Al fin consegui empleo...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Al fin consegui empleo...

Mensaje  katty-yani el Miér 08 Mayo 2013, 18:31

Y se que debería de sentirme agradecida y orgullosa. Sinceramente solo estoy llorando a brazo tendido.
Estoy haciendo entrevistas, muchas por suerte y muchas opciones laborales luego de meses de nada. El lugar de la primer entrevista que fui, donde pensé que ya no me llamarían lo han hecho. Las condiciones laborales no son las mejores: contratada como monotributista y con toda la responsabilidad de poner la firma y mi matricula como ingeniera por toda la fabrica. Claro, laboralmente hablando y para un CV ser la Co- Directora Técnica de una pequeña y mediana empresa en plena expansión no es algo para desaprovechar, peeeero la oferta financiera no es del todo atractiva, si bien si lo es la localización de la fabrica, los horarios y creo, las tareas....
El sueldo estaría bien, no es malo pero no me parece adecuado para las responsabilidades que creo, implica el puesto. Esto se soluciona fácil, se los mencioné y prometieron una entrevista con el que ocupa el cargo de Director Técnico y bueno, el me comentaría los pormenores ahí. Adicionalmente solicité antes de firmar nada darle una recorrida a la fábrica para ver a la gente que trabaja y COMO trabaja, que no me voy a hacer responsable por algo que no conozco ni sé como es.
Por lo demás seguramente me involucre con las niñas dos opciones:
1) Seguir dejándolas en la guardería a la que van, con la que estoy más que feliz, pero mandarlas todo el día, cosa que no me termina de convencer.
2) Cambiarlas de guardería por otra que quede cerca del nuevo trabajo. Esto no me gusta nada por el cambio que para ellas demandaría, ya tienen sus amiguitos en la otra guardería, a su seño la adoran y yo también sinceramente. ¿Cuales serían entonces los pros? Pues que cerca de mi trabajo vive mi mamá, entonces mi mamá las llevaría e iría a buscar al nuevo jardín y luego se quedan en su casa hasta que yo salga de trabajar, sería medio día en jardín nuevo y medio día en casa de la abuela a la que adoran.

Mi marido suma adicionalmente otros contras, y claro, tiene razón en cierta parte pero ya saben como son los hombres con las suegras, no?? Así que básicamente me ahorro los comentarios al respecto de que las cuide mi mamá todos los días. Yo creo, soy realista y sé que si bien las nenas en casa de mi madre se transforman y se ponen archicaprichosas, la ventaja de tener a alguien de la familia, que las adora y las cuidará mejor que nadie y a 5 minutos de mi trabajo no tiene precio. Así y todo los jardines de infante de la zona de mi mamá no me gustan para nada, NINGUNO de ellos, y los he visto a todos (ya antes tenía una firme oferta laboral en la zona por lo que había evaluado las posibilidades) y frente a las dos opciones que tengo no sé con cual quedarme... que no haya cambio alguno pero que se queden en vez de 4 horas 9 en la escuela a la que van y yo a media hora de ellas, o tenerlas a 5 minutos pero con todo el cambio que implica ello, en jardín que NO me agrade pero con su abuela disponible por cualquier cosa y con la que estarían también medio día.

Sinceramente estoy frente a todo esto rara, no dejo de llorar. Estos 5 meses desempleada fueron muy raros, al comienzo los sufrí muchísimo y ahora que los estaba empezando a disfrutar todo cambia. Claro, financieramente hablando NECESITAMOS que yo trabaje pero YA. También solo se trata de un contrato por 3 meses con la posibilidad de seguir.... pero no sé, son muchas cosas. Y en el medio también, estoy esperando otra respuesta de otro lugar, también por esa zona pero creo yo que mejor financieramente hablando y como seguridad, porque no sería contratada sino fija.

En fin...... no sé que hacer en cuanto a las opciones y los pro y contras correspondientes de las nenas. Estoy llorando porque no estaré mas con ellas todo el día y las 3 nos habíamos "malacostumbrado" a este mundo ideal de tener a mamá en casa las 24 horas al día. Estoy con odio y frustración por el sistema economico social y financiero de nuestra era, de tener la obligación de salir a trabajar porque sino las cuentas mensuales nos superan....

Y claro, paso de tener unicamente el problema financiero a todos los demás problemas que implican el cuidado de la casa y de las niñas.... Sinceramente el caso anterior se solucionaba solo ganando la lotería, para esto necesito múltiples soluciones y ninguna es la ideal, ninguna es MAmÁ EN CASA.....

Bueno chicas las dejo, tengo que darles de comer a las peques y aprovechar a full estos últimos días con ellas, sinceramente aprecio desde ya su opinión respecto a las dos opaciones que tengo.

SAludos
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 631
Fecha de nacimiento : 26/10/1984
Ciudad : Córdoba, Argentina
Femenino Puntos : 3124

Re: Al fin consegui empleo...

Mensaje  Alfonsina el Miér 08 Mayo 2013, 21:11

Ay Yani no sé que decirte. Por el trabajo, desde ya me alegro, que haya opciones aunque no sean las mejores, es positivo, sin duda.

En cuanto al jardín, me da la sensación de que 9 horas es mucho tiempo, y si tu mamá está disponible -en el más amplio sentido de la palabra- puede ser una buena opción. El tema es que quizás no vale mucho la pena hacer una movida muy grande cuando no sabes por cuánto tiempo tendrás ese trabajo.

Intenta resguardarte legalmente de las responsabilidades con las que te hacen figurar en esa empresa. Igualmente, llegado el caso y ante cualquier situación conflictiva, cuando facturas exclusivamente para una empresa, la legislación presume fraude laboral y contrato de trabajo encubierto.

En fin, mucha suerte y que todo salga lo mejor posible. Besos, Romina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 8311

Mensaje  madredeConstantino el Miér 08 Mayo 2013, 22:08

Guapa pues primero de todo felicidades por tu empleo!! Y no solo porque lo necesitas económicamente sino también porque te vendrá bien animicamente.

Estos dias con tus niñas full time han sido los mejores en mucho tiempo y ellas siempre te lo agradeceran al igual que tu a ellas.

Explicales la nueva situacion, que ya no estaras tanto tiempo en casa y todo lo que sucedera una vez empieces a trabajar.

Creo que si optas por la opcion de alargar el horario en el jardin que sea de a poco para que se vayan adaptando.

Si bien es cierto que 9 horas es mucho creo que si tu madre es del tipo "malcriar a los nietas" no esta bueno porque en vez de ahorrarte problemas te los generara.

No hay manera de que tu marido las recoja antes y te esperen en casa?
O contratar a una chica de absoluta confianza para que sigan en la guarde como hasta ahora pero luego en casa esten con alguien? Tal vez valga la pena el esfuerzo por lo menos en estos meses que estaras a prueba en el trabajo.

Bueno suerte guapa!!

Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Femenino Puntos : 3472

Mensaje  H2O el Jue 09 Mayo 2013, 00:45

Hola!!

desde YA me alegro muchísimo de que hayas conseguido trabajo. Imagino tus sentimientos después de varios meses a tiempo completo con tus niñas, felizmente... Pero el dinero os hace falta y a ti también te vendrá genial desconectar.

En cuanto a las opciones. Qué tal un punto intermedio? Si la guardería que está cerca de tu madre no te gusta quizás las niñas puedan seguir yendo a la guardería actual y que sea tu madre la que pase a recogerlas y luego se quede con ellas en tu casa hasta que lleguéis vosotros de trabajar.

Nueve horas en la guardería me parecen una auténtica pasada... Quizás puedas hablar con la abuela y plantearle ciertos criterios de educación, ponerte de acuerdo con ella pensando siempre en que sea lo mejor para todos.

ya nos irás contando...Te sigo!

besos
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 8628

Mensaje  katty-yani el Jue 09 Mayo 2013, 01:42

Hola chicas, miles de gracias desde ya por responder!!!
La verdad de que no se que opciones tomar, sinceramente ninguna me gusta o termina de cerrar por x o por b.

ROMI: Estas en lo cierto totalmente, lo de hacer semejante cambio y demás por un trabajo que no se si sera solamente por 3 meses o que no me agrada nada.... La opción seria solicitar en la escuela si me guardan los bancos por 3 meses, a fin y al cabo hemos pagado las matriculas por todo el año, nos podrían hacer ese favor... Y además están las otras opciones laborales que según me dijeron se definirán recién la semana que viene. Pero claro, se tratan de trabajos en los que estaría como empleada fija desde el vamos y según me comentaron inclusive con mucho más ofrecimiento monetario. Ni hablar de las responsabilidades civiles a las que me veo atadas en este trabajo, vamos que ser Co-Directora Técnica de una empresa de pañales y descartables, cualquier cosa que pase o producto defectuoso tengo entendido de que cae tanto la empresa como el gerente y el Director técnico con ellos, la cosa es que como Co-Directora técnica legalmente no se si ese puesto existe o puede suceder algo al respecto....
Mañana tengo que darles una respuesta y mas o menos creo que ser{a esta:
"De que si acepto por la situacion de gran necesidad en la que estoy ahora, pero de que ya saben de que la oferta me parece insuficiente y de que si me sale algo en el proceso de que ya sabrán que priorizare mi familia e intereses"..... de otra manera no se como decirlo.
Sobre las nenas no se, encima es tema de discusion con mi marido, genial... hacia mucho que no discutiamos.
Besos
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  katty-yani el Jue 09 Mayo 2013, 15:28

Perdón por el mensaje de ayer, lo escribí a las corridas, otra no me quedaba.

Sí, lo ideal sería que sigan llendo a está guardería, pero la casa de mi mamá queda lejos de la misma, a 45 min en auto y hay que pasar dos peajes, así que los costos de "ir a buscar a las niñas al cole" superarían ampliamente día a día incluso lo que nos saldría dejarlas todo el día en la guardería.

Ayer pedí la posibilidad de ver de que nos hicieran algo de precio dejarlas a las peques las 9 horas. Me pasaron la conclusión hoy. Sinceramente han puesto de su parte y nos han hecho un buen descuento.... frente a la situación de incertidumbre de ver si me renovaran el contrato después de los 3 meses o no (cosa que creo que si lo harían) sinceramente me da cosa plantearles a las pequeñas un cambio de guardería, aunque implique que sean solamente 4 horas y luego otras 5 con la abuela.... Y lo único que sí no pueden hacer en la guardería es guardarme los bancos... Dicen que tienen mucha demanda de niños que quieren entrar y lo entiendo, además en mi caso son DOS los bancos que les dejaría "pendientes" por cierto tiempo, es mucho para ellos. Así que tengo hasta el miércoles que viene para decidirme. Y no se porque pero creo que terminaré inclinándome por la guarde, y miren que yo soy de las que dan prioridad a la familia y demás pero es que si la cosa fuera definitiva se haría el cambio y punto final pero como están las cosas, perder tan buenos bancos en tal guardería frente a como está la cosa y las niñas ambientadas y demás me parece demasiado.... No sé, espero decidirme bien.

Es tan difícil está situación.... y sinceramente no me agrada NADA, pero la realidad nos está superando y no puedo darme el lujo de desperdiciar 3 meses de seguridad financiera y más por como estamos.

Estoy en estos momentos esperando la llamada para confirmarles el trabajo.... pero mi corazón pesa, en realidad desearía poder decirles que no, creo que es mi niña interior haciendo rabieta por la madre que no quiere dejar a sus princesas, pero las responsabilidades son responsabilidades y he de enfrentar la realidad y dejar de renegar de ella.

Saludos
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  Alfonsina el Jue 09 Mayo 2013, 15:51

Yani, te mando enormes abrazos desde acá para enfrentar este cambio.

Busca la manera de organizarte para estar en exclusiva con tus niñas cuando regreses, y seguramente ellas podrán acomodarse a lo que venga. y por cómo viene barajada tu situación laboral, finalmente es el cambio de menor costo para ellas extenderles el horario, aunque es mucho tiempo. ¿45 min y dos peajes? Hace mucho que no voy a Córdoba, no tenía idea que hubiera distancias tan grandes. Desde ya que así no puedes pedirle a tu mamá que haga ese viaje, complica mucho la rutina.

Besos!
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Femenino Puntos : 8311

Mensaje  Atenea el Jue 09 Mayo 2013, 16:17

Yani,

me alegro de este trabajo que ha surgido porque te aliviará al menos en lo que a la parte financiera se refiere, pero entiendo lo difícil que se te hará tener que dejar a las peques de nuevo. Mimitos Sobre dejar a las nenas en la guarde o cambiarlas, la verdad es que, por si te ayuda, creo que si estuviera en tu lugar dejaría a las nenas en la guarde en la que ya están: además de tener tú la tranquilidad de que están bien cuidadas y ellas contentas, también les supondrá menos cambio a ellas ahora que van a estar menos tiempo con su mamá. De todas maneras, decidas lo que decidas, seguro que todo irá bien.

Te envío un abrazo de oso y mis mejores deseos.

Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 6316

Mensaje  H2O el Jue 09 Mayo 2013, 16:36

Sí... está claro que tu madre no puede hacer un viaje tan largo y con dos peajes todos los días. Pensé que podría vivir más cerca de tu casa Muy triste

En ese caso, casi sería mejor dejar a las niñas en la guardería en la que ya están. Están adaptadas, van contentas, tú confías en la guarde, etc... Te diría que no te agobies porque igual te llaman de otra empresa y finalmente cambias. Deja que pasen las cosas...

besos!!
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Femenino Puntos : 8628

Mensaje  crisyvictoria el Jue 09 Mayo 2013, 16:39

Felicidades por el trabajo, y respecto al resto no sé que aconsejarte, mejor que tú nadie sabe lo que es bueno para tus niñas y para vosotros, sabrás encontrar una solución que os vaya bien a todos, estoy segura, Muy Feliz

Un abrazo y perdón por la carrera apresurada, pero estoy de exámenes y sin tiempo para nada Vergonzoso

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6324
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 9640

Mensaje  katty-yani el Jue 09 Mayo 2013, 23:12

Pues me han llamado hoy, he dicho de que acepto, y me han concedido los pedidos que les he realizado: Una visita previa por la fabrica y una video conferencia con quien sería mi jefe (con el que trabajare a la distancia) asi que mañana debere de descargar y aprender a usar el skipe o algo asi y mientras a ver si me sale algo de lo otro que mas me interesaria!!!

Ayyy pero que nervios, al final no se decide nada la cosa, tantas vueltas ya me tienen mareada, jajaja
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  Invitado el Vie 10 Mayo 2013, 00:13

Felicidades por tu nuevo trabajo.

Espero que se os apañen bien las cosas con las niñas.

Besos
Invitado
Invitado

Mensaje  madredeConstantino el Vie 10 Mayo 2013, 21:18

Todo saldrá bien ya veras!!

Aquí estaremos (aunque poco tiempo tendrás) por si precisas alguna cosa o desahogarte o darte ánimos.

Es una oportunidad, la que estabas necesitando.

Besotes!!

Definición de HIJO, por José Saramago: "Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. Sí, ¡es eso! Ser Padre o Madre es el mayor Acto de Coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo de perder algo tan Amado. ¿perder? ¿cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo...EL MAS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO. Dios Bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos..

Lilypie Third Birthday tickers
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1140
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Femenino Puntos : 3472

Mensaje  katty-yani el Dom 16 Jun 2013, 00:59

Os habia respondido los otros dias, y no se porque no se publico mi mensaje y luego me dio peresa volver as escribirlo todo. A ver como me va a hora....

Al final lo de este trabajo no se dio, por algo sera!!! No me convencia el puesto y menos que menos la paga. Les pedi mas dinero, se hicieron los duros y subieron solo MUY poco,  seguia sin cerrarme, la repsonsabilidad vs lo que ganaba era muy poco, pero ya se que peor es nada, les dije que si. De ahi me estuvieron vuelteando sobre cuando comenzar por dos semana, al final me llamaron de que no me contrataban. Mientras yo segui haciendo mas entrevistas.´
Me salian trabajos afuera, lo que involucraba mudanza y alejarse de toda la familia.., la cosa quedo ahi cuando luego de dos entrevistas me dijieron que la otra era en la fabrica, para lo que tenia que viajar, perfecto dije, ah pero los gastos del viaje corrian por mi cuenta!!! Cuando no tengo casi ni que comer tenia que pagarme el viaje yo!! No, ahi quedo...

Y se dio, la ultima entrevista, se me dio y ya estoy trabajando. Y muy feliz!! El trabajo es genial, la empresa una pequeña y mediana empresa familiar, metalurgica del rubro autopartista, MUY BIEN!! Es un rubro que se mueve mucho. El puesto de Jefe de area, bien pagado y con comida y en blanco!! en relacion de dependencia desde el comienzo.

Mejor imposible vamos. Las niñas, pues al final duplicamos el horario de la guarderia... Mi mama lo comprendio bien, es lo mejor para ellas para que no haya tanto cambio, y nosotros nos quedamos tranquilos tambien.

Por ahora todo genial, ya pase la primer semana laboral y tengo mucho mucho que ver todavia.

Saludos y gracias por estar.
katty-yani
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje  Atenea el Dom 16 Jun 2013, 03:08

Me alegro mucho, Yani. Muy Feliz ¡Qué bueno que al final no te llamaron para comenzar los del otro trabajo!

Un abrazo y besitos para tus princesas.

Si quieres informarte sobre donación haz click en el siguiente enlace:
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194

Hazte donante, dale la vida (vídeo sobre la donación)
Atenea
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 3300
Fecha de nacimiento : 29/06/1970
Ciudad : Ática
Femenino Puntos : 6316

Mensaje  crisyvictoria el Dom 16 Jun 2013, 11:45

No sabes cuanto me alegro, me alegro infinito porque encontrar algo que te guste y que esté bien pagado por aqui es tema imposible, así que mi más sincera enhorabuena.

Besitos lácteos al cuadrado para las pequeñas Muy Feliz

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6324
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Femenino Puntos : 9640

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba