MATERNIDAD INSTINTIVA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La lactancia me tiene en el puro hueso...¿qué hago?

4 participantes

Ir abajo

La lactancia me tiene en el puro hueso...¿qué hago? Empty La lactancia me tiene en el puro hueso...¿qué hago?

Mensaje  Invitado Miér 04 Feb 2009, 15:30

Hola, bueno os comento que antes de mi embarazo, tenia un buen cuerpo no bello no...pero aceptable, luego embarazada me vei muy bien (eso digo yo) porque os ya sabeis que a algunas las panzas les van muy bien, pues ese era mi caso, ademas habia cojido unos kilitos que me quedaban buenisimos, el traste vino despues de este haber pasado, a las semanas de mi cesarea estaba todavia rellenita, ya que no habia amamantado a mi bebe porque estaba en el reten hospitaizada...cuando salio, ohhhh!! por dios!! a las 2 semanas perdi los 10 kilos q habia agarrado con el embarazo, (antes del el pesaba 53) y a las 3 semanas ya estaba en el purito hueso!!!, peso 41 kilos !!! hy mido 1m 56 cm...
esto es horrible chicas me siento masl sin animo como solo una vez al dia ya que no me da hambre ( y la unica comida que hago no es muy completa que digamos) bueno, el caso es que quiero que me den un consejo? que hago? sera que dejo de amamantar? mi bebe solo tiene 3 meses..
Feliz Muy Feliz Estrella
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La lactancia me tiene en el puro hueso...¿qué hago? Empty Re: La lactancia me tiene en el puro hueso...¿qué hago?

Mensaje  mami-de-Breixo-y-Martina Miér 04 Feb 2009, 16:01

Hola!

He movido aqui tu mensaje porque creo que está mejor ubicado aqui.

Tu caso y el mío son bastanet parecidos. Yo cuando me quedé embarazada pesaba 48 kilos y mido 1,78 m. Estaba esquelética. Cuando me quedé empecé a engordar y al final del embarazo había ganado 20.5 kilos.Yo estaba encantada con la ganancia de peso.

Cuando di a luz me quedé estupenda Vergonzoso Me veía genial con todos esos kilos de más y estaba encantada. A los pocos meses de nacer (yo también sigo amamantando) había perdido todos los kilos menos 5 que los tengo todavía y espero no perder.

como solo una vez al dia ya que no me da hambre ( y la unica comida que hago no es muy completa que digamos

Aqui nos diferenciamos.Yo sí hago muchas comidas al día.

Intenta comer aún sin hambre.No hace falta que sientas hambre.Ten a mano siempre una pieza de fruta o un trozo de queso o un vaso de leche. Puedes hacerte zumos de futas exprimidos.

Las sopas se pueden comer incluso sin tener hambre.Aunque sólo te tomes el líquido.

Toma un puñado de almendras o avellanas o cualquier otro fruto seco. Las avellanas y las nueces de Brasil son ricas en calcio.

Trata de comer mucha fruta y verdura. Toma carne y pescado.

Si no te alimentas bien pones en peligro tu lactancia (que es lo mejor para tu bebé).

Acude a un endocrino para que te ponga una dieta y si fuera necesario te recete unas vitaminas.
mami-de-Breixo-y-Martina
mami-de-Breixo-y-Martina
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 10522
Fecha de nacimiento : 14/03/1979
Ciudad : el mundo es mi casa
Edad : 45
Femenino Puntos : 16225
Fecha de inscripción : 25/10/2008

http://www.mimandote.com/blog/besos-de-leche/index.html

Volver arriba Ir abajo

La lactancia me tiene en el puro hueso...¿qué hago? Empty Re: La lactancia me tiene en el puro hueso...¿qué hago?

Mensaje  Invitado Miér 04 Feb 2009, 16:18

Hola guapa.Aunque tu constitución sea delgada,pienso que no te hace nada bien el comer una sola vez,ya no solo por estética sino por salud.
Hay que hacer 5 comidas al día.Ya que tú te lo puedes permitir puedes hacer una dieta hipercalórica.
Te recomiendo que vayas a un endocrino o nutritista para que te ponga una dieta y te enseñen a comer sano y bien.
Verás cómo mejoraras.Pero sobre todo,no hagas éso de comer sólo una vez al día.Un beso
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La lactancia me tiene en el puro hueso...¿qué hago? Empty Re: La lactancia me tiene en el puro hueso...¿qué hago?

