sobre tactos y otras exploraciones

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: sobre tactos y otras exploraciones

Mensaje  H2O el Vie 24 Mayo 2013, 02:59

Mafran dijo:
Ay Laura!!!! hace ya dos meses estaba yo en tu misma situación...... y con las mismas preguntas

Maribel, no sabe lo que me acuerdo de ti... Si hasta me he comprado el té ese famoso de hojas de frambuesa!!!!! jajajajja.

dos meses de tu parto?? pero pero pero... cómo vuela el tiempo tan deprisa!!!!!!!!!!!

besos
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 8568

Mensaje  rakimarro el Vie 24 Mayo 2013, 10:19

Pero qué suerte tenéis algunas:
Entre otras cosas, puedes estar vestida con tu ropa, beber agua y estar siempre acompañada durante el proceso de dilatación. Hay un ambiente íntimo y de máximo respeto, pelotas de parto, puedes dar paseos, hay apoyo continuo por parte de la matrona, medidas de alivio del dolor distintas a la epidural, información y participación en la toma de decisiones,mínimo número de intervenciones y, a la hora de parir, se puede adoptar la posición que uno desee: de pie, en cuclillas,de lado, sentada, de rodillas con las manos en el suelo, etc...

Con Hospitales así hasta yo me pensaría si parir en uno de ellos.
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1214
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Femenino Puntos : 4002

Mensaje  H2O el Vie 24 Mayo 2013, 12:49

Pero qué suerte tenéis algunas:
Entre otras cosas, puedes estar vestida con tu ropa, beber agua y estar siempre acompañada durante el proceso de dilatación. Hay un ambiente íntimo y de máximo respeto, pelotas de parto, puedes dar paseos, hay apoyo continuo por parte de la matrona, medidas de alivio del dolor distintas a la epidural, información y participación en la toma de decisiones,mínimo número de intervenciones y, a la hora de parir, se puede adoptar la posición que uno desee: de pie, en cuclillas,de lado, sentada, de rodillas con las manos en el suelo, etc...

Con Hospitales así hasta yo me pensaría si parir en uno de ellos.

Bueno, Raquel... eso es lo que predica el hospital.... Yo por si acaso ya tengo impreso el documento y guardado entre los papeles, listo para llevarlo y enseñárselo a todo aquel que me diga lo contrario el día del parto.

Decir que ya he venido del tocólogo. No me ha propuesto tacto siquiera, se ha limitado a tomarme la tensión y a comentarme que el resultado del cultivo es estéril. Me ha dado cita para el próximo día 3 de junio (si no me he puesto de parto antes...)

La he preguntado cuál es el protocolo del hospital para la inducción. Me ha dicho que, como máximo, 41+2. Bueno... todavía hay tiempo porque el día 29 hago las 40 semanas.

besos!!
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  crisyvictoria el Vie 24 Mayo 2013, 12:57

macedonia escribió:La he preguntado cuál es el protocolo del hospital para la inducción. Me ha dicho que, como máximo, 41+2.
En shock Nunca, jamás entenderé por qué los hospitales proponen una inducción antes de la semana 42, de verdad, es que no lo entiendo, si todo está bien ¿por qué no esperar? Sospechoso Indeciso

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6317
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 9573

Mensaje  ammarmat el Vie 24 Mayo 2013, 13:05

Kaixo,

Yo tampoco entiendo la inducción antes de la semana 42 si no hay alguna razón añadida.

En mi embarazo lo que nos marcaba la matrona es: antes de la semana 38 se intenta que no sea (reposo y demás), de la 38 a la 42 cuando el bebé decide nacer se le acompaña, y si a la 42 no ha nacido se plantea la inducción (en función del estado del líquido amniótico y demás).

Mi peque nació en la 41+6, tenía cita para valorar la inducción un par de días más tarde si no recuerdo mal.
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Femenino Puntos : 2183

Mensaje  Invitado el Vie 24 Mayo 2013, 13:16

Que tal te fue hoy Laura??

Ahí Nuria has dado con la clave, cuando nos informamos entendemos que cosas no pueden volver a ocurrir.. como dice muy bien Blanca, la experiencia, es un grado, y tu Laura, pareces tenerlo todo muy bien atado.. ya no eres las¡ misma que hace 4 años y medio, y ahora no se repetirán esas maniobras, no al menos, sin previo consentimiento por tu parte.

