Embarazo a los 16 años

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Embarazo a los 16 años

Mensaje  Invitado el Dom 04 Ago 2013, 19:18

Hola Tengo 16 años soy de Bogotá tengo 13 semanas de embarazo
Mi caso es que no se estoy muy confundida :(No tengo una relacion con el padre del bebe, mi familia aun no sabe que estoy embarazada, el uniforme del colegio no me queda en el salon estoy toda sonsa, quiero es dormir descansar :/ pero el estudio no me lo permite, se que si les digo a mis padres ellos me mataran pues se mandan un Genio terrible Triste, el papá del baby m dice q va a responder, de hecho una ves pensamos en abortar pero No lo hicimos pues estariamos asesinando a una criatura Inocente El baby no tiene la culpa , la culpa es de nosotros , Pero eso si me alimento muy bien, tomo sopa, como verduras tomo jugos naturales , carnes etc.... la verdad me siento muy sola, Quisiera Tener millones e Irme a un lugar y darle el mejor bienestar a mi baby, No se como decirle a mis padres :/ eso es lo que me preocupa .... NO SE QUE HACER Triste:'(
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazo a los 16 años

Mensaje  Alines el Dom 04 Ago 2013, 22:56

¡ Hola !  Se me ocurre que tal vez , ya que el padre te ha dicho que va a responder, pueda acompañarte en el momento de comunicarlo a tus padres. No lo demores o lo descubrirán antes de que puedas decidir cómo hacerlo. ¡Cuídate!

_________________
Almudena, mamá de Inés.
Cibermadrina de Sara, hija de Blanca B
Drácena es nuestra cibermadrina.
"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]



avatar
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2050
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 45
Femenino Puntos : 4669
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazo a los 16 años

Mensaje  ammarmat el Lun 05 Ago 2013, 09:27

Kaixo,

Ya de paso, sería bueno que el padre el tú os sentéis primero a hablar de cómo os planteáis la vida de aquí en adelante, para llevar un planteamiento maduro preparado a la hora de dar la noticia.

No es lo mismo presentarse con un "Estoy embarazada... y ¿ahora qué?" que le digáis a vuestros padres, "Estoy embarazada y hemos pensado que vamos a llevarlo de esta manera". Ahí hay varias soluciones que vosotros tendréis que ver cuál es la que mejor se adapta a vuestras circunstancias.

Es decir, haceros todas las preguntas que os van a hacer vuestros padres y tened meditada en común la respuesta: ¿vais a poneros a trabajar o vais a seguir estudiando? ¿Cuánta ayuda familiar vais a requerir? Calculad si necesitaréis el apoyo económico de vuestras familias o podéis haceros cargo solos. ¿Dónde vais a vivir? ¿con la familia del padre? ¿con la tuya? ¿por vuestra cuenta? ¿juntos los tres o sólo el bebé y tú?

Por lo demás, cuídate mucho, toma las vitaminas prenatales, sigue los controles médicos y, sobre todo,... disfruta de tu bebé, que tú estés bien ayudará a qué él lo esté.

Un besote y mucho ánimo.
avatar
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 42
Femenino Puntos : 2243
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Embarazo a los 16 años

Mensaje  maria.floresgo el Lun 05 Ago 2013, 10:47

Hola!

Tienes que armarte de valor y decírselo, hablalo antes con el padre de tu hijo, y preparad todas las preguntas que os van a hacer. Es mejor que estéis los dos juntos a la hora de la anunciación, o si crees que no,porque tus padres crees que la tomarán contra él,pues mejor que no esté, como tú veas cariño. Muchas veces, el hecho de que lo sepan, puede ayudar, porque hay muchos padres que se involucran al máximo.

Estar embarazada es el hecho vital más maravilloso en el que se puede encontrar una mujer, disfruta al máximo de tu embarazo, cuídate, toma tus vitaminas prenatales, y hazte tus controles médicos que es muy importante.
Relájate, no te preocupes en exceso por lo que está por llegar, que no le hará nada bien a tu bebé, ve hablando con tu pareja, sobre el tema laboral(no sé si es mayor de edad), lo económico, haciendo ya planes, pero lo dicho, sin obsesionarte.

Respecto a la alimentación,debes de comer de todo, variado, y sin comer el doble, tienes que comer cinco comidas al día(desayuno,tentempié,almuerzo,merienda y cena), con los suplementos vitamínicos prenatales, no te hará falta aumentar la ingesta de ciertos alimentos, debes de comer como siempre,y tener cuidado con cierto tipo de alimentos, como la carne poco hecha,debe de estar bien cocinada,sin que quede partes rojas por ningún lado,también debes evitar los embutidos, el paté,los quesos blandos y blancos,y la leche sin pasteurizar. Cuando vayas a tu médico, que te de una lista completa de lo que no puedes comer, o de los procedimientos que debes llevar a cabo, para poder comerlos.

Mucha suerte Muy Feliz 
avatar
maria.floresgo
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 21/05/1992
Ciudad : Ceuta
Edad : 25
Femenino Puntos : 1591
Fecha de inscripción : 28/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.