la aréola, llegando el tubito al pezón para que el cachorrillo lo coja junto con el pecho. Al succionar va dejando caer poco a poco la leche que pasa a su boca, y le hace relacionar el trabajo de mamar con el tragar y el sentir la satisfacción de llenarse.
Hazle caso a Odisea, pero a tu aire, como ella dice. Cada una es un mundo con su retoño. Y disfruta cuanto puedas del contacto piel con piel.
Practica el ordeñarte a mano. Vuelve a ver el vídeo "El pecho no tiene horario"; lo encontrarás en la web "que no os separen".
También puedes encontrar en internet el "método Marmet" para ordeñarse.
Y, sobre todo: esto se pasa. Ánimo.
Tu hija tiene una gran suerte, con una madre que así la quiere...


Última edición por paseante1 el Vie 06 Sep 2013, 18:23, editado 3 veces (Razón : Respondí ayer de madrugada. Edito hoy, tras leer tema Pierre Robin (gracias, Atenea). Disculpa la torpeza, Cherrylove...)
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 104
Masculino Puntos : 6094
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

sacaleche y almacenaje de LM Empty Re: sacaleche y almacenaje de LM

Mensaje  Pacha Vie 06 Sep 2013, 18:30

Grethel, lamento la situación y que te sientas enferma.

No puede ser también que la fiebre se deba a los pechos?. Yo tuve mastitis en tres oportunidades, una de ellas creo que se debió principalmente a que tenía los pezones lastimados, el doc me explico que muchas veces cuando hay herida se filtran bacterias.
Espero que vayas pronto al médico y se solucione lo de la fiebre.

Es muy feo usar sacaleche!!!

Muy buenos los concejos que te dan las chicas, sólo te agrego algo desde mi corta experiencia con el sacaleche.
Cuando estoy en casa, me ayuda mucho para extraerme leche darme un baño de agua caliente sobre los pechos o colocarme paños calientes (que caliento con la plancha).
Al principio cuando nació mi bebe y tenía los pechos congestionados y lastimados, los pañitos calientes me aliviaban y ayudaban en la extracción.

Para mantener la producción de leche mi ginecóloga me recomendó las extracciones nocturnas (para mantener alta la prolactina). Y el pediatra de mi nene me recomendó 5 estímulos durante las 24 Hs (siempre que sean más es mejor, pero las chicas te aconsejan bien cuando te dicen que no te lo tomes como algo tedioso y disfrutes un poco, eso también ayudará a mantener la producción)

Espero que te mejores y puedas lograr extraerte leche para tu pequeñita.

Un besote

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4648
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

sacaleche y almacenaje de LM Empty Re: sacaleche y almacenaje de LM

Mensaje  madredeConstantino Vie 06 Sep 2013, 22:41

No entiendo porque tuviste que tirar tu leche cuantas veces han mamado los bebes leche con sangre de los pechos de sus mamas miles de veces! Supongo que en el banco de leche se ponen muy exquisitas pero no creo que le hubiera pasado algo a Antonella.

Paseante y al resto en el caso de Antonella creo que al tener la lengua para atrás se le complica para comer por si misma por eso la sonda o las tetinas especiales como dijo Grethel.

Pero como yo no confío en el criterio de los médicos por eso te decía que consultes con la LLL para saber si Antonella puede o no puede tomar teta directamente. Tal vez en una postura especial si pueda o tal vez debas reacomodarla miles de veces y a la larga sea peor.

Como sigues?
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5826
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

sacaleche y almacenaje de LM Empty Re: sacaleche y almacenaje de LM

Mensaje  Invitado Sáb 07 Sep 2013, 02:25

madredeConstantino escribió:No entiendo porque tuviste que tirar tu leche cuantas veces han mamado los bebes leche con sangre de los pechos de sus mamas miles de veces! Supongo que en el banco de leche se ponen muy exquisitas pero no creo que le hubiera pasado algo a Antonella.

Si yo tambien pienso lo mismo si hubiera estado enganchada a la teta y no me doy cuenta se la toma, pero supongo como es en el banco del hospital por eso se ponen asi de exquisitos.

Paseante y al resto en el caso de Antonella creo que al tener la lengua para atrás se le complica para comer por si misma por eso la sonda o las tetinas especiales como dijo Grethel.

