Tengo 16 y quiero ser mama

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tengo 16 y quiero ser mama

Mensaje  Invitado el Sáb 06 Abr 2013, 21:23

hola bueno desde los 15 me han dado repentinos ataques de ''fiebre de bebes'' que de repente se me viene a la mente que quiero tener un bebe y me ilusiono y todo eso, pero estos episodios no duraban mucho.

Ya tengo 16 casi 17 y tengo un novio con el que soy muy feliz y se me volvio la idea pero esta vez no puedo dejar de pensarlo, se lo comente y el esta muy ilusionado y dice que si, que a el le encantaria pero que si no quiero o no estoy segura no lo haga, q la decision es mas mia que de el.

He visto muchos foros y paginas donde salen chicas diciendo que es hermoso, que nunca se arrepentirian y quisiera que compartieran conmigo comentarios y hacer amigas y hablar por messenguer o correo para intercambiar informacion y tener como apoyo porque se que no es facil pero economicamente estamos bien y pues se que muchos diran que estoy loca pero he visto mucho que dicen q estas lista cuando tienes el instinto creo y se que hay muchas que les pasa igual.

Saludos de una chica muy ilusionada.

Bote
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo 16 y quiero ser mama

Mensaje  Alfonsina el Sáb 06 Abr 2013, 21:50

Creo que estar lista significa mucho más que desear algo. Es algo que sólo tú sabrás juzgar, pero lo esperable es que a tu edad haya muchos proyectos no concretados aún, y concretarlos con un hijo puede ser más complicado. ¿Tienes independencia económica? Si no la tienes, ¿cómo resolverás el sustento de tu hijo?

Recuerda que es una responsabilidad de la que no se vuelve.

Besos!
avatar
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5029
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 40
Femenino Puntos : 8365
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo 16 y quiero ser mama

Mensaje  Invitado el Sáb 06 Abr 2013, 22:12

Hola.

Pues bien, te cuento un poco de mi tal y como lo pides, yo al igual que muchas mujeres siempre he deseado un hijo, creo que desde que nos ponen en las manos una muñeca ya lo estamos deseando: con todo eso de estar jugando a ser madres y es que se nos da tan natural e instintivo que eso simplemente viene desde niñas.

La premura de desearlo se manifiesta en las mujeres y sin embargo es por eso que tenemos esa capacidad de madurar antes que los hombres porque debemos saber que el tiempo de tener un hijo es cuando no sólo existe la capacidad económica, sino también la experiencia, la madurez y el ambiente adecuado para que un hijo se desarrolle.

Yo decidí buscar a mi bebé (Lú) desde que terminé mi carrera, es decir a los 22 años y sin embargo decidí darle un buen padre, seguí buscando y mientras tanto yo me perfeccionaba para que mi bebé tuviera de quien sentirse orgulloso y por fin a los 37 años di a luz a una hermosa bebé quien tiene a unos padres responsables, buenos y llenos de amor dispuestos a darsélos todos los días de sus vida.

Disfruté mi adolescencia y juventud sin la necesidad de estar preocupada con quién dejar a mi hijo, tampoco me quedé con ganas de salir a fiestas a pesar de no ser tan fiestera. Ahora puedo decir que no me pesa el estar en casa todo el día viendo y enamorándome cada día mas de mi hija.

Seguramente después de leer cada historia tu tomarás la decisión que mejor convenga a ese ser que deseas tanto y no a la necesidad de satisfacer el deseo de ser madre. Suerte y sobre todo mucho amor a todo lo que venga.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo 16 y quiero ser mama

Mensaje  Désirée Sanz el Dom 07 Abr 2013, 10:12

Hola. Se me ocurre una cosa: lee antes que nada este post donde una chica de 15 años nos comentaba su deseo de ser mamá y todo lo que se le dijo...

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t12625-tengo-15-anos-y-quiero-ser-mama

Básicamente son consejos y opiniones intentando hacerle entender toda la responsabilidad que conlleva la maternidad, todo lo que tienes que sacrificar, las obligaciones que tienes a partir de ese momento (y que no se limitan a los primeros años de vida)...

Después de leerlo todo detenidamente, de haberte informado, si sigues convencida de querer ser mamá, entonces mi siguiente consejo es que os acerquéis a un centro de planificación familiar o a una matrona o a tu médico y después de hacerte análisis que te comience a recetar vitaminas prenatales (básicamente ácido fólico y puede que hierro y dependiendo del país puede que yoduro potásico) que deberás tomar al menos 3 meses antes del embarazo y luego durante toda la gestación.

Y también puede que en Planificación Familiar os hagan un cuestionario para conocer vuestro nivel de conocimientos sobre lo que implica ser padres, que averigüe vuestra solvencia económica, si habéis acabado vuestros estudios, si tenéis un trabajo que no os vaya a faltar cuando nazca el bebé, si tenéis casa propia o vivís con vuestros padres, etc.

Un embarazo adolescentes puede ser una maravilla o una pesadilla, dependiendo mucho de la madurez de los futuros padres, del apoyo del entorno, del nivel socio-económico...

Mira, yo con 17-18 años tenía un fuertísimo instinto maternal, pero no tenía a la persona idónea a mi lado (en fin, luego cuando ya fui madre tampoco la tuve... Muy mal) y me esperé a los 21. Fui mamá a una semana de cumplir 22 añitos. Todos me decían que era muy joven, que tenía una vida por delante, que acabara mis estudios, que disfrutara y saliera con mis amigas...pero yo había decidido eso y lo tuvieron que respetar. Les di una lección de madurez, porque sí que estaba preparada para renunciar a algunas cosas, para afrontar las responsabilidades, tenía un fuerte instinto no sólo para desear ser madre sino para ejercer como tal (es más importante lo segundo que lo primero). De ahí viene el nombre de este foro Guiño

Ahora voy camino de los 34 años, mi hija mayor cumplirá 12 y la pequeña cumplirá 8. Me siento feliz de la decisión que tomé en su momento, porque personalmente soy más partidaria de ser madre rondando los 20 años que a los 35-40 años, aunque está claro que hay que valorar cada circunstancia personal (situación económica, laboral, familiar...) y en ocasiones es mejor ser madre más mayor.

La decisión está claro que tiene que ser vuestra, después de valorar bien todos los pros y contras. Cuando puedas, vete contándonos qué tal...

Un abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9337
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12705
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo 16 y quiero ser mama

Mensaje  Invitado el Dom 07 Abr 2013, 16:18

Hola Alexa.

Creo que voy a empezar contándote un poco mi historia para que entiendas mejor mi opinión sobre este tema.

Me llamo Violeta y tengo 21 años. Conocí a mi pareja cuando tenia 15 años y nos enamoramos. A los 6 meses de comenzar la relación deciden trasladar a mi padre de ciudad en el trabajo sin opción alguna. Mi chico siendo aun joven decide dejarlo todo y venirse conmigo, en lo que para mi fue la demostración de amor mas bonita del mundo. Termina sus estudios y empieza a trabajar en un aeropuerto de maletero a media jornada para poder mantenerse.

Yo continuo viviendo con mis padres y acabando mis estudios para ir a la universidad, pero mi vida da un giro ya no soy una adolescente ahora tengo mas responsabilidades estoy comprometida con alguien. Cuando el acaba los estudios decide cumplir su sueño y opositar para militar así además tendríamos un trabajo fijo y podríamos independizarnos e irnos a vivir los dos juntos.

Pasamos meses distanciados viéndonos algunos fines de semana al mes mientras el está en la academia. Yo termino mis estudios y me saco la selectividad. Me aceptan en la universidad y comienzo Trabajo Social, me apasiona ayudar a las personas.

Un pequeño problema, a mi me cogen en la universidad de Murcia y la única plaza que tiene el para estar cerca de mi cuando sale de la academia es la EZAPAC un escuadrón de fuerzas especiales donde hay que pasar una supervivencia antes de entrar y si lo consigues tienes que ir todos los años a Afganistán. El se niega a que rechace mi plaza y mi beca y de nuevo se sacrifica y coge esa plaza.

Nos vamos a vivir juntos, al principio todo lo que tiene que pasar el en el trabajo mas mi adaptación a la situación es dura (aprender a llevar una casa, a cocinar, a hacer la compra...) en definitiva a ser independiente y responsable con 18 años.

Todo comienza a ser mas sencillo con el tiempo, somos tan felices que ampliamos la familia con una perrita jeje y para colmo me pide matrimonio. Nos casamos al año yo con 19, un mes antes de que se fuese a Afganistán durante 3 meses, sin verle y sufriendo por saber cada día si estaría bien...

Esos 3 meses me hace madurar mas aun a pasos agigantados sola... sin mi familia que vive lejos tengo que sobrellevarlo... Pero el esfuerzo tiene su recompensa. A su vuelta empiezo a sentir eso que llamaban instinto maternal, lo tengo claro es como una sensacion de mariposas cuando piensas en el simple roce que tu bebe. De un pedacito de tu pareja y tuyo en tu vientre que te entran hasta ganas de llorar.

En abril de 2012 con 20 años, cuando nuestra situacion economica es muy buena y sentimental no puede ser mejor nos decidimos a buscar. Con la suerte de que me quedo en embarazada en Junio. Nos enteramos de la noticia y somos los mas felices del mundo.

Pero durara poco porque el 13 de junio mi marido se va por segunda vez a Afganistán y yo pierdo al bebe el 21 de junio de 7 semanas... Se me cae el mundo encima... pero s´w seguro a ciencia cierta que nada parará que me haga mama.

A la vuelta de mi marido en septiembre el primer mes ZAS! me quedo embarazada de nuevo. Y aqui me tienes con 21 años cumplidos en enero y embarazada de 31 semanas de un bebote precioso que se llama Gabriel.

Y es que la edad no tiene porque ser relativa a la madurez.. son nuestras experiencias en la vida y nuestra propia personalidad.

Mi consejo es que probéis todo antes de buscar el bebé: la convivencia, a sacaros las castañas sólitos, que sepáis que vuestra pareja es la adecuada, que tengáis una estabilidad emocional, sentimental y económica...Y que de verdad desees con todo tu corazón ser mama.

UN BESOOO!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo 16 y quiero ser mama

Mensaje  MamaDeLucia el Lun 08 Abr 2013, 05:08

Alexa , que jovencita eres! Podrias ser mi hija! Bienvenida Feliz)

Los dos ultimos parrafos de Violeta me parecen excelentes!

De todo lo que cuentas, pues que te puedo decir, entiendo lo que sientes, yo misma lo he sentido, pero no olvides que un hijo no es solo un bebe regordete y sonriente. Es ante todo una enorme responsabilidad 24 hrs al dia, los 365 dias del año por 15-20 años por lo menos.

Que te llena de amor el corazon: si te lo llena. Ser madre es la experiencia mas hermosa que existe. Yo siempre digo que mi hija me dio la vida (y no a la inversa).

Pero tambien te llena de responsabilidades y compromisos que tomas con gusto pero que has de estar lista/madura para tomar (no poder salir de noche con amigas cuando quisieras, no poder ir a comer a un restaurante porque el bebe no para de tirar la comida volando, no poder hacer casi nada de lo que quisieras porque el bebe te insume al 150% de tu dia, no poder siquiera ir al baño sola a hacer tus necesidades porque el bebe no para de llorar, asi que lo llevas contigo y haces como puedes, no poder estar al sol en la playa, no dormir bien durante mucho tiempo y un largo etc).

Piensalo bien antes de dar el paso. Es una decision que no tiene marcha atras.

Y habla claramente con tu novio. Un hijo es mucha responsabilidad. Eso de *te hago un hijo si tu lo quieres, es mas decision tuya que mia* no demuestra mucho compromiso de su parte. Te aseguro que de todas las decisiones que tomes en tu vida, la unica de la que no puedes deshacerte es de tu hijo. Es un importante compromiso. Que tomaras con gusto y disfrutaras como loca cuando llegue el momento.

Carinos,

B
avatar
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 40
Femenino Puntos : 2636
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo 16 y quiero ser mama

Mensaje  Désirée Sanz el Lun 08 Abr 2013, 13:30

Me ha gustado mucho el mensaje de Violeta, sobre todo me parece relevante esto:

Mi consejo es que probéis todo antes de buscar el bebé: la convivencia, a sacaros las castañas sólitos, que sepáis que vuestra pareja es la adecuada, que tengáis una estabilidad emocional, sentimental y económica...Y que de verdad desees con todo tu corazón ser mama.
Eso es cierto. Mira, recuerdo una amiga que inició su relación sentimental con 19 años con un chico, con el que estuvo teniendo una relación de noviazgo hasta los 26. Sin convivencia previa se casaron. Ella, meses después, me decía que estaba dándose cuenta de que su marido no era como ella creía, que no era fácil convivir, que estaba descubriendo muchos defectos de él (y seguramente él de ella)...unos años después tuvieron una niña y, a ver, siguen juntos, pero con muchas discusiones...

Y luego están las responsabilidades que te dice MDL...hay tantas cosas que no te imaginas que te sucederán al ser madre...tantísimos cambios en tu vida...Muy cierto esto:

Es ante todo una enorme responsabilidad 24 hrs al dia, los 365 dias del año por 15-20 años por lo menos.
Por favor, vete comentándonos lo que opinas de todo lo que te decimos...Un abrazo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9337
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12705
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo 16 y quiero ser mama

Mensaje  ammarmat el Lun 08 Abr 2013, 14:52

Kaixo,

En línea con lo que te han dicho otras compañeras del foro, yo también opino que la maternidad es una decisión muy importante. Tienes a tu favor el deseo de tener niños, sin él, la aventura de la maternidad empieza siendo más disgusto que alegría. Pero con eso no basta.

Cada una hemos de encontrar el momento adecuado en el que vemos que un hijo es lo que encaja en la vida que estamos construyendo. Y digo un hijo y no un bebé, porque a veces a todas se nos ilumina el alma al ver bebés rosaditos haciendo pucheretes... todos los cachorritos, más los de persona, nos despiertan el instinto a quienes lo tenemos a flor de piel. Pero digo hijo porque esto es para toda la vida, y el tierno bebé se hará niño y el niño adolescente y... y habrá que seguir queriéndolo y ocupándose de él.

¿Ese instinto que se te despierta cuando ves a un bebé, también lo tienes cuando ves a un adolescente? ¿Te ves educando en todo el proceso?

Por otro lado, como decía Mdl, que la postura de tu pareja sea "si tú quieres, es más tu decisión que la mía" a mí también me rechina. Ser padre necesita tanta implicación como ser madre, sólo se pierden las nauseas y las estrias. Pero en todo lo demás deberán estar ahí el resto de su vida, para educarles, para mantenerles,... No es "sobre todo" tu decisión, ni mucho menos. Es un compromiso eterno por ambas partes.

Así mismo, debéis tener en cuenta que, siendo menores de edad, hay muchas decisiones del proceso que no serán del todo vuestras (médica y administrativamente vais a necesitar la firma de vuestros tutores legales: para el plan de parto, para la autorización o no de anestesias, para las decisiones respecto a cualquier intervención a ti o al bebé durante todo el proceso, para su inscripción en el registro civil,... para todo; no hay nada que podáis decidir si la firma de un adulto no lo avala).

¿No merece la pena esperar, al menos, a que ambos tengáis los 18 para ser totalmente dueños de algo tan importante? Podéis aprovechar el tiempo hasta entonces para crecer como pareja, para ir hablando, viendo y viviendo el tipo de familia que queréis construir, cómo vais a ganaros la vida, a repartir la organización de la casa, a educar a los niños,...

En fin, ya nos contarás que habéis decidido.
avatar
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 425
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 42
Femenino Puntos : 2297
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo 16 y quiero ser mama

Mensaje  Désirée Sanz el Vie 12 Abr 2013, 01:15

Hola. Han pasado varios días desde que publicaste tu mensaje y no nos has dicho nada más. Por favor, éste es un foro participativo en el que, cada vez que alguien plantea sus dudas las chicas nos apresuramos en darle respuesta, consejo...es un foro activo, como su nombre lo dice. Hay un positivo feed back. Es decir, un intercambio de información, un conjunto de reacciones...No es un foro donde se publica algo, varias personas se involucran en contestar y se queda el mensaje allí sin más actualizaciones Guiño Tengamos esto en cuenta por favor.

Así que si es posible coméntanos qué te parecen nuestros consejos y si ya tenéis una decisión tomada. Un saludo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9337
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12705
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo 16 y quiero ser mama

Mensaje  Désirée Sanz el Dom 14 Abr 2013, 22:43

Alexa, muchos perfiles que sólo contienen un mensaje, como el tuyo, son precozmente eliminados por inactividad. Lee atentamente las normas del foro:

http://maternidadinstintiva.activoforo.com/t822-normas-de-la-web-y-consejos

Así que si me lees, sigue participando por favor, implícate, actualiza tu mensaje y participa en otros...Un saludo.

_________________
Lilypie Kids Birthday tickers

Lilypie Kids Birthday tickers

Daisypath Anniversary tickers

https://www.facebook.com/maternidadinstintiva: Nuestra página de Maternidad Instintiva en Facebook Te quiero Te quiero Te quiero
avatar
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9337
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 38
Femenino Puntos : 12705
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

Re: Tengo 16 y quiero ser mama

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.