Se me han reproducido los quistes endometriósicos

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Se me han reproducido los quistes endometriósicos

Mensaje  Atenea el Sáb 20 Jul 2013, 02:34

¡Qué bien! Bravo 

Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 6319

Mensaje  madredeConstantino el Miér 24 Jul 2013, 20:53

Muy bien Jefa!! Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz bajando bajando!!

Sobre tus quistes a la m... con ellos!! que manera de jo la vida!! Espero que tu nueva doc sea mas certera!!

Pam Pam Pam Pam 

Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Femenino Puntos : 3475

Mensaje  SMQM el Miér 24 Jul 2013, 21:58

uy Desi, yo no habia leido nada de esto!

no sabes como te entiendo cuando hablas de endometriosis...  es dificilisima la muy z****.

animo, es muy real la necesidad de controlar el peso porque cuando me operaron a mi, habia una chica con mucho sobrepeso (mucho mas de 10 kilitos de nada) en el quirofano de al lado, y la pobre tuvo una operacion muy larga (las enfermeras me contaron detalles por el peso y la grasa que no cabe comentar aquí).

solo te digo "ANIMO!" y si necesitas hablar con alguna entendida (por desgracia) del tema, me avisas, yo estuve 5 años hasta diagnóstico y casi 3 mas hasta operacion...  imaginate!!!

un abrazo
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Femenino Puntos : 3260

Mensaje  Désirée Sanz el Sáb 27 Jul 2013, 01:17

yo estuve 5 años hasta diagnóstico y casi 3 mas hasta operacion
Qué horrible...qué poco profesional...

Yo estuve 8 meses teniendo crisis diagnosticadas como un problema digestivo hasta que tras mi insistencia (y consejo de una amiga médico) de que miraran más allá, me hicieron una eco abdominal y todo empezó a irse descubriendo. 5 meses después me operaban.

Ahora, como ya tengo el diagnóstico y me están controlando (tengo que volver, creo, el 4 de septiembre para una nueva eco) si yo hablara de nuevas crisis de dolor o se viera un crecimiento de los quistes (pienso que no crecerán más, ya veremos) o una torsión ovárica (esto es serio) me pondrían en lista de espera y se apresurarían.

Esto de la endometriosis sí que es un rollo patatero (por ser fina...) y ya no tanto por los quistes como por las adherencias. Y porque mientras haya ovulación, hay riesgo de padecerla. Y no tengo edad para que me quiten los ovarios.

Espero que tú ahora estés bien, sin dolores ni recaídas. Un besote guapa.

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9331
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Femenino Puntos : 12648

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 06 Ago 2013, 23:24

Chicas (y Paseante Divertido): ayer y hoy he sufrido una nueva crisis.

Hemos ido a Urgencias, me ha visitado la misma ginecóloga que me operó y me hace el seguimiento y tras dos ecos (una trans vaginal y una abdominal) y dos exploraciones (una interna y otra externa) me ha dicho que los quistes han crecido...uno ya casi está en 6 cm (el que medía 4) y el otro mide 8 (el que estaba 6)... eso ha crecido en dos meses y medio Pálido 

Aparentemente ha descartado que algo que veía y le parecía sospechoso fuera líquido libre (creo que por si se hubiera reventado un quiste) y cree que se trata de adherencias endometriósicas que ya están encargándose de pegarme los órganos entre sí... Malo 

Ha nombrado la palabrita: intervención quirúrgica. Viendo el tamaño de mis quistes y el dolor horrible que he sufrido (hace media hora que se ha reducido mucho y me encuentro mejor) comienza a planteárselo. Pero por el momento me ha citado el día 14 para hacerme una eco obstétrica y otra el 27 que es normal. El día 4 de septiembre tengo visita con ella.

Le he hablado de que no tendría inconveniente en que me quitaran los ovarios sin con eso voy a solucionar mi problema, pero la gine es reacia por mi edad (34 años) aunque comprende que me da miedo y me preocupa que me tengan que intervenir cada año o año y medio porque mi organismo tenga esa enorme capacidad de crear quistes de la nada...

Un punto medio sería hacerme una intervención más agresiva, atacando más aún las adherencias...pero a mí me da que no funcionaría más que por un tiempo. Que no es la solución definitiva...

En fin, a ver si valoramos los pros y los contras en septiembre y decidimos qué hacer. Me voy a la camita, chicas, que son las 23.20 h y a las 6.16 am me suena la alarma para ir a trabajar. Un besazo.

