Maravillosa Experiencia en el nuevo colegio.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Maravillosa Experiencia en el nuevo colegio.

Mensaje  Aliera el Dom 16 Jun 2013, 05:16

Bueno, muchas ya sabeis que estamos en trámites para cambiar a V. de colegio, por los temas que han estado pasando este año, en el colegio en el que está.

Solicitamos cambio, poniendo como opciones tres colegio.

El Nazaret Oporto, donde han implantado un proyecto de atención a las multiples inteligencias de los niños, según los postulados de Gardner, que dice que no todos los niños tienen el mismo mecanismo de aprendizaje, y reforzando el aprendizaje en base a la experiencia, toda la educación es por proyectos no hay libros, sino material pedagógico que elaboran los profesores, etc. Vamos todo con pedagogía activa, en un concertado y cerquita de casa, y además tienen uniforme, que lo prefiero.

Como segunda opcion, el Vedruna de Carabanchel, que sabemos que tampoco es mal colegio, (allí fué mi hijastro), aunque hay cosas a partir de últimos cursos de primaria, que no me convencen tanto. Estos hablan de la educación integral del alumno, pero no se mojan en matizar como es el tipo de educación. Supongo que será bastante respetuosa, porque mi hijastro no fué un crio fácil e iba bastante contento. Pero también sé que los crios salen a la calle al recreo cuando están en secundaria y se dedican a cosas que no me parecen normales, y que no siempre los profesores aunque lo vean llaman a los padres (esto no me gusta nada). No tienen uniforme y luego cuando son mayores ya se sabe el tema de las marquitas, ya lo sufrí con el otro. Esta fué la segunda opción porque había 4 plazas para 4 años y habiendo tenido al hermano allí, pensamos que si no nos la cogían en el otro, más valía ese que destinada a uno de los públicos de difícil desempeño.

Como tercera opción, y solamente porque me queda más lejos, el Santa Rita, que aunque no tiene sigue una línea de pedagogía abierta, como el primero, lo llevan los capuchinos y ya en su día estuve hablando con el director. Procuran conocer a cada crio y la relación entre los padres y el colegio es muy estrecha. De hecho el colegio mantiene una política de puertas abiertas, de manera que muchos nenes se quedan en el patio escolar un buen rato con sus madres, al salir de clase, meriendan allí y juegan otro rato con sus compañeros (esto es algo que me parece muy significativo). También tienen uniforme, las madres consiguieron que se implantase de nuevo hace 4 años.

La verdad es que lo único que me echó en su momento para atras del Santa Rita, es que ya son dos kilometros hasta el cole, y claro, la lleva mi marido, la logística para recogerla y comer en solo dos horas, estando a 25 minutos a pié. Pero a nivel adaptación de los niños, como gustarme, me gusta mucho también.

Obviamente pusimos como segunda opción el Vedruna, porque aunque al ser segunda opción ya no contarían los puntos por hermano antiguo alumno, se que lo suelen tener en cuenta. Y claro, miedo me daba que me la destinasen a alguno de los públicos que tengo cerca.

Pues nada, han salido las listas definitivas de la Comisión Escolar y me han asignado a Victoria al Vedruna, por una parte alivio, si no sale plaza en el Nazaret al final, pues es un cole bastante bueno y supongo que se podría hablar para ver de que tuviesen la mejor atención posible, por el rechazo que la niña tiene ahora mismo al colegio.

Pero ahora me pregunto si hemos hecho bien, si no hubiera sido mejor poner como segunda opción el Santa Rita, donde se que pese a no tener un proyecto propio que les de más libertad, la educaciós es muy abierta y participativa, y aguantarme  con el hecho de que queda un poco más lejos.

Por otro lado pienso, que tengo a medio barrio pegándose por entrar en el Vedruna y yo estoy con dudas, si se lo digo a alguna que se quedó fuera el año pasado, me dicen cuatro cosas.

