MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una mamá cansada y los consejos de los expertos del sueño

5 participantes

Ir abajo

una mamá cansada y los consejos de los expertos del sueño  Empty una mamá cansada y los consejos de los expertos del sueño

Mensaje  Invitado Miér 24 Abr 2013, 06:03

Hola!
Hoy leí esto, y me pareció tan chistoso y tan cierto, que quise compartirlo. Este artículo fue escrito en inglés por Ava Neyer, de 31 años y madre de unos gemelos de cinco meses, uno es un madrugador, y el otro gusta de acostarse muy tarde. Ella leyó muchísimos libros escritos por expertos en el sueño del bebé, y vio como cada experto ofrecía una nueva solución, y como todos se contradecían. Al parecer publicó este artículo originalmente en un grupo de madres en Facebook (no sé cuál), pero una amiga de ella lo subió a otras páginas, y se ha vuelto una sensación en internet. Me atreví a hacer una traducción al español para subirlo aquí, y pueden ver el artículo en el idioma original en los links que copio a continuación:

http://www.reddit.com/r/beyondthebump/comments/1cqnc1/i_read_all_the_major_books_on_baby_sleep_here_is/

http://www.huffingtonpost.com/ava-neyer/i-read-all-the-baby-sleep-advice-books_b_3143253.html

http://www.today.com/moms/exhausted-new-moms-hilarious-take-expert-sleep-advice-goes-viral-6C9559908

http://starcrossedkayla.tumblr.com/post/48462427854/i-went-on-amazon-and-bought-all-the-top-books-on


"Entré a Amazon y compré los mejores libros sobre el sueño y el desarrollo del bebé. Los leí todos, así como varios blogs y sitios web sobre el sueño. Junté muchísima información.

De ninguna manera se debe enseñar a dormir al bebé antes del año, antes de los 6 meses, o antes de los 4 meses, pero si esperas demasiado tiempo para hacerlo, el bebé nunca será capaz de dormir sin ti. Los chicos que están en la universidad no necesitan ser amamantados, acurrucados, o alguna ayuda para dormir, así que no se preocupe por que su bebé adquiera algún mal hábito. Amamantar, mecer, cantar, envolver, etc. al dormir a un bebé son malos hábitos que se deben interrumpir inmediatamente. El “ruido blanco” los ayuda a conciliar el sueño. El “ruido blanco”, sonidos que imiten latidos del corazón, etc., no funcionan. Las siestas únicamente se deben hacer en la cama, y nunca en un columpio, asiento del auto, carriola, o en brazos. Permitirles dormir en el asiento del auto o en un columpio les dañará el cráneo. Si su bebé tiene problemas en conciliar el sueño, colóquelo en un columpio, asiento del auto, carriola, o duérmalo en sus brazos.

Ponga al bebé en su propia habitación, en una cama en la habitación de mamá, en la cama de mamá. El cohecho es la mejor manera de poder descansar, sólo que puede matar a su bebé, así que nunca jamás lo haga. Si su bebé no se muere, tendrá que compartir la cama con él hasta que se vaya a la universidad. Use siempre las mismas condiciones por la noche: apague las luces, mantenga la casa en silencio y tranquila. Marque una diferencia entre las siestas y dormir de noche prendiendo las luces y haciendo una cantidad regular de ruido. Mantenga la habitación caliente, pero no muy caliente. Envuelva a su bebé apretado, pero no muy apretado. Póngalo a dormir de espalda, pero no permita que esté acostado sobre su espalda por mucho tiempo o tendrá retraso en el desarrollo. Dele un chupón para evitar el Síndrome de Muerte Súbita o de Muerte de Cuna. Tenga cuidado con los chupones porque pueden causar problemas con la lactancia e impedir que su bebé duerma profundamente. Si su bebé duerme profundamente, morirá del Síndrome de Muerte Súbita o Muerte de Cuna.

No permita que su bebé duerma por mucho tiempo, excepto cuando ha estado durmiendo una siesta muy larga, y entonces deberá despertarlo. Nunca despierte a un bebé que se encuentra dormido. Cualquier problema que tenga el bebé se puede solucionar con llevarlo a dormir más temprano, inclusive si se ha estado levantando demasiado temprano en la mañana. Si su bebé se está levantando demasiado temprano, llévelo a dormir tarde, o elimine una de sus siestas. No le permita dormir la siesta después de las 5 pm. El sueño genera sueño, así que intente que su hijo duerma el mayor tiempo posible. Ponga al bebé a dormir mientras está despierto pero soñoliento. No despierte al bebé si se queda dormido mientras lo amamanta.