Exactamente, es que necesita biberones especiales que ya vi por amazon y voy a comprar, eso si luchando porque tome mi leche aunque sea en biberon eso es lo importante. Pero no puede succionar o sea tiene el reflejo pero se atraganta.

Pero como yo no confío en el criterio de los  médicos por eso te decía que consultes con la LLL para saber si Antonella puede o no puede tomar teta directamente. Tal vez en una postura especial si pueda o tal vez debas reacomodarla  miles de veces y a la larga sea peor.

si he leido que semi parada pero como el reflejo de eyccion es fuerte no se que tanto se pueda atragantar me da pavor pero ya veremos sobre la marcha y estoy investigando bastante.

Como sigues?
en cuanto a la lactancia mas o menos el sacaleches no ayuda el avente la chica que me lo cambio por mis raquetas de tenis me lo dio sin una pieza asi que no succiona pero nada, un amigo me consiguio uno que es una perita con un envase muy cute y si saca pero cansa un monton quedo extenuada y hoy a penas saque onza y media ayer 2. pufff estoy exahusta con todo a ratos siento que tiro la toalla pero luego me repongo y sigo avanzando la verdad si quisiera darle mi leche aunque sean 6 meses, pero con esto de los sacaleches ayyyy q voy duro, vamos a seguir intentandolo.

besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sacaleche y almacenaje de LM Empty Re: sacaleche y almacenaje de LM

Mensaje  Atenea Sáb 07 Sep 2013, 02:48

Grethel,

si te falta una pieza del sacaleches del Avent, puedes comprar la pieza sola: al menos por aquí, las venden. Si no las venden por allá, quizá alguna de nosotras podríamos enviártela. Ánimo, Grethel, será muy duro, pero ya verás que lo conseguirás. ¿Has ido al médico por la fiebre? Cuídate mucho, si tú no estás bien, no podrás encargarte de tus princesas.

Un fuerte abrazo para ti y besitos para tus peques.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

sacaleche y almacenaje de LM Empty Re: sacaleche y almacenaje de LM

Mensaje  Invitado Sáb 07 Sep 2013, 04:59

Atenea me dicen en la farmacia que por internet la puedo conseguir la verdad no se que pieza es tengo que ver bien xq no se aprecia bien en los manuales de internet. la fiebre ya paso solo me dio ese dia tome una pastilla y no me dio mas.
besitos, seguimos hablando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

sacaleche y almacenaje de LM Empty Re: sacaleche y almacenaje de LM

Mensaje  Atenea Sáb 07 Sep 2013, 05:45



Me alegro de que estés bien, Grethel, me había preocupado un poco esa fiebre.

Besotes.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

sacaleche y almacenaje de LM Empty Re: sacaleche y almacenaje de LM

Mensaje  odisea Sáb 07 Sep 2013, 19:40

En su día me dijeron que no se podían enviar aparatos eléctricos por correo si no te enviaría el mío. Como estés pensando en un plazo de tiempo más o menos largo un sacaleches manual es una locura, no me extraña que estés exhausta. Para sacar como sacas tú y sacaba yo y en tus circunstancias malas te recomiendo un eléctrico. Pero son caros, desde luego.

Sé el dolor que experimentas con esto. Te comprendo bien... Ay!!

¿Te dicen en cuánto tiempo la nena tendrá que alimentarse con sonda?, ¿es por riesgo de ahogo o existe algún otro tipo de problema a la hora de alimentarse por sí misma (problema de succión por la forma de la boquita de la nena quiero de decir)?

Ay Grethel, lo siento mucho. De verdad que no pensaba que alguien del foro tendría que pasar por algo así pues pensaba que conmigo ya habíamos cubierto el cupo.

Es doloroso. Lo sé. Pero no te presiones con la leche. Y consigue el dogmatil. Sin él estás perdida por muy buena voluntad que tengas. ¿Has preguntado si hay por ahí y si te pueden recetar?

Buah, chica, mucho ánimo, todo pasa.

Besos!
odisea
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 48
Femenino Puntos : 9781
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

sacaleche y almacenaje de LM Empty Re: sacaleche y almacenaje de LM

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.