Y no se, sigo teniendo esperanzas de que me llamen del Nazaret para decirme que hay plaza para la niña. Y la verdad se de quien tiene al crio allí y está encantada. El otro día otra madre del parque, que tienen a la nena en un cole que aplican un proyecto educativo similar (ella es psicologa), me decía que ella está encantada, que disponer a día de hoy de un cole con esos criterios es un lujo, y su niña que es 200 veces más tímida que V. va fenomenal y super contenta al cole.

En fin, que me va a dar algo, quiero saber algo ya. Porque sino tendré que matricular en el Vedruna, y si al final me sale plaza en el Nazaret, ya habré pagado matrícula y parte del gasto de material anual.

Ojalá que me digan algo pronto. Esto es un suplicio.

Besitos

Aliera.


Última edición por Aliera el Sáb 28 Sep 2013, 10:03, editado 1 vez
avatar
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 39
Femenino Puntos : 3782
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Maravillosa Experiencia en el nuevo colegio.

Mensaje  Atenea el Dom 16 Jun 2013, 06:01


Enma,

dedos cruzados. Ojalá te digan algo pronto. ¿No podrías llamar directamente al Nazaret para ver cómo van las cosas? Bueno, mejor que llamar, acercarte quizá y explicando la razón por la que lo preguntas -el acoso a la nena y la otra plaza que te han asignado-, quizá haya suerte.

Por otro lado, el Vedruna tampoco parece mala opción y lo de secundaria tampoco me preocuparía demasiado: al insti al que yo acudí teníamos plena libertad para salir en la hora de recreo y, la verdad, con determinadas edades, me parece bastante lógico; tampoco es garantía de nada que no dejen salir en la hora de recreo, en el resto del día también se pueden dedicar los chavales a hacer cosas que no son adecuadas... Con lo de que los profes no digan nada, yo creo que tiene fácil solución: tratar de tener una relación lo suficientemente cercana con los profesores como para que tengan la confianza de llamar y decirlo porque si yo fuera profesora de chavales de esas edades y desconociera el entorno de los mismos, visto cómo reaccionan algunos padres a según qué cosas, tampoco sé si me decidiría a llamar, la verdad...

Lo del Santa Rita, no sé decirte, la verdad. Yo tengo el cole bastante cerca, también dos horas para comer y, aunque reconozco que mi bajito mayor es lento, lento para comer, a veces vamos justos, justos, así que si tuviéramos que caminar 25 minutos a pie, iríamos tarde muchísimos días...

En fin, suerte, suerte, suerte... Me acuerdo mucho de vosotras, ojalá que te den el cole que deseas y V. esté feliz en su nuevo cole, sea cual sea.

Un fuerte abrazo.

P.D.: En cuanto al uniforme, si bien es cierto que es cómodo no tener que pensar qué ponerle ni "pelearte" por el mismo motivo, no comparto lo de las marcas: igual se notan, en el estuche, la mochila, las zapatillas, el reloj, la ropa que usan el fin de semana y en el dinero que manejan los chavales... En fin, que las diferencias se notan igual... Mi hermana "sufrió" bastante con ese tema, yo nada de nada y nuestro entorno era el mismo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3281
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6238
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Maravillosa Experiencia en el nuevo colegio.

Mensaje  H2O el Dom 16 Jun 2013, 10:23

Hola Emma

Ojala le cojan en el Nazaret. Por lo que cuentas, el proyecto educativo es muy parecido al que tienen en el cole de HH. Y te diré que mi hijo también es tímido (aunque cada vez menos jejeje) y va encantado al cole. Tanto es así que el otro día le dijimos, de broma, que si quería podíamos cambiarle de cole y nos dijo muuy enfadado que NO, que él quería ir siempre a su cole, que era el mejor cole del mundo, que se lo pasaba muy bien y que quería estar siempre con el mismo profe!

besos y suerte!
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8569
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Maravillosa Experiencia en el nuevo colegio.

