MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi bebé (1 año) no es cariñoso

2 participantes

Ir abajo

Mi bebé (1 año) no es cariñoso Empty Mi bebé (1 año) no es cariñoso

Mensaje  Invitado Vie 06 Feb 2009, 17:10

Hola buenos dias a tod@s!!!

Les escribo para plantearles una inquietud que tengo con respecto a mi bebe Santiago que tiene un año recien cumplido. El no es un niño muy cariñoso, o sea, a veces tiene sus dias de buen humor pero la mayor parte del tiempo me rechaza cuando quiero hacerle cariño y me empuja con su manitas!!! Desde pequeño le note una personalidad muy fuerte, porque cuando se enojaba todo el mundo se enteraba... Es un bebe muy fuerte que obviamente no mide lo que hace. No le gustan para nada los mimos, eso es normal?

Puedo estar 100% segura de que mi hijo no ha aprendido, ni presenciado, ni recibido violencia ni malos tratos de mi ni de ningun miembro de la familia. Al contrario, es un bebe super mimado al que todos tratan con muchisimo amor, en especial su papa y yo!

Es un bebe normal en lo que a desarrollo motriz y cognoscitivo se refiere... Solo tiene ese detalle, que no se si es algo innato en su personalidad!!!

Mamis con experiencias similares o que me puedan ayudar se los agradeceria Feliz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé (1 año) no es cariñoso Empty Re: Mi bebé (1 año) no es cariñoso

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 07 Feb 2009, 00:14

Hola. Mis hijas no son cariñosas con mucha gente, pero sí lo son con unos cuantos privilegiados...principalmente conmigo, con mi suegra y con mi madre. Con los varones (mi marido, mi suegro, mi padre) bien poco.

A mi suegra, a mi madre y a mí nos dan besitos, abrazos...a veces, más que nada, como contestación a nuestros mimos. Entre ellas dos (entre mis dos hijas, me refiero) se hacen muchos cariñitos (menos cuando les da por pelearse). Pero la verdad es que con lo mimosos y besucones que somos mi marido y yo, ellas dos han salido un poco "despegadas".

En la personalidad de los niños hay una parte innata y otra ambiental. Vosotros podéis intentar seguir moldeando la ambiental, dándole vuesta atención, cariño, etc. Si veis que rechaza esto pues no dejéis de ser cariñosos con él, pero no le hagáis nada que le disguste. ¿Le gusta estar en brazos o acurrucado a tu lado o sobre ti o esto tampoco? Tal vez su manera de ser cariñoso es diferente de la vuestra...tenéis que observarle bien y ver qué le gusta y qué no y buscar la manera de demostrarle vuestro amor de modo que no le incomode.

Un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé (1 año) no es cariñoso Empty Re: Mi bebé (1 año) no es cariñoso

Mensaje  marta Sáb 07 Feb 2009, 12:34

Hola...sólo quiero decirte que no te preocupes de momento, aunque intentes ser muy cariñosa con él. Te puedo decir que mi hija, que ahora tiene 26 meses, nunca ha sido especialmente cariñosa ni siquiera con gente a la que adora (lo sé porque la conozco) . Ella tiene adoración por su abuelo desde que era bien pequeñita y con él juega mucho pero sólo de vez en cuando le hace cariños.

Empezó la guardería con 21 meses y te puedo decir que al mes y medio que tuve la primera reunión con las monitoras, cuando me dijeron que era super cariñosa me quedé "alucinada", y desde ese momento a ahora ha cambiado algo en este tema, sin ser para nada cariñosa pero ya va haciendo algunos mimos y dejando (sobre todo a sus papis) que se los hagan a ella. Por eso, te digo que "tiempo al tiempo" (como casi todo lo que tiene que ver con los niños), tienen su propia personalidad pero por muy fuerte que sea, siempre necesitan dar y recibir cariñitos.
Vosotros seguid en la línea de dárselos que ya recibireis las recompensas.

Un saludo.
Marta

marta
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 844
Fecha de nacimiento : 09/09/1972
Ciudad : Ba
Edad : 51
Femenino Puntos : 6451
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé (1 año) no es cariñoso Empty Re: Mi bebé (1 año) no es cariñoso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.