Las que tuvieron la maniobra, no dudeis en contra vuestra experiencia, en la medida que se denuncie, se dejará de normalizar.
http://www.elpartoesnuestro.es/relatos/la-historia-de-ximena?field_centro_value&field_story_tax_tid[0]=4002&sort_by=field_count_value&sort_order=ASC

Laura, O puede llegar en cualquier momento... te deseo un parto maravilloso, sin miedo y con mucho amor.
Un beso muy fuerte a todas.. ains como me emocionan estos tiempos de esperar y entrar a buscar si hay novedades!!!
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie 24 Mayo 2013, 16:29

macedonia escribió:Y es que, a toro pasado, me doy cuenta de que me pusieron una cantidad exagerada de anestesia epidural. Tanta que estuve con las piernas completamente dormidas, al menos, 10 horas después de habérmela puesto. Sí, fue un parto sin dolor (a partir de los 6 cm.) pero totalmente instrumentalizado porque no sentía ni ganas de apretar ni nada de nada y tuvieron que utilizar espátulas.
No sé si recordaras cuando conté el parto de David que mi opinión sobre la anestesia epidural cambio para bien. Nunca me la habían puesto y mis miedos eran esos que tu mencionas que te pasaron.
En el parto de David la epidural me ayudó a volver a tener el control de la situación, en todo momento sentía las piernas, solo las tenia ligeramente acolchadas pero si me tocaba notaba que me tocaba, sentía ganas de empujar y sentí perfectamente salir a David, y en cuestión de una hora me pase yo sola de la cama de paritorio a la de la habitación.

Todo va a salir bien, yo me puse también en lo peor pero luego todo fue mucho mejor.
Tu y Oliver podeis !!!!!!
Invitado
Invitado

Mensaje  crisyvictoria el Vie 24 Mayo 2013, 16:44

A mi la epidural también me sirvió de mucho para controlar los nervios y la ansiedad con la que entré en dilatación por culpa de mi disputa con unas ginesaurias y los temidos tactos durante el parto de Andrea. Nuestro parto fue medicalizado, sí, pero la epidural me ayudó a controlar los nervios, y cuando Andrea tenía que nacer, justo en ese momento se me pasó justamente parte del efecto, comenzó a doler, un dolor soportable, pero que me hacía saber cuando tenía que empujar, me daban ganas de empujar en ese momento y gracias a eso pude sentir muchas cosas con Andrea que me fueron negadas en el parto de Victoria sin sufrir dolores exagerados Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Atenea el Vie 24 Mayo 2013, 17:25

Me alegro de que todo haya ido bien, Laura. Feliz Esperemos que O decida salir antes de la 41+2; seguro que sí y será un parto estupendo, ya verás.

Un abrazo.

Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3281
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 6237

Mensaje  paseante1 el Vie 24 Mayo 2013, 21:32

Hola, jóvenes... Veo que hay ambiente animadillo. E incluso alguna me reclama (paseante, ¿qué las das?).

Veamos... Hasta donde sé:

- La maniobra de Hamilton, o de despegamiento de membranas, se basa en eso: con el dedo despegar cuidadosamente las membranas del orificio cervical interno (OCI), hasta donde se pueda. Es molesta, por el despegamiento y por el simple tacto en sí mismo; los tactos vaginales al final del embarazo suelen molestar en la medida en que se toca el cuello (cérvix) del útero, que está muy sensible. Y tengo entendido que, en realidad, no debe hacerse, simplemente. En mi opinión, si una embarazada no se pone de parto en una fecha dada puede deberse simplemente a que el cachorrillo aún tenga algún detalle que terminar antes de salir, y no veo por qué meterle prisas, si no están justificadas por algún motivo.

- Recordemos en este punto que el parto normal ocurre entre la semana 37 y un día, y la 41 y seis días. Si el parto se va haciendo esperar y llegamos cerca de la 42, suele inducirse, es decir, provocarse mediante hormonas que se ponen en el cuello del útero (prostaglandinas), estimularse con suero con oxitocina, etc. Esto es así porque cumplidas las 42 semanas es frecuente que la placenta sea insuficiente para atender las necesidades del okupa, por diversos motivos, y el bienestar de éste se vea comprometido. Cuando esto pasa es lo que se llama parto postérmino.

