MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi bebé de 9 meses es muy demandante

2 participantes

Ir abajo

Mi bebé de 9 meses es muy demandante Empty Mi bebé de 9 meses es muy demandante

Mensaje  Invitado Mar 26 Feb 2013, 23:00

Hola, soy nueva por aqui y os he encontrado buscando sobre el tema de crianza con apego, os explico. Tengo dos hijas, una con cinco años y otra con casi nueve meses. Con mi hija mayor he tenido una crianza con apego, por razones de salud tuve que dejar el pecho antes de lo que hubiera deseado, pero aun asi siempre he intentado seguir con el apego y ella ha ido aceptando los cambios bien, ha dormido bien, dejo el biberon, el chupe..... todo muy bien.

Ahora con la pequeña estoy muy agobiada, sigue con Lactancia Materna y alimentación complementaria, pero la niña solo quiere estar en mis brazos, se le ve feliz pero yo estoy agotada y con mucho dolor de espalda.No puedo hacer nada en la casa pues ella no se queda en ningun sitio ni aun estando en la misma habitacion que yo. Por las noches duerme conmigo y se engancha al pecho cada vez que quiere, aunque me gusta mucho dormir con ella, no logro descansar bien ninguna noche.

No me gusta dejarla llorar y ya no se que hacer, nos esta afectando a todos pues mi hija mayor tiene muchos celos, mi marido no comparte esta forma y quiere que la deje llorar y luego estoy tan cansada que las relaciones con mi marido tb estan viendose muy afectadas.

Me gustaria saber si hay mamas en mi misma situacion, se que esta etapa pasara pero mientras estoy agobiada, se que hago bien en parte por no dejarla llorar y ella esta bien pero tb creo q debo mirar por mi.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 9 meses es muy demandante Empty Re: Mi bebé de 9 meses es muy demandante

Mensaje  SAMAR Mar 26 Feb 2013, 23:55

Hola, me llamo Sandra y como tu, tengo un niño de 5 años y una peque de 14 meses. Mi peque está ahora muy demandante, todo el rato solo mami, me persigue a todas partes, toma teta, duerme conmigo, etc, etc...

La casa..., mi casa se limpia a cachos, cuando se puede, igual empiezo un lunes y acabo un domingo, o pasan dos semanas y no se limpia, porque yo, además trabajo, así que, poco tiempo tengo. En mi caso, mi marido, esta obligado a colaborar, si, como lees, yo trabajo, el también, y, oye, en la casa vivimos los dos, así, que, compartimos tareas.

Yo creo que un porta bebés te podría solucionar el tema de tenerla en brazos y aliviar de paso, el dolor de espalda.

Es muy fácil, típico y tópico, lo de " pues que llore, o déjala llorar", pues no señor, es un bebe, y no lo hace para fastidiar. Si, ya se que estas agotada, yo igual, son casi las 11 de la noche, mi peque lleva casi 1 hora en la teta, aún me tengo que duchar, cenar, recoger la colada y tender. Nadie dijo que la maternidad no tuviese obstáculos.

Lo de la relación de pareja, cambia y mucho con la llegada de un bebe, afortunadamente, a medida que los hijos crecen, todo va volviendo a la normalidad. Yo tengo la suerte de tener una pareja comprensiva, sabe que estoy cansada, que, aunque haya noches en las que me apetezca estar con el, el cansancio me puede, y otra vez será. Es lo que toca ahora.

Los celos, una participante de este foro escribió una vez un post muy bonito acerca de los celos. Si lo encuentro te lo pego.

Y debes sentirte muy orgullosa de criar con apego, pues tus hijas te lo agradecerán siempre, ya que recordarán la maravillosa madre que tienen.

Un abrazo.

Pd: cuando necesites levantar el ánimo, lee, lee algo relacionado con tu forma de criar. A mi me ayuda mucho saber que por ahí fuera hay madres, padres, profesionales, que quieren criar como yo.

SAMAR
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2578
Fecha de nacimiento : 10/01/1978
Ciudad : Una de Siete
Edad : 46
Femenino Puntos : 7769
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 9 meses es muy demandante Empty Re: Mi bebé de 9 meses es muy demandante

Mensaje  soulnaif Jue 07 Mar 2013, 21:35

¡Hola! espero no llegar tarde.
Tan sólo que con 9 meses un bebé es un animalito desamparado cuyo único seguro de supervivencia es su madre. Llora si no te ve pues su instinto le dice "si mamá no esta cerca a la porra la comida, el calor... el sobrevivir". Igual que hace 6.000 años.
Esa es la explicación científica y racional de que tu bebe se vuelva loco si no estás pegadita a ella todo el tiempo.
De la manera contraria sería algo raro y hasta preocupante.

Es normal que estés agotada, cansada, con sueño y sin tiempo pero la crianza con apego no es dar teta y mimis a los peques. La crianza con apego es mucho más, y es sobre todo, ser consciente de las necesidades emocionales del bebé y centrar su cuidado y su atención desde su punto de vista y luego desde el de la madre. Sus necesidades antes que las nuestras.

Es buena idea lo de una mochila o mei tai mientras puedas. Les suele gustar mucho y calmar. Se sienten seguros y cómodos ahí dentro Feliz

Se que son momentos duros y agotadores pero .... ¡así debe ser! y pasarán pues te aseguro que a los 10 años no llorará por no verte o no poder dormir contigo.
Si ella ve que sus necesidades afectivas se cubren sin rechistar y con naturalidad, poco a poco verás que eso le da seguridad en sí misma y en el mudho y se hará libre e independiente, pero te aviso, ¡¡falta mucho para eso!! Pacienciaaaaaaaaaa.

Dale todo el tiempo que puedas, ármate de paciencia infinita y déjate llevar por lo que te sale de dentro: comerla a besos y no separarte de ella.

Lo estarás haciendo bien, de eso puedes estar segura.
Un besín
soulnaif
soulnaif
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 43
Fecha de nacimiento : 01/09/1978
Ciudad : Benicarló
Edad : 45
Femenino Puntos : 4626
Fecha de inscripción : 15/09/2011

http://www.centrocedi.com

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 9 meses es muy demandante Empty Re: Mi bebé de 9 meses es muy demandante

Mensaje  Invitado Vie 08 Mar 2013, 05:07

Te cuento que estoy igual que tu,tengo una niña de tres años y medio y un niño de cinco meses,en las noches termino bastante agotada,el bebé duerme conmigo y la niña en su cuarto,cuarto que queda al lado del mio y ni siquiera en las noches descanso bien por que le doy teta a felipe y lo duermo y en seguido me toca ir a contarle el cuento del patito feo a valentina por que si no no se duerme,hay noches que me levanto hasta tres veces por que valentina se despierta asustada llamándome a gritos,las únicas noches que descanso bien es cuando mi esposo le toca el turno de la noche y aprovecho para dormir con mis bebés en mi cama.

mi esposo es igual que el tuyo,me dice que los deje llorar ,que los tengo mal acostumbrados,pero mi argumento es que solo los tendré chiquitos una vez en la vida,va llegar el momento en que ya no van a llorar por mi,que podrán dormir solos,comer y bañarse sin necesitarme entonces no tengo problema en que me consuman todo el tiempo...La verdad nos tenemos que convertir en super mamis pero dime si esos hermosos angelitos no lo valen.

Lo de los celos es normal ,mi niña le han dado pero entonces la consiento mucho,mientras su hermanito duerme,juego con ella en su habitación,peinamos muñecas o la peino mientras le cuento cosas,le digo que cuando ella era bebé también la cuidaba mucho y no la dejaba llorar,la saco a la tienda y le compro algo,un dulce,una galleta cualquier cosa,todo esto mientras su hermanito duerme y asi ella no se siente abandona.

Felipe es igual que tu niña,le gusta estar todo el momento en brazos,por ejemplo para que durmiera mas tiempo en el dia, me toco poner una hamaca no se si la conoces ,aqui en mi pais la llamamos chinchorro ,la puse en el cuarto y cada vez que se duerme lo pongo ahy lo meso y duerme bastante,ese tiempo lo aprovecho para estar con vale o hacer los oficios de la casa,a un que no te niego que para terminar el aseo de mi casa es casi imposible,si un dia arreglo cocina no arreglo baño la verdad se me pasa el dia volando...

pero el tiempo pasara y llegara el dia en que extrañare estar tan ocupada y veré a mis hijos grandes y recordare con nostalgia este tiempo así que solo ocúpate en disfrutarlas y a tu esposo hazle entender lo indispensable que eres para tus hijas y ponlo hacerte unos buenos masajes en la espalda es lo mínimo que te mereces.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 9 meses es muy demandante Empty leed esta blog

Mensaje  soulnaif Vie 08 Mar 2013, 11:32

¡¡Qué buenas ideas y consejos que dan las super mamis!! Feliz


He encontrado esta entrada de este blog y creo que es una excelente lectura para el caso.

Un besazo gordo
http://www.belelu.com/2012/11/la-crianza-no-es-con-apego/
soulnaif
soulnaif
Nivel 0
Nivel 0

Cantidad de envíos : 43
Fecha de nacimiento : 01/09/1978
Ciudad : Benicarló
Edad : 45
Femenino Puntos : 4626
Fecha de inscripción : 15/09/2011

http://www.centrocedi.com

Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 9 meses es muy demandante Empty Re: Mi bebé de 9 meses es muy demandante

Mensaje  Invitado Lun 01 Abr 2013, 23:04

Muchas gracias, llevo varios dias otra vez regular, xq la pequeña le estan saliendo algunos dientes y no duerme nada bien, hoy tuve que ir con mi hija mayor al medico y deje a la pequeña con mi madre, y ha estado tres horas llorando, mi madre dice q no la ha dejado llorar en el carro xq sabe q no me gusta, pero q x ella la dejaria llorar, q tiene que aprender, pero mi niña no se callaba ni en brazos ni nada, nada mas que me ha visto me ha echado los brazos y una sonrisa y yo me he sentido fatal x el mal rato que ha debido pasar.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi bebé de 9 meses es muy demandante Empty Re: Mi bebé de 9 meses es muy demandante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.