MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Testimonio padres arrepentidos por estivillizar

5 participantes

Ir abajo

Testimonio padres arrepentidos por estivillizar Empty Testimonio padres arrepentidos por estivillizar

Mensaje  Désirée Sanz Vie 06 Feb 2009, 13:11

Hola. Me ha llegado esto por e-mail:

http://www.elblogalternativo.com/2008/12/10/metodo-ferber-testimonio-de-unos-padres-arrepentidos/

http://www.elblogalternativo.com/2008/12/10/esto-es-el-metodo-ferber-metodo-estivill-2-videos/

Vale la pena leerlo, aunque te da un escalofrío por todo el cuerpo pensar en esos niños.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Testimonio padres arrepentidos por estivillizar Empty Re: Testimonio padres arrepentidos por estivillizar

Mensaje  Invitado Vie 06 Feb 2009, 13:43

Jo, lloro al pensar en los pobres niños que se sienten desarropados y solos. Es muy triste.
Gracias por los enlaces.
MUA
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Testimonio padres arrepentidos por estivillizar Empty Re: Testimonio padres arrepentidos por estivillizar

Mensaje  Alfonsina Vie 06 Feb 2009, 14:00

Pobres angelitos, es desesperante verlo. Yo supe de Estivill por un amigo que lo estaba haciendo con su segunda hija a los ¡dos meses y medio! Mientras yo andaba dando pena trabajando de madrugada, recuerdo que en una reunión de trabajo en casa, mientras mi bebé dormía en mis brazos, me dijo "llora quince minutos, media hora, pero después se duerme por cuatro o cinco horas".
No entiendo como alguien puede aceptar que un extraño venga a "dictar" lo que deben hacer con sus hijos. ¿Aceptarían a caso que alguien soplara de atrás qué le tienen que decir a su pareja? ¿Por qué subestimamos tanto a los niños? Algunos dicen que nunca los niños fueron tan valorados como en esta época, tal vez porque nunca hubo tantas jugueterías ni canales de dibujos animados, no lo sé, pero no acuerdo con esa lectura de la historia.
Cuando veía los videos sentía algo así como "anda, llora un poco más a ver si tus padres se avivan" y me dolió más verlos dormir que verlos llorar, tal vez porque los habían "vencido". Es muy, muy triste.
Yo vengo enojada con Estivill desde que lo conocí. Cuando leí su libro, escribí esto: http://blogs.clarin.com/hayunasola/2008/7/14/-a-quien-escuchar-
Por supuesto, sigo pensando lo mismo, cada día más convencida.
También he visto, pasaron un informe en un noticiero argentino la semana pasada, un testimonio de una madre arrepentida de Estivillizar, es muy doloroso, y de eso no se vuelve. Como dice en el blog, se pierde de acunarlo, de cantarle. La otra vez recordaba que en año nuevo, mi bebé se durmió en mis brazos, sin llorar y sin mecerlo, simplemente cuando tuvo mucho sueño, y después del susto de los fuegos artificiales, se durmió, acurrucado a mí, de brazos y pies, como un monito. Mi sobrino, de su misma edad, venía llorando de sueño hacia un par de horas, intentaron hacerlo dormir en el carro, en la cuna, pero no pudieron. Seguía llorando. Luego "le tocó" su biberón. Tampoco se durmió. Me sorprendió que intentaran todo menos lo más obvio, hacerlo dormir en sus brazos, acunándolo. Pienso que los tres, papá, mamá y nene se han perdido algo. Algo que no se recupera. Cuando haces dormir a tu bebé, o a un bebé ajeno, como he hecho con mi sobrino o mi prima, en tus brazos, eso sí que es un triunfo. Se siente seguro a tu lado, te quiere, confía en ti. Eso me dijo también mi marido las primeras veces que Bruno se durmió con él. Qué más dan unas horas de sueño. Eso sí que es maravilloso.
Perdón, típico mío, me he extendido demasiado. Me callo, juas. Besos.
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10658
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Testimonio padres arrepentidos por estivillizar Empty Re: Testimonio padres arrepentidos por estivillizar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 06 Feb 2009, 14:06

No puedo ver los videos.He leído todo pero con los videos no puedo. Se me saltan las lágrimas y no son mis hijos,ni siquiera les conzoco.

Como una madre es capaz de hacerle eso a sus hijos?

Yo suelo ser muy respetuosa con todas las ideas de todo el mundo pero con Estivill me sale el alien que llevo dentro y no me puedo controlar. Cuando una mami me dice que no da pecho porque le da asco pues sonrío y le digo que no sabe lo que se está peridiendo pero sin alterarme.Pero cuando alguien me dice que estiviliza a sus hijos no me puedo callar. Eso es tortutra.