Mensaje  yerayeidairaentandem Miér 04 Feb 2009, 16:28

Hola guapa, aunque seas delgada, procura comer varias veces al dia , mi niña , no por estetica si no por tu salud, un besazo.
yerayeidairaentandem
yerayeidairaentandem
Nivel 5
Nivel 5

Cantidad de envíos : 2803
Fecha de nacimiento : 26/09/1980
Ciudad : Minaya (Albacete)
Edad : 43
Femenino Puntos : 8302
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La lactancia me tiene en el puro hueso...¿qué hago? Empty Re: La lactancia me tiene en el puro hueso...¿qué hago?

Mensaje  Raton@ Vie 06 Feb 2009, 18:53

Al leer tu historias es como leer la mias, te cuento que yo soy chaparrita mido 1.50 cm y antes de salir en cinta pensaba 45 kilos, no era ni muy flaca tenia un cuerpo perfecto ya que me veia mas gorda de la cadera y cintura pequeñisima, 57 cm, el caso que sali embarazada subi 18 kilos ya te imaginaras era un bolita jajajaja Muy Feliz

Me daba terror queda igual, pues toda mi familia despues de un bebe quedaron gorditas o mas bien obesas, en mi caso comenze a darle pecho solo a mi bebe y cada rato comia mucho hasta 14 veces al dia o mas, me la pasaba toda la noche dandole de lactar, empeze a bajar rapidisimo de peso en un mesperdi 8 kilos en el segundo mes 5 y al tercer mes 5 kilos mas.

Hoy te puedo decir que un año depues estoy pesando 37 kilos, todos piensa que tengo anorexia, pero no yo como mucho al dia pero igual no subo ni medio gramo he perdido en total 21 kilos o mas, no se que hacer, pues la verdad nada me queda bien, toda mi ropa me queda inmensa, me siento fea y mas pena me da cuando mi esposo me pide que estemos juntos, no quiero que me vea, siento pena, el dice que comprende, pero ya no soy la chica sexy con la que se caso hace 2 años, la chica que tenia un cuerpo de envidia, antes solia tener nalgas grandes y hoy parezco un sancundo Muy triste No me siento bien con mi cuerpo porque ya no tengo cuerpo estoy flaca super flaca y con un teta grande y otra chica, yo espero que ahora que toma menos leche mi bebe pueda coger unos 5 kilos o mas.
Raton@
Raton@
Nivel 2
Nivel 2

Cantidad de envíos : 922
Fecha de nacimiento : 26/01/1984
Ciudad : Peru Trujillo
Edad : 40
Femenino Puntos : 6694
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

La lactancia me tiene en el puro hueso...¿qué hago? Empty Re: La lactancia me tiene en el puro hueso...¿qué hago?

Mensaje  Invitado Vie 06 Feb 2009, 19:11

Yo tamién soy delgada (1'60 de altura y 49 kilos), un poco más delgada que antes de quedarme embarazada.Te digo lo mismo que las demás, intenta comer más amenudo, no por estética sino por tu salud y por la de tu hijo. Aunque no tengas mucho tiempo, procura comer cosas que sean de preparación rápida pero sanas.

Por ejemplo, cuando tenía tiempo de preparar por las mañanas el café con leche con las tostadas de mantequilla y mermelada, tomaba leche con cereales que se prepara rápido. Y siempre es mejor un bocata y un yogurt (si no tienes nada de tiempo) que no comer.

Las indicaciones de Vanessa seguro que te vienen fenomenal.

Un abrazo y cuídate
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La lactancia me tiene en el puro hueso...¿qué hago? Empty Re: La lactancia me tiene en el puro hueso...¿qué hago?

