MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bebé de 2 meses y medio que puja mucho para hacer caca

4 participantes

Ir abajo

Bebé de 2 meses y medio que puja mucho para hacer caca Empty Bebé de 2 meses y medio que puja mucho para hacer caca

Mensaje  Invitado Mar 07 Mayo 2013, 22:52

hola yo soy de mexico y tengo un bebe de 2 meses y medio
y estoy preocupada porque puja mucho para hacer del baño, y no esta estriñido, porque hace flojito, pero solo con la estimulacion hace y solo le doy 2 tomas de formula y lo demas le doy pecho, es normal lo que le pasa?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bebé de 2 meses y medio que puja mucho para hacer caca Empty Re: Bebé de 2 meses y medio que puja mucho para hacer caca

Mensaje  Désirée Sanz Miér 08 Mayo 2013, 00:50

Hola Vero. Léete las normas del foro:

https://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

Ya he movido tu mensaje a este foro y ahora falta que te presentes en el sitio correspondiente.

No es aconsejable estimular al bebé (¿con qué o cómo lo estimulas?) No tienes que estimularlo y, además, tú misma lo dices: hace la caca blandita. La frecuencia no es importante, lo es más la consistencia. El hecho de que apriete puede que sea porque tiene gases o algún cólico o... que por la postura (que esté tumbado) o por llevar ropa que le oprime, tenga que hacer más fuerza para hacer caca.

Yo sufro algunos problemas digestivos y entiendo a tu bebé...la consistencia de las heces puede ser normal o blandita pero luego puedes tener molestias, retortijones, incomodidad...

¿Te puedo preguntar el motivo de esas dos tomas de fórmula?

Un saludo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Bebé de 2 meses y medio que puja mucho para hacer caca Empty Re: Bebé de 2 meses y medio que puja mucho para hacer caca

Mensaje  Alfonsina Miér 08 Mayo 2013, 00:55

Hola, ¿cómo estás?

Antes que nada, me alegro porque tu bebé está muy bien alimentado por ti, por eso me pregunto igual que Desi, por qué los dos biberones. Si estás trabajando, sería ideal que intentaras extraerte leche, si es que logras hacerte el tiempo, podemos darte algunas ideas que te ayuden a hacerlo.

La fórmula puede que dificulte un poquitín su digestión. En cualquier caso, no sé a qué te refieres con "estimularlo", pero tenerlo en un portabebés o en brazos en posición vertical, tipo "ranita", le facilitará mucho la tarea. ¿En qué posición está habitualmente, o cuándo lo ves incómodo?

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10689
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Bebé de 2 meses y medio que puja mucho para hacer caca Empty Re: Bebé de 2 meses y medio que puja mucho para hacer caca

Mensaje  JaIza Miér 08 Mayo 2013, 01:00

Hola!

Mi bebe también tenía lactancia mixta (recien cuando cumplio 3 meses logre establecer unicamente la lactancia materna) y se le dificultaba también.

Parece que la leche de formula les genera esos problemitas intestinales... que tampoco es extreñimiento, ya que solo se lo puede considerar asi cuando la materia es dura (que bien comentas que no es su caso).

Yo le hacia muchos masajitos, y notaba que le ayudaba estar encima mio, pecho contra pecho... como si el calor humano en la pancita le ayudase..

Suerte!!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9467
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Bebé de 2 meses y medio que puja mucho para hacer caca Empty Re: Bebé de 2 meses y medio que puja mucho para hacer caca

Mensaje  ammarmat Miér 08 Mayo 2013, 11:23

Kaixo,

Para paliar los problemas digestivos, yo revisaría en primer lugar la leche de fórmula, bien eliminándola y manteniendo todas las tomas de LM (extrayéndote si es que no estás con el bebé en esas dos tomas); bien cambiando de fórmula a alguna más digestiva.

Por otro lado, tanto para mejorar el tránsito en los bebés extreñidos, como para aliviar los gases si las molestias van por ahí, la gimnasia y los masajitos en la tripa pueden ayudar.

Los masajitos los puedes dar con aceite (puedes usar el que tengas para el baño, de almendras, de aloe vera,... que además son muy hidratantes, de lavanda que es relajante,... yo uso uno específico de caléndula que da calorcito, pero vamos serviría hasta el de oliva de la cocina), suave suave, más caricia que masaje, haciendo circulitos en el sentido de las agujas del reloj. A un adulto le haríamos con la mano completa, a tu peque con dos deditos suficiente.

Los ejercicios de gimnasia, ayudan tanto para este problema como para su psicomotricidad, así que nunca vienen mal. Consistirían en hacer "la bicicleta", movimientos de encoger y estirar las piernas, los brazos,... cruzando, alternando,... como más divertido os parezca, sin forzar, ayudando al movimiento natural del bebé. Los adultos podemos hacer los mismos ejercicios... que tampoco nos viene mal. Guiño

Espero que te ayuden los consejos y que poco a poco tu peque tenga menos dificultades digestivas. En parte también puede ser que se sienta raro... las heces van cambiando de textura con el paso del tiempo y es toda una novedad las sensaciones internas que va teniendo.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4613
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Bebé de 2 meses y medio que puja mucho para hacer caca Empty Re: Bebé de 2 meses y medio que puja mucho para hacer caca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.