MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revisión de los 6 meses:en desacuerdo total con la pediatra

Ir abajo

Revisión de los 6 meses:en desacuerdo total con la pediatra Empty Revisión de los 6 meses:en desacuerdo total con la pediatra

Mensaje  Invitado Miér 04 Feb 2009, 19:27

María del Mar ha cumplido 6 meses hoy y lo hemos "celebrado" con la revisión de la pediatra. La niña se alimenta de mi leche y hace 15 o 20 días empezamos con la alimentación complementaria: papilla de frutas y papilla de cereales (la preparo con mi leche).
Vamos muy despacio, no la fuerzo para nada a comer y de probar tres o cuatro cucharadas en un principio, la niña ya come bastantes más con la fruta (no sé...comera medio potito o así), quizás algo más y unos 50 o 60 ml de mi leche con cereales.
La teta se la doy a demanda. Sobre las 4.30 o así le doy la fruta. Sobre las 8.30 le doy la leche con cereales (hay una teta por medio, normalmente).
La niña pesaba a día de hoy 8 kilos 100 y mide 69 cm. Esto la pediatra lo ha valorado positivamente (claro, si está muy bien).
La cuestión es que después de felicitarme por su peso empezó a preguntarme sobre las cantidades en la AC. Cuando le dije más o menos lo que comía (porque realmente no lo mido mucho) me respondió que eso es poquísimo, que la niña come muy poco. Vaya contradicción ¿eh?
Después me empieza a preguntar sobre cuando le doy la teta. Como me había dicho en la anterior visita que se la diera después de la comida y yo sabía que eso no era lo recomendado, le miento y le digo que se la doy después y que dejo pasar unas cuantas horas. Pues bien, me ha dicho que la fuerce a comer, que lo que tiene que seceder es que la niña coma más comida y menos teta paulatinamente; que le de comida y yo me saque leche en lugar de darle la teta. "por culpa de esta mala alimentación ahora no puede la niña empezar con las verduras cuando debía..."me ha dicho que cuando logre que coma más empiece a dársela.
Yo estoy en desacuerdo totalmente con lo que dice la pediatra. No tengo la más mínima intención de sustituir mi pecho por comida; no sé...yo creo que lo estoy haciendo bien. A la vista está mi hija, sana, grande, alegre...Pero he salido de la consulta muy desanimada, porque al fin y al cabo el médico es una autoridad y yo estoy desafiando esa autoridad y haciendo lo que me da la gana.
Mi marido también es médico y me he callado todo esto que os digo, pues noto en él cierto corporativismo profesional: siempre que le he discutido alguna "perla" de esta pediatra me ha recriminado que yo no soy médico (aunque él no quiere que deje el pecho). Así que más sola no puedo sentirme en esto.
El otro día Mami de Breixo me dio unas direcciones de grupos de lactancia en Sevilla. He mandado un mail porque quería ir a las reuniones y no me han contestado. me daba un poco de corte llamar a los teléfonos que pone ahí pero creo que lo haré. Ojalá tengan la reunión en el lugar más cercano a mi casa, como figura en el listado, porque de otro modo están muy lejos y no sé si podré ir..
Uff me siento muy perdida. María del Mar cada vez da más signos de interés por la comida, se mantiene mejor erguida, come más cantidad. Pero no quiero forzarla. Supongo que debo notar cuando empiece a comer más, como bien dice el libro de Carlos González, mi niño no me come, que me estoy leyendo.
En fin, perdonad el rollo. ¿Creéis que la niña come poco?¿estoy haciendo algo mal? Gracias por ayudarme...un besazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 6 meses:en desacuerdo total con la pediatra Empty Re: Revisión de los 6 meses:en desacuerdo total con la pediatra

Mensaje  Invitado Miér 04 Feb 2009, 19:55

Hola chiqui!
En mi opinión estás haciendo lo correcto.
La AC, como dice la palabra, complementa las necesidades de leche materna, no al revés.
Como dice Carlos González, en " Un regalo para toda la vida", capítulo 11:

A partir de los seis meses empezar a ofrecerle ( sin forzar ) otros alimentos, siempre después del pecho (el mismo niño empezará a comer antes del pecho cuando lo considere oportuno).

No suprimir tomas para dar papillas; hasta el año debería de mamar al menos cinco o siete veces al día, y si son más, mejor. El mismo niño irá reduciendo tomas, hast mamar una o dos veces al día... pero eso no debería ocurrir antes del año. Excepción: lógicamente, se saltará algunas tomas si usted trabaja. Pero ya compensará mamando más por la tarde y por la noche.

Lo que no tiene lógica tampoco es que te diga (de una forma recriminatoria), que en pocas palabras tú tienes la culpa de que no "adelante " la verdura, ¿que tiene que ver que le des pecho , para ofrecer verdura? Nada.
Puedes ofrecerle tranquilamente la verdura, el orden de los distintos alimentos que pueden comer a estas edades no tienen importancia.

Debes de estar tranquila, lo estás haciendo estupéndamente, tu bebé ya te pedirá las cantidades necesarias que necesita su organismo.

UN ABRAZO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 6 meses:en desacuerdo total con la pediatra Empty Re: Revisión de los 6 meses:en desacuerdo total con la pediatra

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 04 Feb 2009, 21:02

Hola!

Estás haciendo lo correcto y la prueba está en que tu hija está bien de peso y talla. Si la niña está bien para que vas a variar su alimentaicón?

No entiendo eso de que como poca fruta no puede empezar con verdura.Que tendrá que ver? Si ha comido algo de fruta aunque sea poco ya sabes que no es alérgica entonces se puede introducir el siguiente alimento.

me daba un poco de corte llamar a los teléfonos que pone ahí

Que no te dé nada de corte.Ellas estarán encantadas de poder ayudarte. Siempre es agradable que llegue alguien nuevo al grupo.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 6 meses:en desacuerdo total con la pediatra Empty Ya llamé

Mensaje  Invitado Jue 05 Feb 2009, 16:41

Pues llamé al grupo de lactancia (bueno, a una de las mamis) y voy a ir el tercer viernes de febrero. Le comenté lo que me preocupaba y super amable me escuchó y me dijo que estaba haciendo lo correcto (eso ya lo sabía por vosotras y por mi instinto, pero es muy agradable oirlo). También dijo que había tenido mala suerte con la pediatra, porque dice que quedan pocos de los antiguos. Pues bien, me tocó a mi.
En fin, estoy más tranquila. Queda poco para el tercer viernes y allí preguntaré mis dudas sobre AC en los próximos días.
En cuanto al comentario de la verdura, mami, pues lo que la pediatra pretendía era que yo le diera verdura a los 6 meses (o sea, ahora, que los acaba de cumplir). Pero como según ella come poca cantidad por la interferencia con la teta, pues ella no considera empezar con la verdura hasta que coma "mucha" cantidad. Es que no merece la pena ni darle vueltas a tamaño despropósito.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 6 meses:en desacuerdo total con la pediatra Empty Re: Revisión de los 6 meses:en desacuerdo total con la pediatra

Mensaje  Invitado Dom 08 Feb 2009, 08:03

hola chiqui lo estás haciendo fenomenal, escuchando tu instinto y respetando el ritmo de cada bebe.
... el tema de los pediatras es muy problemático... cada uno te da una opinión o unas indicaciones... el mío
dice que hay que meter la ac lentamente y el pure no me lo recomendo hasta los 7 meses y la fruta hata los 8 meses.
has leído el libro del doctor carlos gonzalez, mi niño no me come... habla sobre teta a demanda y la introducción a la ac...
está fenomenal... te lo recomiendo... bueno en el libro, dice que no hay una manera matemática ni demostrable que sea mejor
en la introducción de la ac (quitando ciertos alimentos que esos ya los conocemos)... lo ideal es hacerlo muy poco a poco y si toman unas poquitas cucharadas está fenomenal,
Lo triste para mi entender es que tengamos que mentir al pediatra, sobre cuantas tomas hace el bebe o si le doy antes o después, y si les rebates te sientes como una rebelde o como una alumna traviesa a la que ha reñido "el maestro", por no hacerles caso...
pero es que alguno de ellos dice unos disparates, como el tuyo con eso de la verdura y la poca cantidad que toma...y que por eso no le introduce la verdura. En shock En shock .
te mando un abrazo, yoly y angeloso.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 6 meses:en desacuerdo total con la pediatra Empty Re: Revisión de los 6 meses:en desacuerdo total con la pediatra

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Dom 08 Feb 2009, 12:12

Hola!

Que bien que te animaras a llamar. Te ayudará mucho conocer a otras mamis con nuestras mismas inquietudes. YA nos contarás qeu tal las reuniones.

Besos de leche
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16216
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

Revisión de los 6 meses:en desacuerdo total con la pediatra Empty Re: Revisión de los 6 meses:en desacuerdo total con la pediatra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.