MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA

+30
Glòria
odisea
lupita17179
Fenix
Pacha
MamádeVegayCarla
septentrionis
Quima
marialu74
StrawberryFields
Sakura
Noa
Hello
Aliera
maria.floresgo
chesereturns
yolanda 2
Désirée Sanz
lylianita
Atenea
Bird
H2O
mamadezoeyjoan
crisyvictoria
Alfonsina
ammarmat
Diaya
SAMAR
Mafimalva
Alines
34 participantes

Página 7 de 15. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA - Página 7 Empty Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA

Mensaje  Alines Mar 01 Abr 2014, 19:52

Chicas, hace tiempo que debo actualizar el post. En realidad, casi debería cerrarlo, porque el cambio de Inés en los últimos meses ha sido impresionante. Y nada ha tenido que ver el CSMIJ, porque de hecho Inés tiene programada otra visita a solas con la psicóloga el 16 de abril y después nos reuniremos con ella para "darnos pautas". Y lo entrecomillo porque, teniendo en cuenta que hace una año desde que empecé este post, estas pautas van con retraso.

Agradezco desde aquí el apoyo de Atenea, porque está claro que Inés comparte ítems de comportamiento con niños de AACC y eso ha ayudado a que mi marido se relaje respecto a su postura de que "esta niña no es normal". Porque leer los artículos que me pasó Atenea le hizo ver que, si bien tenía razón en parte, el "no ser normal" no era patológico. Y aunque en el CSMIJ no evalúan este tema, en la reunión que tuvimos con la psicòloga se le escapó una frase muy reveladora: " Está claro que Inés es una niña muy inteligente. No le he hecho ningún test, pero ya se ve".

Desde que hizo un click en su cabeza y entendió lo que era leer, su evolución en ese aspecto ha sido brutal.

Sigue apasionada con los dinosaurios y los dragones, y como veía yo que en el cole no le apetece aprender, la incentivo cada noche con un cuadernito que combina lectura, escritura, pequeñas operaciones matemáticas y pintar. Y no hay noche que no lo reclame.

En Facebook he colgado ya estos dibujos, alguno es ya de hace tiempo, pero quiero compartirlos con quienes seguís este post de tan larga duración.


Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA - Página 7 N2b90y

Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA - Página 7 2rdiu7n

Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA - Página 7 Ftod5f

Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA - Página 7 33mq6ag
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA - Página 7 Empty Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA

Mensaje  mamadezoeyjoan Miér 02 Abr 2014, 00:43

Menuda artista Almu! Cuánto me alegro que todo haya evolucionado tan favorablemente.

Un fuerte abrazo!
mamadezoeyjoan
mamadezoeyjoan
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 893
Fecha de nacimiento : 29/04/1975
Ciudad : de Bs As al Mar Mediterráneo
Edad : 48
Femenino Puntos : 6329
Fecha de inscripción : 07/08/2009

http://www.elrecetariofinanciero.com

Volver arriba Ir abajo

Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA - Página 7 Empty Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA

Mensaje  crisyvictoria Miér 02 Abr 2014, 14:50

Esta niña siempre ha sido muy especial y tiene una madre maravillosa y paciente que lo había detectado desde el principio, si le gustan los libros de actividades tienes un enorme potencial que aprovechar. Te felicito y la felicito

besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA - Página 7 Empty Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA

Mensaje  Alines Miér 02 Abr 2014, 14:54

Muchísimas gracias por los piropos. Yo los míos no los merezco, pero a la artista le haré llegar los suyos.  Muy Feliz Muy Feliz 
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA - Página 7 Empty Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA

Mensaje  Hello Miér 02 Abr 2014, 20:34

wow!!! qué dibujo tan definido y qué buen uso de los colores!!! Tienes una artista en casa! jejejejeje

Bueno, el seguimiento del CSMIJ siempre es justo porque es un servicio que está muy saturado  Muy mal . Aunque todo haya mejorado tanto pensáis mantener las citas?
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5675
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA - Página 7 Empty Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA

Mensaje  Alines Miér 02 Abr 2014, 21:43

¡Hola! HELLEN, de momento sí mantendremos las visitas. Entre otras cosas porque, en caso de algún retroceso, nos evitamos recriminaciones y tener que empezar de nuevo. Por otro lado, tengo curiosidad por ver qué pautas nos ofrecen.