Gracias por los enlaces Desi. Los guardaré para enseñarle a mucha gente que pretenende decir que eso no es tortura.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Testimonio padres arrepentidos por estivillizar Empty Re: Testimonio padres arrepentidos por estivillizar

Mensaje  Invitado Vie 06 Feb 2009, 14:14

Yo siempre digo que no tiene precio el despertarte por la mañana y ver a tu bebé a tu lado, sonriendo. Es que no tiene precio, de verdad. Alegría cumplió 2 añitos hace 2 semanas, y ha comenzado a dormir del tirón tan sólo hace 1-2 meses. Dormimos todos juntos en la cama grande+ colchón de cuna añadido. De vez en cuando, me despierta su manita tocándome la cara, por breves segundos, pues enseguida cae roque de nuevo. No sabemos lo que es pasar una mala noche desde hace ni se sabe (sólo cuando ha estado enfermita). Y ella es una niña inteligente, independiente y, sobre todo, feliz.
Se lo intento explicar a todo el mundo siempre que puedo (y le interesa): hago campaña anticonductista.
¡¡Cambiaremos el mundo, chicas!!
MUAS
Inés
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Testimonio padres arrepentidos por estivillizar Empty Re: Testimonio padres arrepentidos por estivillizar

Mensaje  Invitado Vie 06 Feb 2009, 14:59

Pero quién puede creer que con esto le está haciendo un bien a su hijo!!!!!!!! Enfadado Enfadado

Qué pensará ese niño cuando vé que su madre no le hace caso..... y luego querran que de adolescentes tengan confianza en sus padres y les cuenten sus problemas......... pero si de niños les han enseñado lo contrario!!!!!

Y esa supernany en la puerta, con esa sonrisa de bruja Pared
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Testimonio padres arrepentidos por estivillizar Empty Re: Testimonio padres arrepentidos por estivillizar

Mensaje  Invitado Vie 06 Feb 2009, 18:44

Al pequeñín de mi vecina con 10 meses le aplicaron el método Estivill unos días. A ella le comieron la cabeza porque colechaban los cuatro (tiene otra niña mayor) y tenía muchísima presión del entorno.

El nene el segundo día de método cambió radicalmente, de estar contento y querer irse con todo el mundo a comenzar a llorar desconsoladamente cuando su madre se iba a la habitación de al lado. Tenía miedo de que lo dejase solo, no quería despegarse de sus brazos. Y ella claro, estaba super angustiada al ver el cambio en su niño, pero como en el libro te dicen que son manipuladores, que tienes que aguantar pues si no tendrá graves consecuencias en su desarrollo...

Otra vecina y yo hablamos con ella, yo suelo ser muy respetuosa con lo que deciden hacer los demás, pero nos dolía ver la situación. Le comentamos que no era necesario enseñar a dormir a su bebé y que otras personas también colechabamos (o no) pero respetábamos a nuestros hijos . Le dejamos "Bésame mucho" y afortunadamente dejó de aplicar Estivill. Metió la cuna de nuevo en la habitación y también a la hija mayor.

El peque tardó por lo menos un mes en volver a "confiar" en su madre, seguía teniendo miedo de que ella se fuese aunque fuese a la habitación de al lado.

No es muy científico, pero para mí demuestra que sí tiene efectos muy negativos en los niños.

Lo mejor son los brazos, los abrazos y los besos, nadie se ha empachado por ello.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Testimonio padres arrepentidos por estivillizar Empty Me contó una amiga el otro día...

Mensaje  Invitado Vie 06 Feb 2009, 21:21

que su cuñada lo había hecho con su niña y que ella pensaba que quizá le había creado una especie de trauma, ya que a pesar de ser ya una nena de casi 9 años, si están en algún sitio tomando algo y ella está jugando con otros niños, va cada rato a su madre y le dice: ¿no te vas a marchar, eh, mami? Si te vas, me avisas?

Me da mucha pena...

Yo que no puedo ver a mi nena llorar... Esta noche durmió regular porque tiene algo de catarro y tiene la nariz taponada, nos la pasamos achuchadinas en la cama, o en brazos de mami, que es donde mejor se duerme...

Si hasta a mí misma, a mi edad, me gusta estirar la pierna para ver que mi maridín esta ahí cerquina, cómo no le va a gustar a mi nena, dormir pegadina a su mami...
Si le gusta la mitad de lo que me gusta a mí dormir pegada a ella, jejeje..


Besos
Besinos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Testimonio padres arrepentidos por estivillizar Empty Re: Testimonio padres arrepentidos por estivillizar

Mensaje  Invitado Vie 06 Feb 2009, 21:57

No he podido ver el video. No me veo capaz.
Yo lo hice.
Yo practique el metodo Estivill con mi hijo mayor. Y funciona, vaya que si funciona. Pero a que precio? Sea cual sea, es demasiado alto.
Me odio por lo que hice. Y me siento muy culpable. Y muy avergonzada. Y cuanto mas lo pienso mas me odio por lo que le hice a mi niño.
Un dia, cuando mi hijo ya dormia solisimo desde hacia una semana, (tenia casi 2 años), se desperto. Y su padre, va, y se acuesta con él! Madre mia, recuerdo el broncón que le meti. Que la habia cagado, que ahora tenia que empezar otra vez desde el principio.... pero ya no me vi capaz. Y volvi a acompañarle a dormir, me acostaba con el en su cama, y se quedaba dormidito con su teta... otra vez.

Lo que son las cosas, aquel dia le eche una bronca monumental a mi marido porque habia estropeado el metodo. Y ahora no puedo agradecerle lo suficiente que lo hiciera, ya que, gracias a el, tuve una segunda oportunidad con mi hijo.

Pero tengo una duda. Mi hijo es incapaz de dormir solo. Nunca ha podido, despues de aquello. Y hemos intentado las mil y una para convencerle, pero se angustia mucho, asi que lo meti en mi cama, y ahi sigue. Con casi 7 años. Ahora me veo en una encrucijada, porque veo que se me hace grande, y no sale de él el querer dormir solo. Mi instinto me dice que lo respete, y eso hago, pero no puedo evitar pensar que "algo no esta bien", si con 7 años se angustia por estar solo. Puede ser consecuencia del metodo Estivill que le practiqué de pequeño? Sus dos hermanas no lo han sufrido y duermen divinamente...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Testimonio padres arrepentidos por estivillizar Empty Re: Testimonio padres arrepentidos por estivillizar

Mensaje  Désirée Sanz Vie 06 Feb 2009, 22:22

Hola. Sólo dispongo de dos minutos. Quería decirte que no eres la única participante de esta web que has estivillizado a alguno de tus hijos y que luego se ha arrepentido. El arrepentimiento es normal, lo importante es darse cuenta del error y enmendarlo. Pero has de eliminar esos sentimientos de odio, vergüenza y autoculpabilización, porque no te llevan a nada y cuando seguiste el Método no lo hiciste por ser una mala persona, sino una buena madre con sueño, cansada y mal aconsejada. Que te quede esto muy claro.

Sí que creo que el hecho de que a tu hijo le cueste dormirse solo puede deberse, en parte, por la estivillización...quién sabe, pero en parte no. Mi hija tiene 7.5 años y por lo general se duerme (sus años le ha costado) sola y desde hace ya un buen tiempo sin ayuda. Lo que no le gusta es que la lleves a la cama, la acuestes y te vayas. Quiere que haya alguien en esa habitación hasta que se duerma y yo nunca se lo he negado. Pero hay días en los que le dejo la luz encendida del pasillo y le digo "déjame poner la lavadora / el lavavajillas" o "espera, que ahora vengo" y me ausento un momento. Cuando regreso, ya duerme. Ella se siente segura, sabe que volveré y que no está todo oscuro.

Te digo esto porque a mi hija no la he estivillizado y aún así durante largas temporadas ha dado guerra con el sueño y muchas etapas de su vida las ha dormido con nosotros. Ahora ya duerme en su habitación, en una litera separada de su hermana. Pero no fue fácil llegar hasta aquí.

Mira, cuando tu hijo sea adolescente lo que menos querrá es dormir con sus padres Guiño Así que no te preocupes, llega un momento en el que aunque a ti no te importe colechar, a tu hijo sí que le importará.

Besos.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Testimonio padres arrepentidos por estivillizar Empty Re: Testimonio padres arrepentidos por estivillizar

Mensaje  Raton@ Dom 08 Feb 2009, 00:56

Pues no se ustedes pero pude consegui el videito completo de cientifico según Punset EL cerebro del bebe aca les dejo el blog donde lo puede ver completito, le vi y me parecio espectacular, con este video te material para mostrar a los excepticos


http://programastvonline.blogspot.com/2007/11/redes-447-el-cerebro-del-bebe-programa.html

esta muy interesante el video, la verda ni mi esposo ni yo compartimo el metodo feber, hace poco por un canal Discovery Home & healt un progrma llamado DULCES SUEÑOS, donde si se podia ver bebes de 4 meses hasta de 2 meses donde sus padres aplicaban el metodo ferber o stivil, pues el progrma mostraba a un psicologa de colombia y otra Brazileña donde hiban a las casas de los padres y les enseñaban a aplicar este metodo, la verdad me parecio terrible ver lllorar esa pequeñas criaturas. al final de progrma por mas que el bebe llorara y la madre sufriera el bebe dormia y por fin meta ganada, el caso es que con este documental se desbarata toda esa idea de que no pasa nada en el cerebro del niño.
Con mi hijo hay dias que duerme toda la noche o practicamente una semana entera o dos, pero devuelta regresa a despertarce otra ves,

Dulces Sueños,
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6685
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Testimonio padres arrepentidos por estivillizar Empty Re: Testimonio padres arrepentidos por estivillizar

Mensaje  Invitado Dom 08 Feb 2009, 08:18

chicas... yo habia leido el testimonio de los padres arrepentidos en ese blog...
pero ver esos videos... me ha dado una pena horrible, "sinceramente creo que habría que aplicarles
ese método a sus padres" para ver que ocurría con ellos... como puede ser insensible una madre a los
gritos desconsolodos de su hijo por media o una hora... yo me moriría...
no diré más simplemente es terrible... que tristeza por dios...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Testimonio padres arrepentidos por estivillizar Empty Re: Testimonio padres arrepentidos por estivillizar

Mensaje  Désirée Sanz Dom 08 Feb 2009, 08:34

Yo os confieso que no he visto los vídeos. No puedo. Cuando estivillizaron a un bebé en Madres Adolescentes dejé el canal puesto 5 minutos, para que mi marido supiese cómo es ese método que critico tanto y para que las niñas vieran que hay niños a los que duermen así, que vean que tienen suerte. Luego tuve que cambiarlo, porque se me ponían los pelos de punta.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Testimonio padres arrepentidos por estivillizar Empty Re: Testimonio padres arrepentidos por estivillizar

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 08 Feb 2009, 12:01

No sé si os pasará a vosotras pero yo desde que me quedé embarazada soy mucho más sensible con estos temas. Cierto es que antes no me interesaba mucho por estos temsa pero ahora cuando veo una noticia de un maltrato a un niño o algo en lo que un niño sufre se me encoje el corazón. Es como si una mano invisible me cerrara el paso de la sangre y al corazón le cosatase bombear.

Ojala ningún niño en el mundo tuviera que sufrir. Cambiémos el mundo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Testimonio padres arrepentidos por estivillizar Empty Re: Testimonio padres arrepentidos por estivillizar

Mensaje  yerayeidairaentandem Dom 08 Feb 2009, 12:06

Esto es lo que siempre suelo decir yo a las mamas que colechan o lo van a hacer.

"Mira, cuando tu hijo sea adolescente lo que menos querrá es dormir con sus padres Guiño Así que no te preocupes, llega un momento en el que aunque a ti no te importe colechar, a tu hijo sí que le importará".

Besos.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8293
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Testimonio padres arrepentidos por estivillizar Empty Re: Testimonio padres arrepentidos por estivillizar

Mensaje  Invitado Miér 11 Feb 2009, 23:38

Horrible, Horrible, como pueden suceder eso, se me parte el corazon pensar que hallan padres que practique semejante metodo Diablura , es realmente horrible, nosotros colechamos con nuestro hijo y sera hasta que el quiera.

Les cuento que a mi que ya tengo 25 años me da miedo dormir solo, mucho mas a un niño que barbaridad, mis padres practicaron tambien el colecho, yo creo que fue por falta de espacio ya que solo es una habitacion en la casa y el mas pequeño dormia con ellos (bueno esto fue antes que se separaran por otras circuntancias),y cuando nacia otro se pasaba con un hermano o hermana a dormir, osea yo soy la tercera de 5 hermanos, y yo dormia con mis padres, pero cuando mi hermana nacio pase a dormir con mi hermana mayor, y la bb con mis padres, y haci era, ya cuando nacio mi hermanito que ahora tiene 10 años mis padres se separaron, asi que mi hermanito durmio solo con mi madre, y hasta la ves duerme con mi mama, aunque mas pequeño dormia con mi hermano mayor, pero el se caso y el decia cuando mi hermano se case yo voy a dormir con el y su esposa en medio de ello jejeje, pero no fue asi.

El es algo miedoso y no lo culpo yo soy asi (ya no tanto) y ademas pequeños le tenemos miedo a casi todo y poco a poco vamos dejando el miedo a dormir solos.

Pero ese metodo es una salvajada, me he quedado si palabras para describir lo que es, estoy a puto de llorar con ese video y no me creo capas de seguirlo viendo, y mas viendo esa nany que tiene cara de bruja me da una ira verla es espantoso, pobre niño que llanto tan desgarrador, y que trauma.
...............................................................................................................................................................................................

HE terminado de ver el video, con mucho dolor en mi alma, pobre bb, lo vencio el sueño, cuando ya va a cabar el video se ve que el esta super cansado y se tambalea de sueño, y no resibio el AMOR que esperaba de su madre.

No puede mas y he llorado...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Testimonio padres arrepentidos por estivillizar Empty Re: Testimonio padres arrepentidos por estivillizar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.