de cómo Oli me hizo perder el miedo al parto!

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

de cómo Oli me hizo perder el miedo al parto!

Mensaje  H2O el Mar 11 Jun 2013, 01:28

Hola!

llevo tiempo intentando escribir este post pero siempre me quedo a medias... espero terminarlo esta noche!

Como fui comentando por aquí, salí de cuentas el día 29 y el hospital en el que parí, por protocolo, inducen a la 41+2, esto era el día 7 de junio. De repente supe que Oliver nacería el día 5. Ese número es muy significativo en nuestra pequeña familia... pero está claro que Oli pasa de significados y va a su aire... jejej

Porque la madrugada del día 4, casi a las cinco de la mañana, me despertaron unos retortijones de barriga y fui al baño. Vi que había manchado un poco de sangre con moco y pensé: anda, el tapón mucoso! pero como eso no significa que el parto se haya desencadenado, me volví a la cama tranquilamente para seguir durmiendo Divertido . Nada más lejos!! en la cama empecé a sentir pequeñas contracciones. Y, como la matrona nos había dicho que, lo mejor ante las primeras contracciones era buscar algo en lo que entretenernos (porque esas primeras contracciones podían duras horas hasta que fueran regulares...) me dispuse a ello. Con el móvil, desde la cama, miré el facebook, husmeé en el foro jeje, miré el mail y algunos blogs que sigo con asiduidad. Pero las contracciones ya empezaron a ser regulares y a subir de intensidad.

Me levanté. Sabía perfectamente que el parto había empezado. Y me di una ducha porque, en el parto de HH, la ducha previa en mi casa me relajó muchísimo. Cuando salí desperté a mi marido y él llamó a mi madre para que viniera a ocuparse de HH.

Entre tanto yo me preparé una tila por si los nervios me jugaban una mala pasada, terminé de preparar la bolsa que me llevaría al hospital, hice la cama, preparé la ropa de HH para el cole etc... Para entonces las contracciones ya eran cada tres minutos. Cuando me daba una, me paraba, respiraba y volvía a mis quehaceres.

A las seis de la mañana vinieron mi madre y mi hermano. Mi marido, que es la tranquilidad personificada, se estaba tomando un café con galletas. Y mi madre, viendo que yo tenía contracciones tan seguidas le dijo: oye, iros ya no?? que tu mujer tiene dolores. Nooo, si no hay prisa, contestó él. Perdona bonito, no tendrás prisa tú porque yo sí, que los dolores vienen muy seguidos!! le dije Muy mal Divertido Se levantó de un salto y nos marchamos!

De camino al coche tuve que parar dos veces porque el dolor no me permitía caminar. En el trayecto al hospital tuve tres bastant fuertes. El camino desde el coche a la puerta de urgencias ya se me hizo eterno.... jajjaja Afortunadamente las urgencias estaban tranquilas y me hicieron pasar enseguida. Me exploraron y.... estaba de 8 cm!!!! Has llegado la última y vas a parir la primera, me dijeron.

Eran casi la siete de la mañana cuando llegué al hospital. En dilatación, me pusieron monitorización externa.Yo tenía ganas de apretar y la matrona (majisima, un encanto de persona) me dijo que hiciera, si quería, pujos cortos. Pedí la epidural (cagueta que soy...jeje) y me dijo que no me merecía la pena porque entre que venía el anestesista, me la ponía y me hacía efecto, yo ya habría parido. Me tranquilizó, me indicó cómo debía respirar, me animó diciéndome la suerte de parto que iba a tener... Tan sólo una enfermera que entraba de vez en cuando me dijo con tono de marisabidilla: hija mía.. que todas hemos pasado por estoooo,que yo he tenido seeeeeeeeeeeis, y uno en el cocheeeeeeeee. Estuve por decirla: señora, y a mí qué me cuentaaaaa?? Guay Neutral Burla Burla Burla

En un momento que nos dejaron solos se me rompió la bolsa. Las aguas venían un poco sucias pero el monitor indicaba que todo estaba bien. La matrona volvió a explorarme. Ya estás completa, vamos a paritorio. ¿ya estoy completaaaaaaaa??? dónde estás esas contracciones tan horribles y dolorosas que tanto me han "vendido", desde mi infancia hasta hoy??? Porque sí, eran dolorosas... pero, con ayuda de la respiración, se aguantaban perfectamente. Sabía cuándo venía una y me preparaba mentalmente para afrontarla. Y sólo duraba un minuto. Después ya no había dolor.