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Alfonsina el Mar 06 Ago 2013, 23:26

Oh, lo siento mucho Desi, ojalá que se pueda encontrar una solución lo menos invasiva posible, y a su vez duradera.

Te mando un gran abrazo, Romina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 8314

Mensaje  SMQM el Mar 06 Ago 2013, 23:30

la P*** M****.. maldita endo!!
cómo te entiendo Desi!
oye, a mi me hicieron laparoscopia en 2009 y el tiempo después estuve muy bien...
me volvió la regla el mes pasado y tuve molestias, pero lo achaco a la reorganización del cuerpo luego del embarazo y demás.

evalúa la operación desi, yo tampoco procedería con quitar los ovarios... ¡eres muy joven! y te puede traer otro tipo de trastornos...

evidentemente lo digo desde la "comodidad" porque cuando sufría alguna crisis, mi chico me decia que iba a grito pelado en la ambulancia "¡que me quiten todo que no aguanto!" y yo ni me acuerdo... Triste Triste 

yo tomaba voltaren y nolotil inyectable cada 4hs alterno, más algo para los nervios... estaba dopadísima, pero era la unica manera de pasarlo medaianamente bien.

un abrazo y cuidate!
SMQM
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 551
Fecha de nacimiento : 04/05/1977
Ciudad : bcn
Femenino Puntos : 3260

Mensaje  crisyvictoria el Miér 07 Ago 2013, 00:28

Pálido  Siento lo escueto de la respuesta, estoy con un dedo libre Muy triste 

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6324
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 9643

Mensaje  Invitado el Miér 07 Ago 2013, 04:03

De si! Ya te lo había comentado, una amiga tenía el mismo problema y no fue que se solucionó hasta que desintoxiçó todo su organismo, a ella le retiraron un ovario y como los quistes aparecieron a los 3 meses en el otro (ella no tenia aun hijos) y el médico que sugería otra vez operararla, ella buscó otra alternativa, esta médica oriental le dijo que los quistes se reproducirían mientras no desintoxicara su organismo, que podrían luego aparecer en el útero o donde sea, mi amiga hizo la dieta que le recomendaron(cero enlatados, comida procesada) por tres meses, el quiste bajó de tamaño considerablemente y se embarazó.

El otro día alguien en fb te sugería lo de las fragancias, podrías descartarlo no? Lo cierto es que me da mucha tristeza que estés pasando nuevamente por todo esto, espero que des con la solución definitiva! Un abrazo!
Invitado
Invitado

Mensaje  rakimarro el Miér 07 Ago 2013, 08:40

Cuanto lo siento.

Entiendo las dudas de tu gine ante la idea de quitarte los ovarios, pero también te comprendo a tí: pensar que esto se va a ir sucediendo cada X hasta que se decidan a quitarlos no es una idea agradable.

Ahora se lo piensan mucho más, pero conozco casos de hace años en los que a mujeres de tu edad se les quitaba TODO, y sí, la menopausia viene de un golpe, pero han vivido y viven perfectamente. Una es mi tía y otra mi ex-cuñada, a las dos con 30 y pocos.
Ahora tienen 74 y 53 respectivamente.

Si tienes claro que no quieres más hijos y que no quieres pasar por esto cada cierto tiempo, ¿por qué no buscas otra opinión? Yo creo que, siempre después de buscar la información necesaria, la última decisión ha de ser la del paciente, no la del médico.
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1214
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Femenino Puntos : 4065

Mensaje  Atenea el Miér 07 Ago 2013, 12:03

¡Cuánto lo siento, Désirée! Te envío un fuerte abrazo.

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Désirée Sanz el Miér 07 Ago 2013, 23:07

Hola chicas. Hoy me tuve que ir antes del trabajo porque no podía más....Pálido Pálido Pálido 

He aguantado 5 horas y media...pero ya no podía aguantar las dos horas que me quedaban...

En estos momentos me siento mejor, con bastante menos dolor ovárico aunque me duele mucho toda la espalda, sobre todo la zona lumbar. Estoy con sensación de cansancio permanente y con constantes cambios de sensación térmica...tan pronto sudo como tengo escalofríos.

He encontrado este enlace:

http://es.mdhealthresource.com/disability-guidelines/oophorectomy

Donde se comenta que la ooforectomía está indicada en el tratamiento de la endometriosis.

Raquel: la gine evidentemente valora el riesgo-beneficio de quitarme ambos ovarios, le preocupa una menopausia precoz por causas quirúrgicas y entiendo sus motivos. Ella también entiende los míos y me dijo que después de analizar las otras dos ecos que me harán este mes, ya hablaríamos y valoraríamos. No necesito otra opinión porque confío en mi gine, es buena profesional.

