sobre tactos y otras exploraciones

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

sobre tactos y otras exploraciones

Mensaje  H2O el Jue 23 Mayo 2013, 00:47

Hola!

Ya estoy de 39 semanas. El lunes fui a monitores. Todo estaba bien, la frecuencia cardíaca del niño era buena y no se apreciaron contracciones. La matrona (imagino que era una matrona, no lo sé...) me mandó para casa y me ha dado cita para el próximo miércoles día 29, día en que salgo de cuentas.

Hasta ahí todo bien.

Tengo cita con la tocóloga este viernes para llevarle los resultados del registro (monitores) Es una mujer bastante seca, muy tiesa. Y estoy pensando en no ir. Porque, para qué? me tomará la tensión, me pesará, mirará el informe del registro... y, me temo, me propondrá un tacto??? Osea, que estoy por no ir.

El miércoles, como os digo, tengo cita para el próximo registro. Y claro... pienso ir, más que nada por mi marido que me dice que vaya, que vaya, que vaya.. que es importante saber cómo está la frecuencia cardiaca y si hay algún problema y bla bla bla. Ok. Iré. Pero... y después?

Tengo dudas. Primero, el pasado lunes, tras la monitorización, me dijo que me fuera para casa, que como no tenía contracciones no hacía falta exploración.

Y me pregunto: en qué consiste dicha exploración? Si hay contracciones, debe haber exploración? un tacto? maniobra de Hamilton???

No quiero someterme a exploraciones innecesarias. He estado informándome mucho por internet y parece que los tactos son totalmente innecesarios. Con HH me hicieron alguno. Claro... era novatilla y me sometí a todo aquello que me dijeron. Pero ahora no quiero.

Si finalmente el próximo miércoles la matrona me habla sobre tactos y otras exploraciones, debo negarme? cómo decírselo?

desde ya, muchas gracias!!

el momento se acerca... ay ay ay...jajajaj

besos!
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 8628

Re: sobre tactos y otras exploraciones

Mensaje  Invitado el Jue 23 Mayo 2013, 01:21

Se te acerca el momento de comer carbayones!!!!!!!!!!!!
Invitado
Invitado

Mensaje  Alfonsina el Jue 23 Mayo 2013, 01:31

Pues si no quieres esas intervenciones, te niegasy punto. Le puedes preguntar qué objetivo tienen. Seguramente te dirán que es para saber si está avanzado, para saber cómo va, etc. etc. y puedes responderle que no te interesa y no necesitas esa información, que cuando se desencadene el TP te darás cuenta. De todos modos un tacto no puede predecir nada, y puedes reiterar tu intención de que no necesitas predicciones. Para saber el estado de salud de Oliver, lo único necesario es el monitoreo.

Besos!
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 8311

Mensaje  Invitado el Jue 23 Mayo 2013, 01:53

la yo no veo para que ir con la bien, si ya t ha visto la matrona, al final los chequeos son semanales y hay formas de ver que todo esté bien, controlando por ejemplo los movimientos del bebé, tu haciendo respiraciones lentas y pausadas para que el bebe reciba todo el oxigeno necesario.

El tacto, en efecto no aporta nada, hay otras formas de saber si ya estás dilatada, una línea morada que se va marcando en la parte de atrás ca del recto, por ejemplo, pero es que no es necesario saber, porque tu cuerpo sabe que hacer en cada fase, yo he ido a los controles semanales y al parto y creo que es mas que suficiente.