Fuimos a paritorio cheers por fin! yo tenía muchas ganas de apretar. Y qué gustazo daba apretar en plena contracción porque el dolor se iba. En dos pequeños pujos que di mientras la matrona preparaba su instrumental se le vio el pelito a mi Oli. Ya lo tienes aqui, me dijo. Que lo vea el papá si quiere... sí, Laura, es morenito...

No recuerdo cuántos pujos hubo, quizás tres o cuatro... Pero, mientras todo ocurría, me acordé de tantas compañeras de por aquí que han parido de forma natural. Me acordé de Blanca, de Rakimarro, de Nekane, de Gaby, de Karmenssita, de Gaia.... y de sus relatos, de sus maravillosos partos. Me acordé de Ximena que días antes me había dicho que no tuviera miedo, que el parto era un acto fisiológico, que confiara en mi cuerpo y en mi hijo, que yo sabría cómo parir...

Sentí, es verdad, algo parecido a un aro de fuego cuando la cabecita de Oliver salió de mí. Y luego los hombros que, curiosamente, fue lo más trabajoso de sacar porque mi bebé tiene la cabeza pequeñita y es anchito de hombros. Por eso me tuvieron que dar un pequeño corte pero nada que ver con la episiotonomía del parto de HH. Mi tripa se desinfló y pusieron a Oliver sobre mi pecho. Oh......... qué bebé tan bonito, qué momentazo!!!!

Fue un parto maravilloso, sin rotura de bolsa, ni maniobras raras, ni oxitocina, ni epidural... Casi estoy segura de que por eso las contracciones fueron tan llevaderas. Y le he perdido el miedo al parto, ese que siempre me dio tanto miedo... He tenido la suerte de parir de forma natural y es una experiencia única.

Oliver nació a las ocho y cuarto de la mañana del día cuatro de junio. Y a las diez ya estaba yo dándome una ducha y zampándome un par de donuts de chocolate que mi hermana me llevó a la habitación!!! jajajaj Adiós diabetes gestacional!!! hasta siempreeee!!! caballo caballo lol! lol! flower

besos!!
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8681
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: de cómo Oli me hizo perder el miedo al parto!

Mensaje  Alfonsina el Mar 11 Jun 2013, 01:45

Qué maravillosa experiencia Laura, me alegro mucho de que hayan podido vivirlo así.

Me encanta la serenidad de tu marido. Qué bueno compañero para esos momentos. Un abrazo grande.
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8364
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: de cómo Oli me hizo perder el miedo al parto!

Mensaje  odisea el Mar 11 Jun 2013, 01:55

Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Perdona pero tu relato me hace sonreír. Sí, es el sentimiento que me entra. Me gustas porque eres poco mística y cuentas las cosas con tanta naturalidad... que disfruto un montón leyéndote.

Me encanta que hayas vivido un parto tan bonito. También que los dolores fueran poco intensos y llevaderos. Primero porque tu naturaleza te trata bien (a mí me trata bastante peor Burla), segundo (¿o el orden es al revés?) porque efectivamente sin porquerías duele menos, es más fácil y más bonito...

Me encanta que hayas perdido el miedo al parto. Ahora ¡a por otro pues! jj Yo nunca le he tenido miedo al parto y sin embargo no he tenido un parto tan natural como el tuyo. Así que envidia me das.

