MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Truquillos a la hora de dormir

+2
H2O
MamaDeLucia
6 participantes

Ir abajo

Truquillos a la hora de dormir Empty Truquillos a la hora de dormir

Mensaje  MamaDeLucia Vie 31 Mayo 2013, 02:50

Chicas,

Cada vez que he pasado por aqui he obtenido tan buenos resultados que les mando la perlita a ver que se les ocurre que podria hacer.

A mi nena le cuesta muchisimo conciliar el suenio. JAMAS ni una sola vez la hemos dejado llorar. Asi que nos tiramos hasta la hora que sea jugandole, cantandole, cansandola en definitive. En algunas ocasiones le hemos dado un pedacito de pastillita de melatonina, hemos leido que no esta contraindicado pero no queremos abusar de este truquillo.

Algunas veces se duerme bien, sobre las 22hrs, pero se despierta (como anoche) a la madrugada y no se quiere dormer. Ayer se desperto a las 1,45am y no se durmio hasta las 6am!

Yo me tengo que ir a trabajar cerca de las 8, con lo q tengo entonces que levantarme a mas tardar a las 7,30. Y claro,,,,, he dormido hora y media!!!! Asi estoy!!!

Algun truquillo para estos despertares llenos de energia en plena madrugada???

BESOTES
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4935
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Truquillos a la hora de dormir Empty Re: Truquillos a la hora de dormir

Mensaje  H2O Vie 31 Mayo 2013, 10:14

Hola!

no recuerdo la edad de Lucía... Indeciso Indeciso

Decirte que los niños pasan por etapas donde suelen despertarse más. Están descubriendo el mundo, aprenden a hacer cosas nuevas y claro... no quieren "perder el tiempo" durmiendo.

HH también tuvo una etapa así, más o menos con año y medio, no recuerdo bien. Se despertaba y le costaba mucho conciliar el sueño después. Yo le llevaba a la ventana para que viera que todavía era de noche y, de noche, él sabía que haber que dormir. Se lo explicaba, volvía a llevarle a la cama, le daba la teta, algún masaje o caricia relajante y volvía a quedarse dormido.

Se me ocurre que también pueda estar afectándole la situación familiar. Los niños son hiper sensibles a los estados de ánimo de la mamá y ella sabe que algo pasa, que algo no va bien. Puede que despierte para cuidar de ti, para estar atenta... Algo parecido le pasó a HH cuando murió mi padre. Afortunadamente logré cambiar el chip, me tranquilicé y, sobre todo, hablé con él explicándole cómo me sentía y lo que me pasaba. Y, desde ahí, todo volvió a normalizarse.

besos!
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Truquillos a la hora de dormir Empty Re: Truquillos a la hora de dormir

Mensaje  Atenea Vie 31 Mayo 2013, 18:47

Belén,

si no recuerdo mal, Lucía tenía 18 meses, ¿verdad? Es más o menos de la edad de mi bajito menor. Lo siento, pero esta vez, no hay truco, me temo, como te dice Laura. El bajito mayor alrededor de esta edad también se despertó durante una temporada. Yo me levantaba, jugaba un rato con él y, como Laura, le decía que era de noche y a la hora o así me lo llevaba de vuelta a la cama, nos tumbábamos los dos, tomaba su ración de leche de mami y a dormir. Con el bajito menor creo haberme levantado sólo un par de veces, porque empezó a gritar y temí que despertara a su hermano; normalmente, le ofrezco leche de mamá, le hablo muy bajito y le cuento que es de noche y que es hora de dormir: unas veces tardamos más y otras menos, pero se acaba durmiendo. De todas maneras, en nuestro caso, al menos, fueron temporaditas muy cortas.

Lo único que se me ocurre que a mí me funcionaba es que tú no mires el reloj: dormirás el mismo tiempo pero como no sabes cuánto es lo que has dormido, psicológicamente estarás mejor. A mí, al menos, me funcionaba... Por lo demás, que te acuestes al tiempo que ella, si es que puedes, así si se despierta de noche, algo habrás dormido ya.

No sé si habéis probado a poner un horario y tratar de que se vaya a la cama a una hora concreta, quizá sí y no haya resultado -que cada peque es un mundo-. Con los míos a mí me resulta llevarles en cuanto oscurece: se regulan ellos bastante bien, en cuanto el día es más largo, modifican ellos mismos algo su hora de irse a la cama. Por si quieres probar, trata de ir adelantando su hora de ir a la cama 10 ó 15 minutos antes cada día o cada dos días hasta llegar a la hora que te parezca deseable para ir a dormir. Muy importante también, que no dejes pasar su hora de ir a dormir: si ves que bosteza, corre a acostarla, porque si se desvela la tendrás despierta 1 ó 2 horas más y le costará mucho dormirse (a mi bajito menor sobre todo, si se le pasa la hora, luego es un drama dormirle: llora, se golpea la cabeza...). Si duerme siesta, es importante respetarla porque cuanto mejor duerma de día, mejor dormirá de noche: nada peor que un nene cansado para llevarlo a dormir.