Hoy me he entretenido en leer todo este post para recordar dónde empezamos y ver dónde hemos llegado. Y eso me ha llevado a darme cuenta que lo que me dijo Silvia, mi clienta psicóloga, se ha cumplido. Seguramente había una parte de evolución emocional que en Inés llevaba otro ritmo.

En casa se ha notado muchísimo. De discutir papi y yo ( sin Inés delante, por supuesto) día sí y día también porque cada uno buscaba fórmulas distintas para llegar a Inés, hemos pasado a una calma con pequeñísimas tormentas.

Me alegro de que os gusten las obras de Inés, totalmente draconianas. XD
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA - Página 7 Empty Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA

Mensaje  StrawberryFields Miér 02 Abr 2014, 22:03

Yo no he seguido este post, llegué tarde. Pero no me lo puedo guardar, que dibujos chulíiisimos! tienes una artista, sin duda. Me encantan.

Y por otro lado, me alegro que todo este mucho mejor en tu hogar. Un abrazo.
StrawberryFields
StrawberryFields
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 729
Fecha de nacimiento : 31/08/1989
Ciudad : San José
Edad : 34
Femenino Puntos : 4569
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA - Página 7 Empty Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA

Mensaje  marialu74 Jue 03 Abr 2014, 10:12

que dibujos tan bonitos tienes una artista en casa , y que bien que vayais encontrando soluciones y acercando posturas respecto a tu hija un beso
marialu74
marialu74
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 06/05/1974
Ciudad : valencia
Edad : 49
Femenino Puntos : 3827
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA - Página 7 Empty Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA

Mensaje  Hello Jue 03 Abr 2014, 20:31

Hola!

Pues me parece muy sensato que sigáis manteniendo la cita con el CSMIJ, por curiosidad (a ver qué pautas os dan) y también por lo que dices de las "posibles recriminaciones".
En los colegios se acostumbra a hacer firmar un documento a los padres que hayan decidido no llevar a sus hijos al CDIAP (centro de desarrollo infantil y atención precoz) a pesar de que desde el colegio se haya aconsejado ya que si más adelante se mantienen determinadas problemáticas no puedan decir que el colegio no se preocupó.
Así que si crees que puede tener AACC es bueno que la niña siga siendo visitada por quien sea, aunque sea de forma esporádica y aunque ese centro en concreto no trate las AACC. Por lo menos desde el equipo de atención psicopedagógica del centro seguirán teniendo noticias de ella. Y si dentro de un tiempo realmente se viera que tiene AACC y que requiere algún trato diferenciado pues quedaría claro que vosotros habéis estado preocupados y desde el centro también les constará todo lo que se ha hecho hasta el momento (observaciones, pruebas...).

Que alegría que esté todo mucho más calmado!! Recuerdo que hace meses estabas desesperada porque ya no sabíais cómo llevarlo. Inés ha crecido, ha sabido autoregularse y en fin... va viento en popa!!

Un beso!!!
Hello
Hello
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 490
Fecha de nacimiento : 01/01/1985
Ciudad : .
Edad : 39
Femenino Puntos : 5675
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA - Página 7 Empty Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA

Mensaje  Alines Vie 20 Jun 2014, 13:26

Gracias a tod@s los que habéis seguido este post opinando, ayudando y, en definitiva,  haciendo que me sintiese acompañada. Os cuento que todo va muy bien. Que Inés parece otra desde diciembre a esta parte en el tema rabietas. Sigue siendo ella en lo básico pero está aprendiendo a gestionar sus enfados.

Escribo hoy para dar casi el punto final a este extensísimo post en cuanto a su duración en el tiempo. El dia doce tuve la entrevista de evaluación con la psicóloga de Inés en el CSMIJ y me dijo que ella le daba el alta. Que el 17 de julio nos daba cita para despedirse de ella y darnos un informe. Su conclusión está, afortunadamente, acorde con lo que sus padres hemos venido diciendo últimamente ( bueno, yo desde el principio). A saber: que Inés es una niña con un carácter muy fuerte y marcado, con poca flexibilidad y con la que hay que trabajar la empatía, la tolerancia, la paciencia y establecer límites muy claros.

Cuando tenga el informe os lo comentaré y daré el post por resuelto.

En cuanto a las AACC, no comenté nada con ella. Percibo que Inés forma parte de ese grupo que pasa desapercibido porque sus capacidades entran dentro del terreno artístico. Que Noa me corrija si no es así, pero imagino que a ella le debió pasar lo mismo de peque. No obstante, yo pienso que algo hay...

Algunas habéis visto dibujos de Inés, y yo os digo que lo que me asombra no es tanto el dibujo en sí como la seguridad del trazo. Hace tiempo dibujó un león. Algo que en sí mismo poco tiene de llamativo...pero es que lo dibujó al revés. Tenía a mi marido en frente suyo y lo dibujó para que él lo viera al derecho. Y tiene sólo casi seis años. Yo con mis 42 soy incapaz de hacer nada mínimamente comparable. Si alguien tiene alguna experiencia al respecto, que me lo explique y así lo normalizo, en vez de creer que es algo excepcional.


Última edición por Alines el Vie 20 Jun 2014, 13:39, editado 1 vez
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA - Página 7 Empty Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA

Mensaje  Alines Vie 20 Jun 2014, 13:30

¿Cómo no voy a ser artista?: https://youtu.be/-UI2Yiexzs0
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA - Página 7 Empty Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA

Mensaje  crisyvictoria Vie 20 Jun 2014, 13:49

Bufff nena, he visto el video y he alucinado en colores.

me parece increíble lo que es capaz de hacer tan pequeña, yo me veo incapaz, en lo artístico soy negada y Victoria también. No así Andrea que muestra dotes para el baile y la música.

Creo que Inés tiene un potencial enorme, que sabe expresarse a través de sus dibujos y es algo simplemente maravilloso, increíble.

tenéis una artista en casa, besitos lácteos al cuadrado

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA - Página 7 Empty Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA

Mensaje  Quima Vie 20 Jun 2014, 14:32

Menuda artista....que bonito lo que hace tu peque, tienes una niña preciosa y muy inteligente, me alegro que la calma reine en vuestra casa, vivir sin gritos y sin tormentas no tiene precio. Mi mas sincera felicitacion a la mama que se lo merece.  Te quiero Abrazo grupo Abrazo grupo 
Quima
Quima
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 701
Fecha de nacimiento : 28/09/1975
Ciudad : Barcelona
Edad : 48
Femenino Puntos : 4694
Fecha de inscripción : 31/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA - Página 7 Empty Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA

Mensaje  chesereturns Vie 20 Jun 2014, 15:18

Almu, cuánto me alegro.

Por aqui sguimos tambien avanzando, acabamos de cerrar un curso muy bueno. Aunque tengo que decir que con la entrada en la preadolescencia se nos abren otros frentes.

Ayer me vinieron a felicitar las monitoras de coro y danza, para decirme lo bien que lo hace A. que tiene actitudes y que por qué no la apuntamos a alguna Escuela de Danza, lo estamos valorando, en estos momentos mi baba llega al teclado del ordenador  Divertido . Siemre he pensado que si Inés o mi A. vivieran en otro sistema educativo se ls rifarían.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA - Página 7 Empty Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA

Mensaje  septentrionis Vie 20 Jun 2014, 15:37

Me he quedado muda al ver el vídeo.
Está claro que Ines tiene talento.
Un saludo!
septentrionis
septentrionis
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 860
Fecha de nacimiento : 24/07/1980
Ciudad : Montehermoso
Edad : 43
Femenino Puntos : 4689
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA - Página 7 Empty Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA

Mensaje  Sakura Vie 20 Jun 2014, 19:44

En shock En shock En shock alucino... los símbolos me han dejado descolocada ¿qué significarán?... no sé  Divertido Divertido Divertido 

Vaya como pinta!!! ya sabes que los mejores artistas son "raros".

