Pediatra: ahora su bebé necesita Leche artificial!!!

Ir abajo

Pediatra: ahora su bebé necesita Leche artificial!!!  Empty Pediatra: ahora su bebé necesita Leche artificial!!!

Mensaje  Invitado el Miér 17 Jul 2013, 08:57

Hola chicas:

Esperando y se encuentren bien, he estado alejada pues por motivos de trabajo, ya les contaré en el espacio pertinente.  Ahora lo que me trae de cabeza es que hoy fui con el pediatra de Seguridad Social y resulta que me lo han cambiado y ahora es uno más joven que el anterior (alrededor de 5 años).

En cuanto entro con mi Lú prendida se me queda viendo y dice "póngala sobre la mesa para revisión" mi hermosa llora cuando la retiro de mí porque estaba a punto de dormir. Mientras la revisa entra al consultorio una agente de esas que mandan las marcas para alimentos de bebés y le deja botes de leche en polvo y el médico dice "ah si ahi póngalo", yo me extraño pues el otro pediatra no era así, él no permitiría que interrumpieran la consulta, jamás. Luego entra un agente imagino de otra marca y le deja unas 10 bolsas pañaleras y se retira. Después siguen otras dos personas cada una en tiempo distinto.

El médico me pregunta: ¿le da exclusivamente leche materna?, respondo orgullosa de mí y de Lú respondo SI. A lo que él dice: Ya tiene 7 meses, la verdad es que su leche ya es como agua para ella, no le sirve, pues sólo sirve para reforzar los lazos afectivos de madre a hija si quiere dele 2 veces al día y ya, pero ahora su bebé necesita leche artificial Pálido Asustado le explico que dia que la cuidó mi mamá intentó darle LA y ella no la aceptó; a lo que responde: "pues siga insistiendo o cambie de marcas hasta que la acepte". Se pone de pie y dice, "disculpenme, ahora regreso". Nos deja solos a mi esposo a Lú y a mi, se me llenan los ojos de lágrimas y me dice  mi esposo: tranquila amor❤ , nosotros sabemos lo que es mejor para nuestra bebé, y que éste diga lo que quiera... yo empecé a ver lo que tenía sobre una mesita y vaya chicas, tenía toda la colección de dietas, recomendaciones y demás trípticos, folletos, libretas, calendarios de gerber, nan y otras marcas que no recuerdo. Mismas que decían: "se recomienda dar leche materna hasta los 6 meses" y dije ahora entiendo, este "doctorsito" estudió los folletos.

Regresa y nos da un folleto de estos que estaba viendo antes y me dice: le voy a indicar qué le va a dar de comer... y le digo es que ya le empecé a dar papilla hace una semana (manzana, pera y zanahoria) y saco un frasco con zanahoria, misma que hago yo; y él me dice: muy bien, pero le voy a recomendar que cuando salga mejor compre de las que venden de gerber.Pregunta  Digo acaso recibirá comisión por recomendar tanto estos productos????

Bueno pues ya sabe, dele leche en polvo pues necesita hierro en esta etapa y le digo: pero le doy en gotitas, el otro pediatra me lo dijo así. Y responde: ah si y va a seguir dándoselas pero ya dele leche artificial.

Antes de retirarme le digo: oiga y que ejercicios de estimulación temprana siguen para este mes? y voltea con otro que fue a interrumpir la consulta y le dice: a ver pásame un video que tengo por ahí de ese tema, lo toma y me lo da y dice mire le voy a regalar este bote de leche, una pañalera y el video. Nos vemos en dos meses!
Y yo me quedo de: que pasó? no me preguntó si se había enfermado no nada! jajaja ni una encuesta de satisfacción de sus productos Enfadado 

EXTRAÑO A MI OTRO PEDIATRA él me explicó la importancia de la leche materna y sus beneficios, estuvo en contra de cosas artificiales y decía que una madre siempre va a tener con qué alimentar a su bebé.

Gracias por leerme amigas, las extrañaba. Nos leemos en otro espacio para contarles de mi nuevo trabajo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pediatra: ahora su bebé necesita Leche artificial!!!  Empty Re: Pediatra: ahora su bebé necesita Leche artificial!!!