Ya os iré contando. Gracias por estar ahí...

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Atenea el Miér 07 Ago 2013, 23:54

Pálido  Espero que pronto te encuentres mejor. ¿No hay nada que puedan darte para paliar el dolor mientras se decide qué hacer? En shock Pálido ¿Y derivarte a la unidad del dolor? De verdad que me parece muy fuerte que a estas alturas no haya ninguna posibilidad de paliar tu dolor.

Por otro lado, he leído el enlace que has dejado y se me ocurre si no habría una especie de "solución intermedia": congelación de tus óvulos y tras la ovoriectomía, dosis de reemplazo de estrógenos; así, si más adelante decides tener más hijos siempre podrían implantarte un óvulo tuyo tras una FIV y las dosis de hormonas te evitarían las molestias propias de la menopausia. Quizá sea una burrada médica lo que digo, o sea inviable en tiempo de recortes como el que vivimos, pero por si te sirve, no podía dejar de decirlo.

Un abrazo y cuídate mucho. Abrazo grupo 

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  rakimarro el Jue 08 Ago 2013, 20:40

Lo de las hormonas no es un atontería. A mi cuñada se las estuvieron mandando durante años para suplir su producción.
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  Désirée Sanz el Mar 13 Ago 2013, 19:18

Se me ocurre si no habría una especie de "solución intermedia": congelación de tus óvulos y tras la ovoriectomía, dosis de reemplazo de estrógenos; así, si más adelante decides tener más hijos siempre podrían implantarte un óvulo tuyo tras una FIV y las dosis de hormonas te evitarían las molestias propias de la menopausia
Nuria, tengo clarísssimo que no quiero tener más hijos... Guiño 

Mañana a las 10.30 tengo cita en el hospital para hacerme una ecografía obstétrica con un ginecólogo diferente. Le pediré su opinión y que me diga cómo lo ve él.

De 13 días que llevamos de mes, haber estado con dolor 11 de ellos es una locura.

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  JaIza el Miér 14 Ago 2013, 07:11

Hola Desi, no me habia enterado ni de la mitad de todo esto!! Cuanto lo siento!!

Tal vez puedas empezar (paralelamente a lo tradicional) con medicinas alternativas, a ver si ayudan a controlar los dolores. Tal ez sea tarde para revertir el tamaño de estos quistes, pero puede ayudar a controlar su tamaño, o en el caso de que al fin te intervengan, que no se formen nuevos.

Espero que todo vaya mejor, no es vida estar sufriendo un dia si, y el otro tambien! Beso grande a ambas!
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Femenino Puntos : 7096

Mensaje  Atenea el Miér 14 Ago 2013, 15:17

¿Qué tal, Désirée? ¿Qué te han dicho?

Un fuerte abrazo.

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Désirée Sanz el Sáb 17 Ago 2013, 00:07

Chicas, si os parece os cuento toda la historia por privado a quienes esteis interesadas (me podéis escribir un privado por FB o un whattsapp). Por los motivos que recordaréis del año pasado, voy a ser cauta y guardar la privacidad.

Hasta donde puedo leer, en las dos próximas semanas me harán diversas pruebas. Gracias por vuestra preocupación.

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Alfonsina el Sáb 17 Ago 2013, 05:50

Desi también me sumo a la sugerencia de Jandri. Quizás haya herramientas que te puedan ayudar a manejar mejor el dolor -eutonía, por ejemplo-, o encontrar una raíz emocional a todo esto que se ha desatado en tu cuerpo. Quizás lo has pensado pero si no es así, creo que cuando nos revisamos un poco podemos encontrar respuestas que nos ayuden a comprender mejor lo que pasa. Lo que no significa, claro, abandonar el asesoramiento médico. ¿Has leído "La enfermedad como camino"? Lo tengo en pdf, si quieres.

Te mando un abrazo grande, Romina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  rakimarro el Sáb 17 Ago 2013, 09:37

Ni tengo facebook ni whattsapp, pero estaré atenta para seguirte por aquí.

Espero que te den pronto alguna solución.
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje  Atenea el Sáb 17 Ago 2013, 18:28

Yo tampoco uso FB ni whatssap. Ya nos contarás cuando lo estimes oportuno.

Suerte, Désirée.

Un abrazo.