Me encanta que vas a transmitir para siempre ideas positivas en cuanto al parto a todas las mujeres que quieran escucharte, incluida a C. Eso es de lo más positivo. A decir verdad tú siempre te has definido como "cagueta" y nos has hablado de que retrasaste tu decisión de tener un hijo casi, casi por el pánico que te producía parir, pero en sí Laura las historias de tus partos son siempre frescas, resueltas. Sí que has tenido un parto completamente diferente y objetivamente más hermoso que el primero, pero si vamos a tu parto de HH se te leyó un tanto asustada pero sin resquicio de mal rollo por nada.

Felicidades una vez más. ¡Me gusta tu parto! Que tengas un recuerdo tan bonito es algo que te llevas para siempre, al igual que hay quien se lleva para siempre un recuerdo feo de algo tan único y es una verdadera lástima (sobre todo cuando es culpa, como lo es casi siempre, de ese sistema sanitario usurpador de partos).

¡Guay!

Besos!
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 42
Femenino Puntos : 7481
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: de cómo Oli me hizo perder el miedo al parto!

Mensaje  odisea el Mar 11 Jun 2013, 01:56

Alfonsina escribió:Me encanta la serenidad de tu marido. Qué bueno compañero para esos momentos. Un abrazo grande.
Y tanto. Mi compañero me impulsa, todo lo contrario, a las prisas por acudir al sistema... Muy mal Muy mal Muy mal
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 42
Femenino Puntos : 7481
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: de cómo Oli me hizo perder el miedo al parto!

Mensaje  Invitado el Mar 11 Jun 2013, 05:10

Querida La!

Que lindo parto! Me ha emocionado mucho leerlo, que rápido ha ido todo! Yo es que soy mucho mas lentita jjjj

Al leer sobre el miedo que te daba el parto, y de que sin embargo, no te han puesto la epidural, he ido corriendo a mi blog porque algo recordaba sobre esto en tu comentario Divertido

Te lo copio, porque es exactamente lo que yo te diría ahora a ti:

"...no tengo palabras. Parece tan fácil parir sin epidural...jajaja. Tuviste un parto bellísimo. Enhorabuena!..."

A que si! :-)

Me alegra que el círculo de las mujeres que no tememos parir, que no vemos el parto con ese miedo, o damos por sentado de que el parto es sufrimiento cada día crece más, aunque suene cursi, me parece que es la única vía que tenemos para cambiar el sistema sanitario actual, en España cada vez lo van consiguiendo!

Suscribo las palabras de N., tu experiencia será la mejor influencia que C. Tendrá cuando le toque, a ella le llegará otra historia sobre el parto que esperemos, la aliente a conseguir uno así de lindo :-)

Besos mi Lau, y los problemitas que tuviste sobre la lactancia son la muestra de que en la maternidad nada está escrito sobre piedra, que el camino lo vamos haciendo con cada hijo pero que sea como sea es muy lindo transitarlo :-). Disfruta de tu recién nacido, de su olor, de su mirada, de su dependencia, crecen muy muy rápido!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: de cómo Oli me hizo perder el miedo al parto!

Mensaje  ammarmat el Mar 11 Jun 2013, 08:04

Kaixo,

Enhorabuena por ese parto tan rápido, tan natural y tan bonito.

Creo que toda madre se merece tener un parto así, en el que disfrutar de todas esas sensaciones, en el que el parto sea algo propio en el que los demás ayuden y no que el parto sea algo del personal médico en el que una obedezca.

Enhorabuena, enhorabuena. Mimitos
avatar
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 42
Femenino Puntos : 2296
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: de cómo Oli me hizo perder el miedo al parto!

Mensaje  Invitado el Mar 11 Jun 2013, 10:02

felicidades que maravilla de parto yo firmaba ahora mismo por uno asi el mio no fue tan bueno despues de 26 horas de parto solo dilate 3 cm y acabo en cesarea pero bueno tengo a mi rey aunque yo hubiese firmado por un parto natural pero no pudo ser enhorabuena y a criar a ese bb con salud
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: de cómo Oli me hizo perder el miedo al parto!

Mensaje  Bird el Mar 11 Jun 2013, 10:59

Laura:

Qué bonito parto, me recuerda al de M, que siempre tendré por una experiencia maravillosa.