Mensaje  rakimarro el Miér 17 Jul 2013, 12:10

No creo que haga falta decirte que al tipejo ese ni caso.

Y si queire vender qeu se vaya a hacer anuncios!
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1215
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 48
Femenino Puntos : 4846
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Pediatra: ahora su bebé necesita Leche artificial!!!  Empty Re: Pediatra: ahora su bebé necesita Leche artificial!!!

Mensaje  madredeConstantino el Miér 17 Jul 2013, 20:24

Que indignante!! pero era pediatra o un vendedor encubierto?? En shock En shock 

Mira no te preocupes en exceso con estos personajes no vale la pena amargarse. Lo bueno es que tu tienes claro y tu marido también que deben hacer así que tranquila.

Ademas que falta de respeto tanta gente entrando y saliendo una locura!!

Tu hilo me viene bien para comentarte y comentar que ayer tuvo control con Constantino (22 meses). Y a que no sabes que dijo?: La leche materna a esta altura es como agua de manzana Muy mal Muy mal Muy mal si no hubiera estado tan ocupada consolando a C que lloraba como loco  Muy triste Muy triste Muy triste le hubiera dicho unas cuantas cosas pero me hice la que no escuche nada. Así que ya ves gente rara hay en todas partes.

Lo de recomendarte que le des un potito en vez de algo preparado en casa ya es el extremo de los extremos!! Y no se los dejastes diciéndole que no necesitabas de esas cosas?

Te cuento por si acaso no te lo ha dicho el otro pediatra pero las gotas de hierro se van ajustando según el peso. Mi chico pesa 12 k y esta con 10 gotas al día hasta los dos años.


_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 43
Femenino Puntos : 4256
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Pediatra: ahora su bebé necesita Leche artificial!!!  Empty Re: Pediatra: ahora su bebé necesita Leche artificial!!!

Mensaje  Invitado el Miér 17 Jul 2013, 21:17

Así fue Rakimarro y madredeconsantino, que personajes! dignos para ser olvidados. Luego dicen que la mujer se esclaviza con tanto tiempo de amamantar (me lo dijo otro medicucho) que mas parecen bufones de la medicina Payaso 
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pediatra: ahora su bebé necesita Leche artificial!!!  Empty Re: Pediatra: ahora su bebé necesita Leche artificial!!!

Mensaje  paseante1 el Jue 18 Jul 2013, 00:08

Hola, jóvenes.
Como ya se ha comentado en alguna ocasión, lo que comentáis, por desgracia, es bastante frecuente. Conviene recordar que:
- En la Facultad de Medicina, y en la Formación Especializada como Pediatra posteriormente, es muy probable que lo que un pediatra estudie sobre Lactancia Materna quepa en una hoja tipo DIN A4 (una hoja de las normales. Un folio es algo más grande);
- A menos que se moleste en formarse por su cuenta mediante cursos especializados, eso es todo lo que va a estudiar sobre LM. Pero sobre leches artificiales habrá estudiado un capítulo entero, al menos, y varias tablas y esquemas, amén de las actualizaciones que periódicamente le den los representantes;
- Los pediatras, como cualquier médico, pueden tener bonificaciones si las casas comerciales ven aumentadas o mantenidas sus ventas en su zona de influencia. No es exactamente una comisión; son asistencias pagadas a cursos, congresos, etc., y otras cosillas que de otro modo saldrían bastante caras al cabo del año. Esto también ocurre con otros profesionales sanitarios, pero en el caso que nos ocupa es flagrante el daño que se hace a la LM por parte de tales pediatras.

Como ya todas sabemos con quién jugamos estas partidas, el enzarzarse ó no en discusiones que ellos dan por ganadas porque son los médicos, y nosotras por nuestra parte también porque sabemos que ellos no saben, depende de las ganas de juerga del momento... Pero, caso de animarse, conviene llevar impresa la documentación pertinente: OMS, UNICEF, Comités de LM de la Asociación de Pediatría del país de que se trate, etc., y dejársela sobre la mesa para cuando desee saber el por qué de vuestro empecinamiento en poner en peligro a vuestro cachorrillo continuando con la teta.
Hale, a dormir, que ya son horas...
paseante1
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 738
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Edad : 99
Masculino Puntos : 4524
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pediatra: ahora su bebé necesita Leche artificial!!!  Empty Re: Pediatra: ahora su bebé necesita Leche artificial!!!

