MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis cuatro abuelas y tres abuelos

2 participantes

Ir abajo

Mis cuatro abuelas y tres abuelos Empty Mis cuatro abuelas y tres abuelos

Mensaje  osiris Vie 26 Abr 2013, 23:51

Os escribo estas líneas, como forma de deshago ya que estos días están siendo muy duros para mí.

La gente cree que familia son solo aquellas personas con las que tienes lazos de sangre, sin embargo yo no creo lo mismo. Para mí la familia son aquellas personas con las que compartes el día a día, conoces desde que naciste, ríen contigo en los buenos momentos y te ayudan a sobrellevar los malos.
Por esto yo puedo decir que yo he tenido cuatro abuelas y tres abuelos. Los abuelos de sangre no vivían cerca nuestro, los veía los fines de semana y se fueron muriendo cuando aun yo era pequeña, sin embargo, mis abuelos postizos realmente son con los que más trato he tenido, son mis vecinos.

Ellos siempre me han tratado como a su nieta ya que no tenían hijos, me han querido, cuidado, mimado y consentido como si fuéramos de la misma sangre. Aun recuerdo pasar a su casa a ver la televisión en color, porque la nuestra solo era en blanco y negro o recoger las muñecas que me dejaba Santa Claus cada navidad en su casa.

Hace unos años de improvisto, con mucho dolor de corazón, tuve que despedir a mi abuelo postizo y hoy he dado el ultimo beso a otra de mis vecinas, me he despedido de ella intentando esbozar una sonrisa, pero sabiendo que era la ultima vez que la veía con vida. Su estado es terminal y día a día se apaga rápidamente, el lunes estuve hablando con ella y hoy ni se podía mover.

Tengo un dolor en el corazón que no puedo paliar, las lagrimas no ahogan mi dolor y no puedo parar de recordar anécdotas con ellos, viajes, palabras, ....todo esto hace que llore más y más. Se me hace muy duro descubrir que es cierto que el roce hace el cariño y que por mucho que yo quisiera a mis abuelos de sangre, a mis abuelos postizos les quiero muchísimo más, que nunca les voy a olvidar y que cada vez que vea la puerta de su casa serán ellos los que estén en la puerta apoyados, sonriendo y preguntando que tal me van las cosas.

Con esto quiero que comprendáis que es necesario cuidar mucho de nuestras familias, pero que muchas veces tenemos amigos y vecinos, que son algo más. Son lazos que se crean con el día a día, apoyo incondicional y amor. Hacer luir estos lazos y dejar que entren en vuestra vida, aunque os duela cuando se vayan, habrá merecido la pena.

Gracias a tod@s

osiris
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 9
Fecha de nacimiento : 12/02/1977
Ciudad : Cadiz
Edad : 47
Femenino Puntos : 4028
Fecha de inscripción : 01/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Mis cuatro abuelas y tres abuelos Empty Re: Mis cuatro abuelas y tres abuelos

Mensaje  mamadezoeyjoan Sáb 27 Abr 2013, 19:38

Qué bonito lo que has escrito y si piensas que ellos fueron especiales para ti, imagínate lo especial que has sido tú para ellos por tenerte en sus vidas. Ellos también estuvieron muy agradecidos de conocerte y eso es lo que hizo el lazo tan especial.

Un fuerte abrazo, y nadie se va mientras se quede en nuestro corazón.
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6329
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.