Un besazo, campeona:

Isabel
avatar
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 41
Femenino Puntos : 5233
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: de cómo Oli me hizo perder el miedo al parto!

Mensaje  Atenea el Mar 11 Jun 2013, 11:35



¡Qué parto tan maravilloso! Muy Feliz ¡Enhorabuena! Me alegro mucho de que hayas podido vivirlo así y de que le hayas perdido el miedo al parto. Ahora a disfrutar de O. y de la lactancia.

Un fuerte abrazo.

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3301
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6370
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: de cómo Oli me hizo perder el miedo al parto!

Mensaje  rakimarro el Mar 11 Jun 2013, 12:14

Me alegro de que pudieras disfrutar de un parto sin intervenciones.

Cierto es que las contracciones naturales se pueden aguantar, sabes cuando vienen y cuando se van, son tuyas y las controlas.
No así con la oxitocina. Sólo me la han puesto una vez y sin epidural y la verdad, que fueron a penas 20 minutos los que la tuve y me pareció que me rompía por dentro, sin control de mi dolor, algo horrible.

Yo no diré que parir no duele, pero si digo que es un dolor hermoso.
avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1214
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 46
Femenino Puntos : 4115
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: de cómo Oli me hizo perder el miedo al parto!

Mensaje  Raquel el Mar 11 Jun 2013, 12:48

Me alegro de que tu parto fuese así, que lo disfrutases y sobre todo que hayas perdido el miedo.

Quien sabe, tal vez así te animes a repetir Divertido . En cualquier caso, aunque no repitas la sensación que te queda es de poder. Sabemos y podemos parir, y eso es lo que transmitirás a las generaciones futuras.

Ahora, a vivir el puerperio desde el poder Muy Feliz

Besos
avatar
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 42
Femenino Puntos : 3623
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: de cómo Oli me hizo perder el miedo al parto!

Mensaje  Invitado el Mar 11 Jun 2013, 13:11

Aiiiinsssss!!! yo que soy medio tonta y que no se si es de conoceros, pero me emocionado mucho, me caían las lágrimas leyéndote; no se si por la pena de no haber pasado (ni pasaré) por algo similar o por la emoción que hayas perdido el miedo y confiado en tu cuerpo; seguro que lo segundo.

Que me alegra muchisimo, que eres una super campeona (a ver si desarmamos el discurso ese de miedosa Guiño ) y nuestro O tuvo una maravillosa entrada al mundo acompañada de tu preciosa experiencia y tu renacer ahora como mamá de dos peques.

Un abrazo enorme a ti y a toda tu familia.. a tu chico una felicitación especial, que la calma y la cotidaneidad son muy agradecidos en estos momentos. Que sigas disfrutando de tu nueva familia.

Muchos besos
PD a ver si nos mandamos por privado el glosario de términos del foro, y mira que soy veterana, pero me cuesta entender todos los nombres a puras iniciales!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: de cómo Oli me hizo perder el miedo al parto!

Mensaje  Aliera el Mar 11 Jun 2013, 17:21

Que maravilla de parto nena. Ni te imaginas la envidia que me entra solo de leerte.

Ojalá yo me pueda desquitar en algún momento con un segundo parto igual de envidiable, o al menos mejor que el de V.

Me alegro que todo fuera maravillosamente, desde luego que te lo tomaste con calma, no me extaña que llegaras de 8 cm, si esperas un poco más O. nace en casa, porque no os da tiempo. Pero la verdad es que así da gusto.

Ahora que todo vaya sobre ruedas con la lactancia, que seguro que si, y muchas felicidades por esa familia numerosa.
avatar
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 39
Femenino Puntos : 3894
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: de cómo Oli me hizo perder el miedo al parto!

Mensaje  Alines el Mar 11 Jun 2013, 17:40

¡Ay , mi valiente cibermadrina!!!! Me alegro en el alma que todo fuese tan poco medicalizado. Un besote a HH (ya me dirás un día por qué es H doble) y otro para O. ;-)

_________________
Almudena, mamá de Inés.
Cibermadrina de Sara, hija de Blanca B
Drácena es nuestra cibermadrina.
"Concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, coraje para cambiar las que pueda y sabiduría para saber diferenciarlas."
"El camino más largo empieza siempre por el primer paso."

