MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia de una niña prematura

4 participantes

Ir abajo

Historia de una niña prematura Empty Historia de una niña prematura

Mensaje  epo Vie 23 Ago 2013, 18:09

Hola a todos,

Os llevo leyendo un tiempo y me gusta mucho el foro; es la 1ª vez que escribo y aprovecho para agradecer vuestros posts que me han ayudado en muchas ocasiones.

Hace poco conoci la historia de una familiar mia que me pareció muy bonita y me apetece compartirla aquí, a mi me ha hecho reflexionar sobre el poder del instinto maternal :-)

Una prima de mi madre nació sietemesina, con muy poco peso, no sabe cuánto pero le dijeron que fue muy muy pequeña.
Esta niña hoy en dia tiene 87 años. El parto fue en casa en un pequeño pueblo, sin médicos como podeis imaginar, la madre era primeriza.
Nadie daba un duro la bebé, a la madre le decian que la pusiera cerca de la cocina de leña. Pero lo que hizo fue meterla en la barriga, estuvo meses con ella permanentemente pegada. Trabajaba en el campo y con ganado, dormia con ella, 24 h al dia.
La niña salio adelante y luego tuvo 4 hermanos más sin problemas.

Yo pienso que seguramente si no hubiese hecho esto no hubiera sobrevivido, ¿No creeis?. Supongo que hizo lo que el instinto y el corazón le dijeron :-)

Un saludo!

epo
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 5
Fecha de nacimiento : 26/01/1976
Ciudad : Asturiana viviendo en Galicia
Edad : 48
Femenino Puntos : 3879
Fecha de inscripción : 23/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Historia de una niña prematura Empty Re: Historia de una niña prematura

Mensaje  Raisa Vie 23 Ago 2013, 20:00

Qué bonita historia epo, y esa niña naciendo en condiciones tan adversas tanto por prematuridad como por recursos escasos, vivió sin ningún problema de salud, sin ninguna discapacidad?

Raisa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 66
Fecha de nacimiento : 22/04/1971
Ciudad : San Sebastián
Edad : 52
Femenino Puntos : 4107
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Historia de una niña prematura Empty Re: Historia de una niña prematura

Mensaje  madredeConstantino Vie 23 Ago 2013, 22:06

Que bonito! Gracias por contarlo.

Esa mamá hizo lo que hoy en día tiene nombre el método canguro!! pero en ese momento hizo lo que le nació hacer y fue lo correcto.

Yo también soy sietemesina y pesé 1.500 kg estuve un mes en una incubadora y no tuve ningún tipo de secuela. Mi historia fue feliz, con final feliz porque todo estaba en orden como supongo que seria el caso de esta señora.

Me encantaría saber mas de su historia... como habrá sido para esa época? como se la habrá arreglado con el trabajo, la casa, la familia? habrá tomado teta?
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5825
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Historia de una niña prematura Empty Re: Historia de una niña prematura

Mensaje  TeresayRebeca Sáb 24 Ago 2013, 08:47

¡Qué historia más preciosa! Muchísimas gracias por compartirla.

TeresayRebeca
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 50
Fecha de nacimiento : 21/02/1978
Ciudad : Madrid
Edad : 46
Femenino Puntos : 4341
Fecha de inscripción : 02/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Historia de una niña prematura Empty Re: Historia de una niña prematura

Mensaje  epo Sáb 24 Ago 2013, 12:38

Muchas gracias guapas! A mi tambien me gusto mucho oir esta historia.

La niña no tuvo ninguna secuela, de hecho a sus 87 años tiene una salud envidiable para su edad.
Yo tambien tengo curiosidad a ver si tomó teta, ya le preguntaré cuando la veamos mi madre o yo (es de cuando en cuando ya que no vivimos cerca). A ver si nos puede dar más detalles.

