Dejé de amamantar y aún no me ha bajado la regla

Ir abajo

Dejé de amamantar y aún no me ha bajado la regla Empty Dejé de amamantar y aún no me ha bajado la regla

Mensaje  Invitado el Miér 31 Jul 2013, 01:13

hola deje de darle el pecho a mi beba de 4 meses...en realidad me quede sin leche , y termine las pildoras carmin , ya hace 15 dias y no me ha bajado la regla. ¿Alguien sabe cuanto tarda después de dejar de tomar las pastillas de amamantar? gracias En shock
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dejé de amamantar y aún no me ha bajado la regla Empty Re: Dejé de amamantar y aún no me ha bajado la regla

Mensaje  Désirée Sanz el Jue 01 Ago 2013, 23:28

Hola. Vayamos por partes:

- Nadie "se queda sin leche" así por las buenas, en plena lactancia. Es un mito tan difundido como incierto. Posiblemente tú tuviste la sensación totalmente subjetiva de que no tenías leche o puede que tu entorno o un pediatra con ideas anticuadas te hayan hecho creer algo así.

- ¿Lo que dejaste de hacer hace 15 días fue tomar esas píldoras? ¿Y fue ese mismo día el que destetaste? "Carmin" son pastillas anticonceptivas compatibles con la lactancia, no son "pastillas de amamantar". Porque esa expresión puede dar lugar a confusiones.

- Cuando se toman esas píldoras, la regla con frecuencia viene con un caos total, no es como con la píldora combinada que es un sangrado regular, durante la semana de descanso o de placebo. Al dejar de tomarla, la regla puede venir enseguida o tardar varias semanas, depende. No es algo matemático que se pueda saber, porque depende de muchos factores hormonales y personales.

- Supongo que estás usando un método de barrera (condón) para no quedarte embarazada, porque al destetar tu fertilidad va a aumentar de golpe.

En definitiva, no te preocupes y sobre todo protégete. Es una lástima que no nos hayas conocido antes porque seguramente te hubiéramos podido ayudar a prolongar esa lactancia todo el tiempo que hubieras deseado, ya que no parece por lo que dices que ese destete fuera algo decidido por ti, sino más bien algo involuntario.

Un abrazo.


_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9403
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 40
Femenino Puntos : 13505
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.