Besos
Sakura
Sakura
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2098
Fecha de nacimiento : 14/05/1984
Ciudad : Oviedo
Edad : 39
Femenino Puntos : 6007
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA - Página 7 Empty Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA

Mensaje  MamádeVegayCarla Sáb 21 Jun 2014, 10:35

Ayer ví el video pero no tuve tiempo de entrar a comentar. Me quedé perpleja  Sorprendido  guauuuuu!!!!  ahora comprendo perfectamente lo que querías decir con la firmeza del trazo. Dibuja con tanta seguridad que pareciera lo tuviera bien proyectado en su mente antes de hacerlo, o que lo hubiera hecho un millón de veces, y sin embargo, es un dibujo espontáneo no?  Yo creo sin duda que sus dibujos y su imaginación están bastante por encima de la media para su edad, a mí me ha sorprendido y de verdad, me he quedado fascinada. Mi hermano ha tenido muy buena mano siempre para el dibujo, de hecho ahora, a sus 44, está desarrollando esa faceta que siempre ha tenido aparcada por falta de tiempo, y hace unos cuadros preciosos (qué voy a decir yo, si es mi hermano  Carcajada ), me gustaría mostrarle el video de I., a ver qué le parece.


Un beso.
MamádeVegayCarla
MamádeVegayCarla
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 258
Fecha de nacimiento : 02/12/1979
Ciudad : Almería
Edad : 44
Femenino Puntos : 4700
Fecha de inscripción : 28/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA - Página 7 Empty Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA

Mensaje  Alines Sáb 21 Jun 2014, 14:57

Gracias por los comentarios tan positivos. MamadeVegayCarla, claro que le puedes enseñar el video a tu hermano. En el informe del cole Inés destaca claramente en la parte artística y plástica. Me resulta llamativo que su profe de teatro dibuje cómics...Parecen almas gemelas.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA - Página 7 Empty Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA

Mensaje  Pacha Miér 25 Jun 2014, 15:40

Hola, hacer varios días vengo leyendo este post de a poco. Me lo había perdido.

Que bueno que todo se haya resuelto de esta manera y que suerte tiene Inés de tener una mamá que con paciencia y amor aposto a ella desde un principio.

No quería dejar de escribirte para decirte que me quede enamorada de esos dibujos. Me llama mucho la atención la forma de colorear los espacios, es como que lo tiene plasmado en su cabecita y lo va volcando con tanta pasión y entusiasmo, un poco acá otro allá y va tomando forma. Realmente creo que es muy buena!

Yo adoro dibujar y pintar, desde chica. Es mi pasión y siempre por falta de presupuesto o tiempo lo he dejado postergado, de chica me enviaron a una escuela de pintura y puedo decirte que es uno de los recuerdos más lindos de mi infancia. Me hubiese encantado poder dedicarme a eso, siempre será mi asignatura pendiente.
No se como se llama lo que ocurre cuando uno entra en contacto con lo que lo apasiona, uno fluye, se transporta, el tiempo se detiene y todo cobra otro sentido, parece como si a Inés le ocurriera así cuando pinta. Ojalá puedan seguir estimulando ese don!
Son preciosos esos dibujos! La pediría que pinte un mural en mi casa.

Felicitaciones por esa pequeña artista! Me alegro de que todo haya mejorado.

Pacha
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 614
Fecha de nacimiento : 03/10/1977
Ciudad : A
Edad : 46
Femenino Puntos : 4647
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA - Página 7 Empty Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA

Mensaje  Fenix Jue 26 Jun 2014, 05:55

Almu
Como empecé a ver el dibujo de ines no tenia idea en que se convertiría, pensaba será un gusano,ahí peque empezó a despertar y cuando vuelvo a ver el dibujo ya esta transformado.
Me gusto sus trazos,el uso de colores,si una pequeña gran artista.

Natalia pronto estarás desarrollando tu faceta artística,ya tu bebe te pedirá que pintes y dibujes con el y te cuento que estos niños son muy exigentes.

