MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casi pierdo la lactancia!!!

2 participantes

Ir abajo

Casi pierdo la lactancia!!! Empty Casi pierdo la lactancia!!!

Mensaje  MamaDeLucia Dom 30 Jun 2013, 06:48

Madre mia el susto que he pasado esta semana!!!!

Resulta que desde hace muuuuucho tiempo (meses!!!!), noto que Lucia hace fuerza para sacar leche del pecho, succiona con mucha fuerza, se cambia de un pecho al otro, los tironea, se los saca de la boca y los pellizca, etc.

Pero ando siempre tan a tope que no lo tome seriamente, pues pensaba que mi produccion deberia coincidir con su demanda. Negativo. Mi produccion era inferior a su demanda y me acabo de dar cuenta, por tonta que parezca.

Ya llevaba unos 7 o 10 dias que la toma de madrugada se transformaba en una pelea con el pecho, despertar, despabilamiento e ir al living a jugar hasta la hora de irse a trabajar y a la guarde. Con su consecuente agotamiento.

Ya estaba yo de mal humor por esta nueva rebeldia madrugadora de Lucia, cuando se me encendio la lamparita y me di cuenta que era porque no se saciaba que se peleaba con el pecho y se despabilaba. Decido darle a la madrugada del martes un biberon de leche de vaca. Zas, se lo Baja todo en 2 minutos, 260mls! a la pelota! Y se duerme instantaneamente. Hago el mismo test la noche del miercoles. Mismo resultado.

Al borde de un infarto, el jueves sin dormir de los nervios, me comi 5 horas de fila en el hospital para pedir la orden de Domperidona. La obtuve a reganadientes pues el medico me decia que la nena tiene edad de destetarse. Yo le retruco que la OMS dice minimo 2 anios y que es nuestro deseo (mio y de mi hija) que asi sea. Le tengo que mostrar el sitio de internet de la OMS para convencerlo. Y un sitio del mismo hospital donde estoy para demostrarle que la Domperidona no tiene contraindicaciones. Llama a un colega a ver si es correcto dar Domperidona. El colega le faxea 10 hojas. Dice que no tiene tiempo de leerlo, me manda a la sala de espera con un resaltador y me pide que busque argumentos para convencerlo. Pues eso hago, coloreo todas las hojas,,,,uuffff,.... Costo, pero lo convenci. Me dio la orden, solo para 10mg diarios por un mes.

Es una dosis Baja y poco tiempo, pero vengo luchando tambien con el sacaleche para aumentar mi produccion. Jueves y viernes no note ningun cambio. Hoy gracias a Dios bendito (soy atea) logre sacar por primera vez 120mls al medio dia y darle una toma a la hora de dormir sin que se pelee con el pecho.

Ai chicas, casi me infarto!!!!

Necesitaba desahogarlo en alguna parte, os quiero! Gracias por escucharme!
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4956
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Casi pierdo la lactancia!!! Empty Re: Casi pierdo la lactancia!!!

Mensaje  rakimarro Dom 30 Jun 2013, 08:36

La domperidona sin duda te ayudará, al menos al principio, porque luego tu producción se volverá a regular de la misma manera con o sin ella.

La pregunta es: ¿Si la niña mama con regularidad porqué tu producción ahora es más escasa que su demanda?

¿ha habido cambios en vuestra vida? ¿Tomas que ella quisiera hacer y no puede? ¿La quitas del pecho antes de que ella lo suelte?
¿De verdad de verdad que el problema era hambre o se durmió con los biberones porque sencillamente se empachó hasta el punto de no poder seguir despierta?

Por las mías se que lo del sueño es algo que van a bandonando poco a poco.

De repente se levantan antes, de repente ya no quieren siesta, de repente cuesta un sudor acostarlas por la noche... y no siempre es hambre, es que sus necesidades de sueño van menguando.

No se qué edad tiene tu hija exactamente, entiendo por el lugar del post que más de un año. Si de verdad el problema es hambre ¿por qué no tratas de saciarla con algo que no sea leche? Puedes darle unas galletas después del pecho, o cereales remojados con un pelín de leche.

Lo digo porque se supone que la natraleza nos ha preparado para criar a nuestros hijos sin necesidad de leche de otros animales, y si se queda con hambre quizá no sea por falta de leche si no por falta de otros alimentos.

rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6441
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Casi pierdo la lactancia!!! Empty Re: Casi pierdo la lactancia!!!

Mensaje  MamaDeLucia Miér 03 Jul 2013, 05:14

Raki, si es possible que se empache un poco con la leche de vaca en medio de la madrugada,,,,,, pero he de confesar que estoy contenta de que se vuelva a dormir rapidamente Guiño) es que yo necesito dormir como sea. Una jornada de 8 horas en 2 idiomas extranjeros en simultaneo me espera y tengo que hacer un trabajo mediamente professional. Ademas, hasta la semana pasada, yo era el sosten del hogar (ahora mi marido consiguio trabajo) y la que carga con todo en la casa (ya estamos trabajando y mejorando esto tambien con mi medio limon). En fin,,,,, q no me puedo permitir el pasar muchas noches sin pegar un ojo porque asi me sale todo despues.
De momento voy logrando aumentar mi produccion de leche, pero he cambiado la rutina. En vez de darle pecho en la madrugada y pediasure al desayuno, pues le doy vaca en la madrugada (la empacho un poco) y teta en el desayuno (q ya si se queda despierta da igual, si tenemos que salir corriendo para la guarde). El cambio nos ha gustado a las dos.
En fin,,,,
Muchisimas gtracias por tu respuesta, despues tecontesto merjor que voy apuradisima.
Besote
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4956
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Casi pierdo la lactancia!!! Empty Re: Casi pierdo la lactancia!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.