Síndrome de ovarios poliquísticos y las emociones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Síndrome de ovarios poliquísticos y las emociones

Mensaje  Noa el Vie 23 Ago 2013, 12:28

Hola chicas!
Soy nueva en el foro y me gustaría compartir con vosotras mi experiencia personal con relación a los ovarios poliquísticos ya que creo que puede ser una información útil y que quizás pueda ayudar a alguien.
Mi primera regla vino muy temprano, con diez años recién cumplidos, y desde el primer día fue muyy dolorosa. Desde muy jovencita empecé a pasar por todo tipo de ginecólogos, y todos me dijeron lo mismo: Sindrome de ovarios poliquísticos, pues tenía un desarreglo hormonal muy grande, a veces demasiada testosterona, a veces demasiada progesterona.. bla bla...
Pero ninguno me daba una solución, solamente que probara con las pastilla anticonceptivas, lo que viene a ser un parche mal puesto a un problema subyacente.

Pasaron los años y yo no me quise tomas las pastillas porque era peor el remedio que la enfermedad, yo quería averiguar el modo de ovular, y con los anticonceptivos consigues inhibir la ovulación.
A todo ésto tengo que añadir que mi adolescencia no fué fácil, y me puse a trabajar a los 16 años y me fuí de casa. Trabajé muy duro, 9 años en la construcción, trabajo de hombres, además estaba estudiando bellas artes y la responsabilidad de sacar mi v¡da adelante, solo me venía la regla 3 o 4 veces al año y ya me había resignado.

Con el tiempo me dí cuenta que quizás tenía alguna resistencia con el hecho de aceptar mi feminidad, siempre trabajando duro, sin poder apoyarme en la família, siempre en guardia para sobrevivir.
Emecé a informarme sobre el tema, hice algunos cursos y me apunté a danza del vientre (mano de santo!) comencé a ser más o menos regular, pero el gran cambio vino cuando conocí a mi marido, él me dió su apoyo, la tranquilidad de poder relajarme y de ser quién soy, sin pretender ser una superhéroe que puede con todo. Por fín pude entregarme a ser símplemente mujer, a permitirme descansar cuando lo necesito, a dejarme mimar...

Por fín soy regular en mis periodos, me crecieron los pechos una barbaridad, y mi cuerpo cambió, ahora tengo más curvas pero no he engordado ni un kilo!
Después de muchos años de búsqueda sobre la raíz de mi problema, creo que he encontrado un porqué al menos en mi caso, en el mundo en que vivimos estamos sometidas a una exigencia que muchas veces está por encima de nuestras posibilades, o necesidades como mujeres, intentamos encajar en un sistema que no es el natural de la condición humana.
Aprender a aceptar nuestra feminidad va más allá de pintarnos o ponernos estupendas, somos creadoras de vida, recipientes sagrados que necesitan tranquilidad y amor para poder entregarlo a nuestros hijos. El cuerpo es sabio, y si siente peligro o está sobreestresado no permitirá que traigamos un hijo a este mundo.

Gracias cuerpo, me has mandado muchos mensajes de socorro y he tardado demasiado en conocerte, pero ahora estoy un poco más cerca de comprender que la enfermedad es, en muchas ocasiones un sistema de alarma de algo que no estamos gestionando bien.
Con esta parrafada no quiero decir que todo sea "culpa" nuestra, solamente que quizás deberíamos entrar más en contacto con nosotras en lugar de hacer tanto caso a las exigencias externas, y si seguimos teniendo el problema (como es mi caso) intentar aceptarlo con amor y mimarlo, porque nos lo merecemos.
Muchas gracias por la paciencia de leer mi disertación! espero que pueda servirla a alguien de ayuda, o que quizás os resuene a algo que ocurre en vuestras vidas, a mí me ha ayudado mucho!
un beso a todas
avatar
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 35
Femenino Puntos : 1883
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Síndrome de ovarios poliquísticos y las emociones

Mensaje  mamadezoeyjoan el Vie 23 Ago 2013, 21:43

Qué bonito Noa y me alegro por ti que hayas sido capaz de transformar las experiencias duras de tu vida en valiosas enseñanzas.