En el post anterior me equivoqué, es la mayor de 4 hermanos (4 en total, no 5). Su madre era una persona maravillosa, mi madre dice que era como una gallina con sus polluelos, entregada totalmente a sus hijos y nietos. Me consta que ya incluso de mayores los ayudó mucho, y también a los nietos.
Me iimagino que su vida con los bebes seria dura, lo normal en aquella epoca, trabajando en el campo (y ademas las mujeres con la casa y los niños). No se la edad que tienen los demas, pero no debe haber mas de 2 o 3 años entre cada hermano.
En este caso el sacrificio dio su fruto ya que todos son muy buenas personas.

Falleció por desgracia en un accidente cuando yo era pequeña. Tengo un recuerdo muy entrañable de ella, me encantaba ir a su casa, sobretodo recuerdo como me llevaba a ver los conejos lo bien que lo pasaba :-)

Buen fin de semana!!

epo
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 5
Fecha de nacimiento : 26/01/1976
Ciudad : Asturiana viviendo en Galicia
Edad : 48
Femenino Puntos : 3879
Fecha de inscripción : 23/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Historia de una niña prematura Empty Re: Historia de una niña prematura

Mensaje  Raisa Sáb 24 Ago 2013, 15:06

Hola epo, esa historia me interesa porque yo tengo dos niños gemelos sietemesinos y leer éstas historias con final feliz me hacen coger aire (que últimamente ando algo escasa de ello).
En cuanto a lo de si esa señora tomó teta de pequeña, seguro que sí.En esa época era lo que había dudo yo mucho que huebiese leche de fórmula y si la había puede que solo estuviese al alcance de los ricos.
Mi hermano el mayor tiene ya 53 años y sé que mi madre tuvo problemas para darle el pecho, tenía pezones invertidos, mi hermano era un niño muy nervioso y no había manera de que agarrase el pecho...en fín. Por aquella época había una señora ( bastante mayor que mi madre) pero que aún daba pecho a alguno de sus hijos y fue ella quien amamantó a mi hermano.
Con mi hermano el mediano y conmigo mi madre no tuvo problema, tendría más experiencia o lo que sea y nos amamantó sin problemas.Qué cara 

Raisa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 66
Fecha de nacimiento : 22/04/1971
Ciudad : San Sebastián
Edad : 52
Femenino Puntos : 4107
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Historia de una niña prematura Empty Re: Historia de una niña prematura

Mensaje  epo Lun 26 Ago 2013, 16:01

Hola Raisa,

Pues en mi familia hay otro caso que espero te sirva de ánimo Muy Feliz 

Tengo 2 primas de 33 años, fueron gemelas prematuras y con muy poco peso, pasaron meses en la incubadora.
De bebés tuvieron bastantes problemas, especialmente una, pero después ya fueron niñas con una salud normal sin ninguna secuela.Hoy en dia están perfectamente sin ningún problema.

Lo que le pasó a tu hermano con la teta les está ocurriendo ahora a mi cuñada y mi sobrina. No hay manera de que se enganche (ademas las separaron las primeras 24 horas), y la niña se pone nerviosisima (tiene 1 mes). Por lo menos si tiene más a ver si no se repite el problema.

un saludo!





epo
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 5
Fecha de nacimiento : 26/01/1976
Ciudad : Asturiana viviendo en Galicia
Edad : 48
Femenino Puntos : 3879
Fecha de inscripción : 23/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Historia de una niña prematura Empty Re: Historia de una niña prematura

Mensaje  Raisa Lun 26 Ago 2013, 17:05

Hola epo, gracias por tus testimonios.Mis hijos no han tenido problemas gordos de salud, en ese aspecto no parecen ni prematuros ( ni siquiera en aspecto), pero el problema es que ahora, con más edad, parece que puedan surgir algunos problemas de aprendizaje. Muy triste 

Raisa
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 66
Fecha de nacimiento : 22/04/1971
Ciudad : San Sebastián
Edad : 52
Femenino Puntos : 4107
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Historia de una niña prematura Empty Re: Historia de una niña prematura

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.