Usted debe implementar una rutina y mantener un récord de todo. No solamente acerca de cuándo y cuánto duerme, sino también acerca de cuánto tiempo transcurre entre cada siesta, cuantas siestas duerme al día, y sobre que hacía usted antes de ponerlo a dormir. Tenga una hora fija en la que lo lleva a dormir. No mire el reloj. Mantenga un horario. Programar las siestas de su bebé hará su vida imposible porque el bebé constantemente se saldrá del programa y usted se convertirá en una prisionera se su hogar.

Usar el Método de dejar llorar al bebé le hará pensar que ha sido abandonado y que pronto será devorado por un león. También causa daño cerebral. No dormir lo suficiente causa problemas mentales y de conducta, así que asegúrese de llevarlo a dormir a como dé lugar, especialmente usando el Método de dejar llorar al bebé, que es la forma más efectiva. El Método de dejar llorar al bebé es sumamente cruel, y también es el único método que funciona, ya que los padres son una distracción. El Método “Sleep Lady Shuffle” y el Método Ferber en el fondo no son más que el Método de dejar llorar al bebé o el Método del llanto controlado, y mucho mejor que éste. Estos tres métodos evitarán que usted y su hijo formen un lazo afectivo saludable. El colecho y otras formas amables de solucionar el sueño del bebé causarán que su hijo se vuelva dependiente de usted.

Cubrir al bebé antes de dejarlo dormido ayuda a evitar los despertares nocturnos. Cuando los bebés se despiertan de noche, no es porque tengan hambre. Si el bebé quiere quedarse dormido al pecho, presione la quijada del bebé para que cierre la boca. Permita que el bebé sea amamantado mientras duerme, ya que esto no causa ningún mal hábito. Tenga cuidado con las tomas nocturnas. Los bebés son incapaces de manipular. Los bebés mayores de seis meses lo pueden manipular a usted. Duerma cuando el bebé duerme. Limpie cuando el bebé limpie. No se preocupe. El estrés causa estrés en su bebé, y un bebé estresado no dormirá."

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

una mamá cansada y los consejos de los expertos del sueño  Empty Re: una mamá cansada y los consejos de los expertos del sueño

Mensaje  Alfonsina Miér 24 Abr 2013, 06:34

¡Qué ejercicio genial!

Me solidarizo con la pobre mamá que tenía un madrugador y un trasnochador. A mí con el trasnochador sólo me ha bastado para andar agotada unos cuantos años Muy Feliz

Besos!
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

una mamá cansada y los consejos de los expertos del sueño  Empty Re: una mamá cansada y los consejos de los expertos del sueño

Mensaje  ammarmat Miér 24 Abr 2013, 09:26

Kaixo,

Me ha encantado el artículo de esta madre. Me recuerda el principio de mi propia maternidad, donde todo el mundo me bombardeaba con diferentes informaciones sobre lo que debía hacer y todas se contradecían entre sí.

La conclusión, yo escucho a mi hija, escucho mi corazón y hago lo que me pide el cuerpo. De momento no nos va mal, cuando el cuerpo nos pida otra cosa ya cambiaremos.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4592
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

una mamá cansada y los consejos de los expertos del sueño  Empty Re: una mamá cansada y los consejos de los expertos del sueño

Mensaje  lylianita Miér 24 Abr 2013, 23:29

Y es que en busca de algo que nos "ayude" a superar nuestro cansancio, una busca por todo lado, y las tendencias son varias, y los consejos son varios. Ammarmat me encanta tu conclusion, aunque debo ser sincera que intente poner en practica, el apagar la luz a una misma hora ( que no resulto porque a mi hijo no le emocionaba estar sin luz para jugar), dejar la tv encendida (para que se acostumbren al ruido, esta si funciono parcialmente, porque cuando vamos a algun lugar donde no hay tv no logran conciliar el sueño jajaja), pero conforme vayan creciendo ya iran madurando y dormiran donde les plazca.

Un abrazo!

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5885
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

una mamá cansada y los consejos de los expertos del sueño  Empty Re: una mamá cansada y los consejos de los expertos del sueño

Mensaje  H2O Miér 24 Abr 2013, 23:46

La verdad es que es para volverse loca con tanto consejo contradictorio. Yo recuerdo leer revistas y artículos y la sensación que tenía era que cada vez entendía menos...