No serias quién eres, sin ellas.

Un abrazo!
avatar
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 42
Femenino Puntos : 3979
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Síndrome de ovarios poliquísticos y las emociones

Mensaje  Noa el Sáb 24 Ago 2013, 10:35

Gracias! me alegro que te haya gustado.
Pues la verdad es que me costó lo mío aceptarlo, y fué un proceso largo, pero la recompensa es emoorme!
De hecho ahora mis ovarios se han convertido en una mamá que me dá toques de atención cuando me paso trabajando o sufro gratuitamente. Un mes trabajando como loca? : dos meses sin regla y al tercero un dolor que veo las estrellas, no falla!
Así que a cuidarse y a mimarse, y si hay que trabajar ( que a mí me encanta mi trabajo) pues se trabaja pero con amor a una misma, y si no somos perfectas o las más rápidas, pues nada, que no se acaba el mundo!
La feminidad es un regalo maravilloso que nos ha dado la naturaleza, que nos conecta con nuestras raíces y con la tierra, espero no volver a olvidarlo jamás.
Un beso!
Noa
avatar
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 35
Femenino Puntos : 1883
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Síndrome de ovarios poliquísticos y las emociones

Mensaje  Alfonsina el Sáb 24 Ago 2013, 16:04

Me ha parecido maravilloso tu relato Noa, gracias por compartirlo.

A propósito de lo de la danza del vientre, ¿has visto "La luna en ti"? Es un documental que va muy en la línea de la experiencia que tu relatas.

Agradezco de nuevo que compartas esto con otras mujeres, un abrazo grande, Romina
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8313
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Síndrome de ovarios poliquísticos y las emociones

Mensaje  Noa el Sáb 24 Ago 2013, 18:13

Hola Romina!
Gracias por los piropos que me das en tu mensaje sunny 
Pues la verdad es que ví el documental hace muy poquito y me alegré de que el mensaje pueda llegar a más personas, porque es una experiencia maravillosa.
Yo me aficioné a la danza oriental hace un par de años, y ahora estoy enganchadísima, es muy favorecedora en todos los aspectos, tanto en el psicológico ya que te ayuda a sentirte bella y a amar tu cuerpo y tus movimientos; como en el aspecto fisiológico, los movimientos profundos y vibratorios activan zonas que normalmente tenemos "olvidadas"
Me gustaría hacer un post sobre los beneficios de la danza consciente, y también preguntar a las chicas si han practicado la danza oriental durante la gestación, porque aquí dónde vivo no conozco a ninguna bailarina embarazada y tengo algunas dudas sobre los movimientos "contraindicados" ya que no me gustaría arriesgarme a cometer algún error, pero no puedo ni pensar dejar de bailar en el embarazo!
Te mando un fuerte abrazo
Noa
avatar
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 35
Femenino Puntos : 1883
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Síndrome de ovarios poliquísticos y las emociones

Mensaje  yolanda 2 el Dom 25 Ago 2013, 00:24

Hola Noa! Bienvenida cheers 
Tu post me ha hecho pensar mucho... Mil gracias por compartirlo, es muy interesante (incluso para las escépticas y racionales como yo)

Yo estuve haciendo danza del vientre un tiempo, me encantó.
Ya había tenido a mi segundo retoño, pero es verdad que descubres partes de ti muuuuy dormidas.
Quizá vuelva a bailar algún día, la verdad es que lo dejé por falta de tiempo.

Y respecto a lo de bailar embarazada, conocí una mujer que lo hizo y estaba encantada, pero no sé más.
Tengo entendido que esa danza surgió como ayuda para dar a luz, así que estará todo muy estudiado, no?

Yo nadé mucho con mis dos embarazos y fue genial, porque no pesaba y me comunicaba especialmente con mi bebé en ese rato.