Lilypie - imagen personal  tickers de Lilypie Lactancia [b]



avatar
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2050
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 46
Femenino Puntos : 4722
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: de cómo Oli me hizo perder el miedo al parto!

Mensaje  crisyvictoria el Mar 11 Jun 2013, 20:12

Jolines, que parto de cine, que gustazo, a mi no me queda mal sabor del parto de Andrea a pesar de la epi y la oxitocina, pero me hubiera gustado uno así, sin nada de nada, a pelo Divertido Divertido Divertido Divertido

Enhorabuena, ahora se curan las grietas y en un plis a disfrutar, yo lo que más agradecí del parto de Andrea es librarme de la episiotomía, porque en nada estaba levantada duchándome y comiendo bocatas de jamón Divertido Divertido

Felicidades Oli, felicidades Laura

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6328
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 43
Femenino Puntos : 9697
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: de cómo Oli me hizo perder el miedo al parto!

Mensaje  happyflower el Mar 11 Jun 2013, 21:28

Un parto hermoso Laura, me alegro infinito de que hayas podido vivir algo tan maravilloso. Y como ya te dije ese momentazo JC mojando galletas en el café mientras tu estabás ya con Oli a punto de mermelada es....impagable... Divertido
avatar
happyflower
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1851
Fecha de nacimiento : 18/08/1970
Ciudad : El mundo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5082
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: de cómo Oli me hizo perder el miedo al parto!

Mensaje  misangelitos el Mar 11 Jun 2013, 21:29

Me alegro mucho. Enhorabuena y muchas feicidades!!

Ando muy liada y desconectada!

Mucha salud para criarlo!

Besos!!
avatar
misangelitos
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3874
Fecha de nacimiento : 11/11/1978
Ciudad : CM
Edad : 39
Femenino Puntos : 7433
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: de cómo Oli me hizo perder el miedo al parto!

Mensaje  SAMAR el Miér 12 Jun 2013, 00:23

Felicidades Laura, muchas felicidades!
Emocionadisima me has dejado...
Y, una fotito de Olí?, venga por fa, para las que no tenemos face....
Mimitos

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2581
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 39
Femenino Puntos : 5484
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: de cómo Oli me hizo perder el miedo al parto!

Mensaje  rakimarro el Miér 12 Jun 2013, 07:38

yo lo que más agradecí del parto de Andrea es librarme de la episiotomía,
Yo es que sigo diciendo que es la mayor crueldad de todas las que se han acostumbrado a hacernos cuando parimos. Lo pueden argumentar como quieran pero es una salvajada que no tiene sentido más que para el médico, que así tarda un poquito menos y de paso justifica su presencia.
avatar
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1214
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 46
Femenino Puntos : 4115
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: de cómo Oli me hizo perder el miedo al parto!

Mensaje  H2O el Miér 12 Jun 2013, 13:16

Rakimarro escribió:Yo no diré que parir no duele, pero si digo que es un dolor hermoso

Sí, así es. Claro que las contracciones duelen, pero con tranquilidad, confiando en tu cuerpo, respirando bien, etc... el dolor se controla. Y es un dolor precioso.

Alines, lo de la doble H es porque su apellido también empieza por H.Divertido

Por eso el binomio Héctor&Oliver es H2O. Está bien como nick, no?? me lo cambio?? Indeciso

besos!

pd. Samar, luego pongo foto. Iba a hacerlo ahora mismo pero Oli acaba de despertarse...
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8681
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: de cómo Oli me hizo perder el miedo al parto!

Mensaje  Mariflower el Miér 12 Jun 2013, 13:27

Felicidades!!!
Mi segundo parto fue natural pero mucho más largo,firmo por un tercero como el tuyo :-D

Disfruta de cada momento!!!! Me ha encantado leerte!