- En esto del dolor de los tactos tambien intervienen otros factores: el tamaño de la mano del explorador (cuanto más finos y largos los dedos, mejor); el cuidado que se tenga al hacerlo; la postura de la sufriente; su tolerancia al dolor; cómo va evolucionando el parto y cómo se encuentra ella en el momento en que se hace...

- El Kristeller original consiste en bloquear el retroceso del feto entre contracción y contracción, y no en empujarlo hacia fuera. De todas formas, es una maniobra desaconsejada que sigue haciéndose y, como todo, dependiendo de quién la haga, cómo, por qué, puede ser una herramienta útil en escasas ocasiones.

- Los monitores antes de la semana 40 ó 41, en un embarazo normal sin complicaciones, simplemente no deberían hacerse. Y la monitorización intraparto (durante el parto), también está discutida cómo hacerla, si continuamente o a ratos (ventanas). El hecho de realizar monitores sistemáticos ya en la semana 36 en un embarazo normal, son ganas de cobrarlos; no sirven de nada. Y así está publicado por los expertos internacionales en repetidas ocasiones. Claro que, cuando el inventor de esa técnica dijo en un congreso internacional que él había inventado los monitores para ayudar a las pocas mujeres que tienen problemas en el parto, y no para poner en problemas a todas las mujeres de parto, los asistentes comentaron: "pobrecito, ya chochea..."

- Los tactos vaginales tampoco son necesarios en un embarazo normal hasta que la mujer se pone de parto, si bien hay cierto consenso profesional por el que se realiza el primero al cumplir las 40 semanas, y luego dependiendo de los protocolos asistenciales. Como comentáis, su valor predictivo es escasillo; pero a veces te encuentras sorpresas, y por eso se hacen al cumplir (llegar a las 40 semanas).

- La epidural es una anestesia por aproximación: se inyecta el anestésico en el espacio entre las membranas que recubren la médula espinal, en la confianza de que difunda y llegue a las salidas nerviosas sensitivas, en la zona posterior, que es donde se pincha; y así ocurre en más o menos 8 de cada 10 veces. Pero la naturaleza es caprichosa, y puede que difunda más a un lado que a otro, con lo que se anestesiará un lado sólo, o que se corra hacia adelante también, con lo que afectará a las salidas nerviosas motoras y por tanto al movimiento; que le dé por subir a niveles superiores, con complicaciones diversas como hipotensión; que afecte a unos nervios y a otros no, anestesiando a trozos (Arlequín); que simplemente no haga efecto alguno...

- Por supuesto, tanto en un embarazo como en un parto normales, la mujer puede negarse a cualquier cosa con la que no esté de acuerdo. El profesional deberá explicar las razones por las que propone tal cosa, y si no la convence simplemente lo registrará en la historia clínica; en caso de que lo crea imprescindible, puede llamar a algún superior jerárquico (matrona supervisora, adjunto, jefe de servicio...) y exponerle la situación...

Hale, a digerir. Ya sé que no estaréis de acuerdo con todo lo que expongo. Discutan, discutan...
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 737
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Masculino Puntos : 3678

Mensaje  rakimarro el Dom 26 Mayo 2013, 09:41

Pues siento decir que estoy de acuerdo en casi tod. Sólo hay una cosa en la que discrepo:
- Por supuesto, tanto en un embarazo como en un parto normales, la mujer puede negarse a cualquier cosa con la que no esté de acuerdo. El profesional deberá explicar las razones por las que propone tal cosa, y si no la convence simplemente lo registrará en la historia clínica; en caso de que lo crea imprescindible, puede llamar a algún superior jerárquico (matrona supervisora, adjunto, jefe de servicio...) y exponerle la situación...

Así debería ser, pero en la práctica no suele serlo.

