MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salir a trabajar y dejar mis babys

5 participantes

Ir abajo

 Salir a trabajar y dejar mis babys Empty Salir a trabajar y dejar mis babys

Mensaje  Invitado Mar 30 Abr 2013, 00:55

Bueno no sabia donde poner esto, pero en fin lo coloco aquí....Valentina en agosto cumple los cuatro años y desde que nació siempre he estado con ella,siempre la he cuidado y decidí no salir a trabajar para cuidarla, como mama primeriza me aterraba la idea de dejarla sola, al cuidado de alguien mas ... decidí vivir su infancia sin guarderías y sin ayuda de alguien mas.

Ahora mi segundo bebe tiene 6 meses y con mi esposo llegamos al acuerdo de que buscaria trabajo y mi mama cuidaría los niños, a pesar de que le dije que si que aceptaba que mi mami cuidara los ñinos y de prácticamente tener que destetar a las malas a felipe, no me gusta la idea.

Me duele dejar a mi bebe tan pequeño, quizás mi mami lo cuide bien pero siento que no es lo mismo, me gustaria que dejara su teta por si solo como su hermanita, no porque le toco, todas sabemos que ellos no buscan la teta solo porque tienen hambre...si no porque nos necesitan.

Por otro lado en el fondo tengo miedo...miedo a salir, llevo mas de cuatro años metida en esta casa,dedicada a mi hija y a mi esposo...no tengo vida social por que termine mis estudios y quede embarazada, mi vida social es a traves de un computador y sin pensarlo en menos de nada me converti en ama de casa.

Se que debo salir a trabajar a ejercer lo que estudie y coger experiencia laboral por que la que tengo hasta hoy es prácticamente insignificante ...entiendo a mi esposo,entiendo que quiera una ayuda económica,se que entre los dos podemos brindarle mejores cosas a los bebes;pero también me perderé de los mejores momentos de mi niños y eso me tiene tan triste.

Por otra parte me ilusiona la idea de volver a tener mis cosas,mi propio dinero, no tener que pedir para todo...hay Dios que dilema.

Solo escribo esto por desahogarme porque la decision de salir a trabajar ya esta tomada y ya empece a buscar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Salir a trabajar y dejar mis babys Empty Re: Salir a trabajar y dejar mis babys

Mensaje  Désirée Sanz Mar 30 Abr 2013, 01:31

Hola guapísima.

Ahora mi segundo bebe tiene 6 meses y con mi esposo llegamos al acuerdo de que buscaria trabajo y mi mama cuidaría los niños, a pesar de que le dije que si que aceptaba que mi mami cuidara los ñinos y de prácticamente tener que destetar a las malas a Felipe, no me gusta la idea.

Me duele dejar a mi bebe tan pequeño, quizás mi mami lo cuide bien pero siento que no es lo mismo, me gustaria que dejara su teta por si solo como su hermanita, no porque le toco, todas sabemos que ellos no buscan la teta solo porque tienen hambre...si no porque nos necesitan.
¿Y qué tiene que ver volver al trabajo y destetar? ¿Por qué no continuar con la lactancia? Yo trabajo en mi empresa desde el año 2003. En aquella época amamantaba a mi hija mayor y desde 2005 a ella y a su hermana pequeña...hasta que ambas se destetaron muuuucho tiempo después.

Puedes darle el pecho cuando estés en casa y por la noche.

La vuelta al trabajo muchas veces nos resulta dolorosa y angustiosa a las mamis por el tema de separarnos de nuestros hijos, de sufrir acerca de cómo estarán en nuestra ausencia, de cómo los cuidarán, de si dormirán y comerán bien...

Pero a medida que pasa el tiempo nos cuesta menos y lo llevamos mejor. Hasta que llega un momento en que si nos gusta nuestro trabajo hasta en ocasiones nos apetece ir y desconectar un poco de las tareas domésticas, el cuidado de los nenes...

Mucha suerte, un abrazo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15092
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

 Salir a trabajar y dejar mis babys Empty Re: Salir a trabajar y dejar mis babys

Mensaje  SONIAGUERRA Mar 30 Abr 2013, 10:30

Hola guapi,

Estoy con Desirée en que nada tiene que ver trabajar con destetar, sólo cambias el horario de tomas y además si le dejas con tu mami es porque confías en ella.... creo que entre las opciones que hay es la mejor que has tomado, ella le cuidará con todo su cariño y respeto hacia tus convicciones. Es duro pero hoy día es necesario, como tú bien dices, tener un aceptable sustento económico para asegurar que no les falte de nada.
Será, al principio, más inquietante para tí que para tu bebota, aunque es chiquitina sabrá esperarte (hay bebés que incluso aprovechan la ausencia de mami y su teti para dormir más) y por la tarde-noche recuperará las tomas de la mañana... parece ciencia ficción pero conozco de varios casos que ocurre así. Tendrás que ofrecerle a demanda, tantas veces como quiera.
También estoy de acuerdo con Desirée en cuanto a la conveniencia de "despejarte" de tu rol de mami-esposa, no la estás abandonando, ni estás descuidando tus labores ( que deberías compartir con tu marido al trabajar los dos), sólo estás trabajando en beneficio familiar y tuyo también. Las personas necesitamos sentirnos independientes económicamente, necesitamos ponernos guapos para salir a la calle, relacionarnos con otros. Tenemos la suerte de poder desempeñar varios "roles" o papeles en la vida diaria, siendo igualmente efectivos en todos: como espos@, amig@, madre/padre, hij@, trabajador/a. Y si a eso le añadimos lo joven que eres.... para la salud mental es super importante relacionarse con diferentes personas y ámbitos
Te mado mucho ánimo en tu nueva faceta,
Un beso Feliz
SONIAGUERRA
SONIAGUERRA
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 04/09/1977
Ciudad : ALCALA DE HENARES
Edad : 46
Femenino Puntos : 4060
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://sonia882@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

 Salir a trabajar y dejar mis babys Empty Re: Salir a trabajar y dejar mis babys

Mensaje  ammarmat Mar 30 Abr 2013, 11:11

Kaixo,

Respaldo lo que van diciendo el resto de compañeras. Yo regresé a mi puesto de trabajo cuando mi peque tenía 6 meses, igual que el tuyo ahora. En mi caso le dejaba en un lilitegi (yo soy mucho mayor que tú... y las abuelas, imagínate, no nos parecía adecuado).

Tiene casi 23 meses y sigue lactando sin intención de dejarlo de momento.

Cuando empezó hacía una toma larga a la mañana (entre dormida y despierta), la dejábamos y nos íbamos a trabajar. Mientras yo no estaba la peque se echaba dos señoras siestas a lo largo de la mañana (vamos que de las 8 horas pasaba 4 ó 5 durmiendo) y aprovechaba para la alimentación complementaria, que con 6 meses ya puede empezarse. Al reencontrarnos a primera hora de la tarde se enganchaba a la teta, pasaba la tarde despierta para disfrutar de estar con nosotros, tomaba las frutas, más teta, jugaba, más teta, minisiesta, más teta,... toma superlarga para dormir y hasta la mañana (con alguna toma entresueños de las que no somos nunca muy conscientes ninguna de las dos porque colechamos).

A estas alturas las tomas de la tarde son mucho más cortitas, chupitos entre mordisco y mordisco del bocadillo, alguna toma-consuelo por algún coscorrón o alguna disputa perdida en el parque,... pero mantiene siempre la toma de desayuno y la de después de cenar, la de la siesta del fin de semana y algún chupito nocturno.

El destete no va inevitablemente unido a la reincorporación laboral, ni mucho menos. Siempre se pueden mantener las tomas del rato en que se está presente. Según que horarios se tengan o la edad del peque, puede que haya que extraerse para dejar preparadas algunas tomas. Pero en muchos casos no es necesario ni eso.

Sé que los cambios dan miedo, a todas las personas les da un poco de vértigo el cambio de "estudiante" o de "ama de casa" al de "trabajadora", pero ya verás que con el tiempo las cosas buenas que te aporte serán más que los miedos que ahora te produce. Llevo 20 años en el mundo de la inserción laboral y veo a diario como la gente gana en autoestima, en seguridad,... una vez que vence el miedo y se lanza al mercado. Además toda persona adulta necesita tener relaciones sociales con otras personas adultas que no sean exclusivamente la familia cercana o quienes estamos al otro lado de la pantalla, y aunque hay otros recursos para tener estas relaciones, el mundo laboral es una muy buena oportunidad para ello.

Así que sólo me queda enviarte besitos y suerte en la búsqueda.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4592
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

 Salir a trabajar y dejar mis babys Empty Re: Salir a trabajar y dejar mis babys

Mensaje  lylianita Mar 30 Abr 2013, 15:40

Se como se siente el tener que dejar a nuestros niños al cuidado de otra persona, y eso que yo solo tuve la baja laboral por embarazo mes y medio y pos parto otro mes y medio, lloraba al momento de dejar a Caleb en primera instancia luego a Jaziel.

Ya veras que ellos lo toman mucho mejor que nosotras, morimos pensando si se habra despertado si estara llorando, y un sin fin de cosas, pero llegas a casa, y estan de lo mas feliz esperandote, con el tema del destete opino lo mismo que las otras mamis, no es necesario hacerlo mas dificil aun, tu llegas a casa y tienes ese momento de relajacion con tu bebe y listo!!.

Suerte con la busqueda!

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5885
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

 Salir a trabajar y dejar mis babys Empty Re: Salir a trabajar y dejar mis babys

Mensaje  MamaDeLucia Mar 30 Abr 2013, 19:21

Rociito, claro que te entiendo al 100% , yo tambien trabajo fuera de casa.

Facil facil no es. Es durillo. Sobretodo las primeras semanas. Estas todo el tiempo pendiente de que estara haciendo, si le estaran mimando, si le estaran cuidando, si esto, si aquello. Con el paso del tiempo veras que no lo pasan tan mal, lo pasan bastante bien. De vez en cuando un mal dia, pero vamos, que todos tenemos a veces un mal dia.

Yo me reincorporé al trabajo pocos dias antes de que mi nena cumpliera los 11 meses. Ahora tiene casi 18 y seguimos con el pecho a full. Yo me habia preparado un banquito de leche materna, para que le dieran en la guarderia. Y asi han hecho. Con eso te quedas tranquila de que no toma formula (si es que te preocupa el tema, a mi me preocupaba porque yo odio la formula). Cuando el banquito de leche se me termino pues ya tenia edad de tomar leche de vaca al 3,25% y eso hacemos ahora (aunque lleva 3 semanas que se desteto de la vaca, jajajaja)

Animo guapa!!!

Besito
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4935
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

 Salir a trabajar y dejar mis babys Empty Re: Salir a trabajar y dejar mis babys

Mensaje  Invitado Vie 03 Mayo 2013, 18:03

Muchimas gracias por sus respuestas,son todas unos soles y me dieron mucho animo....

Con ayuda de Dios confio que este mes ya tenga trabajo ya que también tengo solucionado los de mis bebés,mi mami me los va a cuidar y ps espero que al menos empezando pueda conseguir un trabajo de medio tiempo ,para que la separacion con felipe y vale no se ha tan dura.

Muchisimas gracias

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Salir a trabajar y dejar mis babys Empty Re: Salir a trabajar y dejar mis babys

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.