MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Niños con TDAH

3 participantes

Ir abajo

Niños con TDAH Empty Niños con TDAH

Mensaje  Invitado Jue 11 Abr 2013, 11:29

Copio el mensaje que escribí en el post de la edad de mi hija, luego me dí cuenta de que lo tenía que haber puesto aquí, perdón.

Hola, tengo una hija de 6 años y hace un par de semanas que me la llevé a una psicóloga que me ha dicho que puede que tenga TDAH (Transtorno de deficit de atención por hiperactividad). Esto le afecta mucho en el colegio puesto que no se concentra, no hace los trabajos bien, no pone atención en nada y ni siquiera se acuerda de los trabajos que tiene que hacer en casa. Hemos empezado una terapia para ver si mejora, de lo contrario, en un par de meses tenemos que ir a Salud Mental a que le hagan pruebas. Me gustaría saber si alguna persona tiene hijos con este diagnostico y compartir experiencias.
Gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niños con TDAH Empty Re: Niños con TDAH

Mensaje  Invitado Jue 11 Abr 2013, 16:52

Nosotros llevamos muchísimo tiempo dándole vueltas a un posible de tdah de nuestra hija.Ahora tiene 6 años pero con dos y algo ya fue a sm y nos dijeron que era muy pequeña y que había que esperar el comienzo del cole.
Los primeros cursos nos decían que podía ser tdah pero este año fue el acabose y hemos pasado una valoración psicopedagógica.
De noche sigo


Última edición por mami-de-Breixo-y-Martina el Jue 11 Abr 2013, 17:50, editado 1 vez (Razón : corregir faltas :))
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niños con TDAH Empty Re: Niños con TDAH

Mensaje  Invitado Vie 12 Abr 2013, 00:37

Ahora puedo seguir.
Vane, gracias por la corrección, odio el móvil.
Pues estamos en medio de una valoración psicopedagógica bastante complicada, llevamos desde antes de Navidades en ella y lo que nos queda. Lo último que sé es que el ayuntaiento va a gesyionar el caso a través del equipo de infancia.
Quisiera preguntarte si esto es algo que vosotros veiais o ha dado la alerta el colegio. Es que me llama la atención porque lo normal es que el colegio lo ponga en manos de los orientadores. ¿Cuántas sesiones habéis hecho con la psicóloga?
Otra cosa es que te vas a encontrar cn muchísima gente que niegue la existencia del TDAH, incluso dentro de tu familia.
Seguimos hablando.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niños con TDAH Empty Re: Niños con TDAH

Mensaje  Invitado Vie 12 Abr 2013, 06:35

Hola guapa.

Desde el colegio la profesora me había comentado en las reuniones cómo se comportaba en clase. Yo en casa empecé un día a puntar las cosas que hacía la niña queno me parecían las corrientes y le llamé a una amiga mia psicóloga y se lo comenté. Ella vive en GC, con lo cual no está con nosotras, sigue todo esto por tlf, skype.... Me ha dado un par de meses de plazo para hacer esta, llamemosle, terapia para ayudarle a centrarse y si no funciona, entonces ya nos vamos a salud mental.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niños con TDAH Empty Re: Niños con TDAH

Mensaje  bluemoon Vie 12 Abr 2013, 07:06

Hola

No se sí el otro día visteis el programa de la sexta de "salvados"... Que hablaban de la industria farmacéutica .

Comentaban que, en su afán de vender medicamentos hacían cosas impensables y, precisamente, hablaron del TDAH, como una enfermedad inventada ..... No ha existido nunca , pero se esta tratando a niños con medicación que ni siquiera se conoce que efectos puede tener para ellos a largo plazo.....

A mi, francamente , me pareció terrible.......
bluemoon
bluemoon
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 563
Fecha de nacimiento : 20/11/1976
Edad : 47
Femenino Puntos : 5303
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Niños con TDAH Empty Re: Niños con TDAH

Mensaje  Invitado Vie 12 Abr 2013, 10:32

A mi lo que me parece terrible que nos en frentamos a esto continuamente tengamos que luchar con gente que niega existencia.
A las asociaciones de hiperactivos contentas las tiene Evole y salvados.
Porque el TDAh no es solo movimiento es impulsividad es problemas en la pronunciacion son muchisimas cosas mi hija corre como a dos metros de mi por la calle etc.
Yo agradeceria que por loenos aqui no se cuestionara cpnttinuamente esto.pq es durisimp es dejar a los padres sin salida continuamente es oir avtu hijo decir qye no sabe que le pasa que el cuerpo se le mueve solo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niños con TDAH Empty Re: Niños con TDAH

Mensaje  ammarmat Vie 12 Abr 2013, 10:34

Kaixo,

Yo no vi el programa de Salvados, pero, aunque sí creo que puede haber una tendencia al sobrediagnóstico (en ocasiones por la presión de la industria farmacéutica, en ocasiones por la presión del paciente "como me puede decir que no tengo nada" "es un médico estupendo enseguida me ha recetado..."), creo que tampoco se puede ir al extremo del alarmismo.

Vamos que yo creo que el TDAH existe, hay personas con un diagnóstico innegable, como hay personas que evidentemente no lo sufren. Y en medio de ambas pueden darse casos de gente a la que se le diagnostique erroneamente y en realidad sólo sean personas más movidas e inquietas que el resto, y habrá casos de personas tachadas de movidas en las que no se ha sabido diagnosticar, lo que hubiera facilitado mucho su aprendizaje y normalización.

De hecho comentar que las asociaciones de familias con TDAH han demandado al programa y desde Salvados han pedido disculpas a las asociaciones y reconocido el error cometido. Se está en espera de que estas disculpas se hagan públicas.

En el caso de Alewen puedes acudir a la Asociación de Déficit de Atención con Hiperactividad de Guipúzcoa (ADAHIgi). Tienen página Web:Web ADAHIgi y también están en Facebook.

Espero que sea de tu interés, besitos.
ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4592
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Niños con TDAH Empty Re: Niños con TDAH

Mensaje  Invitado Vie 12 Abr 2013, 13:58

Muchas gracias por vuestros comentarios.
ammarmat, gracias por el enlace, esto es tan nuevo para mí, que no me imaginé ni que existiera tal asociación. En los casos que dices, por ejemplo una amiga mia tiene problemas con su hijo de 17 años y ahora que está viviendo lo de mi hija, que estamos intentando confirmar o no si es TDAH, se está dando cuenta de que su hijo de pequeño era igual y que el médico le dijo eso, que era un niño movido y lo dejó así, pero tuvo temporadas muy malas y ahora es cuando se plantea que tal vez tenía que haber indagado un poco más.
chese123, mi hija tampoco es capaz de andar a mi lado, empieza a mi lado pero poco a poco va a celerando y siempre va por delante mucho más rápido, ni aún dándole la mano consigo que se quede. Lo que me frusta o me hace sentir mal, no se como explicarlo, es que cuando le llamo, ella se gira y me dice, que porqué me he parado, que ella no ha ido más rápido. Apenas se da cuenta de que hace esas cosas, así como sentarse a ver la tele y cuando le llamo la atención está de pie y se queda confusa porque no ha ido hasta la tele intencionadamente, se mueve todo el rato sin querer hacerlo. Te entiendo perfectamente y me siento muy perdida e impotente viendo cómo ella se da cuenta de que hace cosas que le he dicho que no haga, como levantarse de la mes mientras come, ponerse a caminar y llegar a perderse porque cada vez lo hace más rápido y no la sigo entre la gente, que esté merendando y deje el bocadillo en la mesa, se ponga a hacer otras cosas y a la media hora me pida la merienda porque no se la he dado, no se da ni cuenta de que la dejó por ahí. Antes de saber que puede que tenga TDAH la reñía pensando que lo hacía por desobedeceme, pero ahora me siento mal, porque ella sé que se siente mal haciendo cosas que no quiere hacer.
bluemoonno vi el programa, lo buscaré por ahí a ver si lo encuentro.



Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niños con TDAH Empty Re: Niños con TDAH

Mensaje  Invitado Sáb 13 Abr 2013, 00:41

Alewen mi hija se levanta 50000 veces cuando come, incluso se levanta patica el baile que están ensayando en la clase de danza y se vuelve a sentar.
Pone una pelicula, la para, se pone a hacer otra cosa, vuelve a poner la pelicula así hasta el infinito. Vamos al Mcdonalds porque ya nos reducimos a restaurantes de este tipo y va cómo 20 veces al baño.
Paciencia, es lo que nos queda.
Si buscas en educación infantil 3-6 años y en problemas de coducta o en deshaosgos encontrarás una multitud de post mios.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niños con TDAH Empty Re: Niños con TDAH

Mensaje  Alfonsina Sáb 13 Abr 2013, 16:26

Hola Alewen, no tengo conocomientos sobre el TDAH en particular, aunque por diferentes razones tuve la experiencia de estar cerca de un "diagnóstico" por insistencia de la institución escolar. Creo que un criterio importante es lo que los propios padres ven del niño, que en mi caso había un desfasaje importante entre la mirada de la institución y la mía. Yo no niego la existencia del TDAH pero sí voy con mucha cautela con los diagnósticos, sobre todo por el riesgo a simplificar y achacar todo a una razón, sin observar el entorno del niño en su conjunto. Es decir, tenga TDAH o no, no todos los comportamientos tienen por qué estar explicados por ello. Puede haber otras razones que lleven a los niños a comportarse como lo hacen, y a veces el "diagnóstico" nos "ahorra" de revisar otras cosas, entre ellas a nosotros mismos. Si estuviera en tu lugar, buscaría profesionales de mi confianza y si su lectura de la situación no me cierra, insistiría por otros lados.

Mucha suerte y un abrazo, Romina
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Niños con TDAH Empty Re: Niños con TDAH

Mensaje  Alfonsina Dom 14 Abr 2013, 16:20

Hola, no edito para que les aparezca en las actualizaciones, este blog me pareció interesante, besos

http://mistdahfavoritas.blogspot.com.ar/2013/02/nueve-estrategias-infalibles-que-no_6.html?spref=fb
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10668
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Niños con TDAH Empty Re: Niños con TDAH

Mensaje  Invitado Dom 14 Abr 2013, 23:14

Gracias, Romi, lo leí hace tiempo y me ha venido bien refrescarlo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niños con TDAH Empty Re: Niños con TDAH

Mensaje  Invitado Mar 16 Abr 2013, 10:23

Alfonsina escribió:Hola Alewen, no tengo conocomientos sobre el TDAH en particular, aunque por diferentes razones tuve la experiencia de estar cerca de un "diagnóstico" por insistencia de la institución escolar. Creo que un criterio importante es lo que los propios padres ven del niño, que en mi caso había un desfasaje importante entre la mirada de la institución y la mía. Yo no niego la existencia del TDAH pero sí voy con mucha cautela con los diagnósticos, sobre todo por el riesgo a simplificar y achacar todo a una razón, sin observar el entorno del niño en su conjunto. Es decir, tenga TDAH o no, no todos los comportamientos tienen por qué estar explicados por ello. Puede haber otras razones que lleven a los niños a comportarse como lo hacen, y a veces el "diagnóstico" nos "ahorra" de revisar otras cosas, entre ellas a nosotros mismos. Si estuviera en tu lugar, buscaría profesionales de mi confianza y si su lectura de la situación no me cierra, insistiría por otros lados.

Mucha suerte y un abrazo, Romina
Gracias, yo he tratado el tema con una amiga mía de confianza que es psicóloga infantil, ella misma me ha dicho de esperar siguiendo ciertas pautas antes de hacer un diagnostico, pero ella que ha tratado con la niña personalmente, fuera de su trabajo, como amiga, sabe cómo es y que sus comportamientos no son debidos a ningún motivo ya sea un problema que tenga y quiera llamar la atención u otro tipo de comportamiento derivado de algún trauma.
Gracias por tu respuesta, un beso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niños con TDAH Empty Re: Niños con TDAH

Mensaje  Invitado Mar 16 Abr 2013, 10:24

chese123 escribió:Alewen mi hija se levanta 50000 veces cuando come, incluso se levanta patica el baile que están ensayando en la clase de danza y se vuelve a sentar.
Pone una pelicula, la para, se pone a hacer otra cosa, vuelve a poner la pelicula así hasta el infinito. Vamos al Mcdonalds porque ya nos reducimos a restaurantes de este tipo y va cómo 20 veces al baño.
Paciencia, es lo que nos queda.
Si buscas en educación infantil 3-6 años y en problemas de coducta o en deshaosgos encontrarás una multitud de post mios.
Me es tan familiar todo lo que cuentas, parece que estás describiendo lo que hace mi hija....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Niños con TDAH Empty Re: Niños con TDAH

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.