Espero que Olí decida venir antes de que empiecen con las típicas cantaletas, en todo caso, la decisión que t tomes de una manera informada es la válida y la que todas por aquí apoyaremos :-) Animkos que ya no falta nada!
Invitado
Invitado

Mensaje  Atenea el Jue 23 Mayo 2013, 02:43

Laura,

en mi segundo embarazo a una de mis gines, una chiva jovencita que me visitó algunas veces, le dio por anunciarme en la semana 36 que me fuera preparando, que la semana siguiente me hacía un tacto. En shock Sospechoso Yo le dije que si no era posible evitarlo, que en el anterior embarazo me había dolido mucho... (en realidad sólo me los hicieron en el hospital cuando ya estaba de parto) Me dijo que bueno, pero que a la siguiente no me libraba... En la siguiente visita, me anuncia lo mismo... Yo vuelvo a repetir lo ya dicho y ella me dice que es por mí, para darme "una ayudita" (¿quién se la había pedido? ¿por qué no me había dicho lo que pretendía la primera vez?).

El papá de los bajitos, preocupadísimo, cuando salimos, que me dejara hacer y yo que ni de broma me dejaba hacer la maniobra de Hamilton, que le diera "ayuditas" a quien se las pidiera, que no era necesario y además había riesgos... Él, ¿qué que iba a hacer si quería explorarme en la siguiente visita? Uy, le dije, con no bajarme los pantalones suficiente... Divertido Dio la casualidad que en la siguiente visita estaba mi gine habitual y no ella pero si no, le hubiera dicho que gracias pero que no, gracias, con muy buen tono y mucha educación eso sí, que una cosa no quita la otra. Guiño

Un besote, cielo, que ya no queda nada... Muy Feliz

Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 6316

Mensaje  rakimarro el Jue 23 Mayo 2013, 09:36

Yo creo que por ir no pasa nada,pero si no quieres que te hagan un tacto te niegas y punto.

Si no has conocido antes la forma del cuello de tu útero puede que no sepas apreciar bien los cambios, pero el tacto nos lo podemos hacer nosotras mismas y no nos hacemos ningún daño.

Sólo tienes que introducir el dedo índice y corazón en dirección a la parte baja de la espalda. Tozarás algo que parece un cono. Si está en condiciones normales es duro y su forma se aprecia muy bien.

Al final del embarazo, con el peso del feto, se ablanda y se va deformando hasta que empieza a abrirse. Eso es lo que quieren ver, si hay ya cambios o no, pero como dicen, no vale de mucho.

De los otros no me acuerdo muy bien, pero del último si se que pasé más de 10 días con un par de centímetros de dilatación sin que por ello empezara el trabajo de parto.

Para mí que tienes dos opciones: te miras tú o esperas a que las contracciones te avisen.
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1214
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Femenino Puntos : 4062

Mensaje  H2O el Jue 23 Mayo 2013, 11:02

Es decir, No hay ninguna razón ni motivo por el que deban hacerte un tacto?????

Quiero ir bien informada, no me vayan a liar...

besos!!
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  rakimarro el Jue 23 Mayo 2013, 11:28

El motivo es valorar la evolución del cuello para calcular (sin mucho tino) cuándo te pondrás de parto.
La pregunta es: ¿y qué mas da? Cuando venga bienvenido sea. Los tactos, a demás de molestos, pueden provocar pequeñas contraccciones que, en mi opinión, es mejor no provocar. El cuerpo es sabio y decide cuando tiene que hacer qué, mejor dejarlo tranquilo. Eso sí, inisito, no es lo mismo un tacto de un ajeno que un tacto que hagas tú misma, porque lo que tocas es tu cuerpo y tú sientes cuando debes insistir o parar, así que ni te molestará ni provocarás nada.
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1214
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Femenino Puntos : 4062

Mensaje  crisyvictoria el Jue 23 Mayo 2013, 11:42

Lauri, ando con muchas prisas y sin tiempo para nada, pero no quería dejar de contestarte, no sé lo que te habrán contestado las chicas, pero yo te digo lo que yo hice.

Con Andrea me fui hasta la 41+6, osea, llegué a estar 3 veces en el hospital para monitores y sólo me exploraron la primera vez, y porque me tocó en ese momento una chiquita joven, muy maja, le expliqué que no quería maniobras innecesarias, que estaba molesta y que no quería que me hiciera daño, y la chica fue un sol, no me enteré, me dijo que iba de dos centímetros y santas pascuas.

A las otras exploraciones a las que me querían obligar posteriormente me negé en rotundo, si el monitor está bien, si la eco está bien, y yo ya llevaba 2cm dilatados para qué narices meter manos en el asuto Muy Feliz .

Ya me tocó tacto inevitable cuando entré a monitores con contracciones de parto, fueron muy secas y muy ariscas conmigo, pero vieron que estaba de 3cm y me mandaron para dilatación, así que con mi negativa de días anteriores me ahorré dos tactos tan desagradables, como innecesarios.

Si todo va bien, no notas contracciones y el monitor está OK nadie, NADIE, puede obligarte a un tacto

Mucha suerte y que ganitas que tengo ya ji ji ji ji ji Muy Feliz Guiño

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6324
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 9640

Mensaje  Blanca B el Jue 23 Mayo 2013, 13:02

Lau, posiblemente en la próxima consulta con la gine te dé todos tus papeles e historial (a mi, al menos, no me los dieron hasta las vísperas de estar cumplida). Si no los tienes, es importante que vayas, pues es importante que tengas todo tu historial para llevarlo al hospi cuando estés de parto (si no lo tienes, tendrán que repetirte algunas pruebas -análisis-). Si te los ha dado ya, podrías no ir si no te apetece...

A mi no me dieron cita para monitores hasta después de cumplir, y no llegué a ir a ninguno, en ninguno de los dos embarazos (pues me puse de parto justo después).

Sobre los tactos, a mi me hizo con Alba mi matrona (a la que iba a ver, de motu propio, regularmente) para decirme cómo iba de dilatada. A mi no me dolió ni me molestó. A mi sí me resultaba información interesante para tener una idea de cómo progresaban las cosas. Con Alba, que tuve muchas contracciones de B-H, llevé 3 cm durante varias semanas.

Con Sara, no me exploró, porque como ya tenía más experiencia, no me pareció necesario. Era algo que yo decidía.

En la consulta de la gine no me exploraron nunca. En monitores, no sé cuáles son las rutinas pues no llegué a ir, como te dije.

Después, con Sara, sólo me exploraron en el hospi, cuando llegué con síntomas de parto. A mi me pareció bien porque ya llevaba un tiempo de contracciones y quería saber en qué grado de dilatación se había convertido. Yo no sabía explorarme ni creo que aprendiera (entre otras cosas porque con mi nula flexibilidad dudo que llegara al lugar de destino. Si para hacer los masajes de periné con rosa mosqueta tenía mis problemas de acceso! Guiño)
Quiero decir con esto que para mi las exploraciones no fueron molestas ni me resultaron invasivas. Simplemente, me pareció que hacía otro una labor que yo no tenía ganas de hacer.

En definitiva, que no creo que debas ser muy "cerril" con el tema. VAlora si te interesa a ti conocer el grado de dilatación que puedas llevar en cada momento, y según eso, autoriza o no a que te exploren...

Para mi, como te decía, era importante saber (ya en el momento del parto) cómo iba de dilatación, pues como no quería epidural, necesitaba saber si las contracciones dolorosas estaban haciendo su trabajo deprisa o despacio, de cara a valorar cuánto creía que podría yo aguantar sin epidural.

Cuando ya llevas un rato, empezando a pensar que no puedes más, y te dan la estupenda noticia de que estás casi en completa, entonces sabes que sí puedes y que ya queda poco.

Muchos besos y ánimo!!!!!

Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Femenino Puntos : 5557

Mensaje  H2O el Jue 23 Mayo 2013, 13:21

Gracias chicas!!

Blanca, el historial lo tengo yo. Desde el primer día lo llevo en mi carpeta. En las visitas al tocólogo y matrona, ellas escriben en el historial lo que corresponda, pero el historial siempre me lo dan así como las demás pruebas: análisis, ecografías... incluso el resultado del registro del otro día lo tengo yo.

Iré mañana al tocólogo porque tengo pendiente el resultado de un cultivo de orina que ya me ha dado dos veces "contaminado" Seguramente no haya nada porque no tengo molestias al orinar ni nada, pero por si acaso....

Eso sí, tengo claro que no me dejaré explorar. No lo veo necesario y así se lo diría...

Y el miércoles, en el próximo registro (si llegamos...jejej) creo que tampoco. Desde luego, la maniobra de Hamilton ni de coña!

Lo bueno de todo es que ayer estuve mirando en internet y en el hospital que voy a parir (en el mismo que parí la otra vez) tienen un plan de parto de mínima intervención para gestantes de bajo riesgo que está genial. Eso ha cambiado porque no fue así con HH.

Entre otras cosas, puedes estar vestida con tu ropa, beber agua y estar siempre acompañada durante el proceso de dilatación. Hay un ambiente íntimo y de máximo respeto, pelotas de parto, puedes dar paseos, hay apoyo continuo por parte de la matrona, medidas de alivio del dolor distintas a la epidural, información y participación en la toma de decisiones,mínimo número de intervenciones y, a la hora de parir, se puede adoptar la posición que uno desee: de pie, en cuclillas,de lado, sentada, de rodillas con las manos en el suelo, etc...

Es decir, cosas que deberían ser básicas y de pleno derecho en cualquier hospital.

De todas formas, voy a imprimir este documento por si tuviera que recordar algún punto...

besos!

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  Invitado el Jue 23 Mayo 2013, 15:35

Ains que emoción me entra de pensar en lo poquito que te queda!!!! (lo siento, pero no lo puedo evitar!!!)

A mi si que me hicieron tactos (yo ni preguntaba, solo me dejaba hacer) y me llevé una maniobra de Hamilton, que aparte de sacarme muchas lágrimas no sirvió para nada. Y en el segundo embarazo, la doctora me hacía tactos y me decía:
doc: estás de 1 cm
yo: y eso, ¿qué significa?
doc: que igual te pones de parto hoy, o dentro de una semana más
En shock En shock

Vamos, que de eso me entero yo sin necesidad de tacto (cuando estás en la semana 39).

Es importante saber qué esperamos como respuesta de los exámenes que nos hacemos.

Ahora, si no quieres tacto y te lo proponen, pregunta ¿para qué sería? y la respuesta que te den, dices "no gracias, así estamos bien"

Tengo una amiga que le dijeron que la examinarían y contestó: "si, pero solo por fuera". El médico se quedó impresionado, pero sabes que creo que más impresiona? el saber!!!

Edito para agregar el post de EPEN sobre la maniobra de Hamilton
http://www.elpartoesnuestro.es/blog/2010/06/19/no-os-bajeis-las-bragas

Un abrazo Laura, te sigo atenta

Última edición por Mamá de dos el Jue 23 Mayo 2013, 23:01, editado 1 vez
Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Jue 23 Mayo 2013, 17:09

Ay Laura!!!! hace ya dos meses estaba yo en tu misma situación...... y con las mismas preguntas Guiño
A mi en la consulta de monitores no me hicieron ningún tacto.
Si el registro no te da ninguna contracción es mas que probable que no haya dilatación, entonces para que hacer un tacto si sabemos lo que vamos a encontrar.
Piensa en que la llegada de O. está cerca, que todo lo que suceda a partir de ahora tiene como ultimo y principal fin verle la carita a tu bebe, eso es lo mas importante.
Espero que no tengas que acudir a la próxima cita de monitores porque O. se haya decidido a nacer antes.
Invitado
Invitado

Mensaje  odisea el Jue 23 Mayo 2013, 22:35

Yo nunca llegué a monitores... He parido justo unos días antes de la 40. Cuando llegué (recuerda que iba por Ulises y me fui a urgencias gine ya que estaba allí y me entraron síntomas claros de parto jj) me hicieron uno. A mí no me molestó ni lo más mínimo. "Estás de tres y has roto aguas". ¿Me quedo? -Te quedas. En ese momento tampoco me hubiera ido estando ya allí. Si no hubiera estado allí hubiera ido más adelante pero las cosas son así.

Para mi, como te decía, era importante saber (ya en el momento del parto) cómo iba de dilatación, pues como no quería epidural, necesitaba saber si las contracciones dolorosas estaban haciendo su trabajo deprisa o despacio, de cara a valorar cuánto creía que podría yo aguantar sin epidural.

El siguiente que me hicieron yo misma quería saber pues después de unas contracciones que disfruté muchísimo llegaron unas que me dolían pero una barbaridad. Y, sí, como dice Blanca ¡yo quería saber! Si me hubieran dicho ¡estás de 8! me pienso la epidural. Pero la respuesta fue "sigues de 3, no has avanzado nada". Y mis dolores eran intensísimos. Tras unas cuantas gordas pedí la epidural. Nadie puede saber si hubiera avanzado de una forma no tan dolorosa a partir de entonces. Pero cuando oí "3" y aquellos dolores tan intensísimos (y yo me considero resistente) y tras la experiencia de Ulises y lo ko que me dejaron mis "pequeñas contracciones" hasta que llegó la epidural. No gracias. Epidural ya.

Yo creo que no hace falta un tacto si todavía no te has puesto de parto. De todos modos decir que a mí un tacto no me parece agresivo, a mí no me supone un problema. Pero si tú no quieres pues es verdad que no dice nada. Como te ha dicho alguna compañera, puedes estar dilatada de uno o de dos un montón de días y sin comenzar el parto previamente. Así que, ¿para qué?

Creo que si no vas a monitores tu marido te estará dando la tabarra y presionándote de alguna manera y quizá sea peor el remedio que la enfermedad. Y si vas te recomiendo que, con toda naturalidad, nada más entrar le preguntes por el procedimiento del parto, lo que hacen, lo que has leído/escuchado en internet acerca del parto respetuoso. Una vez en esta dinámica le dices que como tú sabes que no estás de parto, pues que prefieres que no haya tactos pues tienes entendido que en ocasiones pueden causar contracciones innecesarias y que sientes que no es para tí.

Espero que Oliver no se haga esperar para que tú no tengas que estar con aquello del "peligro" de la inducción... En fin. Nadie sabe cómo se va a desencadenar un parto y qué variables se va a encontrar por el camino. Tú estate tranquila, sé natural, no te aconsejo tampoco que vayas muy a la defensiva porque quizá tú misma no te sientas cómoda.

No te preocupes por la maniobra de Hamilton. Duda que en su sano juicio alguien la haga todavía. Pero aprovecha los monitores para preguntarle a la chica en la conversación. Oye, en este hospital ¿ya no se harán maniobras de Hamilton, no?

Besicos!!
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4185
Fecha de nacimiento : 29/10/1975
Ciudad : Itaca
Femenino Puntos : 7428

Mensaje  Atenea el Jue 23 Mayo 2013, 23:06

odisea escribió:

No te preocupes por la maniobra de Hamilton. Duda que en su sano juicio alguien la haga todavía. Pero aprovecha los monitores para preguntarle a la chica en la conversación. Oye, en este hospital ¿ya no se harán maniobras de Hamilton, no?

Esto, Nuri, Indeciso creo que te has confudido con la maniobra de Kristeller, que por desgracia también se sigue practicando... No Pálido La maniobra de Hamilton, en ciertos momentos puede resultar interesante practicarla, pero nunca sin informar a la paciente y sin pedir su consentimiento. A mí me la hicieron en mi primer parto y el gine de guardia no me dijo nada: me dolió muchísimo -y te puedo asegurar que tengo un umbral del dolor bastante alto-... Si me hubiera pedido el consentimiento, en mis circunstancias le hubiera dicho que sí, pero me fastidió que lo hiciera de esa forma, igual que después me enchufó la oxitocina a chorro sin decirme nada... En mi segundo parto los tactos que me hicieron las matronas sólo me resultaron levemente molestos.