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Désirée Sanz el Sáb 17 Ago 2013, 23:19

Alfonsina escribió:Desi también me sumo a la sugerencia de Jandri. Quizás haya herramientas que te puedan ayudar a manejar mejor el dolor -eutonía, por ejemplo-, o encontrar una raíz emocional a todo esto que se ha desatado en tu cuerpo. Quizás lo has pensado pero si no es así, creo que cuando nos revisamos un poco podemos encontrar respuestas que nos ayuden a comprender mejor lo que pasa. Lo que no significa, claro, abandonar el asesoramiento médico. ¿Has leído "La enfermedad como camino"? Lo tengo en pdf, si quieres.Te mando un abrazo grande, Romina
Sé que hay muchas personas que desarrollan enfermedades por un tema psicológico... Además, soy una persona que somatiza con cierta facilidad. Cuando estoy nerviosa o disgustada tardo menos de 5 minutos en ir al wc, se me descompone el cuerpo Pálido 

Pero, jolín, que justo haya empezado a padecer esta enfermedad cuando mi vida dio un giro de 360º y descubrí la felicidad y estabilidad es una... bueno, ya sabéis lo que es....Pared 

Aún así, hay una explicación científica a lo que me sucede, derivada de mi ciclo menstrual, lo que no significa que pueda haber una raíz emocional que influya en cierta medida.

Por ejemplo, llevo 20 días supliendo las vacaciones de mi jefa y he estado muy estresada. Me levanto a las 5.45, salgo de casa a las 7.00 y llego a casa sobre las 16.00... No doy a basto con los informes diarios, los pedidos y descargas de combustible (de 32.000 a 66.000 litros cada vez), la enorme afluencia de clientes (ayer tuvimos mas de 750 y éramos dos personas para cubrir la jornada en dos turnos consecutivos), la limpieza, las facturas, los problemas técnicos... Sólo he podido salir a almorzar dos mañanas, el móvil de empresa me suena todas las tardes y ayer me tuve que ir con Eva a la gasolinera a las 21.00 (cuando además ese día había salido tarde del trabajo) para arreglar un surtidor automático y atender a la guardia civil que vino por el tema de un cliente que iba a dejar una deuda y no estaba documentado. En mis días libres acabo yendo por algo y/o atendiendo llamadas de mis dos compañeros. Y así un largo etcétera...Pálido 

Mañana es mi último día de jefa y el lunes vuelvo a ser plebeya caballo Me hacía mucha ilusión esta suplencia pero más de un día he llorado de impotencia, cansancio y dolor físico aunque gracias al esfuerzo he llegado a todo y creo que con buena nota.

En fin, que todo este rollo es para mostrar que sí, que los nervios han podido influir algunos días en el dolor o en su intensidad, pero no causan una enfermedad.

Y ahora lo que hay que hacer es cortarla de raíz... o al menos eso es lo que yo quiero... pero tengo pendiente una cita/debate con el jefe de ginecología para conocer su opinión.

Romina, me puedes enviar el libro a desiree_sanz@hotmail.com que seguro que en algún momento tendré tiempo de sobra para leer...ya sabes...

Gracias, besitos.

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Désirée Sanz el Dom 18 Ago 2013, 22:54

Estoy investigando pros y contras de algunas opciones... ahora me he puesto con los inconvenientes:

http://saludparaella.blogspot.com.es/2013/02/menopausia-quirurgica-precoz-y-perdida.html

Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Mensaje  Atenea el Lun 19 Ago 2013, 13:40

Puff, Désirée, difícil decisión... Pálido  Me alegro de ya vuelvas a ser "plebeya" y dejes el estrés de lado... Feliz 

Un abrazo.

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Alfonsina el Lun 19 Ago 2013, 21:13

Desireé Sanz escribió:Pero, jolín, que justo haya empezado a padecer esta enfermedad cuando mi vida dio un giro de 360º y descubrí la felicidad y estabilidad es una... bueno, ya sabéis lo que es....
Desi lo sé y por eso demoré mucho en atreverme a sugerirlo, y además me sorprendió y resultó extrañísimo que te enfermaras justo cuando todo parecía ir mejor que nunca. En cualquier caso, ese giro también tuvo sus costos familiares. En fin, dicen que "el cuerpo grita lo que el alma calla". Quizás me equivoco y no tiene nada de sentido lo que digo, pero a medida que conozco procesos de enfermedad de personas cercanas, más me convenzo que siempre hay alguna raíz emocional -lo que no quita el saber ni la intervención de la medicina tradicional-.

Y sí, te envío el libro por e-mail. Un abrazo grande!
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba