MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿A qué edad os vino la primera regla?

+17
katty-yani
ammarmat
SAMAR
MamaDeLucia
xiki79
Hello
misangelitos
happyflower
Mariflower
Bird
odisea
Raquel
rakimarro
mami-de-Breixo-y-Martina
EEE
Alines
Désirée Sanz
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿A qué edad os vino la regla?

¿A qué edad os vino la primera regla? - Página 2 I_vote_lcap7%¿A qué edad os vino la primera regla? - Página 2 I_vote_rcap 7% 
[ 2 ]
¿A qué edad os vino la primera regla? - Página 2 I_vote_lcap10%¿A qué edad os vino la primera regla? - Página 2 I_vote_rcap 10% 
[ 3 ]
¿A qué edad os vino la primera regla? - Página 2 I_vote_lcap30%¿A qué edad os vino la primera regla? - Página 2 I_vote_rcap 30% 
[ 9 ]
¿A qué edad os vino la primera regla? - Página 2 I_vote_lcap23%¿A qué edad os vino la primera regla? - Página 2 I_vote_rcap 23% 
[ 7 ]
¿A qué edad os vino la primera regla? - Página 2 I_vote_lcap30%¿A qué edad os vino la primera regla? - Página 2 I_vote_rcap 30% 
[ 9 ]
 
Votos Totales : 30
 
 

¿A qué edad os vino la primera regla? - Página 2 Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  Blanca B Jue 23 Mayo 2013, 22:58

A mi me vino a los 14 años. Como dice Almudena, creo que es algo "hereditario", pues a mi madre también le vino sobre esa edad... (resultado de eso crecí como una mala hierba! y aquí estoy, con mi casi 1,80 m)...

Por lo demás... he de decir que no recuerdo como me lo tomé. Supongo que con cierta vergüenza porque por aquella época era bastante tímida, y me costaba hablar de esas cosas...

Pero tampoco debió ser ni muy impactante ni muy "traumático" porque... ¡no lo recuerdo!

Yo espero ser capaz de transmitirle a Alba y Sara naturalidad. No creo que deba ser objeto de fiesta ni nada parecido. Es algo normal, natural y como tal... es parte del proceso vital...
Blanca B
Blanca B
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de nacimiento : 18/07/1975
Ciudad : Madrid
Edad : 48
Femenino Puntos : 7931
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? - Página 2 Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 24 Mayo 2013, 00:35

Yo espero ser capaz de transmitirle a Alba y Sara naturalidad. No creo que deba ser objeto de fiesta ni nada parecido. Es algo normal, natural y como tal... es parte del proceso vital...
Estoy de acuerdo contigo, Blanca. Yo no quería cuando me vino mi primera regla que hubiera regalos ni que se llamara a la familia diciendo "ya es mujer" (tierra, trágame) ni que se le diera tanto bombo al asunto. Me apetecía que fuera una noticia íntima a la que no le dieran tanta importancia. Eso sí, se pasaron todo por el forro... Pálido

A mi me vino a los 14 años. Como dice Almudena, creo que es algo "hereditario", pues a mi madre también le vino sobre esa edad... (resultado de eso crecí como una mala hierba! y aquí estoy, con mi casi 1,80 m)...
Más o menos, ¿cuánto tiempo puede pasar desde que te viene la regla hasta que paras de crecer? Mi hija mide aproximadamente 1,59 m. pero yo creo que acabará llegando cerca de 1,75 m. por la velocidad a la que crece y el tamaño de su fémur. Espero que no frene ni pare su crecimiento ahora. Por cierto, tendríais que ver cómo come...ufffff...¡¡devora!! Tiene hambre a todas horas.

Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? - Página 2 Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  ammarmat Vie 24 Mayo 2013, 11:08

Kaixo,

Yo dejé de crecer 3 o 4 años después de que me bajara la regla (COU o 1º de carrera, no recuerdo bien). Aunque en mi caso como partía del metro y medio escaso cuando me bajó... sólo me ha servido para alcanzar 1,60m.

ammarmat
ammarmat
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 423
Fecha de nacimiento : 27/01/1975
Ciudad : Gipuzkoa
Edad : 49
Femenino Puntos : 4613
Fecha de inscripción : 12/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? - Página 2 Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  Raquel Vie 24 Mayo 2013, 16:11

A la edad en que me vino la regla yo pensaba, que después de la regla dejaría de crecer o crecería poquito, por eso me lleve un gran disgusto pues cuando me vino la regla yo estaba muy poco desarrollada, apenas tenía pecho y me horrorizaba pensar en que me iba a quedar así.

Pero ocurrió justamente lo contrario. El año en que me vino la regla pegué el estirón del siglo. Empecé el curso siendo de las mas bajitas de la clase y lo acabé siendo de las mas altas. Cada poco tenía que bajarme el largo de los pantalones pues se me quedaban chicos enseguida. Al final llegue a medir 1,75m y aunque nunca he sido muy pechugona mis pechos también crecieron Muy Feliz
Raquel
Raquel
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1050
Fecha de nacimiento : 10/06/1975
Ciudad : Granada
Edad : 48
Femenino Puntos : 5944
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? - Página 2 Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  maria.floresgo Miér 31 Jul 2013, 16:01

A mí me vino con 11 años u medio.Recuerdo que me pasé una semana sin ir a clase porque para mí esas sangrías era una enfermedad en aquel entonces,y no podía hacer vida normal jajaja.
Cuando hice la comunión,con 10 años,ya medía el 1,70 de altura.Al año siguiente me bajó la regla,y a día de hoy mido 1,80,con quince años,medía 1,78 y medio,me midió la endocrina porque tenía anorexia,por eso me acuerdo.Así que yo creo que como mucho sigues creciendo 4 años después de la menarquía,y no todos los niños crecen igual,porque yo crecí 10 cm más,pero mi prima que le bajó con 10 años,solo creció 5 cm más.
maria.floresgo
maria.floresgo
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 21/05/1992
Ciudad : Ceuta
Edad : 31
Femenino Puntos : 3965
Fecha de inscripción : 28/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? - Página 2 Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  Aliera Jue 01 Ago 2013, 22:46

Pues yo soy de las que tampoco puedo votar, a mi me vino con 15 años, pero a falta de un mes para cumplir los 16, ya me habían llevado al ginecólogo y todo, porque tanti mi hermana como mi madre la tuvieron con 10 años escasos.

Yo también recuerdo cuando me vino, estaba con mi hermana en casa de una amiga suya, y tuve que llamarlas, porque a ver que hacía yo sin compresa, que ya me creía que no me iba a venir nunca, jajjajaj, y nada, todavía recuerdo la comrpesa, una de aquellas de celulosa gordas gordísimas, que para lo gordas que eran no absorvían nada.

Mis reglas eran de 7 días, y me ponía fatal, casi de no poder moverme, alguna vez estuve sangrando 14 días enteros, horroroso. En mi casa mi madre practicamente no no hablaba de eso, pero obviamente con casi 16 años yo estaba cansada de ver compresas de mi madre y mi hermana cada vez que les venía.

Eso si, recuerdo que mi hermana a raíz de la ocasión vino a darme la charla típica, de que había que tener cuidado con que se hacía, que si los chicos tal y cual, y que podía pasar lo de más allá, y claro, con casi 16 años, me tomé la conversación a coña. Si total en aquel momento con 16 años, no estábamos pensando por lo general en lios de cama.

Otra cosa que recuerdo es mi médico de cabecera, que era muy fino el tio, y como fuí a hablar con el porque me dolía mucho, me dijo ni corto ni perezoso, que eso ya se me pasaría después de parir.

Y con mi mala uva característica con el tema, le dije que se fuera a la mierda y que un poco de educación, que lástima que no le doliera a él.

En fin, casi para no recordarlo.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6215
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? - Página 2 Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  Désirée Sanz Vie 02 Ago 2013, 00:31

Qué médico más...empático...ejem... Muy mal 

Recuerdo esas compresas goordas No 

Por cierto, ¿el dolor mejoró finalmente tras el parto?
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? - Página 2 Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  Aliera Vie 02 Ago 2013, 02:33

No Dessi, no mejoró.

Después del parto me dieron el Cerazet, pero al quitarlo mi cuerpo perdió la poca regularidad que había cogido con los años.

Vamos, que no dió una.

Pero es que por lo visto, puede regularse como ponerse peor, y a mi me tocó la segunda opción.

Por cierto, no te lo pierdas, que después de un par de lindezas más que le solté por lo delicado que era, luego le decía mi madre (cuando yo no estaba delante), que tenía una hija con la cabeza muy bien amueblada, ja, ja, ja.

En fin, historias para no dormir. De hecho yo con 16 años ya subía yo sola al médico, así por lo menos podía decirle lo que pensaba sin mi madre de por medio. Y yo como que genio tengo mucho, así que más de una respuesta se llevó, si señor.
Aliera
Aliera
Nivel 3
Nivel 3

Cantidad de envíos : 1058
Fecha de nacimiento : 07/04/1978
Ciudad : Madrid (nacida en Vigo)
Edad : 46
Femenino Puntos : 6215
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? - Página 2 Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  Noa Vie 13 Sep 2013, 20:14

Hola! ya sé que este post es un poco antiguo, pero voy a contar como fué para mí la primera regla.
Me vino a los 9 años y 10 meses, me acordaré toda la vida le las braguitas con dibujos de patitos que llevaba, muy infantiles ellas..
Yo ya sabía lo que era equello, mi madre me lo había explicado, pero ninguna nos imaginábamos que fuera a venir tan pronto.
No hubo fiestas ni comentarios, solo una compresa enoooorme y un: ya eres mujer, vas a tener que aguantar ésto por muchos años.

Mi hermano y yo nos desarrollamos mucho antes de lo previsto, él ya se afeitaba a los 11. Con el tiempo he leído que el desarrolo de la pubertad va muy ligado al sentimiento de abandono por parte de los padres, y que puede adelantar el proceso cuando el niño/a siente que necesita madurar para sobrevivir. O bien atrasarlo ya que no quiere aceptar la nueva situación de pre-adulto.

A mí me dolió mucho desde el primer día, y mi madre me hacía sentir como si estubiera enferma, pero yo quería seguir haciendo las actividades normales. Yo iba a natación 3 veces por semana y estube ocultando que usaba  tampones por 3 años, ya que mi madre decía que era muy pequeña para meterme nada por "allí". ésto fué lo peor, porque sentía como que ya no era virgen por ocultárselo.

Con los años he leído mucho con respecto al tema y encontré un libro muy bonito que habla muy bien de las fases por las que pasamos, nuestra fuerza creadora y la belleza de ser mujer, el libro se llama luna roja, te lo recomiendo para que lo leais juntas tu hija y tú, Desi, a mí me hubiera gustado que mi madre me acompañara por este proceso, es algo muy especial y creo que necesita atención y amor.

Ya nos contarás como llevais el tema, si ya habeis celebrado el "gran día" o si ella no está muy convencida de la nueva etapa que está a punto de empezar.
un beso GRANDE
Noa
Noa
Noa
Nivel 1
Nivel 1

Cantidad de envíos : 314
Fecha de nacimiento : 07/01/1982
Ciudad : Valencia
Edad : 42
Femenino Puntos : 4255
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? - Página 2 Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  Désirée Sanz Dom 15 Sep 2013, 01:46

Hola Noa.

No, no hemos celebrado el día...no es algo que a ella le gustaría "celebrar" ni que a mí me apetece hacer. Es algo natural que acompaña el resto de cambios físicos de su cuerpo.

Y al contrario de lo que imaginaba, lo lleva muy bien. Creía que con su aprensión hacia la sangre y todo lo que se le parezca, lo pasaría fatal, pero ya ha tenido 3 reglas y todo bien, sin dolor ni miedo alguno.

Hace unos días, con lo timidilla que es ella para todas estas cosas, nos preguntó a Eva y a mí si había compresas y le dijimos que sí, que como siempre están a vistas sobre el mueble del baño. Ella sabe perfectamente que están ahí y que también hay salva slips...creo que fue su manera de decirnos "me ha vuelto a venir la regla". Fue al levantarse por la mañana, le preguntamos si tenía mucha cantidad y dijo que no, pero que se había manchado las braguitas y el pantalón del pijama. Le dijimos que no pasaba nada, que lo pusiera a lavar y que echaríamos quitamanchas.

El lunes ya empieza el Instituto...ufff, cómo pasa el tiempo. Eso sí, la pobre lo empieza con un vendaje y dos muletas, porque se ha hecho un esguince.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15113
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

¿A qué edad os vino la primera regla? - Página 2 Empty Re: ¿A qué edad os vino la primera regla?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.