Besos
Fenix
Fenix
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1451
Fecha de nacimiento : 16/12/1977
Ciudad : san luis
Edad : 46
Femenino Puntos : 5572
Fecha de inscripción : 07/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA - Página 7 Empty controladora y desafiante

Mensaje  Alines Vie 05 Sep 2014, 19:37

Muchas sabéis de mi desencuentro conyugal tras la última visita al CSMIJ, que auguraba un alta y acabó convirtiéndose en un alargo del proceso. Lo cierto es que un año más tarde sigo esperando algo más que que definan a I. con las palabras que encabezan mi nueva intervención en el post.

Mayra por messenger y Desi y Eva en directo han sido testigos de lo difícil que es,  o que nos es a nosotros, educar a I.

Fue acabar el cole y la cría se nos rebeló. En un principio creí que era por tener que estar en casa de los yayos o de la a abuela, pero la situación no mejoró cuando cogió vacaciones J. De hecho, cuando finalmente vacacioné yo también y nos fuimos los cuatro (incluyo a mí gata XD), estando fuera en varias ocasiones deseé no haber malgastado el dinero.

Han sido unas vacaciones difíciles, en las que I. nos ha estado retando contínuamente. En alguna ocasión nos hemos visto forzados a cubrirle la boca con las manos porque vociferaba a pleno pulmón y temíamos que nos llamasen la atención en el hotel...

Te reta por cualquier cosa. "Quiero que tú me pongas la ropa!!!!!!!" "Ya tienes seis años y antes te vestías sola. Yo te ayudo si algo no te sale, pero puedes hacerlo" " QUE TE HE DICHO QUE ME VISTAS, CARA HUEVO!!!!!!!!!!"    Pálido Pálido

Y como esas, miles. La recompensa positiva tipo "si hoy pides las cosas sin chillar tendrás o haremos X" no sirve, porque nunca lo consigue y aún se frustra más o, como ve que ya no lo va a obtener, a partir de ese momento grita el doble. La retirada de privilegios tampoco, porque se obsesiona en plan "¿si no grito tendré X?", y al final se enfada porque le decimos que hasta el final del tiempo marcado no se sabrá y todo se va a hacer puñetas.

Llevo leídos mil enlaces sobre educar a niños desafiantes y he intentado creo que casi todo: dialogar, dialogar menos, ignorar la conducta negativa,  ensalzar la conducta apropiada, retirar privilegios ante agresiones verbales o físicas...  Y reconozco que también he vertido lágrimas al punto de llegar a casa de vacaciones y pedir a mí hermana que se quedase con ella un día porque necesitaba un espacio de reflexión.

Empiezo a tener asumido que a través del CSMIJ no voy a tener la ayuda esperada y que, tal vez, sólo acudiendo a una consulta privada y desembolsando obtenga algún consejo. Por una parte, porque necesito que me sugieran maneras de ayudar a I. a manejar su ira y su frustración sin que a mí me afecte. Y después, porque me preocupa su falta de habilidad social con otros niños.

En este verano, en el hotel había un grupo de animación para niños que les hacían jugar, pero I. no se dejaba convencer para interactuar. Una de las veces se animó gracias a Gustavo, uno de los chavales de animación, pero regresó diciendo que ella quería jugar a dragones y que, aunque se lo había intentado explicar a los que mandaban, no la entendían. O sea, si no se juega a lo que yo digo, no me interesa.

Además, intentaba razonar su falta de interés explicándoles a los monitores de animación que era porque es muy tímida...cuando de eso no tiene ni un pelo.

Ayer era el cumple de J. y me acordé de Mayra y A. porque insistió en llevar ella la tarta y cuando le dijimos que no podía porque llevaba velas encendidas y además pesaba mucho, montó en cólera y empezó a llorar y gritar y a ponerse por medio mientras yo llevaba la tarta a la mesa. Se negó a cantar feliz cumpleaños a su padre y cuando él abrió su regalo y vio que era la última equipación del equipo de fútbol que nos gusta, empezó a enfadarse otra vez y a decir "¡Qué morro!  Es la que yo quería y tú la tienes y yo no". Y encima, cuando quise hacerle fotos a J. con la camiseta puesta ella se metía por medio poniendo caras para estropear la fotografía.

