destetar a los 18 meses

Ir abajo

destetar a los 18 meses

Mensaje  Nanie el Vie 12 Jul 2013, 11:33

Buenos días,

tras presentarme en "presentaciones", viene mi pregunta.

mi hijo de 18 meses sigue con teta y en principio no pensaba destetarlo sino esperar a que se destetara...pero noto que necesito un cambio. No por la presión de familiares o sociales, de esta he conseguido librarme bien sino por mí. ya no siento las ganas de darle el pecho y creo que no es bueno seguir si no lo hago con tranquilidad. Me duelen un poco los pezones ahora, quizá tenga menos leche y por ello. No lo sé porque sigue comiendo bastante de teta... A mi hijo le encanta, lo pide y le va costar muchísimo. De ahí mi dificultad en decidirme, pero para mí va siendo hora. También porque llevamos 9 meses con ganas de un segundo y no me baja la regla. Sé. lo he leído aquí, que embarazo y lactancia no son incompatible spero estoy harta de esperar, ya llevo 9 meses y si la regla tarda otros tantos en bajar pues yo no aguanto.

De momento quería pedir consejos por dos temas:
- ¿cómo destetar con tranquilidad, sobre todo porque mi hijo SOLO se duerme con teta...?
- ¿rechaza el pañal y hemos empezado a proponerle el orinal aunque es pronto, y funciona (más o menos pero vamos bien), son muchas cosas a la vez verdad? ¿mejor esperar a que tengamos bien controlado los esfínteres y luego empezamos con el destete?....ouf...no sé si quiereo esperar...

Gracias por todas vuestras sugerencias.

Nanie

Nanie
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 14
Fecha de nacimiento : 30/07/1985
Ciudad : Valencia
Edad : 33
Femenino Puntos : 1887
Fecha de inscripción : 12/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: destetar a los 18 meses

Mensaje  Atenea el Vie 12 Jul 2013, 15:18

Hola, Nanie,

sobre la forma de destetar seguro que otras compañeras podrán aconsejarte mucho mejor que yo, aunque la regla de oro es "no ofrecer, no negar". De todas maneras, si la alimentación de tu peque depende tanto como cuentas de la LM, me parece que el destete va a ser bastante complicado. Personalmente, yo no me plantearía destetar al nene si su AC no fuera lo suficientemente rica en tanto en variedad como en cantidad. Lo digo porque no es infrecuente que se planteen destetes para aumentar la cantidad de AC y los nenes sigan ingiriendo la misma y quedándose además sin la leche materna que tanto necesitan.

Por otro lado, si además estáis en el proceso de control de esfínteres, yo creo que no es el momento idóneo para, además, intentar destetar y esperaría, para intentarlo, algún tiempo después de la finalización del proceso.

Por último, me parece que comentaste en tu post de presentación que, de noche, lo habías destetado ya. En teoría, una vez que los nenes no maman por la noche, vuelve la menstruación pero, como todo, depende del cuerpo de la mamá. Por si quieres intentarlo, creo que había un post titulado "Si tienes un deseo, pídeselo a Maternidad Instintiva" o algo parecido, en el que algunas mamás expresaban su deseo de volver a tener la menstruación para encargar nuev@ hermanit@; te lo digo por si quieres intentarlo... No es nada científico, pero quién sabe, que algunas lo consiguieron... Guiño

En resúmen, personalmente creo que no es el momento idóneo para destetar a tu peque porque podría sufrir mucho en el proceso y esperaría algo más antes de intentarlo. Para el dolor al amamantar prueba a hacerle abrir la boca y que vuelva a engancharse. Mi bajito menor durante una temporada me hacía un poco de daño y lo solucionamos así.

Te dejo, que llora el peque...

Un fuerte abrazo.
 

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3359
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 48
Femenino Puntos : 6686
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: destetar a los 18 meses

Mensaje  Invitado el Vie 12 Jul 2013, 23:50

Hola amiga, por experiencia lo mejor fué no ofrecer y en un par de dias se olvido por completo, tenía 24 meses.

Por el tema de buscarle un hermanito, el mejor consejo sería que esperaras un poco, si te ves liada con las cosas que comentas, será peor con un bebé y con el mayor un poco bebe todavía.

Puede ser además que tenga un pequeño retroceso, ojo que es tan posible como no pisible succion 

Puedes hacer un lista mental o escrita y detallar que es urgente (destete) luego lo importante (dejar pañales) y así hasta "superar" algunas, verás como te relajas.

mis peques se llevan por 20 meses y hay que tener una paciencia infinita indeciso 

cariños!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: destetar a los 18 meses

Mensaje  EEE el Lun 15 Jul 2013, 09:44

Mis peques se llevan 16 meses y yo empece el destete nocturo del mayor, mas o menos a la edad del tuyo ( pero solo de noche, porque cogio el ritmo de un recien nacido) y tarde 6 meses en quitar todas las tomas nocturnas ( menos la de antes de dormir). De un dia para otro no va ser, asi que paciencia.

Con el pequeño intente, hacer destete nocturno cuando tenia 2 años ( yo tambien estaba cansada, llevaba ya casi 4 años de teta sin interrupcion y 18 meses de tandem y las tomas nocturas me agobiaban muchisimo y me despertaba, cosa que no pasaba cuando era más pequeño), pero fue imposible, lo intente dos dias con la misma tecnica que su hermano, quitandole solo una toma y dandole en esa toma agua y abrazos y besos ( porque dormia conmigo), pero no funciono, no estaba preparado, asi que decidi destetarle cuando el quisiera y para sorpresa mia con 2 años y 9 meses, se desteto sin drama y todas las tomas.

Dale su tiempo y haste a la idea que va ser un proceso largo, pero que tu bebé no va sufrir.
avatar
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 36
Femenino Puntos : 3496
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: destetar a los 18 meses

Mensaje  Nanie el Lun 15 Jul 2013, 09:49

Muchas gracias por vuestras respuestas.

De momento seguimos con teta y no se la voy a quitar hasta que tenga controlado y asumido ir al orinal...así que hasta septiembre no creo que haya cambios, luego veré si lo intento. De noche ya está destetado, empezamos en febrero y tardó dos meses en establecerse. Ahora solo pide cuando está malito...y se lo doy entonces.

Si hay diosas aquí que hacen bajar la regla, voy a probar por si acaso Carcajada 

Un abrazo

Nanie
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 14
Fecha de nacimiento : 30/07/1985
Ciudad : Valencia
Edad : 33
Femenino Puntos : 1887
Fecha de inscripción : 12/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: destetar a los 18 meses

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.