MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué os parece el programa Hermano Mayor?

+4
nkn1978
madredeConstantino
mami-de-Breixo-y-Martina
Désirée Sanz
8 participantes

Ir abajo

¿Os gusta "Hermano Mayor"?

¿Qué os parece el programa Hermano Mayor? I_vote_lcap13%¿Qué os parece el programa Hermano Mayor? I_vote_rcap 13% 
[ 1 ]
¿Qué os parece el programa Hermano Mayor? I_vote_lcap38%¿Qué os parece el programa Hermano Mayor? I_vote_rcap 38% 
[ 3 ]
¿Qué os parece el programa Hermano Mayor? I_vote_lcap25%¿Qué os parece el programa Hermano Mayor? I_vote_rcap 25% 
[ 2 ]
¿Qué os parece el programa Hermano Mayor? I_vote_lcap24%¿Qué os parece el programa Hermano Mayor? I_vote_rcap 24% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 8
 
 

¿Qué os parece el programa Hermano Mayor? Empty ¿Qué os parece el programa Hermano Mayor?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 19 Abr 2013, 19:05

Hola guapísimas. Hace ya tiempo dije que tenía pendiente abrir un post para debatir sobre Supernanny y otro para hacerlo sobre Hermano Mayor. Hoy he decidido hacer esto último, viendo esta mañana una entrevista que le hacían a Pedro García Aguado y en donde ha hecho un adelanto del programa de esta noche (en el canal Cuatro a las 21.30 h). Podéis ver vosotras un vídeo del avance aquí:

http://www.cuatro.com/hermano-mayor/

Y quienes conozcáis el formato del programa pero no al "coach", podéis leer aquí su biografía:

http://www.pedrogarciaaguado.com/biografia

A mí personalmente es un hombre que me encanta, porque acaba averiguando, junto con una psicóloga del programa, cuál es la raíz del problema: una infancia carente de cariño, una familia desestructurada, acoso escolar...y sabe qué terapias realizar para poder acercarse a los chicos conflictivos, permitir que se expresen y a la vez frenar toda conducta violenta o anti-respetuosa. Sabe ofrecerles terapias de choque para que entiendan el malestar y miedo que generan a su entorno. Para él es importante saber educar en valores y utilizando la inteligencia emocional como herramienta.

Quienes tenéis hijos pequeñitos y que tienen una buena conducta a lo mejor no sois tan partidarias de este programa ni de Pedro García Aguado, pero quienes ya tenéis peques que veis que no hay manera de controlarlos o que son desafiantes o tenéis niños rondando la adolescencia, es posible que os guste más.

Yaiza cumplirá 12 años en mes y medio y la verdad es que a veces tiene conductas preocupantes y eso que aún "no ha salido del cascarón" (para según qué cosas es todavía infantil, es una niña que aún no sale sola de casa con sus amigas...) pero en septiembre entra al instituto y ahí te espabilas de golpe. Yo, que era una niña la mar de buena, el primer curso me salté muchísimas clases (algunas literalmente porque saltaba por la ventana de la planta baja en plena clase de dibujo artístico) y suspendí 7, por lo que tuve que repetir.

No fui una adolescente desafiante, excepto a veces con mi madre (porque me sacaba de mis casillas, igual que ahora) y era bastante obediente y sumisa...pero mi hija ya tiene su punto de desafío, de desobediencia y sobre todo le veo a ratos un plan de pasotismo e irresponsabilidad que me preocupa. No siempre tiene que salir todo bien porque haya de base una crianza con apego y una familia estructurada (la separación no implica desestructuración y más cuando no hay nada contencioso y existe una relación cordial entre ambas partes). Hay muchas más variables en la conducta de los hijos...y en el caso de ella una de esas variables es su personalidad. Una personalidad que la tiene desde peque y es bastante distinta de la de su hermana.