Tienen la manía de tomarte por inconsciente y decirdir por tí sin preguntar, o de decirte que "aquí se hace así te guste o no". Al menos así era cuando yo pasé por ello, razón más que suficiente para no volver.
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1214
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Femenino Puntos : 4002

Mensaje  paseante1 el Dom 26 Mayo 2013, 15:02

Sí, claro... No hay que olvidar que el hecho de ser mujer te convierte ya de entrada en ciudadana de segunda categoría, o de tercera, con lo que nuestra sociedad machista tiende a darte menos importancia (tus dolores no son tan importantes como los de un hombre), a dar por sentado que eres más bien tontita, inculta, desvalida, necesitada de que alguien superior, bueno y comprensivo vele por tu bien...

En lo que a embarazos y demás corresponde, también está relacionado con quejarse y comentárselo después a la matrona o en foros diversos, ya que estamos, pero no poner reclamaciones... O también, no poner notas de agradecimiento cuando corresponde (que se pone en el mismo formato y modelo que las reclamaciones, por cierto).

De todas formas, poco a poco va tomando fuerza el movimiento del parto humanizado (ya sabéis, lo llaman así), más respetuoso con la madre, el bebé y la familia. Aunque es lástima que tengamos probablemente que desaparecer un par de generaciones para que sea algo habitual.
paseante1
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 737
Fecha de nacimiento : 29/02/1920
Ciudad : del Sol Poniente
Masculino Puntos : 3678

Mensaje  H2O el Miér 29 Mayo 2013, 15:02

Hola!

actualizo.

Esta mañana he ido de nuevo a otra sesión de monitores. No hay contracciones, nada, ni una. Eso sí, mucho movimiento fetal. Y la frecuencia cardiaca perfecta.

Justo hoy salgo de cuentas. La matrona (supongo que será una matrona la persona encargada de los monitores...) me ha dicho que si quería me exploraba, a ver si me ponía de parto (lo he entendido como que me ofrecía una ayudita...) La he dicho: es necesario?? todo está bien? No, no es necesario. Ok, entonces, si no es necesario, preferiría que no me exploraras. No tengo ninguna prisa por ponerme de parto. Gracias.

Y me ha dado cita para el próximo miércoles, día 5.

Me ha gustado porque ha contado conmigo, es decir, no me ha dicho pasa ahí que te voy a explorar (sin contemplaciones) si no que me ha preguntado si yo quería. Parece que me ha leído el pensamiento.

A la salida he llamado por teléfono para concertar la cita para, lo que el hospital llama, "visita de acogida a la embarazada" Es un servicio que presta el hospital para informar a las futuras mamis sobre el protocolo de parto y también se hace una visita a la zona de dilatación, paritorio, etc...

La visita se hace los jueves. La persona que ha cogido el teléfono me ha parecido muy amable. Cuando le he dicho que estaba de 40 semanas me ha metido directamente en el grupo de mañana (jueves) Estoy ilusionada con hacer esa visita. Creo que me tranquilizará saber con lo que me voy a encontrar y podré formular las dudas que me surjan. Parece que, desde el parto de HH, hace cuatro años y medio, se han dado pasos hacia delante en el protocolo de partos en este hospital. De hecho, la sala de monitores, está casi empapelada de carteles tipo "cómo conseguir un parto inolvidable" "cómo ayudar a la embarazada en el proceso de parto", "cómo conseguir una lactancia exitosa" etc etc etc.

Espero que luego no sea todo papel y lo lleven a la práctica.

besos!
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  crisyvictoria el Miér 29 Mayo 2013, 15:25

Me alegro de que todo esté correcto y que no te hayan metido prisa, de hecho, lo de darte cita para monitores dentro de una semana así lo demuestra, es maravilloso que por fin nos dejen esperar y sin agobios, ni prisas Muy Feliz

macedonia escribió:Estoy ilusionada con hacer esa visita. Creo que me tranquilizará saber con lo que me voy a encontrar y podré formular las dudas que me surjan.
Esa visita te vendrá estupendamente, ya lo verás, yo la hice cuando iba a nacer Victoria y fue tranquilizador ver la sala de monitores, la sala de dilatación y un paritorio, además, también nos enseñaron la sala en donde te ponen la epidural, e incluso la sala de reanimación, donde dejan a la mami con el bebé para que se recuperen un poquillo antes de subirlos a planta, un sitio cálido, con luz muy tenue y mucho silencio y paz. La verdad, tranquiliza ver que todo está al lado, una sala contigua a la otra, así todo queda un poco más en familia. Guiño