Mi marido se disgustó mucho y mi suegra igual. No nos dejó disfrutar de algo que debió haber sido bonito. Quiere ser siempre protagonista para bien o para mal. Y me tiene absolutamente desorientada.


Además no cambia su comportamiento ante desconocidos. Lo normal es que una criatura ante extraños se cohíba un poco. I. és todo lo contrario.
Alines
Alines
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2107
Fecha de nacimiento : 20/11/1971
Edad : 52
Femenino Puntos : 7082
Fecha de inscripción : 21/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA - Página 7 Empty Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA

Mensaje  crisyvictoria Vie 05 Sep 2014, 19:50

Bufffff, con tiempo espero poder escribir una respuesta más amplia como mereces

crisyvictoria
Nivel Muy Experto
Nivel Muy Experto

Cantidad de envíos : 6370
Fecha de nacimiento : 14/06/1974
Ciudad : cerca del mediterráneo
Edad : 49
Femenino Puntos : 12038
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA - Página 7 Empty Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA

Mensaje  chesereturns Sáb 06 Sep 2014, 00:12

Ay, Almu. yo no sé que decirte porque para nosotros tampoco tengo soluciones vamos dando palos de ciego hasta que la cosa parece que se encauza.

Nosotros pasamos un mes de Julio malísimo, creo que fue por nuestros cumples. Nadie sabe lo triste que es que un hijo se cele de tus cumpleaños, a mí es que me parece lo último.

El mes de agosto fue mejor, el campamento urbano ayuda muchísimo, por eso te animo a que la mandes en vacaciones a colonias. Yo la mando a la del centro social que son gratuitas, busca por la página del ayuntamiento, y si no apretarse el cinturón y pagar. Nosotros el año que viene queremos mandarla a un campamento con pernocta.

Durante los 9 días que el padre estuvo ingresado las cosas fueron bastante bien, también es verdad que mi madre venía por la mañana y la movía durante todo el día.

Respecto a los juegos con otros niños a A. le gusta dominar el juego y cuando no lo logra se frustra y se enfada, sobre todo lleva fatal cuando hay varios hermanos jugando y hacen piña, no lo entiende y comienza a insultar.

Por mi experiencia, a nosotros en Salud Mental no nos ayudaron nada, al contrario; te sigo animanpo para que busques un gabinete privado.

He estado reflexionando estos días y he llegado a varias concluiones.

-A. necesita el contacto con niños diario.

-A. necesita hacer ejercício durante varuas horas al día, esto ya lo hemos asumido.

-A. quiere a Alberto para ella sola y la negativa del padre es lo que propicia conflictos.

Creo que no ayudo mucho, la verdad.
chesereturns
chesereturns
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1289
Fecha de nacimiento : 09/07/1976
Ciudad : oviedo
Edad : 47
Femenino Puntos : 5431
Fecha de inscripción : 22/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA - Página 7 Empty Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA

Mensaje  lupita17179 Sáb 06 Sep 2014, 00:49

Que talento !!!!!! la facilidad de dibujar y de pintar es cmo si tuviera una camara fotografica en su mente, que hermosa pintora en verdad creo que cuando sea grande sera una gran pintora, los grandes gnios de la pintura no tuvieron personalidades timidas, si no de gran personalidad, solo puedo decir sigue buscando como ayudarla y guiarla y como pueden ayudarse ustedes como esposos para que su relacion salga fortalecida y airosa dela crianza de una niña tan especial Feliz

lupita17179
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 301
Fecha de nacimiento : 04/08/1976
Edad : 47
Puntos : 5816
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA - Página 7 Empty Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA

Mensaje  Alfonsina Sáb 06 Sep 2014, 00:56

Yo también volveré con más tiempo para acompañarte como la ocasión lo necesita, te mando un abrazo enorme
Alfonsina
Alfonsina
Nivel Experto
Nivel Experto

Cantidad de envíos : 5031
Fecha de nacimiento : 08/02/1977
Ciudad : MDQ
Edad : 47
Femenino Puntos : 10667
Fecha de inscripción : 11/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA - Página 7 Empty Re: Sigue mordiendo (Historia de un diagnóstico esquivo) TEA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 15. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.