Te deseo una búsqueda corta, aunque lo importante es disfrutarla!
Mil gracias por compartir tu experiencia, muy interesante, de verdad.
avatar
yolanda 2
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 622
Fecha de nacimiento : 14/04/1977
Ciudad : segovia
Edad : 40
Femenino Puntos : 3498
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Síndrome de ovarios poliquísticos y las emociones

Mensaje  Claru.79 el Dom 25 Ago 2013, 13:20

Hola Noa:

Aquí otra con ovarios poliquísticos a la búsqueda y captura de un bebé.

A mi me dijeron que tenía ovarios poliquísticos cuando tenía 18 años. Por aquel entonces mis reglas eran un desastre, lo mismo las tenía cada 15 días que no me venían en tres meses... Me hicieron un estudio hormonal y la única solución que me dieron fue tomar la píldora para regularme.

La estuve tomando diez años seguidos, sin descansos. Todos los años iba a la revisión en mi centro de planificación familiar, siempre preguntaba si no era necesarios hacer descansos por llevar tanto tiempo tomándola y lo único que me decían era que no hacía falta, que me tomara otra con una dosis más baja de hormonas y solucionado.

El caso es que llegó el día en que decidimos empezar a buscar a nuestro hijo y dejé de tomarla en marzo de 2011. No volví a tener la regla hasta septiembre de ese año, y durante el siguiente año la tuve como 4 o 5 veces nada más. Desde septiembre de 2012 parece que me he vuelto a regular por mi misma, pero no hemos conseguido el embarazo. El mes que viene empezamos con un tratamiento de fertilidad, a ver si hay suerte.

Ahora he aprendido a escuchar a mi cuerpo. Yo le hecho la culpa a la píldora de que mi cuerpo haya estado tanto tiempo dormido, le ha costado un año y medio volver a funcionar por si mismo. Ahora mis ciclos son de 30- 32 días, y sólo con pararme a sentir los síntomas un ratito cada día sé en que parte del ciclo estoy.

Después de el tocho que he escrito sólo me queda desearte mucha suerte en tu búsqueda. Ya nos vas contando.

Besos.
avatar
Claru.79
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 01/03/1982
Ciudad : Alicante
Edad : 35
Femenino Puntos : 2351
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Síndrome de ovarios poliquísticos y las emociones

Mensaje  Noa el Dom 25 Ago 2013, 19:44

Pues vaya, resulta que somos unas cuantas con el dichoso "problemilla" de ovarios poliquísticos!
Siento mucho que hayas pasado por tanto tiempo de incertidumbre con respecto a tus periodos ausentes, yo te comprendo muy bien, no estás sola en ésto.
Te cuento un poco mi caso por si te puede ayudar:
Cuando tenía 22 años decidí donar óvulos, ya que veía muy difícil el hecho de poder tener un hijo por mis medios, y de esta forma por lo menos alguien que lo deseara podría beneficiarse.
Yo pasé por una estimulación ovárica bastante fuerte, ya que los ovarios no estaban por la labor por sí solos, y tengo que decir que es duro, te enchufan hormonas a mansalva, sientes cambios físicos y emocionales, cansancio, hinchazón, retención de líquidos y un sinfín de análisis para controlarte. Pero finalmente Ahí estaban mis 6 óvulos listos y envueltos para regalo, fué una experiencia muy bonita que no olvidaré jamás.

Con ésto te quiero decir que somos capaces de ovular, y por tanto de crear vida, aunque nos cueste más, pero no es imposible. El dato en contra a la estimulación ovárica es (según me explicaron en la clínica Dexeus) que la sobreestimulación hormonal aumenta en gran medida las probalidades de padecer cáncer en el aparato reproductor (ovarios, útero, pechos y cérvix) por lo que no me recomendaron pasar por ello más de dos veces.
Ahí está el dato, a mí me asustó un poco, y sinceramente ahora no me planteo otra estimulación ovárica, por el momento prefiero investigar otras técnicas menos agresivas, porque realmente tenemos la capacidad hacerlo por nosotras mismas, a nuestro ritmo claro!
De momento ésta es mi opinión, pero la vida dirá, y si realmente veo que el tiempo corre en mi contra, pues quizás acudo de nuevo a la medicina, no lo descarto, por supesto.