Mensaje  Aliera el Dom 16 Jun 2013, 11:16

Yo también cruzo los dedos porque me la cojan, al final. Porque ese tipo de proyectos están resultando ser fantásticos para los crios.

Lo que a mi me cuestra tragar del asunto, precisamente es que V. no era tan tímida, ahora reacciona aislándose los niños a los que no conoce no quiere saber nada de ellos, y de algunos a los que conoce tampoco.

Supongo que como no se ha sentido protegida, su autoprotección es esa. En nuestro caso, en vez de volverse más abierta al ir al cole, ha sido al contrario, y eso me parece muy significativo.

Además me molesta especialmente el hecho, de que es una niña que empezó llendo al cole muy contenta, pero con las cosas que fué viviendo, de repente ya no quería ir.

Esta semana voy a hablar de nuevo con la orientadora del Nazaret, que cuando fuí ya le expliqué un poco el tema por el que buscaba el cambio de cole, y que por casualidad había leído como manejaban su proyecto educativo, y que creía que sería muy bueno para mi hija.

Estuve hablando con ella de nuevo la semana pasada, sabe que lo estamos pasando mal y que la niña nos ha cogido miedo al cole, y no se, supongo que si se ha hecho eco de nuestro problema, intentará facilitarlo, pero ya se verá. Si que es verdad que esa segunda vez que llamé, me preguntó el nombre de la niña, y se acordaba de mi, así que ya veremos.

El problema es saberlo más o menos pronto, porque en el vedruna ya se paga el 50% de los materiales más mátricula y pedagogo en Julio, y si me lo dicen más adelante, a ver como hago si al final no la matriculo y me voy al otro lado, porque no les iba a sentar bien precisamente, y tampoco me interesa quedar mal, que nunca se sabe.

En fin, que encima del problema que tenemos, hay que andar con pies de plomo.

Y si, la diferencia de distancia si que pesa, además para comer la recoge el, y si va justo de tiempo se va a agobiar un montón (que a veces parece que se ahoga en un vaso de agua) y me agobiará a la cría. Y claro, las opciones del Nazaret y el Vedruna están a 1 km de casa, que en poco más de 10 minutos lo haces, el Santa Rita, está a 2,100 kilometros, y se nota.
avatar
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 39
Femenino Puntos : 3782
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Maravillosa Experiencia en el nuevo colegio.

Mensaje  Invitado el Dom 16 Jun 2013, 19:13

mucha suerte y espero que te la cojan donde quieres pq  seguro que le ira muy bien pero piensa que por lo menos va a cambiar de cole y seguro que sera para mejor un beso y haber si es verdad que te la cojen en el que quieres
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Maravillosa Experiencia en el nuevo colegio.

Mensaje  crisyvictoria el Lun 17 Jun 2013, 13:57

Mucha suerte niña, ojalá consigais el cole que quereis y no tengais que estar tan agobiados

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6317
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9574
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Maravillosa Experiencia en el nuevo colegio.

Mensaje  Invitado el Lun 17 Jun 2013, 19:44

Ay Emma, pues yo de ti estaría ya durmiendo tranquila! Ojalá salga la opción A, crizo mucho los dedos, pero si no ya tienes una carta para jugar y eso me parece buenísimo!

Besos y trata de relajarte un poco, por ti y por la niña! Ya va quedando menos!!!

Un abrazo!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Maravillosa Experiencia en el nuevo colegio.

Mensaje  Aliera el Sáb 22 Jun 2013, 03:40

Os cuento que por aquí seguimos.

Ayer ratificaron la lista definitiva de la comisión escolar. Así que esta semana nos toca presentar los papeles en el cole que habíamos puesto como segunda opción, y además llamar al Nazaret que teníamos como primera opción, para que no se olviden de nosotros.