No sé si algo de esto te resultará con Lucía; a mí me ha ido muy bien con los bajitos, aunque reconozco que tengo muchísima suerte y siempre han dormido fenomenal.

Un abrazo y mucho ánimo que ir a trabajar sin haber descansado bien es muy duro.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Truquillos a la hora de dormir Empty Re: Truquillos a la hora de dormir

Mensaje  MamaDeLucia Vie 31 Mayo 2013, 19:18

Pues creo que no quiere perder tiempo de descubrir el mundo durmiendo! jajaja

Ayer dormi 5,5hrs, poco , pero mucho mejor que la noche anterior.

Voy a probar de ser mas firme con "es de noche, hay que ahcer noni". Aunque me temo que se muere de risa de mi, jijij No me toma muy en serio, jiji

Y bueh,,,, a mi no me importa mas alla del cansacio. No tendre 15 hijos, asi que la disfruto, pero he de reconocer que cuando estoy tan agotada tambien estoy menos paciente.<

Si, Lucia tiene 18 meses Guiño) Ya es una nenita Guiño)

Besotes chicas, mil gracias
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4935
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Truquillos a la hora de dormir Empty Re: Truquillos a la hora de dormir

Mensaje  Invitado Sáb 01 Jun 2013, 15:50

hola mamadelucia el mio tambien tiene 18 meses y le pasa tambien como a la tuya antes se acostaba muy pronto pero ahora le puede mas el juego que el irse a dormir aunque este muerto de sueño.

Yo aveces lo comparo con los perritos que dan mil vueltas antes de quedarse en un sitio tramquilos jajaj yo lo que hago y me funciona es acariciarle las piernas o cojerle la mano y acariciarle la mano primero lo dejo que de vueltas en la cama se ponga de pie salte y cuando ya lo veo que esta mas tramquilo le acaricio las piernas y parece que eso le relaja y se queda dormido

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Truquillos a la hora de dormir Empty Re: Truquillos a la hora de dormir

Mensaje  MamaDeLucia Dom 02 Jun 2013, 19:36

Pues anoche se desperto sobre las 3am, miramos una hora de tele y despues la lleve a la terraza, le explique que los pajaritos hacen noni, que los vecinos hacen noni, etc, etc. Y a reganadientes acepto venir a la cama a dormir, tomo pecho y se durmio! Ala, milagro! jijiji
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4935
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Truquillos a la hora de dormir Empty Re: Truquillos a la hora de dormir

Mensaje  Invitado Dom 02 Jun 2013, 21:35

Recuerdo que cuando pasó lo mismo con mi peque mayor, con mi esposo optamos desde el primer día a no tomarlo en cuenta y seguir durmiendo, ojo que me refiero a no levantarse y hacer alguna actividad. le explicábamos que la luna cuando aparecía en el cielo nos indicaba que ya teníamos que dormir para que nuestra cabecita descansar.

Aveces era complicado, lo acostábamos una y mil veces (dormía con nosotros) pero mejor pasar unas pocas noches mal antes de eternizar la situación.

Si la levantas y sobre todo a ver tele, la activas más contento

mil cariños y espero que sólo sea una pequeña etapa.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Truquillos a la hora de dormir Empty Re: Truquillos a la hora de dormir

Mensaje  Atenea Dom 02 Jun 2013, 22:02


Belén,

me alegro mucho. Feliz

Un abrazo.
Atenea
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3374
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Edad : 53
Femenino Puntos : 8756
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Truquillos a la hora de dormir Empty Re: Truquillos a la hora de dormir

Mensaje  MamaDeLucia Lun 03 Jun 2013, 18:42

Si Dineb, es verdad que se excita mas,,,,, pero se despierta senalando la puerta y gritando "bob" (=bob la esponja) o "a-a-a" (=dora la exploradora) o "muuuu" (=un dibu de vacas, back in the backyard) o "guauguau" (=un dibu de perritos, Kipper). Vamos que le encanta la tele, yo hasta creo que suena con la tele, jajaja.

Buen, hoy durmio la noche entera de tiron. No me puedo quejar. Tambien es cierto que es cuestion de cansarla bien. Si esta recontra cansada, duerme la noche de tiron. Si no, pues se despierta pidiendo tele.

MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4935
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Truquillos a la hora de dormir Empty Re: Truquillos a la hora de dormir

Mensaje  JaIza Miér 05 Jun 2013, 11:33

Mi hijo tambien tuvo esa temporada (el siempre durmio mal, con mil despertares) pero tuvo su temporada de estar despierto varias horas en la madrugada. Trataba de no sacarlo de la cama, pero si lo hacia le mostraba que estaba todo apagado ya, oscura toda la casa y volviamos a la cama.

No puedes decirle que es de noche y que bob tambien esta durmiendo? Creo que la mejor forma de asimilar algo es ser siempre firme con el concepto.

Me parece mas facil que se "desacostumbre"si sabe que aunque ella se despierte los dibus no van a estar..