Ver Hermano Mayor me abre los ojos dándome cuenta de que determinadas conductas que muchas veces los padres decimos "no tiene importancia", "son cosas de niños", "ya aprenderá"...pueden desembocar en algo más serio si no se encauzan a tiempo. A todos (me incluyo) nos parece surrealista que nuestros hijos acaben pareciéndose a los chavales conflictivos, agresivos y completamente irrespetuosos que salen en el programa...pero eso mismo pensaban esos padres, quienes enseñan vídeos caseros, fotos, etc. de sus hijos unos años antes...y decían tener angelitos en casa.

Si de por sí un adolescente es una pequeña bomba de relojería, si le sumamos que tenga alguna variable condicionadora que esté ahí marcando su personalidad (inseguridad, un trauma, introversión...), unas malas compañías y un consumo de alcohol o drogas...y luego unos padres que no saben frenar (o evitar) el problema a tiempo...puede acabar convirtiéndose en un monstruo. Y ahí ya la bomba estalla.

En fin, que os invito si os apetece a ver el programa de esta noche y a medida que lo vayan emitiendo, ir comentándolo aquí...tanto lo que os guste, como lo que no. Por favor, os pido que habléis con conocimiento de causa (habiendo visto alguno de los programas de Hermano Mayor).

Por cierto, el caso de hoy está basado en un chico llamado Jose que considera que las mujeres sólo sirven para 3 "F": freír, fregar y foll...

Asustado Asustado Asustado

Y que arremete contra todas las mujeres de su vida: su madre, su abuela, su tía...con violencia, amenazas e insultos...

Os espero esta noche para comentar lo que vayamos viendo, como si fuera en un chat, pero aquí en este post. Y voy a dejar un sondeo para que votéis (con la posibilidad de que cambiéis el voto si votáis antes de verlo y cambiáis después de visualizar el programa).

Según el teletexto http://www.teletexto.com/teletexto.asp?programacion=Cuatro&tv=n de 21.00 a 21.30 y de 22.30 a 23.45 darán un resumen de dos casos antiguos (a veces se reúnen con los chavales meses después para valorar si el tratamiento funcionó y que ellos expresen cómo ha cambiado su vida) y es de 21.30 a 22.30 cuando emitirán el caso nuevo.

Gracias.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el programa Hermano Mayor? Empty Re: ¿Qué os parece el programa Hermano Mayor?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Vie 19 Abr 2013, 19:56

A mi esas conductas me parecen surrealistas. Y si te fijas tienen un denominador común que es sentirse abandonados por su madre. Así que yo creo que la crianza con apego tal vez no elimine al 100% la posibilidad de tener en casa esas conductas pero no neguemos que hay pocas probabilidades de que así sea. otra cosa es pasar una adolescencia rebelde saltándote clases. No es comparable.

Yo dejé de ver el programa el día que descubrí que casi todo era programado y organizado por el propio programa. Grabaron en el pueblo de mi prima, un sitio pequeño donde todo se sabe. A la familia le pagan 12.000 euros, les cambian las puertas y armarios de casa para que el adolescente los rompa a puñetazos, le ponen vajilla y decoración de atrezzo........Que n digo que esos chicos no tengan problemas, seguro que los tienen pero que los manipulan para vender mas y mejor, para aumentar el morbo y subir la audiencia también.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el programa Hermano Mayor? Empty Re: ¿Qué os parece el programa Hermano Mayor?

Mensaje  madredeConstantino Vie 19 Abr 2013, 20:59

Désirée a pesar de que has dicho que hablemos con conocimiento de causa viendo el programa yo te diré que sin llegar a verlo me parece prensa amarillista contra los jóvenes.

Este tipo de programas me parecen totalmente desafortunados y que nada aportan al crecimiento como seres humanos. Lo único que hacen es crear pánico en los padres y ponerle etiquetas a la juventud.

Los adolescentes y jóvenes no necesitan este tipo de prensa.

Los adolescentes conflictivos que conozco tienen un común denominador: falta de afecto, empatia y respeto por parte de sus padres o de sus cuidadores. Tienen una historia de vida emocional carente de todo, con padres inestables emocionalmente que han dejado muchas veces el cuidado de sus hijos a los abuelos (a veces inestables también o abusivos) o al sistema educativo exigiéndoles que hagan de educadores y de formadores de valores.

Pienso que un adolescente es igual que un niño necesita de apoyo, ejemplos claros, amor y paciencia.

Todo esto es teoría para mi porque yo no soy madre de adolescentes y tal vez llegado el momento me de cuenta de que ahora estoy equivocada.
madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5816
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el programa Hermano Mayor? Empty Re: ¿Qué os parece el programa Hermano Mayor?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 19 Abr 2013, 21:05

Yo no creo que lo que hacen esos jóvenes sea una actuación y que esté todo preparado y planificado.

Todos o casi todos conocemos o hemos vivido en persona la conducta de niños, adolescentes o adultos que son violentos física o verbalmente, que son incontrolables, que no hay manera de hacerles entrar en razón o calmarse.

Y creo que aún criando con cariño y respeto, hay muchas variables que desconocemos y que pueden influir en una conducta complicada. Yo hay cosas de mis hijas, sobre todo de la mayor, que no entiendo...porque no sé cuál es el origen, y hasta me avergüenzan...

Me tengo que ir a llevar a Eva al trabajo. Luego prosigo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el programa Hermano Mayor? Empty Re: ¿Qué os parece el programa Hermano Mayor?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 19 Abr 2013, 21:47

A ver, ya lo estoy viendo. Pongámonos en situación: el chico tiene 19 años y vive con su tía. Dice que no la soporta, y a que a veces le dan ganas de pegarla. Le exige la comida a gritos ("Hazme la comida yaaa, tengo hambreee") En realidad es que todo lo que pide lo hace a gritos.

Le dice "Hasta que no hagas la comida no te dejo salir (de la cocina)"

Le amenaza con romper la cámara digital de tu tia si no le hace la comida.

También le dice "no seas tan perra, que estás todo el día tocándote el c***" y "qué ascooo, qué asco me dasssss".

El chico argumenta que trata así a su tía porque es la obligación de ella hacer las cosas de casa y que al final acaba haciendo las cosas que le exige. Que sabe que va a conseguir lo que él quiera.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el programa Hermano Mayor? Empty Re: ¿Qué os parece el programa Hermano Mayor?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 19 Abr 2013, 21:53

El chaval saca toda la ropa de su tía del armario, limpia y planchada, y la tira al suelo, y le dice a ella que así tiene más que hacer...y la empuja y grita para que le planche una camisa. Sólo sabe gritar y golpear las puertas mientras exige eso. Y el tío coge la plancha y la pone caliente sobre prendas de ropa de ella amenazando con quemarla.

La tía del chico al final le plancha la camisa para que se vaya (se lo dice textualmente). Y, claro, él así al final se sale con la suya. Sabe que con amenazas lo consigue.

Se le ve en una reunión de amigos fumando porros y bebiendo cervezas.

Las 3 mujeres de la familia se envalentonan y aparecen en la habitación de él y le dicen lo hartas que están de su conducta. La madre le pide las llaves del piso para que él no pueda volver a montar una fiesta con amigotes y dejarlo todo asqueroso.

Dicen que Jose de pequeñito era un encanto, que no tuvieron nunca ningún problema con él. Que era super cariñoso y adoraba a su madre y a su tía y ellas a él. No entienden su cambio...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el programa Hermano Mayor? Empty Re: ¿Qué os parece el programa Hermano Mayor?

Mensaje  nkn1978 Vie 19 Abr 2013, 22:01

Yo creo que he visto casi todos los capítulos y cada vez me parece más exagerado.

La primera parte del programa (donde nos enseñan como se comportan l@s chic@s) me parece cada vez más fuerte; los de las primeras temporadas eran más "normales", pero ahora cada vez son más violentos.

Y luego, llega el Pedro y en diez minutos los convierte en adolescentes modelo (ya se que no es realmente en diez minutos). Me parece un cambio demasiado grande y demasiado fácil.

Y siempre, en todos los capítulos hay algo en común; o padres separados o muertos, abandonos, consumo de drogas...

Por otra parte nunca me ha quedado claro quien es el que llama a Pedro, creo que oí en algún sitio que eran los mismos jóvenes los que le llamaban porque querían ayuda; peo esto no me cuadra con su actitud cuando él llega y empieza a trabajar con ellos.
nkn1978
nkn1978
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 733
Fecha de nacimiento : 09/08/1978
Ciudad : Arrigoriaga (Bizkaia)
Edad : 45
Femenino Puntos : 6433
Fecha de inscripción : 30/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el programa Hermano Mayor? Empty Re: ¿Qué os parece el programa Hermano Mayor?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 19 Abr 2013, 22:12

Dice el chaval que las mujeres tienen sólo 4 neuronas, una para cada fogón.

Como terapia de choque primero le han puesto delante de varias mujeres y les han dicho a ellas cómo se comporta él y ellas le han dado la opinión de su conducta.

Luego le han puesto de portero de hockey y varias mujeres del equipo olímpico se han puesto a lanzarle pelotas y meterle goles.

Luego le han puesto a las 3 mujeres de su vida ante él para que le digan lo que piensa de él.

Le preguntan al niñato que por qué su abuela es un ser inferior, y dice que porque está ahí para hacer lo que él pida. Llevo fatal ver en este programa cómo maltratan psicológica y físicamente a sus abuelos.

Como tercera terapia de choque le llevan a un complejo residencial para que haga de camarero y cuando ve que tiene que servir el cocktail a su madre y a su tía, escupe en el vaso y dice "a ver si así se atragantan de una vez"...

Es triste que para evitar trifulcas, su familia tenga que acabar rindiéndose a sus pies.

Siguiente terapia de choque: lo visten de mujer y lo meten en una especie de actuación de un parque de atracciones...al cabo de un rato él se quita la ropa y dice que eso ya es pasarse del límite y que no aguanta eso...y le dice Pedro que en casa su familia también ha llegado al límite y aguantan muchísimo...

Él dice "Mi madre se separó de mi padre sin pensar en el dolor que me podía hacer"

Dice de su tía "No me trata como alguien de la familia" (cuando la mujer se desvive por él)

"No me hacéis caso, ni puto caso me hacéis" (demasiado caso le hacen, creo yo)

Pedro les dice a la madre y a la tía que ellas causan, con su conducta, que él siga así...porque tiene donde escudarse. Y que como hay un cierto conflicto entre ambas, la madre se pone más blanda y él se aprovecha de la situación y le va llorando de lo "mal" que se porta su tía con él.

La experiencia laboral del chico: una semana en marketing, no estuvo más porque había que caminar demasiado...

Le han llevado con un empleado de limpieza de la calle que le enseña a limpiar chicles pegados en el suelo. El chaval dice que le da asco...Me recuerda a mi hija mayor cuando le hablas de fregar los platos (cosa que va a aprender en breve) y dice que le da asco...

Creo que un día nos podríamos sentar las cuatro a ver un programa online...
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el programa Hermano Mayor? Empty Re: ¿Qué os parece el programa Hermano Mayor?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 19 Abr 2013, 22:14

Nekane: en el programa todo se abrevia bastante porque hay una hora de programa, pero son meses de trabajo. Mira, yo estuve una vez de figurante en un anuncio de arroz valenciano y estuvimos todo el dia de rodaje...todo para que se me viera 1 segundo exacto. Salí dos veces en un programa de karaokes, estuve horas allí y luego salí 3 minutos. En televisión siempre sale todo muy abreviado.

Es la familia la que llama a Pedro, no los chavales.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el programa Hermano Mayor? Empty Re: ¿Qué os parece el programa Hermano Mayor?

Mensaje  Invitado Vie 19 Abr 2013, 22:22

Yo criando con apego no veo tan lejanas esas conductas. De hecho alguno de los chicos que salen ahi son hiperactivos mal conducidos. Hace poco uno de los chicos terminó matando a su abuela.

Yo empiezo a tener la sensación de que hagamos lo que hagamos con los hijos siempre nos equivocamos. Muchos de los hijos hablan de abandono pero es que quizás a los padres no les quedó otro remedio. Recuerdo el caso de un chico que la madre era viuda con tres hijos...pues la mujer tenía que trabajar de sol a sol y el chico se lo echaba en cara.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el programa Hermano Mayor? Empty Re: ¿Qué os parece el programa Hermano Mayor?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 19 Abr 2013, 22:23

Ahora está la psicóloga intentando resolver el problema que hay entre la madre y la tía. La madre en su momento fue muy estricta y la tía fue muy permisiva.

Le dice a la tía que si cede y permite, cree que está superando el conflicto, pero en realidad lo está empeorando. Y quiere que se hagan dueñas de la situación, que sean ellas las que la controlen, no él.

Parece ser que al chico hace unos años le dieron un tortazo al salir de clase, lo grabaron y lo colgaron en internet. Eso evidentemente le afectó y tuvieron que cambiarle de cole.

Le están haciendo ver que él se ha convertido en uno como ellos. Y han hecho que unos chicos de su edad visualicen uno de los momentos en que agrede a su tía y comenten, para que se dé cuenta de que no está tan bien valorado por la sociedad y el entorno como él cree.

Siguiente terapia de choque: lo meten (con protección) en medio de una mascletà valenciana y sale de allí diciendo que se ahoga. Pedro le dice que así es como vive su familia, en constante explosión. El chaval dice que se ha convertido en un perro y Pedro le dice que es un perro que ladra y muerde a quienes le dan de comer.

Se reúnen luego con un chico que estuvo en un centro de menores y que a los 18 años se quedó en la calle. Que tuvo que rebuscar la comida en la basura, que tenía que dormir en los cajeron, que se entumecía del frío...Quieren hacerle ver que él puede acabar así, si la familia acaba hartándose de él. Que tiene la suerte de tener una casa, una familia y un plato caliente en la mesa.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el programa Hermano Mayor? Empty Re: ¿Qué os parece el programa Hermano Mayor?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 19 Abr 2013, 22:40

Yo criando con apego no veo tan lejanas esas conductas. De hecho alguno de los chicos que salen ahi son hiperactivos mal conducidos. Hace poco uno de los chicos terminó matando a su abuela.
Está claro que criando con inteligencia emocional, que dando cariño y todo tipo de sustento emocional a un niño, respetándole, etc. va a ser más difícil que acabe siendo un adolescente problemático que si se trata de un niño que vive en un ambiente de violencia doméstica, de abandono...

Pero a veces algunos niños que han tenido buena infancia acaban dando problemas y otros que han tenido una infancia horrible son más conscientes de no hacer sufrir a los demás por algo que ellos ya han pasado...ojalá pudiéramos controlar todas las variables, pero no es así.

Mis hijas han sido criadas con apego, pero luego les falta la parte de respeto (que les he intentado inculcar, pero no he debido de hacerlo bien o la influencia de otros familiares ha sido más fuerte) y de sentido de la responsabilidad.

A mí me jode, y perdón por la expresión, llamar a las nenas cuando no están aquí, y que respondan con un "¿Qué quieres?" en vez de con un "Hola mamá", "Hola Eva"...que te digan "me has fastidiado el momento, estaba jugando/viendo mi programa favorito". Que les estés preguntando algo y te contesten con monosílabos y sin escucharte...que a veces te dicen un "vale" o un "mmmm"...

Que a Yaiza (en persona) le estés hablando y diciéndole lo que tiene que hacer y te deje con la palabra en la boca y se vaya...incluso a veces...¡¡gruñe!!

Volviendo al tema de Hermano Mayor: le han puesto unos vídeos para que se dé cuenta cómo se comportaba antes, que haga autocrítica y no repita algunas conductas. Al final ha llorado.

Pedro ha quedado con Goyo Jiménez, el cómico. Y le ayuda a hacer un monólogo sobre las 3 mujeres de su vida. Para quitar un poco de hierro al asunto y también para que si quiere tener protagonismo, que sea por cosas buenas, no por ir de chulo.

El chico se abraza a ellas y a Pedro y les dice que no se había dado cuenta de todo lo que podía perder. Y ahí acaba el programa.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el programa Hermano Mayor? Empty Re: ¿Qué os parece el programa Hermano Mayor?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 19 Abr 2013, 22:57

El caso de Andrea, que están dando ahora, es fuerte. Ves los vídeos de cuando era peque y ves cómo se porta ahora y es flipante.

La madre tiene unas ojeras terribles, la habitación de la chica es una pocilga. Andrea se muere de risa cuando rompe algo para conseguir lo que quiere...

Me imagino que lo que he escrito antes en los mensajes previos tiene poco sentido porque iba escribiendo según iba viendo lo que emitían, sin mucho orden...y sin previsualizar. Pero juro que soy yo... Divertido

¿Nadie lo está viendo? Yo ahora ya hago zapping y pongo otra cosa, que el caso de Andrea ya lo vi hace tiempo.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el programa Hermano Mayor? Empty Re: ¿Qué os parece el programa Hermano Mayor?

Mensaje  Invitado Vie 19 Abr 2013, 23:00

Yo lo estoy viendo pero tengo a Analía enrabietada y no lo puedo seguir bien.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el programa Hermano Mayor? Empty Re: ¿Qué os parece el programa Hermano Mayor?

Mensaje  Bird Vie 19 Abr 2013, 23:05

Hola:

Yo he visto un par de prgramas, para ver cómo era. Hoy no, no me gusta verlo, me crispa un poco.

Tengo varios reparos como de principio, al margen de cuál sea mi gusto como espectadora.

-1. Me parece que violentan la intimidad de un menor que muchas veces tienen problemas muy muy serios (algunos chavales dan miedo: miedo por su futuro, miedo por la integridad física suya y de sus familias), y me choca que con eso se haga un programa que, se quiera o no, es de entretenimiento, por más que se le dé un envoltorio pedagócico.

-2. ¿Qué pasa al día siguiente? ¿Todos son felices y comen perdices? No sé , pienso que tal vez es un poco falso cerrar siempre con la "mala bestia" convertida al redil.

-3. El hermano mayor a veces me resulta un poco impostado, en una pose canallesca un poquillo de cartón-piedra (colega, que yo sé de qué va la vida). Los chicos son, como he dicho terroríficos, pero en algunos aspectos ("tío, tú que c--o haces en mi casa?") la reacción es lógica, dentro de las situaciones tan extremas que se viven en esas casas.

Por otro lado, les deseo a todas las familias participantes que hayan podido al menos limar las situaciones que viven, y que alguno de los chavales haya podido reconducirse.

Un beso:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7523
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el programa Hermano Mayor? Empty Re: ¿Qué os parece el programa Hermano Mayor?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 19 Abr 2013, 23:23

Son mayores de edad y a lo mejor han tenido que firmar un consentimiento legal para salir en televisión. Si no quieren salir, no lo hacen (no es como en Supernanny donde los niños de 5 años no tienen ni voz ni voto). Y no les da ninguna vergüenza tener una cámara grabando mientras amenazan a sus familiares...

Yo firmé uno hace 17 años para salir cantando durante 3 minutos "Eva María se fue buscando el sol en la playa" (qué canción más premonitoria, jejeje)
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15082
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el programa Hermano Mayor? Empty Re: ¿Qué os parece el programa Hermano Mayor?

Mensaje  bluemoon Sáb 20 Abr 2013, 08:48

Yo también lo he visto mucho, esta y otras temporadas ( no hay otra cosa que ver a esas horas).....

Y no me gusta, yo en general no me creo nada de la televisión , todo esta preparado, todo esta "forzado"...desde luego aquí hay chavales con unos problemones......drogas, robos, delitos, violencia....y eso ni se resuelve en la tele, ni lo resuelve este hombre con toda su buena intención , ni se resuelve en un rato.....yo no me lo creo.

Yo me niego a creer que , ni siquiera, muchos chavales sean así.....para lo único que me sirve es para darme cuenta de lo mucho que los padres queremos a los hijos y lo ingratos que somos con ellos, y a veces el daño que les hacemos...

Pero de los chavales , vamos....alguno tendría que estar en un reformatorio madre mía ....

No me gusta no, y no me lo creo....
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5293
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el programa Hermano Mayor? Empty Re: ¿Qué os parece el programa Hermano Mayor?

Mensaje  Bird Sáb 20 Abr 2013, 15:09

Ah, me quería sonar que en un caso que vi la niña tenía 16-17, será que lo recuerdo mal. De todas formas, me parece que son problemas demasiado serios como para andarlos ventilando en un programa.

Besos:

Isabel
Bird
Bird
Nivel 4
Nivel 4

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de nacimiento : 27/04/1976
Ciudad : Madrid
Edad : 47
Femenino Puntos : 7523
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el programa Hermano Mayor? Empty Re: ¿Qué os parece el programa Hermano Mayor?

Mensaje  ammarmat Dom 21 Abr 2013, 10:21

Kaixo,

Yo parto de que no me gustan los programas cuyo formato se basa en poner cámaras en la vida privada de la gente y que ésta actúe como si las cámaras no estuviesen allí. No me gustan sea cual sea el objetivo del programa. Aunque reconozco que he visto varios programas (Bebé a bordo, Supernanny versión española y versión americana, Hermano mayor,...) porque en un principio me gusta concederles el beneficio de la duda.

Me pasan varias cosas, por un lado, entiendo que no es posible ser natural ante una cámara, por lo que ver un programa teatralizado... creo que, sobre todo en el caso del Hermano Mayor, se va derivando el programa en intentar mostrar los peores momentos, los extremos más extremos de cada chico, si se dan de manera "natural" perfecto y si no, forzando o teatralizando que se den. Esto me lo ha confirmado Vanessa, si conoce un caso cercano en el que el programa les ponía el atrezzo para que los chicos pudieran romperlo (siempre me había parecido curioso que todas los chicos se liaran a puñetazos con las puertas y no, por ejemplo, contra las paredes; también me parecía curioso que todas las familias que salían tuvieran puertas de contrachapado... ni una con madera... Sospechoso ).

Por otro lado, aunque fuera posible que un grupo de adultos ignorase las cámaras, no acaba de parecerme ético emitir públicamente situaciones tan personales (por mucho permiso que haya). No creo que sea positivo para nadie exponerse así. Trabajando en el sector de la inserción social, vemos cada día familias en situaciones como las de este programa... intentar solucionarlo saliendo en televisión en lugar de haciendo uso de los recursos sociales, me parece un craso error. Aunque el final de cada programa sea "y cambió y comieron perdices" los pasos que han de dar a futuro para su inserción sociolaboral se verán perjudicados si cualquiera puede ver a esos jóvenes en este tipo de programas.

Además, este programa, como otros muchos que sacan a jóvenes hoy en día, tienen un efecto social contraproducente. Me encuentro en muchas ocasiones adolescentes que repiten las frases, los gestos, las expresiones de estos chicos. Adolescentes que cuando ven estos programas lo que les mola es el protagonista al principio, cuando es malote y como ellos también quieren ir de malotes por la vida pues copian actitudes.

Por último, incluso olvidando todo lo anterior, si yo veo el programa con la intención de apuntarme estrategias para intervenir con mi hijos adolescentes... ¿de qué me sirve? Las técnicas de Supernanny no las aplicaría porque no comparto el estilo conductista; pero, si creyese en la utilidad del conductismo, podría aplicar el sistema de puntos, el rincón de pensar, el ignorar las rabietas,... Pero si quiero aplicar las técnicas de Hermano Mayor... no puedo.

Primero porque no enseña a intervenir a los padres, es él el que interviene y yo no puedo contratarle. Las intervenciones son cada vez más espectaculares, no puedo traerme a casa a la selección femenina de hockey o cerrar para mí un parque de atracciones.

Vamos que no... no me gusta.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4582
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el programa Hermano Mayor? Empty Re: ¿Qué os parece el programa Hermano Mayor?

Mensaje  madredeConstantino Mar 23 Abr 2013, 19:56

Estos programas tipo reallity show me hacen acordar a Vigilar y castigar de Foucault.

Solo venden con el morbo de la gente, por eso cada temporada son mas y mas espectaculares tanto en la solución como en los conflictos que resuelven.

Hace un tiempo escribí un articulo sobre los medios de comunicación y hablaba de esto mismo de que como nos llama la atención ver los problemas ajenos, meternos en la casa del vecino no con la intención de ayudar sino con la total y absoluta intención de alimentar nuestro morbo. Muchos espectadores (no lo digo por ustedes chicas) miran estos programas y hablan de lo mal que se portan estos chicos pero no se dan cuenta que en casa tienen uno igual o que esta a punto de serlo.


Désirée sobre la conducta de Yaiza decirte que es normal! es un adolescente .. son las nuevas rabietas de adolescente.

Mi sobrina tiene 17 y vaya sus padres tienen charlas de dos horas con ella intentando explicarle que el dinero no crece en los arboles y se le queda grabado unos días pero luego vuelve a empezar.

Y conste que mi sobrina es un encanto de persona, super amable, muy estudiosa pero al fin y al cabo es adolescente.

Hay que releer a Rosa Jove con sus rabietas jaja.. como ya digo la época de re-rabietas re-comienza en la adolescencia.







madredeConstantino
madredeConstantino
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1141
Fecha de nacimiento : 26/02/1976
Ciudad : montevideo-uruguay
Edad : 48
Femenino Puntos : 5816
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el programa Hermano Mayor? Empty Re: ¿Qué os parece el programa Hermano Mayor?

Mensaje  rakimarro Jue 25 Abr 2013, 10:03

He puesto que cambiaría algunas cosas por no poner que no comparto su forma de abordar los problemas, y es que realmente no soy quien para criticarlos.

Lo primero que cambiaría es el horario, y le pondría al programa "3 rombos" de aquellos que llevaban antes las películas para mayores de 18.

No digo que no resulte de ayuda individualmente a quien tenga tan serios problemas como se ven en el programa (y conste que lo veo poquísimo porque me saca de mis casillas), pero me parece dañino exponer estos casos de forma pública y al alcance de otros adolescentes.

Lo primero que me pregunto es si ese cambio de comportamiento en los protagonistas es durardero o se esfuma poco tiempo después de que el "hermano" deje de nuevo a la familia. Lo mismo con supernani, porque tengo claro que nuestros hijos nos cojen la sobaquera a los padres y su comportamiento con nosotros no es para nada ni parecido al que tienen con extraños y no tan extraños, como amig@s de la familia, tío@s, profesor@s,... y que lo que logran éstos es exclusivo para con ellos, pero no dura con nosotr@s.

Si lo de antes era un apregunta, ésto es una certeza: no hace ningún bien a ningún adolescente presenciar semejantes escenas. Y creo que a los más pequeños menos.

Yo sí tengo dos hijas en edad "peligrosa", una de 16, camino de los 17 y otra de 14, y si las pillo viéndolo les apago la tele. Me parece super dañino que vean que hay chic@s de su edad comportándose de esta manera. No se fijan en los buenos consejos, ni en la búsqueda de los motivos que llevaron a ese comportamiento, ni en las soluciones, no, sólo ven los "¡Hala! ¿Has visto eso que ha hecho fulanit@? ¡Qué fuerte!" y lejos de ser educativo es fuente de malas ideas.

Conclusión: que no me gusta en absoluto que se ofrezca públicamente algo así. Me parece muy bien que haya profesionales dedicados a solucionar problemas de conducta, y ójala hubiera más y más cerca, pero que hagan de ello un espectáculo es reprobable. Que cada uno lave su ropa sucia en su casa.
rakimarro
rakimarro
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de nacimiento : 21/04/1971
Ciudad : Alcázar de San Juan
Edad : 52
Femenino Puntos : 6410
Fecha de inscripción : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué os parece el programa Hermano Mayor? Empty Re: ¿Qué os parece el programa Hermano Mayor?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.