Yo sigo esperando que haya algún cambio, en tres líneas supongo que alguno tiene que fallar por traslado o lo que sea, e intuyo que sería lo mejor para nuestra nena.

Que haremos, pues nada, irémos a recoger los papeles de la matrícula, pero no los presentaremos hasta el último momento, por si entre medias me llaman del otro lado, sino pues nada, presentaremos la matrícula y en cuanto cierre el perido me pasaré por el otro, a ver si ha habido algún no matriculado.

Digo yo que entre tantos nenes, alguno tiene que fallar, pero no sé, desde luego ya no me queda otra que relajarme, porque ya no puedo hacer mucho más.

Entre medias, por fin se ha acabado el cole, y mi niña está que salta de contenta. Pero tiene unas reacciones de ira y rabietas que no había manifestado nunca hasta estos últimos diez días, y que me traen por el camino de la amargura, no se si hemos hecho bien en hacerla aguantar hasta el final.

Besitos

Aliera
avatar
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 39
Femenino Puntos : 3782
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Maravillosa Experiencia en el nuevo colegio.

Mensaje  crisyvictoria el Sáb 22 Jun 2013, 10:09

Aliera escribió:Entre medias, por fin se ha acabado el cole, y mi niña está que salta de contenta. Pero tiene unas reacciones de ira y rabietas que no había manifestado nunca hasta estos últimos diez días, y que me traen por el camino de la amargura, no se si hemos hecho bien en hacerla aguantar hasta el final.
No pienses así guapa, no pienses que la habeis hecho "aguantar", habeis dejado que termine el curso con todos sus compañeros, el resto ya se verá el curso que viene.

Mucha suerte

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6317
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9574
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Maravillosa Experiencia en el nuevo colegio.

Mensaje  ammarmat el Sáb 22 Jun 2013, 10:19

Kaixo,

Disfrutad de las vacaciones. Espero que la peque pueda aprovechar el verano para sacarse todos los malos rollos de la cabeza y así empezar el curso que viene con energías renovadas en el nuevo centro.

Suerte con la lista de admisiones.
avatar
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 42
Femenino Puntos : 2184
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Maravillosa Experiencia en el nuevo colegio.

Mensaje  Atenea el Mar 25 Jun 2013, 12:17

Mucha suerte, Emma. Espero que sepáis algo pronto sobre vuestra primera opción. Si no, ya has hecho todo lo posible y sólo queda relajarte, como bien dices. En cuanto al estado de ánimo de la peque, por aquí hemos estado igual pero desde que no ha ido al cole (lleva varios días en casa porque sospechábamos que tenía varicela también), está mucho mejor. El último día asistió al cole para despedirse y traer los trabajos del trimestre y, aunque al principio no quiso ir, luego nos contó, feliz, que por ser el último día habían tenido de hamaiketako chocolate y bizcochos en vez de las galletas de siempre, que le había dado un beso a su maestra y se había despedido de ella hasta septiembre -lo del beso se lo contó al papá de los bajitos, a mí no Indeciso-.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo, que seguro que en el nuevo cole, sea cual sea, todo irá mucho mejor.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3281
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6238
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Maravillosa Experiencia en el nuevo colegio.

Mensaje  Aliera el Jue 27 Jun 2013, 17:44

Pues hoy he vuelto a llamar al centro, y lo han consultado a la orientadora y me han dicho que no se sabe nada, que tienen mucho lío todavía, que si hay alguna vacante, que me llamarán.

Así que ya está matriculada en el Vedruna, tampoco es mala opción, y por lo que se ve hay mucho contacto entre colegio y padres, pero eso si, nos queda también un poco más lejos y encima hay que llegar callejeando por sitios estrechos, y los días que la vaya yo a buscar por la tarde llegaré justísima, porque sale a las 16.00, pero bueno, es todo cuestión de apañarse.

