MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y llegamos a la LMP...

3 participantes

Ir abajo

Y llegamos a la LMP... Empty Y llegamos a la LMP...

Mensaje  ammarmat Sáb 15 Jun 2013, 10:59

Kaixo,

Cuando me apunte a este foro ya habíamos pasado la fase de la LME, así que las dudas de aquella época las tuve que resolver sin tener vuestro apoyo. Gracias a Dios no fueron muchas, mi peque siempre lo ha puesto todo muy fácil, pero a toro pasado me hubiera gustado conoceros antes para no haber tenido que aguantar todos esos comentarios de "toma mucho rato eso es que no le sale leche", "toma muy poco rato eso es que no le sale leche", "duerme mucho eso es que se queda con hambre porque no tienes leche y no tiene fuerza para despertarse a pedir pecho", "no se duerme eso es que se ha quedado con hambre porque no tienes leche", y la mejor de todas... "eso es porque tú no sabes... ya lo hago yo". Estar por aquí me hubiera dado la seguridad para ser más firme en mis respuestas y sentirme más acompañada.

En la fase de LM+AC os encontré, buscando información sobre el boca-mano-pie. Me encantó encontraros y me quedé, porque es una gozada encontrar gente que educa con naturalidad, que disfruta de criar (todas las frases anteriores me las dieron madres sufridoras de las de "aún no sabes todo lo que hay que sacrificar por los hijos"... que a mí me ponen un tanto nerviosa, porque te miran con cara de "si no sufres no eres una buena madre"). Este foro no me ha convencido de nada nuevo, pero me ha reforzado que nuestra manera de criar es la que mejor cuadra con mi familia, y esa fuerza me ayuda a defender este modo de criar. 

Ahora empezamos la LMP. ¡Qué rápido ha pasado todo! Y quiero aprovechar este momento, en lo que mi dormilona se despierta para celebrar su cumpleaños, para daros la gracias por estar ahí. Porque a partir de ahora, cada vez necesitaré más fuerza para defender nuestra lactancia, nuestro colecho, nuestro constructivismo,... ya que cada vez serán más las opiniones de "¿todavía?" y "la estáis malcriando". Así que es genial pertenecer a esta tribu para sentirse fuerte, gracias de corazón y un besazo a cada.

Mi peque se despierta... me voy a hacerle cosquillas.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4613
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Y llegamos a la LMP... Empty Re: Y llegamos a la LMP...

Mensaje  H2O Sáb 15 Jun 2013, 13:45

Enhorabuena por esa LMP!!

yo también descubrí este foro "algo tarde", cuando HH tenía 9 meses. Digo tarde porque también escuché muchos consejos y opiniones que, aunque no me hicieron flaquear, siempre me hicieron sentir un poco torpe e insegura. En nuestro caso, más que por la teta, fue por el mal dormir de mi hijo. El que se despertase veinte veces durante la noche (igual veinte veces es una exageración jeje) le hacía ser ante los demás, como un bicho raro porque claro... todos los niños ya duermen del tirón. Dónde están esos niños que duermen del tirón??????? jajaajajj

Consejos como "dale un buen biberón de cereales antes de dormir" o "ponle chupete" o "déjale llorar un poquito hasta que se duerma si no pasa nada" los escuché muchas veces. Luego conocí MI y me reafirmé en que mi hijo no era un bicho raro ni tenía ningún problema.

Lo dicho, enhorabuena por tu LMP y encantada de tenerte por aquí!!

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 11001
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Y llegamos a la LMP... Empty Re: Y llegamos a la LMP...

Mensaje  Atenea Dom 16 Jun 2013, 06:23


¡Zorionak! Por la LMP, por disfrutar de criar y por el cumple de la peque. Muy Feliz

ammamart escribió:porque es una gozada encontrar gente que educa con naturalidad, que disfruta de criar (todas las frases anteriores me las dieron madres sufridoras de las de "aún no sabes todo lo que hay que sacrificar por los hijos"... que a mí me ponen un tanto nerviosa, porque te miran con cara de "si no sufres no eres una buena madre")

Completamente de acuerdo contigo... ¿Seguro que no vivimos en el mismo pueblo? Divertido Yo recuerdo que cuando aún no era amatxu le comenté a una conocida que no hacía más que quejarse de su recién nacida, que entendía su cansancio pero que también proporcionaban otra serie de satisfacciones. Me contestó que hasta los 18 "éstos" no dan ninguna satisfacción. En shock


Te envío mucho ánimo para seguir con la lactancia, el colecho y el constructivismo y también te dejo una nota de esperanza: llega un momento en que te acaban dando por imposible y cada vez te dicen menos cosas... Feliz

Besaurka haundi bat eta zorionak berriro.  
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8777
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Y llegamos a la LMP... Empty Re: Y llegamos a la LMP...

Mensaje  ammarmat Lun 17 Jun 2013, 12:24

Eskerrik asko.

Hoy hemos tenido la revisión de los 2 años. Todo va estupendamente. Nuestra pediatra que es un amor de persona nos ha dado la enhorabuena por la LMP. La verdad es que tengo suerte de tener un equipo médico que nos apoye, porque si no tendría muchos puntos para que mi pareja pinchara, que ella me dé la razón hace que él se lo crea y defienda este modo de criar con ahínco.

Ambos hemos sido siempre muy niñeros y si hemos disfrutado con nuestros sobrinos y con los hijos de nuestros amigos, cómo no íbamos a disfrutar de nuestra peque. A mí me parece tan increíble verle descubrir el mundo cada día, todo lo que le sorprende, lo que pregunta, lo que intenta contarnos con su lengua de trapo... Cada vez que oigo lo de "yo no he disfrutado hasta pasados los 3 años, y a partir de ahí poco, porque con los hijos es mucho más sufrir" (textual), empiezo a pensar que para ser padres deberían pedirnos carné o hacernos test de vocación o no sé. 

La falta de sueño o las preocupaciones que nos den... ¿no las cura acaso su sonrisa al vernos? ¿su vocecita cuando nos llama? ¿un abrazo, un mimo, un beso,...? A mí, al menos, todos los varapalos que nos está dando la crisis me los cura mi peque.

Mi pareja, cuando los adolescentes de sus centros de menores le hablan del amor (tanta hormona suelta...) les suele decir que no tienen ni idea de lo que es amar, y ellos se cabrean diciendo que los adultos nos creemos que sólo amamos nosotros por las parejas estables y la convivencia y esas cosas. Y mi pareja les dice "no, lo de la pareja no es amor, es algo muy bonito, pero muy frágil que hay que cuidar cada día para que no se rompa. Amor es lo que sientes cuando tienes un hijo, cuando le sientes por primera vez (tal vez incluso antes) y sabes que te tiene atrapado para siempre, que da igual como salga, que da igual incluso que no te corresponda... darías la vida por él sin dudarlo".

No sé si me hace mucha gracia que descubrir lo que quiere a mi peque le haga llegar a la conclusión de que a mí "no me quiere" que es otra cosa como más de oferta Indeciso. Pero me alegra esta sensación que compartirnos de no estar sacrificando nada por la peque, al contrario, el sacrificio sería perdernos a la peque por hacer otras cosas.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4613
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Y llegamos a la LMP... Empty Re: Y llegamos a la LMP...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.