En nuestro caso el parto de Victoria al final se complicó, así que haber hecho esa visita previa me hizo mucho bien. Con Andrea ya no hice ninguna visita, entré directamente cuando estaba de parto porque nada ha cambiado allí en 4 años y me conocía todo aquello estupendamente Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Invitado el Miér 29 Mayo 2013, 15:37

Que bine mi Lauri! Que gusto da leer que tu matrona te ha cosnultado, te ha tratado con respeto y que encima te han dado prioridad para hacer la visita al hospital. A mi esta visita me parece muy importante puesto que así reconocerás el lugar y sabrás como y a donde irás de fase en fase y no como como cuando me puse de parto de S, era la primera vez que estaba en un hospital, que me internaban, que me ponían suero, etc... Yo de parto y mas asustada que nadie Triste

Me alegra saber que todo el trabajo que hacen muchas mujeres en España, empoderando a otras, brindando información, han hecho que en los hospitales despierten y mejoren, eso sin duda es una ganancia para todos!

Solo desearte un lindo parto, conecta con Oli, dejate llevar y ya verás como todo sale a pedir de boca! Un abrazo muy fuerte y toda la luz desde acá!!!! Besotes!!!!!!!!
Invitado
Invitado

Mensaje  madredeConstantino el Miér 29 Mayo 2013, 22:45

Que bueno que te hayan preguntado!! si!! me imagino que cuando te lo preguntaron pensaste en nosotras jaja..

sobre la visita debe ser algo que esta implementado ahora y forma parte del protocolo que deben tener los hospitales amigos de los niños porque yo también fui a una visita guiada y la verdad que ayuda mucha sobretodo para el papi que entre los nervios del momento se les olvida por que puerta entrar jaja..

De HH cuando te pusiste de parto??

Y como se lo esta tomando el hermano mayor ahora que la fecha se acerca??

Bueno vete fichando que si demoras en entrar pensaremos que estas en la labor!!

Energía poderosa para ti y Oliver!!

Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Femenino Puntos : 3412

Mensaje  H2O el Jue 30 Mayo 2013, 00:12

De HH cuando te pusiste de parto??

HH también se hizo esperar... Guay Me puse de parto con 41 semanas, a falta de dos días para la inducción. Me puse de parto en un estadio de fútbol (claro.. así le gusta tanto al niño el futboleo jajajaj) porque ese día la entrada era gratis y era un partido interesante. Al papá le apeteció ir y, como la matrona me había aconsejado andar y andar... allá que nos fuimos andando (25 minutos de paseo aprox. ida y vuelta)

Este domingo también hay otro partido majo y dice mi marido que bien podríamos repetir la hazaña de la vez anterior por ver si cuela y también la caminata me sirve para empezar con las contracciones. No lo descartamos... jejejeje

Y como se lo esta tomando el hermano mayor ahora que la fecha se acerca??

El hermano mayor está encantador. Hablamos mucho de y con Oli, me da besitos en la barriga, dice que guardaremos sus juguetes de piezas pequeñas para que el bebé no se los trague. Y que me llevará al hospital dos sorpresas Bote Bote : algo dulce (se ha compinchado con su tía, mi hermana, pero no suelta prenda) y un juguete para Oli y otro para él... Indeciso Sospechoso Divertido

besos!
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  crisyvictoria el Jue 30 Mayo 2013, 00:15

macedonia escribió:Este domingo también hay otro partido majo y dice mi marido que bien podríamos repetir la hazaña de la vez anterior por ver si cuela y también la caminata me sirve para empezar con las contracciones.
Oye chica, pues no estaría mal, jejejejeje

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Mensaje  Atenea el Jue 30 Mayo 2013, 04:48

Laura,

me alegro de que todo haya ido bien con la matrona. Feliz

macedonia escribió:Me puse de parto en un estadio de fútbol (claro.. así le gusta tanto al niño el futboleo jajajaj)

Carcajada Divertido Como este fin de semana vayas al partido y te pongas de parto, acabarás con dos locos por el balón en casa Divertido (o tres Indeciso )

y un juguete para Oli y otro para él...