Suerte!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Truquillos a la hora de dormir Empty Yo no tengo trucos

Mensaje  princesitas Miér 05 Jun 2013, 22:40

Simplemente le digo que es hora de dormir y me estiro con ella, si habla o se mueve le digo que no, que tiene que dormir, si un niño está estirado, a oscuras, con su mami al lado y sin posibilidad de hacer nada lo más normal es que se duerma, a no ser que tenga algo, que esté enfermo o que haya dormido mucho durante el día y no esté cansado. Es importante controlar las siestas y llegar a un punto de equilibrio entre el sueño nocturno y diurno para que no se despierten por la noche debido a falta de sueño.

Mi nena hay días que no quiere hacer siesta, pero la necesita porque algún día la he dejado que no hiciera y luego viene de la guarde muerta e insoportable, así que quiera o no la acuesto después de comer y por mucho que me diga que no tiene sueño se hace y punto, la prueba de que hago lo correcto es que se duerme y luego hasta me cuesta despertarla. Y por la noche ya claudico con la hora (la acuesto a las 23 conmigo) porque por ella nunca iría a dormir, pero una vez estamos en la cama tiene que estar calmadita, le doy pecho para que duerma (no cuando se despierta por la noche pero sí para que concilie el primer sueño) y estoy con ella hasta que se duerme, al estar tumbada ya descanso así que si un día tarda más en dormirse tampoco es tan duro.

princesitas
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 60
Fecha de nacimiento : 16/10/1989
Ciudad : Bcn
Edad : 34
Femenino Puntos : 4088
Fecha de inscripción : 10/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Truquillos a la hora de dormir Empty Re: Truquillos a la hora de dormir

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 05 Jun 2013, 23:13

Porque no le das pecho en los despertares nocturnos?
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16226
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Truquillos a la hora de dormir Empty A los 13 meses

Mensaje  princesitas Jue 06 Jun 2013, 09:42

Probé a quitarle las tomas nocturnas primero porque era invierno y con el frío que hacía levantarme el pijama cada vez que pedía me resultaba muy duro y después para ver si lo de las tomas nocturnas era hábito nada más o las necesitaba de verdad. Resultó que era hábito porque no fue difícil que se acostumbrara a no tomar y empezó a despertarse menos por la noche, yo creo que seguía despertándose pero que volvía a dormirse sola porque realmente estaba cansada y antes ella hacía un esfuerzo por acabar de despertarse y poder pedir, como no había pecho (aunque sí consuelo, ella dormía en la cuna al lado de mi cama también desde algo más del año, antes fue colecho, y si se despertaba la pasaba conmigo) pues prefería no acabar de despertarse, abría un ojo y volvía a dormir.

Sé que hay niños que sí las necesitan, más que las diurnas, muchas madres lo dicen, pero como cada niño es un mundo es ir probando lo que es mejor en cada familia.Hay otras cosas que he probado que no han funcionado con ella y he tenido que claudicar, una de ellas fue querer que se durmiera sola en su cuna, sin Estivills ni nada, estando yo con ella, cogiéndole la manita, cantándole... pero no hubo manera, ella lo pasaba mal y decidí dormirla conmigo en la cama y luego pasarla a la cuna y luego si se despertaba también se venía conmigo.

Ahora ya duerme en su habitación, pero hago lo mismo, me quedo con ella hasta que se duerme y luego me paso a la otra cama (tenemos literas), si se despierta por la noche me bajo con ella hasta que vuelve a dormirse.

princesitas
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 60
Fecha de nacimiento : 16/10/1989
Ciudad : Bcn
Edad : 34
Femenino Puntos : 4088
Fecha de inscripción : 10/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Truquillos a la hora de dormir Empty Re: Truquillos a la hora de dormir

Mensaje  MamaDeLucia Dom 30 Jun 2013, 07:47

Pues parece ser que el problema era la escasez de leche materna al despertarse en la madrugada.

He abierto un post sobre el tema, casi pierdo la lactancia se llama.

Estas ultimas noches le he estado dando un gran biberon de leche de vaca cuando se despierta de madrugada, se lo toma todito y zas, se duerme hasta la maniana siguiente. Menos mal porque yo ya estoy extenuada.

Sobre convencerla,,,,,ufff,,,,, es mas tenaz, quedarse en la camita acostadita ni de casualidad, se baja de la cama, me agarra de la mano y me arrastra hasta el living, si me niego o me hago la burra, me monta una escena que despierta a toda la cuadra, le he explicado que la noche es para dormir, que la luna, que los vecinos, que todos los dibus estan hacienda noni,,,,, y he terminado sumergiendonos en la mini-piscina la noche del lunes pasado a las 3am! JAJAJAAJ Y con el frio que hace aqui por las noches!!! (ella piensa, a que no hay tele? pues hay piscinita y como el verano es corto tengo que disfrutar sumergiendome a las 3am con 10 grados). Que mama desinflo la piscinita, pues ya la encuentra ella y se pone a soplar hasta que ve que no funciona y arma una escena de loquita.

Es una nena muy inteligente pero sobre todo MUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYY consecuente con lo que se propone! jajaja
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4935
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Truquillos a la hora de dormir Empty Re: Truquillos a la hora de dormir

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.