Hoy ha ido el a hacer la matrícula, y a decir que los gastos de material escolar (el primer plazo), no lo podemos pagar hasta la semana que vienen, que supongo que lo hacen para asegurarse las matrículas pero te piden el primer plazo con la matriculación, y son con el pedagogo, el seguro y demás 155 euros, yo no se si no saben lo que es el fin de mes o que.

Paciencia, por lo menos no han puesto ninguna pega. Le han dicho que no pasaba nada, que entonces pagara de momento solo el seguro escolar y los gastos de secretaría, y luego ya nos cobraban el pedagogo y el plazo del material.

Pero vamos, es para alucinar lo que se hace en los coles.

avatar
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 39
Femenino Puntos : 3782
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Maravillosa Experiencia en el nuevo colegio.

Mensaje  crisyvictoria el Jue 27 Jun 2013, 17:50

Bueno, algo es algo, al menos ya habeis conseguido sacarla de aquel colegio que no le gustaba nada.

El cole de nuestra Victoria está muy bien para ser público, si cuando llegue a primaria tenemos suerte puede que nos toque una maestra empática porque es verdad que de la maestra de infantil que tiene ahora no nos podemos quejar, mañana por la tarde nos vamos con ella todos los papis, todos los nenes y la profesora con su familia a un parque enorme de bolas para que los nenes jueguen mientras los adultos nos relajamos en el restaurante con un buen café, ¿que más podemos pedir?, la convivencia al menos es buena.

Suerte con el cole, lo de pagar tanto yo no lo tengo asumido, aqui se pagan 50€ de material al inicio del curso y punto pelota, en fin, también tenemos los servicios más restringidos, pero aun así me gusta el cole.

Suerte, disfrutar del veranito con V Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6317
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9574
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Maravillosa Experiencia en el nuevo colegio.

Mensaje  Aliera el Jue 27 Jun 2013, 22:45

Si es que teniendo una profe empática y cariñosa con los niños, ya teneis mucho ganado, aunque no tengan tantos materiales para jugar y explorar.

Yo tuve hace ya muchos años una profe de parvulario con 4 años, que era del sistema público y era un amor, y no eramos 10 o 12 niños, que eramos también más de 20, pero no recuerdo que nos gritara nunca, ni desde luego pretendía tenernos sentados más de 5 minutos en una silla.

Y lo de los gastos bueno, no queda otra, el pedagogo tal como hemos ido este año me parece indispensable y el seguro escolar también, y luego los coles que trabajan por rincones, de manera más activa, pues hay que pagar más en el colegio, pero como no hay libros que comprar, pues al final incluso sale algo mejor.

El año pasado los libros de Victoria costaron 141 euros, y se pagaron 45 anuales de material escolar, mas 50 pedagogo, y seguro escolar. Al final, lo mismo, pero encima con toda actividad restringida a libros, que así la profesora se ahorraba trabajo.

Ahora son 168 el material escolar de todo el año, todo todo, no hay que comprar libros, se paga en dos veces. A mi lo que me parece mal es que pretendan cobrar ya el primer plazo antes de empezar el curso, la mayoría pasan el primer plazo en septiembre, cuando empiezan.

55 el pedagogo y luego el seguro escolar.

Lo único que me sale más caro aquí es asociarme al AMPA, que me parece importante.

Si que es verdad que incluso invitan a los padres que pueden a hacer alguna actividad en el aula con los niños de vez en cuando, y los padres que pueden y quieren van a las excursiones como monitores, que eso en muchos coles no lo consienten.

Así que nada, si me dan el otro fenómeno, y sino, pues no creo que esté mal aquí tampoco. Lo malo, que se me acaba la comodidad del uniforme, aunque este año han implantado bata con el logo del cole hasta 4 de primaria, y el colegio en sus orígnes si tenía uniforme, así que pienso propornerlo en el AMPA, que aquí hay muchas tonterías con la ropa entre los chavales.

Ya os iré contando.

Besitos

Aliera.
avatar
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 39
Femenino Puntos : 3782
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Maravillosa Experiencia en el nuevo colegio.