El bajito mayor cuando el menor aún estaba en la tripa, contaba con él para todo (léase comprar juguetes y similares), eso sí, en vez de compartir, también uno para cada uno... Divertido Divertido

Un abrazo.

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  H2O el Jue 30 Mayo 2013, 15:50

Esta mañana ha sido la visita al hospital y hemos salido muy muy contentos.

Como era de esperar, no hay opción a presentar un plan de parto. Esto, de entrada, no me preocupaba porque había leído el protocolo de parto del propio hospital y me parecía bastante aceptable.

Y, tal y como dice el protocolo, apuestan por un parto respetado y con poca intervención e instrumentalización. En palabras de la matrona que nos ha dado la charla, uno de los objetivos es no toquetear mucho a la mamá, sólo lo estrictamente necesario.

Se apuesta también por implicar al padre en todo el proceso de parto. Esto parece bastante evidente pero es que no sólo consiste en dejarle pasar al paritorio y la dilatación, sino en hacerle partícipe desde el minuto 0 para que, desde la llegada a urgencia, se empiece a crear el vínculo a tres, haciendo que el papá sea un instrumento de apoyo y ayuda.

Digo esto porque, cuando el parto de HH, mi marido no pudo pasar de la puerta de urgencias sino que tuvo que esperar afuera. Me encontré totalmente desamparada (al menos ese fue mi sentimiento entonces) y asustada hasta dos horas después!! Diablura , momento en que le dejaron pasar. Para entonces yo ya tenía puesta la epidural y había sufrido agarrada a la barrera de la cama contracciones de 6 cm, que ya dolían, por cierto...

Nos han informado de los distintos métodos para paliar el dolor (calor, duchas, pelota de parto, respiración...) así como de los distintos analgésicos además de la epidural. También nos han enseñado a apretar si optamos por la epidural porque, tal y como me pasó a mí, no tenía ninguna sensibilidad de cintura para abajo y fue necesario el uso de espátulas.

Nos han explicado cómo realizan el piel con piel: el bebé nace y lo ponen directamente sobre el cuerpo de la mamá. En el paritorio está la matrona, el gine, el papá y un neonatólogo preparado para cualquier eventualidad. Ni le pesan, ni le miden y se espera que sea el bebé, por sí mismo, quien empiece a mamar. De esta manera, el propio bebé, con sus movimiento masajea el útero y se alumbra la placenta por sí misma. El piel con piel se hace en la sala de dilatación, donde permanecen la mamá, el papá y el bebé, sin visitas. Los tres solos. Y, una vez en la habitación, ya habrá tiempo de pesar al bebé y de que le cojan en brazos las abuelas Divertido Divertido

Hemos ido a visitar las dependencias (urgencia, expectantes, dilatación, paritorios...) Ha sido muy emocionante para mí volver, después de cuatro años, al lugar donde parí a HH. No ha cambiado mucho el lugar. Pero me alegra saber que el protocolo ha mejorado!!!

En resumen, hemos salido muy contentos y tranquilos.

Espero que no me defrauden después!!

Ya queda muy poco...

besos!

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  Raquel el Jue 30 Mayo 2013, 16:26

Me alegro de que te haga gustado el protocolo, espero que todo salga como tu quieras y tengas un parto estupendo.

Sin embargo no entiendo la negativa a presentar un plan de parto, al menos aqui, es un derecho de la mujer, y creo que así debería ser.

Besos
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Femenino Puntos : 3510

Mensaje  Atenea el Jue 30 Mayo 2013, 16:36

Laura,

me alegro mucho de que hayas salido contenta de la visita. ¡Qué raro lo de que no se pueda presentar plan de parto! Confuso

Un abrazo.

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  H2O el Jue 30 Mayo 2013, 20:27

Sin embargo no entiendo la negativa a presentar un plan de parto, al menos aqui, es un derecho de la mujer, y creo que así debería ser.

Argumentan que el plan de parto no es viable porque luego pueden surgir complicaciones y factores que impiden llevarlo a cabo...

Eso han dicho...

No me parece de relevancia porque el protocolo de parto establecido por el hospital es muy abierto, es decir, la mamá toma las decisiones junto con los profesionales en el momento del parto.

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba