No sé si he reaccionado bien

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No sé si he reaccionado bien

Mensaje  Invitado el Sáb 04 Mayo 2013, 01:08

Analía va todos los viernes a una actividad en la biblioteca e la que hacen manualidades, hoy me ha hecho un broche, y para ello tienen que llevar un estuche completo con rotuladores, tijeras, pegamento, celo, etc.

Hoy le he dicho mira Analía cómo la orientadora me has dicho que en el colegio te portas mejor vamos a ir comprar un estuche bonito y un bolso sólo para ir a la biblioteca para que tengas el material recogido, lo compramos y fye muy contenta a su actividad.

El caso que luego llegó a casa y regó todo el material por encima de la mesa de comedor y se negaba a recogerloy decía que lo teníamos que hacer nosotros para cenar yo cogí una bolsa de basura y metí todo en la bolsa y le dije que lo iba a tirar obviamente no iba a hacerlo. Cómo lloraba y lloraba me apiadé y le impuesyo no tocar el material de pintar hasta el viernes que viene, luego me dijo mañana me tienes que abrir la bolsa porque tengo que meter la lupa.

Me da pena pero es que no recoge nada, es tozuda cómo ella sola.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: No sé si he reaccionado bien

Mensaje  MamaDeLucia el Sáb 04 Mayo 2013, 01:42

Chese, y que pasa si le dejas las cosas tiradas hasta que ella las recoja? las recoje en algun momento o quedan ahi eternamente?
Mis hermanas eran asi y yo me ocupaba de limpiar y ordenar todo para que mama no se enojara. No estoy segura si hacia bien.

avatar
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 2580
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: No sé si he reaccionado bien

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina el Sáb 04 Mayo 2013, 01:49

Mayra yo no sé di has reaccionado bien o mal pero yo se lo digo a Breixo también. Si se niega a recoger (pasa poco, pero pasa) le digo que yo le ayudo. Si sigue sin querer recoger le digo que sus cosas terminarán por error en la basura en cuanto pase el tándem huracán abuela + escoba Feliz
avatar
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 38
Femenino Puntos : 13871
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Re: No sé si he reaccionado bien

Mensaje  H2O el Sáb 04 Mayo 2013, 02:02

Hola

Yo tampoco sé si has reaccionado bien o mal... Normalmente Héctor recoge. Si veo que se hace el sueco, recogemos juntos y bien. Pero otras tira las cosas al suelo. O se le caen sin darse cuenta y no las recoge. O sabe que se han caído y pasa de recogerlas... Indeciso Indeciso

Yo le insto para que lo ponga en su sitio, que guarde aquello que está en el suelo... se hace el sordo. Entonces voy yo con la escoba y digo: voy a barreeeeeeer!!! y ya sabes, Héctor, que lo que esté en el suelo, lo barro y va al cubo de la basura.

Y entonces se apresura a recoger...

avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8626
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: No sé si he reaccionado bien

Mensaje  Invitado el Sáb 04 Mayo 2013, 02:29

Pues pasa que las cosas se quedan eternamente sin recoger y así está el salón y por ende el resto de la casa. Y que los demás somos sus criados recogiendo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: No sé si he reaccionado bien

Mensaje  Claugp el Sáb 04 Mayo 2013, 10:52

Hola Mayra Feliz

Pasa con todos o casi todos los niños, el tema de recoger juguetes y lo que sea que ellos usan o juegan.
Yo creo que has hecho bien. Eso sí, siempre hay que comentarle que, es ella la que ha dejado eso tirado y ella lo tiene que recoger. Por supuesto tú le puedes ofrecer tu ayuda, pero, hacerlo tú u otros, no corresponde. Al final cogen esa mala costumbre y ese hábito lo usarán en el cole, en casa y donde sea.
Así como mil cosas más que siempre estamos intentando inculcarles, a estos enanos, el tema orden y recoger, se lo tienen que tomar como una tarea que a diario deben hacer. Así como lavarse los dientes, las manos antes de comer, y todo lo que tú como mamá estimes conveniente.
Lo de "advertirles" de que si no recogen se va a la basura, parece que es buena idea Feliz Yo también lo hago con mi peque y muchas veces resulta y otras le da igual. El ofrecerle ayuda, si que me resulta. Pero, como te digo, NUNCA hacerlo por ellos.

Ánimo y ojala logres que sea ordenada con sus cosas Feliz

avatar
Claugp
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 129
Fecha de nacimiento : 03/09/1974
Ciudad : Reinosa/España
Edad : 43
Femenino Puntos : 2912
Fecha de inscripción : 14/04/2010

http://www.facebook.com/#!/claudia.piderit

Volver arriba Ir abajo

Re: No sé si he reaccionado bien

Mensaje  ammarmat el Sáb 04 Mayo 2013, 11:10

Kaixo,

Yo, lo único que cambiaría de la intervención, es el no amenazar con algo que no se va a cumplir. Es decir, si a un crío se le dice "si no recoges va a la basura", yo creo que tiene que ir a la basura.

Como, evidentemente, va a haber cosas que no estemos dispuestos a tirar (no es lo mismo 4 cromos, que el estuche de manualidades recién comprado), creo que el retirarlo un tiempo también puede ser una fórmula "sólo jugarás con aquellos juguetes de los que te responsabilices, si luego no los guardas, los retiro".

Te digo esto, porque yo que soy la peque de mi casa, pillé a mi madre en la "época blanda" y me amenazaba con muchos castigos que luego no cumplía. Lo que hacía que yo nunca hiciese caso de las amenazas (siempre creía que eran un farol) y me pareciesen desmedidos los castigos que sí cumplía, porque no me los había creído de antemano.

