MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destete no planificado

2 participantes

Ir abajo

Destete no planificado Empty Destete no planificado

Mensaje  Fenix Mar 03 Sep 2013, 00:17

Hola
les cuento mi caso para q me aconsejen , mi peque tiene 17 meses cumplidos,mama desde q nacio y piensa seguir haciendolo, pero el problema es q siento q ya no hay leche o q hay muy poca, porque cuando lacta llora,mañosea y succiona mas fuerte y quiere cambiar de teta a cada rato,yo aun deseo seguir amamantandolo, que hago? q tomo? hay solucion? alguna a pasado por esto,la leche se corta asi de repente?
Ideas por favor.
Gracias
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5573
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Destete no planificado Empty Re: Destete no planificado

Mensaje  rakimarro Mar 03 Sep 2013, 20:37

La leche no se corta así de repente.
Lo que si ocurre es que con el tiempo (puede ser en 2 meses o en 16) el pecho se habitúa y la producción es instantánea, segregando la leche en el momento en que el bebé succiona.

Por su puesto que la inflamación de los primeros meses ya la habrás dajedo atrás, pero a parte de esa inflamanción hay un tiempo en que el pecho produce algo continuamente, dandote esa sensación de "lleno" que luego desaparece cuando tu hijo mama y lo deja "vacío". Eso también se pasa. La leche se produce en el momento de la demanda y yo no hay "llenos" y "vacíos".

Que manosee, que se quiera cambiar de pecho, incluso que llore, puede deberse a otras causas. Si ha venido mamando regularmente hasta ahora y no ha habido una mayor separación ni otra causa que justifique un descenso en la producción, puedes estar segura de que la leche no se va de un día para otro.

Lo primero que tienes que hacer es relajarte, vovler a confiar en tu cuerpo, y buscar otros motivos por los que le pueda pasar eso. Quizá le está saliedo un diente y le molesta al mamar o una llaga en la boca, o sencillamente es que tu te empeñas en que lo haga cuando no le apetece, o tiene calor,...

Yo he tenido a mi pequeña mamando hasta los 3 años y medio, y como tú, hubo momentos en que pensé que ya no había leche, pero fue ella misma, cuando empezó a hablar la que me confirmó que sí había y estaba rica. Ahora lleva sin mamar un par de meses y es cuando me doy cuenta de realmenete de la diferencia, ahora si que no hay.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6420
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Destete no planificado Empty deste no planificado

Mensaje  Fenix Mar 03 Sep 2013, 21:55

Gracias por responder, bien seguiremos entonces, por que yo le doy leche a demanda como recien nacido,
aqui en Peru no me puedo quejar libremente por el tema,ya que la gran gran mayoria incluyendo pediatra,ginecologo,
querian que lo destetara al año,al año cuando el estaba tan prendido de su teta,asi q cuando vamos a sus controles, el pediatra me mira acusador cuando mi peque pide leche,pero yo estoy tranquila, el papa y el bebe tambien.
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5573
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Destete no planificado Empty Re: Destete no planificado

Mensaje  rakimarro Miér 04 Sep 2013, 09:26

Eso no sólo pasa en Perú. Mi pediatra (la de la más pequeña) me felicitaba por darle pecho a demanda y me animaba a seguir, pero de repente, en la revisión del año, me dijo que eso ya no era bastante y que tenía que tomar dos vasos de leche al día.

¡2 vasos! ¿para qué? Seguro que de la teta sacaba por aquel entonces mucho más. Evidentemente no le hice ni caso y solo empecé a dársela cuando la pidió, con 2 años y medio, porque veía a sus hermanas desayunando. Lo cierto es que la pedía, sorbía un traguito, y luego se dejaba el vaso entero.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6420
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Destete no planificado Empty Re: Destete no planificado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.