Mensaje  H2O el Jue 18 Jul 2013, 02:13

Qué fuerte... me parece de escándalo lo de ese pediatra!!

es tristísimo que los estudiantes de pediatría no estudien apenas sobre LM. Es algo que debería cambiar desde YA!

En la primera revisión de Oliver, cuando tenía 15 días de nacido, la enfermera pediátrica me estuvo preguntando sobre la LM, qué tal las tomas etc etc. Yo le dije que era mi segunda maternidad y que al mayor le di 27 meses de teta. Y me dijo: ok, entonces no te digo nada, sabes tú más de LM que yo!

De todas formas, con HH aprendí a no decir la verdad. Y eso que mi pediatra es una mujer majísima que apoya la LM. Pero no sabía de qué palo iba respecto al colecho y la alimentación complementaria. Así que cuando me preguntaba: come bien? yo decía sí, come muy bien (comía muuuuy poco y muy mal y así sigue...Sospechoso ) duerme bien? sí, duerme bien (se despertaba quince veces durante la noche) duerme en su habitación? sí, duerme en su habitación (porque la habitación de sus papás también era la suya. Y, por otra parte, la única habitación montada de la casa jejeje)

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 44
Femenino Puntos : 9411
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pediatra: ahora su bebé necesita Leche artificial!!!  Empty Re: Pediatra: ahora su bebé necesita Leche artificial!!!

Mensaje  Invitado el Jue 18 Jul 2013, 06:13

Hola Macedonia:

Jajajaja mira que me has hecho reir, estuve igual yo con el pediatra particular que nos regañó por colechar con Lú pues podríamos asfixiarla, fue el mismo que dijo yo sería una esclava si seguía a merced de mi beba respecto a la LM a demanda.

Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pediatra: ahora su bebé necesita Leche artificial!!!  Empty Re: Pediatra: ahora su bebé necesita Leche artificial!!!

Mensaje  Atenea el Jue 18 Jul 2013, 14:46

paseante1 escribió:

Como ya todas sabemos con quién jugamos estas partidas, el enzarzarse ó no en discusiones que ellos dan por ganadas porque son los médicos, y nosotras por nuestra parte también porque sabemos que ellos no saben, depende de las ganas de juerga del momento... Pero, caso de animarse, conviene llevar impresa la documentación pertinente: OMS, UNICEF, Comités de LM de la Asociación de Pediatría del país de que se trate, etc., y dejársela sobre la mesa para cuando desee saber el por qué de vuestro empecinamiento en poner en peligro a vuestro cachorrillo continuando con la teta.
Hale, a dormir, que ya son horas...

Divertido  Pues sí que depende de las ganas de juerga del momento, ahora que lo de la documentación impresa sirve sólo según quién también, que yo recuerdo a un señor que después de preguntarme dónde había leído lo que afirmaba y decirle que en la página de la AEPED, me contestó con un par que seguro que lo había leído mal...

En fin, Malenita, que como dice Paseante, a lo nuestro y pasando de los sabios consejos que te han dado... Guiño 

Un abrazo.


_________________
Pediatra: ahora su bebé necesita Leche artificial!!!  Di-BZTY

Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3375
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 49
Femenino Puntos : 7189
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Pediatra: ahora su bebé necesita Leche artificial!!!  Empty Re: Pediatra: ahora su bebé necesita Leche artificial!!!

Mensaje  Pacha el Jue 18 Jul 2013, 17:53

Que animal, que poco tacto!

Un médico pediatra debería saber que la naturaleza es sabia.
Que no hay mejor leche para un bebe humano que la que puede darle su madre. La leche de vaca (por mas mejorada que sea) es para el ternero!

Este médico es de España?

Que en lugar de leer tantos folletos (publicidad encubierta) lea la recomendación del Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/documentos/recomendaciones-sobre-lactancia-materna-comite-lactancia-materna

Que bueno que no le hagas caso!

Besote

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 42
Femenino Puntos : 3078
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Pediatra: ahora su bebé necesita Leche artificial!!!  Empty Re: Pediatra: ahora su bebé necesita Leche artificial!!!