Laura, yo he ido a monitores en ambos embarazos desde la semana 36: primero con la enfermera que me monitorizaba y después, con los resultados, consulta con la gine y eco. Salvo lo que comento arriba de la chica jovencita, mi gine jamás intentó hacerme un tacto -en mi primer embarazo tenía algunas contracciones, en el segundo ni una-, así que, sin miedo... No te he comentado nada antes porque había entendido que a monitores sí habías decidido ir.

Un abrazo.

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  odisea el Jue 23 Mayo 2013, 23:17

Atenea, gracias por la puntualización. Realmente las he confundido. Pero vamos, no la conocía. ¿Eso se hace a menudo? A mí todas estas maniobras me dan un poco de yuyu. Bueno, Laura, pues entonces rectifico. Cuando hables con la chica de monitores, coméntale tus dudas y le preguntas directamente si eso de las maniobras de Hamilton y de Kristeller todavía se hacen... Feliz

Besos!
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Atenea el Jue 23 Mayo 2013, 23:40

Por si a alguien le sirve:

http://www.elpartoesnuestro.es/blog/2011/09/07/maniobra-de-kristeller

http://parterasalelu.blogspot.com.es/2013/04/maniobra-de-hamilton.html

http://www.elpartoesnuestro.es/blog/2010/06/19/no-os-bajeis-las-bragas

La maniobra de Kristeller a pesar de estar desaconsejada por la OMS (si no recuerdo mal) aún se sigue practicando por algunos profesionales pese a los graves riesgos tanto para la mamá como para el bebé; eso sí, no lo recogen en el informe del parto para no pillarse los dedos.

Un abrazo.

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  H2O el Vie 24 Mayo 2013, 00:49

Hola chicas!

Sí, a monitores voy a ir. Y mañana también iré a la tocóloga pero, más que nada, para conocer los resultados del cultivo de orina Muy mal a ver si esta vez no han salido contaminados.

En el embarazo de HH sólo me hicieron un tacto después de los últimos monitores, dos o tres días antes de que se desencadenara el parto (aparte del tacto en el hospital, cuando llegué con contracciones y nació mi hijo) No recuerdo que me doliera, al menos no demasiado.

Sí me hicieron otra prueba dolorosísima en otra visita a monitores porque vieron algo raro en la frecuencia cardiaca del niño. No recuerdo cómo se llama la prueba, pero con ella se aseguraron de que el líquido amniótico no estuviera sucio. Es decir, la prueba dolió, pero creo que fue necesaria. Por eso sí voy a ir a monitores, para curarme en salud.

La maniobra de Kristeller sí me la hicieron en el propio parto. Y es que, a toro pasado, me doy cuenta de que me pusieron una cantidad exagerada de anestesia epidural. Tanta que estuve con las piernas completamente dormidas, al menos, 10 horas después de habérmela puesto. Sí, fue un parto sin dolor (a partir de los 6 cm.) pero totalmente instrumentalizado porque no sentía ni ganas de apretar ni nada de nada y tuvieron que utilizar espátulas. Eso me ha provocado problemas de suelo pélvico, por ejemplo. Y, como decía, no me libré de la maniobra de Kristeller que una chica jovencita me hizo para "ayudarme"...

En fin... no fue un buen parto a pesar de que no fue apenas doloroso. Espero que este sea mejor...

besos

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  odisea el Vie 24 Mayo 2013, 00:52

Pero, si recuerdas cómo contabas tu primer parto, no lo viviste como algo negativo. Sólo que después, con más información has reelaborado que algunas cosas podrían haberse hecho mejor. No tuviste un mal parto y este tampoco será malo, ya verás. El premio, el mejor que podrías soñar. Ufff, que se me pone la piel de gallina.

