MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ausencia de mestruacion por lactancia

5 participantes

Ir abajo

Ausencia de mestruacion por lactancia Empty Ausencia de mestruacion por lactancia

Mensaje  Invitado Lun 01 Abr 2013, 00:43

Tengo un bebe de 14 meses que sigue con lactancia materna, es normal que todavia no me haya bajado la regla? tengo amigas que llevan mas tiempo con la lactancia y a ninguna le ha bajado tan tarde a la que mas tarde la bajo fue cerca de los 12 meses.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ausencia de mestruacion por lactancia Empty Re: Ausencia de mestruacion por lactancia

Mensaje  MamaDeLucia Lun 01 Abr 2013, 05:45

Pues parece que si es normal.

A mi me vino a los 12 meses y medio, unas gotitas. Luego nada por varias semanas. Recien a los 14 meses me volvio y desde ahi (tiene 16 meses) estoy mas regular (aunque son periodos demasiado cortos y reglas poco abundantes).

Te cuento esto para explicarte que yo he estado buscando en itnernet y parece ser que si que es normal. Incluso en este foro hay una mami que llevaba 24 meses y se proponia destetar para poder concebir. Voy a ver si te encuentro el post.

Si te sientes intranquila puedes consultarlo con el gine, pero yo es algo que descarto para no escuchar atacada mi lactancia, jijij

Belen
MamaDeLucia
MamaDeLucia
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 739
Fecha de nacimiento : 16/03/1977
Ciudad : Buenos Aires, Argentina
Edad : 47
Femenino Puntos : 4956
Fecha de inscripción : 20/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ausencia de mestruacion por lactancia Empty Re: Ausencia de mestruacion por lactancia

Mensaje  Blanca B Lun 01 Abr 2013, 19:31

Hola!

Es absolutamente normal. tengo varios posts míos al respecto. Con la mayor tardó 26 meses, y con la peque, 22 meses. La vuelta ha tenido bastante que ver con la ibtensidad de tomas nocturnas. Reapareció cuando la demanda nocturna bajó mucho (empezó a dormir prácticamente del tirón).

Cada cuerpo reacciona diferente a los procesos mediados por respuesta hormonal (como la lactancia o la menstruación).
No es necesario destetar del todo, posiblemente. Simplemente conseguir una reducción de tomas (preferentemente nocturna) -lo digo por si estás pensando en volver a quedarte embarazada-.

Yo me quedé embarazada de mi hija pequeña tras tan sólo 3 reglas y sin destetar a la mayor. De hecho, han lactado dos años en tándem.

Si localizo los posts antiguos, te los copio.
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ausencia de mestruacion por lactancia Empty Re: Ausencia de mestruacion por lactancia

Mensaje  EEE Lun 01 Abr 2013, 21:48

34 meses, me vino al mes de que mi hijo se destetara ( con el mayor tardó 7 meses y con la primera regla me quede embarazada del segundo).Decirte también que el mayor mamo 38 meses y cuando vino la regla tomaba teta a demanda.
EEE
EEE
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 456
Fecha de nacimiento : 20/08/1981
Ciudad : Perfecta
Edad : 42
Femenino Puntos : 5571
Fecha de inscripción : 26/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ausencia de mestruacion por lactancia Empty Re: Ausencia de mestruacion por lactancia

Mensaje  Invitado Mar 02 Abr 2013, 00:15

34 meses!! me dejais mas tranquila la verdad, tampoco es que estuviese preocupada pero bueno comenzaba a oir que era algo raro , mi hijo mama por la noche , siempre que se despierta a la teta y como esta por la tarde conmigo mama a demanda, igual que todo el fin de semana y toda esta semana santa que hemos estado de vacaciones. Mi matrona me dice que es normal ella dio de mamar hasta los 4 años a su hijo y le vino a los 16 meses.
De momento no estoy pensando en quedarme ahora embarazada, la verdad qeu todavia estoy agotada pero si me gustaria ir recuperandome un poco pero no quiero destetar, a ver si mi peque va durmiendo mas horitas seguidas que en eso estamos.
Gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ausencia de mestruacion por lactancia Empty Re: Ausencia de mestruacion por lactancia

Mensaje  Inesitam Miér 03 Abr 2013, 17:46

A mi con el mayor me bajó a los 14 meses, y me vino una sola vez y quedé embarazada ja! Y con el segundo me vino a los 9 meses, a pesar de que tomaban los dos en tandem. Igual mi ginecóloga me dijo que nunca había visto tanto, lo que me pareció más curioso, con la cantidad de pacientes que tendrá!
Inesitam
Inesitam
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 79
Fecha de nacimiento : 11/04/1983
Ciudad : Salta, Argentina
Edad : 41
Femenino Puntos : 4954
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ausencia de mestruacion por lactancia Empty Re: Ausencia de mestruacion por lactancia

Mensaje  Invitado Jue 04 Abr 2013, 07:52

Hola!
Pues a mi me bajó cuando Pía tenía 14 meses, pero solo una vez, luego pasé 4-5 meses sin el periodo y me volvió a bajar, ahora sí ya todos los meses. Aparte, mi periodo es muy distinto de como era antes de embarazarme, ahora es más corto (lo que me alegra!) y rara vez siento alguna molestia....la verdad es que yo era feliz sin el periodo, ojalá se hubiera tardado esos 34 meses que cuentan sin volver!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ausencia de mestruacion por lactancia Empty Que suerte chicas!

Mensaje  SONIAGUERRA Jue 04 Abr 2013, 15:16

Hola,
Pues que suerte tenéis porque en mi caso al mes de nacer Claudia ya tenía regla!!! sí,sí como os lo cuento...menos mal que al pasar la cuarentena no tenía ni tiempo ni ganas de "hacer cosillas" de lo contrario igual me habría llevado una sorpresa!

No obstante la mayor parte de mis amigas del grupo de Lactard al que asisto les ocurre lo que a vosotras, sin regla durante la lactancia, salvo las que mantienen la lactancia prolongada que sí la tienen y además están embarazadas del segundo Divertido

No te preocupes, cada cuerpo, al igual que cada niñ@ es diferente y mientras tú te encuentres bién, no hay problema. Disfrutaló.

Un besote
SONIAGUERRA
SONIAGUERRA
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 04/09/1977
Ciudad : ALCALA DE HENARES
Edad : 46
Femenino Puntos : 4081
Fecha de inscripción : 03/04/2013

http://sonia882@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Ausencia de mestruacion por lactancia Empty Re: Ausencia de mestruacion por lactancia

Mensaje  Invitado Vie 05 Abr 2013, 10:08

Hola.
Mi pequeño tiene 26 meses y todavía no me ha venido la regla, eso sí, toma mucha teta.
A mí, por lo que me han dicho, es normal.
Besos.
Mari.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ausencia de mestruacion por lactancia Empty Re: Ausencia de mestruacion por lactancia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.