Sí, seguir el instinto funciona!!

besos
H2O
H2O
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5099
Fecha de nacimiento : 27/10/1975
Ciudad : el mundo
Edad : 48
Femenino Puntos : 10980
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

una mamá cansada y los consejos de los expertos del sueño  Empty Re: una mamá cansada y los consejos de los expertos del sueño

Mensaje  ammarmat Jue 25 Abr 2013, 10:56

Kaixo,

Lo peor es cuando la contradicción viene de la misma fuente. Porque cuando la gente se posiciona hacia Stivill o hacia Carlos González, pues ya ves de que lado va, tú sabes en que lado estás y es más fácil posicionarte.

Pero a mí me ha pasado que la misma persona que me da la enhorabuena por mi LM "porque es lo mejor, las madres que dan biberón no saben lo que le están quitando a su hijo, yo también le di pecho a mi hijo porque es lo mejor (esto ya lo había dicho pero lo repito para que quede claro lo buena madre que soy)", al poco tiempo es la que te dice "pues yo creo que tú no tienes leche porque la niña quiere tomar demasiado a menudo" o llegado el momento te salta lo de "pero todavía le das leche, si ya no tiene que alimentarle, eso es vicio, ya le hago yo un zumo que si no...".

Y claro como primero te han vendido la moto prolactancia o la moto antiStivill, pues te pillan con la guardia baja para replicarle las primeras veces, hasta que te das cuenta de que en realidad no están en este lado.

En fin, menos mal que se va ganando seguridad con el tiempo para hacer sin que te importen las críticas ni los comentarios, y para defender mejor nuestra posición.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4592
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

una mamá cansada y los consejos de los expertos del sueño  Empty Re: una mamá cansada y los consejos de los expertos del sueño

Mensaje  lylianita Vie 26 Abr 2013, 22:28

Y lo mismo da a lugar no solo en tema lactancia, colecho, sino tambien en temas de desarrollo, unos te dicen a rajatabla tiene que hacer esto a esta edad, otros te dicen que no hay problema que cada uno tiene su tiempo, pero cual es el limite para esperar?, luego haces una consulta y los doctores te dicen el que te decia que "cada uno tiene su tiempo", porque no lo trajo mas antes!, lo mismo en el tema salud, se enojan cuando les llevas a sus controles "cada mes", decides espaciar, y se enojan porque no los llevaste el mes anterior!, o sea este mundo es de locos! jajajaja

Al final en estos temas yo decidi relajarme, porque antes si creia todo a los doctores, luego me di cuenta que cada uno tiene su forma de pensar, y decidi sacar mis conclusiones y ya!

lylianita
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 244
Fecha de nacimiento : 05/01/1977
Ciudad : Sucre - Bolivia
Edad : 47
Femenino Puntos : 5885
Fecha de inscripción : 27/10/2008

Volver arriba Ir abajo

una mamá cansada y los consejos de los expertos del sueño  Empty Re: una mamá cansada y los consejos de los expertos del sueño

Mensaje  JaIza Sáb 27 Abr 2013, 09:03

jajajajaj que gracioso!! me mató la frase "Si su bebé no se muere, tendrá que compartir la cama con él hasta que se vaya a la universidad. " jaajjaj Está muy bueno el articulo!
JaIza
JaIza
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 4179
Fecha de nacimiento : 06/01/1979
Ciudad : Quilmes, Bs As (Argentina)
Edad : 45
Femenino Puntos : 9446
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

una mamá cansada y los consejos de los expertos del sueño  Empty Re: una mamá cansada y los consejos de los expertos del sueño

Mensaje  Invitado Sáb 27 Abr 2013, 21:24

A mi este artículo me encantó, sobre todo porque no es ninguna exageración! Las que hayan leído más de un libro/artículo de los "expertos" en sueño del bebé, sabrán que hay cada locura escrita por ahí; en un escrito lees "lo que debes de hacer", y en otro te dicen que si haces eso mismo, le causarás un daño irreversible al bebé...como para volverse loca. Lo que me impresiona de verdad es que esta mamá haya tenido tiempo de leer tanto y de escribir esto, teniendo a gemelos de 5 meses en casa.

Imagínense algo parecido, pero sobre lactancia materna...iría un poco así:
La LM es el alimento perfecto para su bebé. Mientras su bebé tome LM, verá que casi no se enferma. La leche materna pierde su valor nutricional a los 6 meses, a los 9 meses, a los 13 meses, a los 18 meses. Hay que complementar con fórmula. No le dé fórmula a su bebé, porque ésta puede causar problemas digestivos. La LM fortalece el vínculo madre-hijo. Después de los 9 meses no debe dar LM a su bebé, porque se volverá huraño. Usted no tiene leche.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

una mamá cansada y los consejos de los expertos del sueño  Empty Re: una mamá cansada y los consejos de los expertos del sueño

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.