Mensaje  crisyvictoria el Jue 27 Jun 2013, 23:01

Pues no tiene mala pinta, no, por lo que cuentas suena genial Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6317
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9574
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Maravillosa Experiencia en el nuevo colegio.

Mensaje  Aliera el Vie 28 Jun 2013, 07:02

No, no suena nada mal tampoco.

La verdad es que en mi barrio hay coles religiosos que se están poniendo las pilas en cuanto a pedagogías ´más abiertas y demás.

A ver si al final se ponen todos en el mismo plan, porque vamos, ver y oir ciertas cosas que he tenido que oir este curso pasado.

En fin, esperemos que el nuevo curso, traiga muchos cambios positivos.




avatar
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 39
Femenino Puntos : 3782
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Maravillosa Experiencia en el nuevo colegio.

Mensaje  SAMAR el Vie 28 Jun 2013, 23:47

Hola! M. Va desde los 3 a un colegio religioso. Es privado concertado. Por el momento estamos encantadisimos. Los tres años de infantil han sido estupendos. M. Va a un Nazaret. Todo lo aprenden jugando. Ahora toca primaria, a ver como se nos da.

Mucha suerte. Lo principal es que la peque este a gusto en el colegio.
Besos.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5372
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Maravillosa Experiencia en el nuevo colegio.

Mensaje  Aliera el Sáb 29 Jun 2013, 15:35

O sea que visto desde dentro ¿es tan bueno como suena?.

La verdad es que el proyecto de los Nazaret tiene una pinta estupenda. Y en primaria siguen trabjanto también en gupos y demás, con una pedagogía parecida por lo que cuentan.

Nosotros si hay una baja y podemos entrar, renuncio a la plaza del otro cole y ya está. Y eso que el otro también tiene en infantil una pedagogía respetuosa y tal, pero el proyecto de estos otros todavía tiene mejor pinta.

Ya veremos que pasa al final, dentro de lo malo, los dos son pedagogía activa y trabajo por rincones en infantil, así que voy a tener que relajarme y que sea lo que Dios quiera.

Besitos.

Aliera
avatar
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 39
Femenino Puntos : 3782
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Maravillosa Experiencia en el nuevo colegio.

Mensaje  H2O el Sáb 29 Jun 2013, 18:56

Hola Emma

ando con muuuy poco tiempo, la mayoría de las veces leo el foro desde el móvil, teteando jeje y no puedo contestar, pero estoy al tanto.

Decirte que el cole, por lo que cuentas, tiene muuy buena pinta y me recuerda mucho al de HH. Me he quedado a cuadros cuando he leído el pastón que te costaron los libros de V. el año pasado. Libros en 1º de infantil????? me da un yuyu sólo de pensarlo!!!!!!!!!!. En este cole también pagamos un dinero (150 euros) al año en concepto de material escolar y excursiones y salidas y creo recordar que también se paga en dos veces (no hay que pagar nada más, ni seguro escolar ni pedagogos que, imagino estarán incluidos en esos 150 euros) Los padres podemos ir a las excursiones con los niños (tanto es así que se pide colaboración desde el aula) Yo este año fui a una estando embarazada y está genial hacerlo porque observas la interactuación de tu hijo in situ sin que nadie te lo cuente.

En cuanto al uniforme, en este tampoco llevan. Y no me importa porque no me gustan los uniformes. Yo lo llevé durante toda mi etapa escolar y, aunque no me importó nunca llevarlo, ahora, a toro pasado, me parece un poco "cuartelario" por eso de que todos los niños vayan vestidos iguales.

Ahora, sí coincido contigo en cuanto a las tonterías que algunos niños tienen con la ropa. Sin ir más lejos, el otro día llegó Hh diciendo que le compráramos otras deportivas, que algunos compañeros le habían dicho que por qué llevaba siempre las mismas... Sospechoso Sospechoso 

en fin.. mucha suerte en el próximo curso. Espero de corazón que a V. le vaya muy muy bien y que vaya feliz al cole. Seguro que sí!!!! cheers 

besos
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8569
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Maravillosa Experiencia en el nuevo colegio.

Mensaje  Aliera el Dom 30 Jun 2013, 10:05

Yo también lo espero Laura, ojalá este año, en un cole o en otro todo cambie.

La cuestión del pedagogo es que no es obligatorio salvo a partir de 6º de primaria, por lo que los colegios concertados te lo ofrecen si lo quieres y más o menos todo el mundo suele acogerse a ello.

El seguro escolar, son 20 euros, porque es un seguro ampliado, si quieres el básico son solo 3 euros. La importancia o no en este caso es más relativa, con el seguro básico están cubiertos ya, pero el otro tiene más garantías ampliadas. Y con el tu das permiso también para que en caso de accidente primero se actúe y luego se localice a los padres, y no se pierda demasiado tiempo, además de tener cobertura con centros privados.

Ya digo que esto último es más cuestionable. El pedagogo si me parece más importante en nuestro caso, por lo que llevamos de atrás.

En fin, los concertados etán todos más o menos por lo mismo. Los que son más grandes tienen cuota voluntaria, pero casi nunca llega a 20 al mes, y los pequeños que tienen lo justito no tienen y solo te cobran esas cosas y el material.

Lo que pasa es que si pagas libros y material escolar, aunque este último sea poco, entre las dos cosas ya es mucho más que en estos otros centros, que el material escolar es más caro pero lo incluye todo.

Las excursiones en concertados son aparte, pero si estás afiliado al ampa, algunas salen gratis y otras a menso precio, en la mayoría de los sitios.

En fin, esta semana ya será la definitiva, ya os contaré.

Besitos,

Aliera.
avatar
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 39
Femenino Puntos : 3782
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Maravillosa Experiencia en el nuevo colegio.

Mensaje  Aliera el Jue 04 Jul 2013, 15:48

Pues nada, en principio y si no cambia mucho la cosa, V. irá al Vedruna.

Porque hasta ahora no tengo noticias ni constancia de que haya habido ninguna baja, y no será por no ser pesada, que en los últimos 10 días me deben de conocer la voz requetebien.
avatar
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 39
Femenino Puntos : 3782
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Maravillosa Experiencia en el nuevo colegio.

Mensaje  crisyvictoria el Jue 04 Jul 2013, 15:49

Aliera escribió:y no será por no ser pesada, que en los últimos 10 días me deben de conocer la voz requetebien.
Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada Carcajada

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6317
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9574
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Maravillosa Experiencia en el nuevo colegio.

Mensaje  Atenea el Jue 11 Jul 2013, 01:59

Emma,

¿al final ha habido alguna baja o, definitivamente, V. irá al Vedruna? Que por lo que acabo de leer tiene muy buena pinta también.

Un abrazo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3281
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6238
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Maravillosa Experiencia en el nuevo colegio.

Mensaje  Aliera el Jue 11 Jul 2013, 04:51

Pues no se nada, así que en principio si que irá al Vedruna.

Si a última hora nos dicen algo pues ya se verá.

Por el resto, ella, salvo algún día que está muy cansada, es la noche y el día, solo por estar sin ir al cole.

Y entre medias ya ha aprendido a contar hasta 20 y cosillas así. Pobrecita mía, si se queda con las cosas a la primera, y todas las estupideces que he tenido que escuchar este año.
avatar
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 39
Femenino Puntos : 3782
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Maravillosa Experiencia en el nuevo colegio.

Mensaje  Atenea el Jue 11 Jul 2013, 10:06



Se les nota muchísimo el no ir al cole, ¿verdad? Me alegro de que esté mejor. Muy Feliz 

Un abrazo y a disfrutar del verano.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3281
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6238
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.