Mensaje  Invitado el Jue 18 Jul 2013, 21:51

Hola:

Muchas gracias por su apoyo, este médico es de México Vergonzoso  a partir de esto me puse a investigar un poco y he encontrado una serie de barbaridades que ya verán más adelante que termine de investigar un poco más publicaré. Es vergonzoso pero nada increíble para mí lo que sucede en mi país. Pálido 

Saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pediatra: ahora su bebé necesita Leche artificial!!!  Empty Re: Pediatra: ahora su bebé necesita Leche artificial!!!

Mensaje  ammarmat el Vie 19 Jul 2013, 09:40

Kaixo,

Yo cada día flipo más cuando me asomo por aquí y veo cómo son los pediatras que os han tocado Asustado . Creo que le voy a hacer una placa a la nuestra Bravo , que cada vez que tenemos revisión pregunta "¿sigues con la teta, no?" y cuando le digo que sí, añade "así está H de bien, cómo no va a estar creciendo sanota y feliz. ¡Qué suerte tiene de que sigas animada a darle!".

Por cierto, entiendo lo de que en pediatría apenas tienen formación en LM y sí en LA y por eso, quien no se forma por su cuenta no tiene ni idea, se lo he oido en más de una ocasión a CG. Pero, por ejemplo, cuando se estudia fisioterapia, también se tiene un montón de lecciones sobre el buen uso de las muletas o los andadores y mucho menos contenido sobre el andar cuando no se tienen problemas de salud; sin embargo, a nadie que yo conozca jamás su fisio le ha dicho, cuando va a darse un masaje para descargar la espalda, "¿qué haces caminando con tus pies? es mucho mejor que a partir de ahora lleves un andador, mira te voy a regalar este de la marca no-sé-qué que me patrocina la consulta y que es supercómodo y tiene un ganchito para que cuelgues el bolso".

Si imaginamos esa escena en la consulta de fisioterapia, reclamaríamos en atención al paciente. Nadie siente la necesidad de llevarse impresa documentación sobre por qué el ser humano puede y debe caminar sobre nuestros pies si no hay un problema para ello. Pero vamos a la consulta de pediatría y entramos con miedo de que se vaya a meter con lo que es lo normal. Nos pasa en la consulta del pediatra y pensamos "a ver si va a tener razón y lo lógico es hacer uso de lo artificial aunque no exista un problema con lo natural". Nos pasa en la consulta del pediatra y pensamos "le miento para que me deje tranquila y luego yo hago lo que sé que es mejor".

No sé, lo dejo aquí, para darle unas vueltas al tema en mi cabeza, mientras acabo de ponerme al día con el resto de posts.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 44
Femenino Puntos : 3026
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Pediatra: ahora su bebé necesita Leche artificial!!!  Empty Re: Pediatra: ahora su bebé necesita Leche artificial!!!

Mensaje  Bird el Vie 19 Jul 2013, 12:42

Un par de cosas que me hacen mucha gracia:

-1. La leche materna se transforma al cabo de x meses en agua. El milagro de los panes y los peces en versión bebé.

"Tu leche ya es como agua..." bueno, como mínimo el chascarrillo debería ser "tu leche ya es como leche (para cuando ya necesitan otros alimentos)".

-2. Te estás esclavizando con la teta. Se refiere y opina que te estás esclavizando al niño. El astuto pediatra prefiere que te esclavices a sus indicaciones.

¿Y se te deja elegir con libertad y eliges la teta?

-3. No quiere la leche artificial. -Insiste y ya aceptará alguna.

Genial. Podían dar ese tipo de confianza a las mujeres que quieren dar teta y se encuentran con dificultades.

No, para el biberón, chupete, etc, hay que perseverar y ser paciente. La teta hay que dejarla el primer día que se "sale de su caminito en las tablas".

En fin. Reflexiones de "una talibana" (porque se ve que todas las que damos teta lo somos, que le vamos a hacer....).

Besos, y ni caso.
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 43
Femenino Puntos : 5963
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Pediatra: ahora su bebé necesita Leche artificial!!!  Empty Re: Pediatra: ahora su bebé necesita Leche artificial!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.