Besos y suerte mañana!
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  H2O el Vie 24 Mayo 2013, 00:59

Pero, si recuerdas cómo contabas tu primer parto, no lo viviste como algo negativo. Sólo que después, con más información has reelaborado que algunas cosas podrían haberse hecho mejor

No. De hecho siempre me pareció un parto estupendo, rápido, fácil... Pero, lo que tú dices. Luego te informas, recabas opiniones y experiencias, etc... y te das cuenta de que hubo cosas que se hicieron bastante regular.

Estoy deseando ver mi premio!!! Bote Bote

besos

H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  odisea el Vie 24 Mayo 2013, 01:05

Estoy deseando ver mi premio
Aunque es un topicazo, tu premio es el milagro de la vida. Si nuestra vida acabase ya, ya habría valido la pena vivirla. Nuestros hijos continúan la especie. Somos animales. Somos vida.

Felicidades Laura!
odisea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  Atenea el Vie 24 Mayo 2013, 01:14

Laura,

mucha suerte mañana. Ánimo, estoy segura de que este parto será mucho, muchísimo mejor.

macedonia escribió:

Sí me hicieron otra prueba dolorosísima en otra visita a monitores porque vieron algo raro en la frecuencia cardiaca del niño. No recuerdo cómo se llama la prueba, pero con ella se aseguraron de que el líquido amniótico no estuviera sucio. Es decir, la prueba dolió, pero creo que fue necesaria. Por eso sí voy a ir a monitores, para curarme en salud.

¿Amnioscopia?

http://www.elpartoesnuestro.es/informacion/embarazo/amnioscopia

macedonia escribió:La maniobra de Kristeller sí me la hicieron en el propio parto. Y es que, a toro pasado, me doy cuenta de que me pusieron una cantidad exagerada de anestesia epidural. Tanta que estuve con las piernas completamente dormidas, al menos, 10 horas después de habérmela puesto. Sí, fue un parto sin dolor (a partir de los 6 cm.) pero totalmente instrumentalizado porque no sentía ni ganas de apretar ni nada de nada y tuvieron que utilizar espátulas. Eso me ha provocado problemas de suelo pélvico, por ejemplo. Y, como decía, no me libré de la maniobra de Kristeller que una chica jovencita me hizo para "ayudarme"...

Lo siento mucho, Laura, si lo hubiera sabido no hubiera sacado el tema. No quería hacerte revivir malos recuerdos.

Un fuerte abrazo.

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  H2O el Vie 24 Mayo 2013, 01:22

Exacto Atenea, fue una endoscopia! Ya veo que tampoco esta es una prueba recomendable... ejem ejem!! Muy mal Muy mal

Fue muy dolorosa. Recuerdo que me temblaban las piernas después... Si una cosa descubrí después del parto de HH, es que tengo una tolerancia al dolor bastante alta.

No te preocupes por los malos recuerdos sobre la maniobra de Kristeller porque no los tengo. Tampoco sabía que era una maniobra peligrosa. Lo único que yo quería era que mi niño saliera ya y tenerle en brazos!!

besos
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Mensaje  Atenea el Vie 24 Mayo 2013, 01:43

Uff, Laura, ¿quizá cuando te hicieron la amnioscopia te hicieron también la maniobra de Hamilton? Lo digo porque si no estabas dilatada, algo tendrían que hacer, supongo, para hacer la prueba. Paseante, ¿nos iluminas, por favor?

Un abrazo.

Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje  H2O el Vie 24 Mayo 2013, 02:14

Uff, Laura, ¿quizá cuando te hicieron la amnioscopia te hicieron también la maniobra de Hamilton?

Sí, fijo que mataron dos pájaros de un tiro!! Muy mal
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba