MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

arte en peque de 7 años.

Ir abajo

arte en peque de 7 años. Empty arte en peque de 7 años.

Mensaje  Invitado Lun 02 Sep 2013, 17:43

contento


Última edición por Dineb el Lun 06 Ene 2014, 20:28, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

arte en peque de 7 años. Empty Re: arte en peque de 7 años.

Mensaje  Invitado Mar 03 Sep 2013, 17:04


cariños!!


Última edición por Dineb el Lun 06 Ene 2014, 20:30, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

arte en peque de 7 años. Empty Re: arte en peque de 7 años.

Mensaje  Alfonsina Mar 03 Sep 2013, 18:24

Hola Dineb, la verdad yo alucino con eso de las calificaciones "en rojo" para niños de 7 años. Es totalmente desalentador y nada constructivo.

Por otra parte, no sé si pondría el acento en si es zurdo o no, porque eso sería pasar a ver la condición de "zurdo" como "problema/anormal" vs. "diestro=normal". De hecho fíjate qué discriminatorio es el propio término, que "diestro" es también sinónimo de hábil.

Recuerdo que cuando yo iba a la primaria -ya hace muuuchos años- eliminaron las notas numéricas de la escuela primaria, justamente para evitar esto que le está pasando a tu hijo. En cuanto a lo de los zurdos/diestros, pues desde la década de 1960 fue abandonada la distinción y el tratamiento de la zurdera como un "problema".

Yo soy zurda y mi marido también, y no veo que en él ni en mí eso sea un determinante para otras habilidades o dificultades. Él es muy buen deportista y yo desastrosa -cosa que atribuyo más a la educación de género, a los varones se les estimula mucho la habilidad física, yo ni siquiera aprendí a andar en bicicleta-, y si bien no me dedico a ello, me llevo muy bien con la expresión artística y creativa, en cambio él es muy estructurado y tiene bastante reprimido su aspecto creador, cosa que una vez más lo atribuyo también a la educación recibida.

Si tu hijo tuviera una dificultad para seguir consignas -como "pinta esto de marrón"- eso también le incidiría en otras áreas del conocimiento. Yo sí hablaría en la escuela, pero más que nada poniendo el acento en que el objetivo de la enseñanza artística en la escuela debe ser estimular la creatividad y no desalentar a los poco habilidosos. Te sugiero que busques a través de la página oficial del ministerio de educación de tu país los lineamientos curriculares del área, para ir más informada y orientada, y preguntar bien cuáles son las razones de la calificación tan negativa de tu hijo. Cuéntales también el efecto que ello está teniendo en él.

Un abrazo grande, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

arte en peque de 7 años. Empty Re: arte en peque de 7 años.

Mensaje  Invitado Miér 04 Sep 2013, 04:45

Gracias


Última edición por Dineb el Lun 06 Ene 2014, 20:32, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

arte en peque de 7 años. Empty Re: arte en peque de 7 años.

Mensaje  Alfonsina Miér 04 Sep 2013, 05:59

No estoy documentada al respecto, aunque mi experiencia es que no recuerdo que me haya afectado en ningún aprendizaje el hecho de ser zurda. En cualquier caso, en la conversación con el cole yo pondría más el acento en la estrategia pedagógica de calificar con rojo el área artística, que en la diferencia que pueda suponer para tu hijo ser zurdo. No digo que tú lo veas como problema pero frente a una práctica pedagógica tan tradicional como la que me imagino por lo que cuentas, puede que quede visto como tal, y resulte una explicación fácil a cualquier "inadaptación". Se me ocurre que si planteas como centrales las características del niño, de algún modo se eximen de poner en cuestión su estrategia pedagógica, o al menos se les facilita, me parece a mí. Insisto en que te documentes sobre las expectativas del área según los lineamientos oficiales de educación, y los criterios de evaluación sugeridos.

Un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

arte en peque de 7 años. Empty Re: arte en peque de 7 años.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.