És una pena que te recetaran tantísimos años los anticonceptivos! Han mantenido tus ovarios dormidos y ahora es trabajo doble reajustarse, pero no desesperes, vive tranquila, duerme bien, come bien, (el aceite de onagra va muy muy bien) cosas con soja o con isoflavonas,Haz deporte suave y sobretodo sé feliz, ese ha sido mi truco para regularme este último año, y me ha funcionado!
Deseo de corazón que tu espera sea corta y que dentro de poco puedas compartir la noticia de que lo has conseguido.
Te mando muchos ánimos y toda la energía positiva!
Besos
Noa
avatar
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 35
Femenino Puntos : 1883
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Síndrome de ovarios poliquísticos y las emociones

Mensaje  Noa el Dom 25 Ago 2013, 20:11

Ay! que me olvidé de contestarte Yolanda!
Es que me enrollo tanto que se me va el hilo.
Me alegro que te haya gustado mi "parrafada"study 

Pues sí, tienes toda la razón, la danza del vientre surgió para ayudar en las labores del parto, y es precisamente por eso que hay una serie de movimientos, los "shimmy" o vibraciones en concreto que solo se utilizan el el expulsivo, porque activan los músculos pélvicos para ayudar al bebé a pasar por el canal del parto. Hay algún otro movimiento más que por lo que tengo entendido tampoco es muy seguro, así que tengo que buscar una experta que me oriente.

Que bueno lo que me cuentas de la natación, tiene que ser un alivio dejar de pesar por un rato y disfrutar de tu bebé, los dos en el mismo medio!
Lo apunto, en septiembre voy a mirar de ir a la piscina, me gusta mucho nadar, pero no quiero pasarme con el deporte, ya que soy un poco hiperactiva y cuando empiezo no puedo parar!Bote 

Yo también era muy escéptica y racional antes de comenzar mi búsqueda, y tengo que decir que ahora tengo una mente más abierta en muchos aspectos de mi vida, se ha abierto un nuevo abanico de posibilidades, y aunque sólo sea para experimentar, vale la pena, al menos a mí me ha ayudado a conocerme mejor.
Ale, y ahora a disfrutar de la búsqueda y a ser felices, en ello estamos!Guiño
avatar
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 35
Femenino Puntos : 1883
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Síndrome de ovarios poliquísticos y las emociones

Mensaje  Raton@ el Lun 26 Ago 2013, 18:02

Hola Noa me llamo Keyla, no se porque no entro mucho al foro, pero deberia, estoy acá desde hace 5 años.

Aca otra con el mismo problemita, me diganosticaron ovarios poliquisticos a los 17 años y estuve tomando Diane 35 por dos años luego los deje porque mis reglas eran dentro lo normal regular, me case jovencita y sali encinta rapido, nacio mi niño el ahora tiene 5 años, cuando tenia dos años comenzamos a buscar el hermanito y no hay suerte, regrese al ginecologo y alli estaban mis ovarios saludando, fue un milagro que mi Andres naciera por que no he podido salir embarazada, hace un mes me diagnosticaron un mioma intramural en el utero, no he llorado nada porque guardo la esperanza que me voy a curar y podre darle un hermano a mi Andres....

Yo ahora ando en medicación con Qlaira y Metformina, me ha regulado , porque hasta donde he investigado es un problema por la resistencia a la insulina, mis reglas se ha regularizado y mi ovario derecho esta limpio , el izquierdo es un desastre pero en un mes comenzamos con la induccion a la estimulacion ovarica, encerio un es problema que afecta mucho, yo he logrado bajar de peso bastante hago yoga y he dejado la leche, me cuido porque igual he leido que las mujeres que tenemos ovarios poliquisticos tenemos un lato porcentaje de desarrollar diabetes por la resistencia a la insulina, si tienes Sop, deberias exigir a tus endocrino que le haga la prueba de resistencia , este tema lo manejan mejor los endocrinos que los geinecologos porque las anticoceptivas solo son paliativas. un abrazo.
avatar
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 33
Femenino Puntos : 4344
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.