Mariflower
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 982
Fecha de nacimiento : 19/12/1978
Ciudad : Barcelona
Edad : 38
Femenino Puntos : 3771
Fecha de inscripción : 08/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: de cómo Oli me hizo perder el miedo al parto!

Mensaje  Atenea el Miér 12 Jun 2013, 13:42

A mí me gusta más que macedonia... Feliz Fíjate que yo pensaba que el 2 en H2O era porque eran dos niños, H. y O. son 2. Divertido

_________________


Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
avatar
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3301
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 47
Femenino Puntos : 6370
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: de cómo Oli me hizo perder el miedo al parto!

Mensaje  madredeConstantino el Miér 12 Jun 2013, 23:01

Ains macedonia!! jaja.. quiero mas!!!! 

que parto mas rápido!! si tuve que mirar a que hora te habías levantado con la noticia del tapón porque me parecía que todo iba volando!!

Tu JC igualito que mi marido jaja.. la tranquilidad en persona!! jaja.. no!! mentira el mio a la primera contracción  ya hubiera estado en el hospital y mejor en el paritorio!!

Tengo la impresión de que  vendrá un tercero?? tal vez niña?? jaja.. porque veo que te ha quedado un buen gusto a esto de parir!!

Bueno me alegro mucho mucho por tu experiencia sanadora de parto y por ese hombrecito que ahora descansa en tu regazo.

_________________
Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
avatar
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 41
Femenino Puntos : 3525
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: de cómo Oli me hizo perder el miedo al parto!

Mensaje  H2O el Jue 13 Jun 2013, 02:06

para las que no tengo en facebook, os presento a mi Oli!!!!!!!!!!

besos!


Última edición por macedonia el Sáb 15 Jun 2013, 16:37, editado 1 vez
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 42
Femenino Puntos : 8681
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: de cómo Oli me hizo perder el miedo al parto!

Mensaje  odisea el Jue 13 Jun 2013, 02:13

Sobre el dolor. Lo primero que nadie te quite lo bailao... y menos yo.Sabes que estoy feliz, contenta y orgullosa de tu parto. Pero tengo que añadir/contrastar que ante el dolor no solo influye la vivencia del mismo ¡que por supuestísimo! y que dependiendo de la actitud, de la información, de las expectativas, etc. el dolor es más o menos controlado, más o menos aceptado, más o menos hermoso...


Pero luego quisiera añadir que existe el factor "naturaleza de cada mujer". Y te lo digo por propia experiencia. Vale, con Ulises hubo oxitocina porque hubo rotura de aguas sin inicio de trabajo de parto y aun hoy no tendría claro que haría (sé que hay gente que te dice que puedes esperar x horas, también hay algún riesgo, etc.). Pero con Simone no hubo oxitocina ni nada. Y te puedo asegurar que el dolor... El dolor inicial fue, como tú dices, maravilloso, fantástico, bajo control. Pero hubo un momento en el que el dolor dejó de ser maravilloso, ni fantástico ni bajo control. Y tengo una resistencia al dolor bastante alta. Y mi actitud ante el parto era inmejorable, y aunque no me obsesionaba el parto natural estaba predispuesta a él. Si con 4cm como estaba de dilatación no hubieran empezado aquellos dolores... Si hubiera estado de 8cm después de todo el trabajo agradable que llevaba... Pero después del agradable y sólo con 4 cm. empezó un dolor del que si no me hubiera quedado otra pues vale pero pensé en que aquel dolor desintegrante y desbordado no me merecía la pena.


Quizá suenen a excusas. Pero sólo quiero decir que hay dolores y dolores. Aunque también mentalidades, está claro. Pero que a veces las generalizaciones no lo son válidas para todos los cuerpos. Y lo digo en general no por tí sino por el discurso del parto natural, que admiro y veo necesario ¡ojo!


Besicos!


PD: Justo al escribir esto has puesto tu foto. Jooooooooooooooooo, qué angeloteeeeeeeeeeeee guapísimooooooooooooooooooooooo. felicidades
avatar
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Edad : 42
Femenino Puntos : 7481
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: de cómo Oli me hizo perder el miedo al parto!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.