Vamos, esto es como las multas, yo sé dónde no se puede aparcar. Pero también sé dónde los municipales son estrictos y dónde no. Por lo que (a veces, no siempre Muy mal ) aparco donde no debo (sé que no me van a multar).

Pero bueno, siguiendo con el tema del orden... es algo complicado, yo fui una niña muy desordenada (a los ojos de mi familia), porque nunca quería guardar los juguetes. Pero en mi caso, no es que quisiera que me los recogiera mi madre, sino que no quería desmantelar el mundo que me había creado. No sé si me explico, había dedicado un buen rato a crear en mi mente la historia que sostuviese la actividad y recoger implicaba parar esa historia; mientras que si de algún modo mis pinturas, o las piezas del Tente, seguían en ese caos aparente, yo podía cenar y a la vez continuar en mi mente con la fantasía.

Se me ocurre que igual puede ir por ahí (quizá no, y simplemente le aburre recoger). ¿Habéis hablado con ella de por qué no recoge? En plan tranquilo y fuera del momento de recoger.

Si es porque le aburre, habrá que buscar con ella la manera de que sea divertido. Por aquí hay gente muy creativa para los juegos, igual te pueden dar alguna idea interesante.

Si es porque no quiere poner fin a esa actividad (lo que me pasaba a mí), creo que podría ser interesante un punto intermedio entre dejar las cosas en medio y dar carpetazo a la actividad. Ponerlas en otro sitio, donde no estorben mucho... no sé (a mí me hubiera gustado algo así, pero en mi casa era complicado, mucha gente y poco espacio).

De todos modos, aprovechando que mi peque duerme, quiero hacer una reflexión: Yo creo que, de niños, a veces también nos negamos a hacer las cosas porque nos fastidia no decidirlas. Un adulto nos dice cuando nos tenemos que levantar, cuando nos tenemos que ir a dormir, cuando y qué tenemos que comer, cuando vamos al cole y cuando no, cuando se entra, cuando se sale, cuando se juega y cuando se recoge,... En fin, que a veces lo único que podemos decidir siendo niños es no hacer lo que nos dicen que hagamos.
avatar
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 42
Femenino Puntos : 2241
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: No sé si he reaccionado bien

Mensaje  yerayeidairaentandem el Sáb 04 Mayo 2013, 16:28



Yo le insto para que lo ponga en su sitio, que guarde aquello que está en el suelo... se hace el sordo. Entonces voy yo con la escoba y digo: voy a barreeeeeeer!!! y ya sabes, Héctor, que lo que esté en el suelo, lo barro y va al cubo de la basura.

Y entonces se apresura a recoger...

[/quote]


Maira , cariño, lo que dice laura de voy a barrer, recojes? es lo que yo Hago con idaira, Muy Feliz y casi siempre funciona, aunque recoja mas o menos deprisa al final termina recojiendo, un abrazo
avatar
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 37
Femenino Puntos : 5948
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: No sé si he reaccionado bien

Mensaje  Alfonsina el Sáb 04 Mayo 2013, 17:02

Creo que has reaccionado "agotada", y se entiende que haya sido así. Las chicas te proponen otras formas más sutiles de lo mismo.

Te cuento que como niña/adolescente, yo me he sentido muy violentada con las amenazas de tirar, que era típica de mi abuela. Y también me apunto lo de Clau, a veces lo que más molesta es que siempre decide otro.

¿Si tú la "ayudas", tampoco recoge? Bruno en general remolonea -como casi todos, creo- y si lo hacemos entre los dos, termina compitiendo por quién recoge más.

Nosotros también hacemos lo de barrer a veces, le avisamos con tiempo que vamos a limpiar, y que no tiene que haber nada en el suelo porque podría perderse.

Besos!
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8309
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: No sé si he reaccionado bien

Mensaje  H2O el Sáb 04 Mayo 2013, 17:24

Ammarmat dijo:
De todos modos, aprovechando que mi peque duerme, quiero hacer una reflexión: Yo creo que, de niños, a veces también nos negamos a hacer las cosas porque nos fastidia no decidirlas. Un adulto nos dice cuando nos tenemos que levantar, cuando nos tenemos que ir a dormir, cuando y qué tenemos que comer, cuando vamos al cole y cuando no, cuando se entra, cuando se sale, cuando se juega y cuando se recoge,... En fin, que a veces lo único que podemos decidir siendo niños es no hacer lo que nos dicen que hagamos.

Justamente hace un rato, coincidiendo con una anécdota en mi casa después de comer, he pensado lo mismo...

Los niños no toman sus propias decisiones... doy por hecho de que es imposible que lo hagan porque no tienen la capacidad de decisión que los adultos pero es verdad que debe de ser muy latoso tener que pedir permiso para todo y tener que aguantar órdenes durante todo el día, aunque esas órdenes sean dichas con cariño y empatía...

besos
avatar
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5100
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 41
Femenino Puntos : 8626
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: No sé si he reaccionado bien

Mensaje  Invitado el Sáb 04 Mayo 2013, 17:52

Si la ayudamos tampovp recpge acabamos recpgiemdp nosotros
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lo que hago yo

Mensaje  princesitas el Miér 05 Jun 2013, 18:41

Mi nena suele recoger, aunque no se lo pida, en eso tenemos suerte, cuando se cansa de jugar con algo lo recoge. El problema viene cuando se enfada por algo y su venganza es tirar lo que tenga a mano, como está enfadada no hace caso cuando le pides que lo recoja y entonces no le digo nada pero cuando viene a mí pidiendo algo le digo que cuando recoja se lo doy. Siempre funciona.

princesitas
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 60
Fecha de nacimiento : 16/10/1989
Ciudad : Bcn
Edad : 28
Femenino Puntos : 1733
Fecha de inscripción : 10/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.