MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda: Tres años y tres meses y seguimos con la teta

3 participantes

Ir abajo

Ayuda: Tres años y tres meses y seguimos con la teta Empty Ayuda: Tres años y tres meses y seguimos con la teta

Mensaje  kavdrg Jue 18 Jul 2013, 19:04

Hola chicas, bueno como pongo en el título, mi hija ya tiene 3 años y 3 meses y sigue tomando teta, ella no ha querido dejar la teta de mamá así que no he querido obligarla a hacerlo pero hay algo que sí me tiene cansada.

Resulta que ella toma teta cuando se levanta, ya va al nido y apenas regresa del nido, no quiere comer, quiere su teta, así que por consiguiente almuerza tarde porque primero es la teta (sábado y domingos que no va al nido, toma teta a media mañana). Pero ese no es el problema, en la tarde toma varias veces teta cuando pide, luego cena en la noche y antes de dormir toma un par de veces más la teta, a veces se duerme en la teta y otras veces toma teta y sigue despierta y luego se duerme. Duerme en nuestra cama. En conclusión ella toma teta varias veces al día, también usa la teta cuando está triste, enojada o aburrida. Aparte toma leche, un solo vaso de leche una sola vez en la mañana (luego de su teta, claro está, porque la teta es lo primero para ella).

El problema son las madrugadas, usualmente se despierta varias veces en la madrugada para pedir teta, no necesariamente tomas largas, sobre todo para arrullarse, pero eso me corta a mí el sueño. Llevo años sin dormir una noche de corrido y a veces me siento muy cansada. Algunas noches son más tranquilas y otras noches son muy fuertes porque ella se despierta a buscar su teta hasta 4 ó 5 veces, ella se vuelve a dormir rápidamente con su teta pero yo soy la que se queda despierta, me cuesta dormir de nuevo y luego en el día me siento cansada. ¿Algún consejo?

kavdrg
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 27/12/1976
Ciudad : LIMA, PERÚ
Edad : 47
Femenino Puntos : 4724
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: Tres años y tres meses y seguimos con la teta Empty Re: Ayuda: Tres años y tres meses y seguimos con la teta

Mensaje  Atenea Jue 18 Jul 2013, 20:53

Hola, Carla,

seguro que otras mamás pueden aconsejarte mejor que yo pero creo que, con la edad de tu peque, lo único que te va a resultar es sentarte con ella, explicarle que mamá está cansada porque duermes poco y que te gustaría reducir las tomas de noche. Yo no se las quitaría todas de golpe tampoco, sino que empezaría por eliminar la que te resultase más molesta. A cambio le dejaría un vasito de esos de agua de los que no se derrama nada aunque se vuelquen (por aquí hay unos con pajita) junto a la mesilla y le dices que si tiene sed y se despierta puede beber de su vasito de niña mayor. Para compensar, de día dale muchos besitos y achuchones. Cuando ya se haya acostumbrado a quitar una, negocia quitar otra y así poco a poco hasta que ambas os encontreis cómodas con la oferta/demanda de la otra. La idea es una reducción gradual con respeto a sus necesidades y a las tuyas (tú sabrás cómo hacerlo que no por nada eres su mamá y la conoces bien). De todas maneras, quizá te sorprenda y con su nuevo vasito veas reducidas de forma drástica las tomas nocturnas.

Perdona que sea tan escueta pero tengo al bajito menor en la teta y escribo con una sola mano.

Un abrazo y no te olvides de contarnos qué tal va todo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: Tres años y tres meses y seguimos con la teta Empty Re: Ayuda: Tres años y tres meses y seguimos con la teta

Mensaje  kavdrg Vie 19 Jul 2013, 02:04

Muchas gracias por responder. Te cuento que mi hijita tiene uno de esos vasos antiderrame, ella toma mucha agua durante el día y noche, le encanta el agua pura (lo que es saludable) y en la noche si no se duerme en la teta, se duerme abrazada a su vaso de agua (ya que es antiderrame), luego lo coloco en una mesita que tengo al lado de la cama. En algunas ocasiones le ofrezco su vaso con agua en lugar de la teta y a veces acepta, pero normalmente pide la teta y está como medio dormida, entonces yo la quiero hacer entrar en razón que estoy cansada y que no quiero darle teta en las madrugadas y ella no entiende en ese momento porque no está despierta del todo, está como en un trance medio dormida y busca su teta para volver a dormir profundamente.

Por ejemplo anoche fue un día bueno porque solo se despertó una vez a pedir teta y he descansado mejor, pero otras noches es una guerra y si no le hago caso se pone a llorar Triste 

kavdrg
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 27/12/1976
Ciudad : LIMA, PERÚ
Edad : 47
Femenino Puntos : 4724
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: Tres años y tres meses y seguimos con la teta Empty Re: Ayuda: Tres años y tres meses y seguimos con la teta

Mensaje  Atenea Vie 19 Jul 2013, 17:53

Carla,

¿pero has hablado con ella de día cuando está despierta? Yo creo que es que no es lo mismo que ya haya habido una conversación previa en la que le hayas explicado a que le digas que no sin explicación alguna o con una explicación cuando está medio dormida. Ojo, que me hago cargo que no todos los nenes tienen el mismo carácter ni están en la misma situación y, por tanto, no van a reaccionar igual, claro, igual que nosotras mismas tampoco nos tomaríamos un mismo hecho en un momento en que todo nos va bien o en otro en que llevamos una mala racha.

Lo de que no siempre te funcione el agua en el vasito antiderrame, una lástima. Por darte ideas, ¿y si pruebas a dejarle otro vasito antiderrame con leche de vaca con cacao o sola? Si es que la toma, sino otra bebida como leche de arroz, leche de avena o lo que pueda gustarle. Mi bajito mayor cuando empezó a dormir más durante la noche y espaciaba tomas, se reguló él solito y lo que hacía era darse una panzada a leche de mamá a la hora de dormir (alucinante oírle tragar y tragar después de haber cenado copiasamente, más de una vez pensé que vomitaría y todo) y luego ya pedía cuando despertaba por la mañana o a veces, hacía una toma a mitad de la noche.

Me alegro de que, al menos, esta noche hayas podido descansar. A ver si poco a poco va durmiendo mejor y despertando menos, que alguna noche de más demanda siempre es más llevadera cuando está una descansada. Ya nos contarás qué tal seguís.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: Tres años y tres meses y seguimos con la teta Empty Re: Ayuda: Tres años y tres meses y seguimos con la teta

Mensaje  rakimarro Lun 22 Jul 2013, 08:47

La mía ha estado así hasta los 3 años y medio y aún no se de cierto si se ha destetado. Creo que a estas alturas es cuestión de hablarlo si quieres dejar la lactancia y convencerla poco a poco de que deje la teta.

Y
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6419
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: Tres años y tres meses y seguimos con la teta Empty Re: Ayuda: Tres años y tres meses y seguimos con la teta

Mensaje  kavdrg Lun 22 Jul 2013, 17:11

Hola, muchas gracias a ambas por sus comentarios, en realidad yo no quiero que deje la teta, pero sí quisiera que en las madrugadas no me la pidiera tanto para que podamos descansar bien, porque tampoco creo que ella descanse bien del todo si se despierta varias veces a pedir teta. Intentaré hablar con ella y hacerla entender que quiero seguir dándole teta pero que debemos descansar en las madrugadas. Gracias nuevamente.

kavdrg
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 40
Fecha de nacimiento : 27/12/1976
Ciudad : LIMA, PERÚ
Edad : 47
Femenino Puntos : 4724
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: Tres años y tres meses y seguimos con la teta Empty Re: Ayuda: Tres años y tres meses y seguimos con la teta

Mensaje  Atenea Lun 22 Jul 2013, 17:26


Tranquila, si te hemos entendido. De todas maneras, para tu tranquilidad, yo creo que ellos descansan fenomenal y que somos nosotras las que vamos arrastrándonos por las esquinas. (Por lo menos, yo estos días que por el calor el bajito menor pide como un bebé de pocos meses, voy muerta) Pero si tú estás agotada, haces bien en negociar con ella.

Un abrazo y ya nos contarás.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8755
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: Tres años y tres meses y seguimos con la teta Empty Re: Ayuda: Tres años y tres meses y seguimos con la teta

Mensaje  Invitado Lun 22 Jul 2013, 17:45

Hola Carla!.

Yo te cuento que tengo una nena de 2 años y medio y una de 6 meses y ambas toman la teta. El primer mes desde que nació la más pequeña, las noches fueron un verdadero suplicio. Dormíamos casi toda la noche los 4 en la misma cama (la mayor se dormía en su habitación pero luego del primer despertar la pasábamos con nosotros), y cuando se despertaba una de las niñas, despertaba a la otra, y era teta al por mayor para las dos durante toda la noche, y mientras tomaba una la otra lloraba, un caos. Por eso, decidimos que la mayor durmiera en su habitación toda la noche y colocamos una cama adicional para que papá se pasara a dormir con ella en cuanto se despertara la primera vez. Los primeros días me reclamaba un poco, un par de veces le di la teta para que se calme, le explicamos que mamá estaba cansada y que papá la iba a cuidar hasta que se haga de día. A eso de las 6, con los primeros rayos de sol, ya no la podíamos contener y se pasaba a la cama grande.

A lo que quiero llegar, es que, actualmente ya no dormimos así, pero ella se acostumbró a no tomar teta de noche y ya no me la pide aunque dormamos juntas, y las pocas veces que pide le explico que estoy cansada y que mejor nos dormimos y lo acepta perfectamente. Y pienso que quizás te sirva mi experiencia para intentar algo similar, con ayuda del papá. Quizás que duerman temporalmente en otra habitación, aunque sea una parte de la noche. O que el papá duerma en el medio para que la niña no esté pegada a tí toda la noche, hasta que se acostumbre a tomar menos teta. A mi, sin buscarlo, me resultó.

Espero que te sirva de ayuda mi experiencia. Un beso grande!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda: Tres años y tres meses y seguimos con la teta Empty Re: Ayuda: Tres años y tres meses y seguimos con la teta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.