No se, si he actuado correctamente.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No se, si he actuado correctamente.

Mensaje  EEE el Mar 16 Abr 2013, 20:17

Como algunas sabeis tengo 2 peques de 6 años y 4 años 9 meses el pequeño. Yo trabajo por las mañanas, con lo cual viene una chica a casa y se queda con los peques desde las 7:20 hasta las 9 am ( Salen a las 8:40 am de casa para ir al cole), yo les dejo ya, vestidos y desayunados, con algun juego, con un video o con la television.

Esta es la 4ta chica que los cuida, porque con las 3 anteriores el comportamiento, sobretodo del pequeño, era malisimo, lloraba, pegaba, se tiraba al suelo y las dos primeras señoras eran algo mayores y se ponian muy nerviosas ( Si tiene una rabieta son de aupa), empezo a llevarlos una mama del cole y lo mismo... Esta chica tiene 33 años y seguimos igual...

Yo entiendo que es una forma de llamar la atencion, que ellos prefieren a su mamá y yo estaria encantada de seguir compartiendo mis mañanas con ellos e ir cantando todo el camino, pero es imposible por mi trabajo ( los lunes los lleva mi pareja, que no es su papa, yo estoy divorciada. Ese dia van encantados y no hay problema de ningun tipo, mi pareja vive en otra ciudad se queda los fines de semana y el lunes antes de irse a trabajar lo lleva, se queda los fines de semana, porque en setiembre se muda con nosotros y estamos haciendo la adaptacion de manera paulatina)

En diciembre empezamos con llantos y rabietas por parte del pequeño antes de irme, muchos dias lo tuve que dejar llorando, no queria que me vaya, queria ir con mamá al trabajo. Hablamos y poco a poco paso...

Ahora el pequeño siempre quiere ir de la mano del mayor y el mayor solo le quiere dar la mano para cruzar y eso desencadenaba la frustracion del pequeño con rabieta incluida, cambie la tecnica, aunque me parecia injusta para el mayor, le reforze que el era el mayor, que su hermano se sentia seguro con el y que tienen que ir cogidos de la mano todo el camino, que al cuando vamos por la calle, le gusta ir de mi mano, que va a gusto y que a su hermano le pasa lo mismo y funciono algunos dias, pero luego el mayor se " revelo"

Les he castigado sin parque al salir del cole y nada... Hemos vuelto a hablar, nada... Les he prometido un premio ( se me acababan las opciones y nada)

Esta mañana me ha llamado la chica, me ha dicho que se han portado fatal, que nunca se habian portado tan mal, que han empezado en casa, con que se querian llevar unas cartas al cole, con que querian recoger y estaban con la hora encima, ella ha hecho el amago de irse y han salido tras ella, se han peleado y gritado todo el camino, el pequeño ha corrido y ha cruzado la calle sin mirar, que ella no puede, que le da mucho miedo, que les pase algo... Que tenemos que hacer algo.

Hoy les he ido a buscar al cole, me he sentando en un banco con ellos y hemos hablado, les he vuelto a explicar la importancia de mi trabajo, lo preocupada que me quedo si ellos no se quedan bien, que no puedo trabajar tranquila si no se portan bien, que si Lourdes no los cuida, mama no podra trabajar y estara muy triste. Y el castigo ha sido, no hay merienda, no hay postre despues de cenar, ni cuento antes de dormir... Hemos llegado a casa a las 5:30, se ha duchado, han cenado y los he acostado... A las 18:40 estaban dormidos... No se si he actuado correctamente o he sido muy dura chicas, tienen 6 y 4 años y no se que hacer.
avatar
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 36
Femenino Puntos : 3141
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: No se, si he actuado correctamente.

Mensaje  Invitado el Mar 16 Abr 2013, 23:00

Creo que les pasa parecido a lo que le pasa a Analía con el trabajo del padre, es decir, ven injusto que tú trabajes.
A mí se me ocurre que los lleves a una ludoteca que tenga servicio de llevar al colegio, conozco a algunas personas que lo hacen así y si yo trabajara también tendría que hacerlo.
Un abrazo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: No se, si he actuado correctamente.

Mensaje  EEE el Mar 16 Abr 2013, 23:35

Cheese, lo hicimos asi al principio y aunque iban tranquilos porque yo los llevaba, no tengo coche, asi que los dejaba a las 7am para yo poder llegar a mi trabajo a hora ( entro a las 7:30 am) y saliamos de casa a las 6:20 con lo que los despertaba a las 5:40 y me parecia demasiado, entre la lluvia y el frio, preferi buscar alguien que se quedara con ellos en casa, asi se levantan mas tarda 6:50 ... Que dificil compaginar la vida familiar y laboral sin sentirte culpable.
avatar
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 36
Femenino Puntos : 3141
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: No se, si he actuado correctamente.

Mensaje  Alfonsina el Mar 16 Abr 2013, 23:42

No sé, entiendo lo difícil que es para ti. Pero también lo es para ellos.

Comprendo que te has sentido desbordada y no has sabido cómo actuar. Aunque del castigo opino que difícilmente sea efectivo, y además no es grato para ellos.

También creo que pasan poco tiempo contigo a la vuelta del cole, pues se duermen tempranísimo, ¿no hay forma de desplazar un poco los horarios? Quizás si jugaras con ellos unas horas más, y aunque no los dejes listos para el cole, que sea la persona que los cuida quien los prepare. Le puedes dejar todo medio adelantado para que no sea tan trabajoso. En definitiva están reclamando tiempo contigo, y cuando no se puede aumentar la cantidad -desde ya que no dejarás de trabajar- busca aumentar la calidad. Intensivo y exclusivo para ellos desde la vuelta al cole hasta que se duermen, acompañandolos lo más posible.

Un abrazo grande, Romina
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8255
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: No se, si he actuado correctamente.

Mensaje  Invitado el Miér 17 Abr 2013, 00:00

Si, se duermen muy temprano. La mia se levanta a las 8 y cómo muy temprano se duerme a las 22.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: No se, si he actuado correctamente.

Mensaje  Invitado el Miér 17 Abr 2013, 07:28

Uff, que complicado.... La verdad es que no se que decirte, lo de estar castigados sin merienda yo no lo haría, porque le quitas algo básico en su alimentación. Pero cómo lidiar.... Y si ellos van contentos con tu pareja, porqué no vais adelantando la mudanza? Aunque no se quede ya en tu casa todo los días, pues que se quede 3 días de lunes a viernes si puede llevarlos él. Tal vez te estén pidiendo eso, que quieren que tu pareja esté con vosotros más tiempo. A mi me parece que de aquí a septiembre es demasiado tiempo, yo aceleraría un poco las cosas. Mi pareja que no es el padre de mi hija también vive con nosotras, y la niña, ya era feliz compartiendo tiempo con ella sin vivir y ahora es más feliz. Yo probaría eso, que él estuviera con vosotros más noches en casa.
No se si te servirá de algo, pero ya veo que lo has probado prácticamente todo.

Un beso.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: No se, si he actuado correctamente.

Mensaje  EEE el Miér 17 Abr 2013, 13:40

Gracias por sus respuestas chicas... Romina, los peques usualmente no se acuestan a la hora que se acostaron ayer... Ayer fue parte del castigo ( tengo claro que me excedi), ayer se ducharon, cenaron y a dormir, sin ninguna actividad...

Lo usual es que ellos salgan a las 17:00 del cole, buscamos un banco debajo de un arbol y merendamos los 3 y me cuentan su dia en el cole y les cuento lo que he hecho en el trabajo ( les gusta mucho que les explique mi dia), al terminar de merendar nos vamos al parque a que jueguen con sus amigos, a las 18:15 nos vamos a casa ( Yo dejo la cena preparada y servida), con lo que se duchan y cenan, luego o bien un juego de mesa, un puzzle o bloques para hacer castillos y jugamos los 3, ultimamente jugamos un juego de mesa " serpientes y escaleras", los dados los tienen fascinados, al acabar de jugar eligen video o juego ( Un video corto que dura 18 min o un juego de mi movil el pou, o memoria) y luego un cuento para dormir, nos acostamos los 3, mientras yo les leo el cuento, entre 1 y 3 cuentos, depende del dia ( en invierno se acostaban entre 19.30 - 20:00, ahora en primavera entre 20:00-20:30)

Cheese: Ellos necesitan dormir 11 horas como minimo, sino al dia siguiente estan cansados y potrosos ( El sabado usualmente se acuestan mas tarde, porque salimos, cenamos fuera o hacemos alguna actividad, pues si se duerme a las 22, se despiertan al dia siguiente a las 10am)

Lo de que los vista la chica que los cuida, ya lo probe, para que pudieran dormir mas, pero despertarse y no ver a mamá, no les gusto nada y lloraban...Probe despertarles antes de irme a las 7:15 y que ella les vista tampoco les gusto... Y lo que ganaban en dormir era menos de media hora, asi que por ello, les despierto yo, ellos se visten y desayunamos juntos antes de que yo me vaya.

Alewen: Lo de mi novio, no es factible se mude antes, por poder puede, pero el vive y trabaja en otra ciudad, con lo cual solo los podria llevar el lunes que es el dia que entra más tarde, a partir del siguiente curso (Setiembre), a solicitado un cambio en su horario y trabajara de tardes, con lo que podra llevar todos los dias a los peques al cole.

Los peques acaban el cole el 22 de junio ( con lo que quedan dos meses de cole), y aunque mi novio haga la mudanza en Setiembre, en verano ( Julio y Agosto), cuando yo trabaje los cuidara el, ya que al trabajar en un colegio tiene horario escolar.

Hoy ha ido bien con la chica, han ido cogidos de la mano los dos todo el camino ( Ha habido una pequeña rabieta, pero muy pequeña de parte del mayor, les deje con camiseta de manga corta y al salir hacia frio, asi le envie un Whatsapp a la chica y les dije le ponga larga debajo y encima la corta que llevaban una de un super heroe y a Erick le costo asimilarlo, pero por el resto todo bien)

avatar
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 36
Femenino Puntos : 3141
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.