Mensaje  Invitado Vie 06 Feb 2009, 22:05

Hola tu historia es pareciada a la mia, yo antes de embarazarme pesaba 90 libras, (se los pongo en libras proque aqui se usa) y mido 1.60, la cosa es q en el embarazo aumente 33 libras o sea llegue al peso que deberia tener normalmente sin estar embarazada, me veia genial, por ahi tengo una foto colgada en un foro de aca. Bueno cuando andrea celeste tenia como ya sus 6 meses me consumi y estoy pesando lo mismo que antes de quedar embarazada.
Ahora, yo si como Guiño , siempre he comido bastante, desayuno bastante, si puedo y tengo tiempo a media mañana meriendo algo, almuerzo como obrero jejeje sin ofender a nadie, meriendo en la tarde, cuando mi hija merienda tambien picoteo y ceno bastante si la cena se me va pronto pa dormir me tomo un vaso de leche o lo que encuentre si estoy satisfecha pues no como.
Yo he ido hasta la nutricionista la cual me puso dieta hipercalorica y ni eso me aumento, tomaba el batido ensure y tampoco funciono, la cosa es q o tengo algo en tiroides q no me he ido a chequear o debido a mi aceleramiento normal inntato en mi o la lactancia no se ni a que ahcacarselo porque de comer como. Pues bueno ni modo sigo flaca.

bueno un beso y si encuentras la receta pa recuperar algunos kilitos me avisas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La lactancia me tiene en el puro hueso...¿qué hago? Empty Re: La lactancia me tiene en el puro hueso...¿qué hago?

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 07 Feb 2009, 00:53

Hola. Me alegra que aceptaras la invitación que te hice en Yahoo Respuestas de venir aquí a dejar tu consulta.

A ver, es muy peligroso comer sólo una vez al día. Y tu Índice de Masa Corporal es de 16.85 Kg/m2...Por debajo de 20 kg/m2 es, la mayoría de veces, desnutrición. ¿Has sufrido alguna vez (por favor, sé sincera) algún problema de anorexia o simplemente es que no tienes hambre y no comes? Es que es verdad que estás en los huesos.

Fíjate que yo justo mido lo mismo que tú y en vez de 41 kg. peso 80 kg...uffff...Pero cuando pesaba 60 me veía la mar de bien, aunque mi peso ideal sea 55.

41 kg. es muy pero que muy poco, necesitas engordar, al menos, 10 kg.

Tienes que comer aunque no tengas hambre y aparte intentar que la comida sea completa. Seguro que tienes un déficit de vitaminas y minerales importante. Creo que es muy importante que te pongas en manos de un buen endocrino o de tu médico y que te hagan, en primer lugar, análisis completos, para saber cuáles son tus carencias y si esta desnutrición te está provocando algún problema de salud (seguro que aparecen muchas cosas).

Destetar no es la solución, comer 4-5 veces al día y de todo es la solución.

Nos tendrías que decir qué alimentos te gustan y así podríamos intentar crearte (hasta que vayas al endocrino) una dieta un poco más personalizada. Mientras tanto, yo te aconsejo hacer esto (aunque no tengas ni gota de hambre:

El primer día no puedes ponerte a comer mucho, porque tu cuerpo no está acostumbrado, necesitas aumentar gradualmente la ingesta de alimentos. Por el momento a partir de mañana puedes hacer esto, para empezar la dieta que te ayude a ganar peso. Son alimentos bastante suaves, a ver cómo te sientan.

- Tómate para desayunar un yogur con dos galletas. Despacio, saboreando y masticando bien.

- 2-3 horas más tarde, para almorzar, toma una pieza de fruta.

- A mediodía, para comer, cuece unas verduras y haz un caldo. En él echa un puñado de arroz y una patata. Puedes tomarte el arroz caldoso o si lo prefieres, escurrido.

- 3-4 horas más tarde mira a ver qué tal te sienta para merendar un poco de embutido (jamón, chorizo, salchichón...no sé qué se toma por dónde tú vives). En fin, algo que te aporte proteínas. O, si lo prefieres, cámbialo por un huevo cocido.

- Para cenar puedes hacerte un poco de pescado a la plancha o si no has tomado huevo antes, hazte una tortilla. O si lo prefieres, un plato de pasta (macarrones, espaguettis, etc.)

En fin, que es que sin saber qué alimentos se toman habitualmente en tu país y cuáles de ellos te gustan, es un poco difícil. Pero menos de esto no has de tomar. Aparte, bebé 2 litros de agua al día (poco a poco, repartidos desde que te levantas hasta que te acuestas), jugo y leche.

Tu salud y la de tu bebé se van a perjudicar como sigas comiendo una vez al día y como no comiences a ganar peso ya. Y tu autoestima no mejorará si no haces algo por cambiar esto. Por favor, sigue más o menos la dieta que te he dicho y cuéntanos, diariamente, qué has comido y cómo te ha sentado. Pésate en la misma báscula, siempre por la mañana, desnuda y después de ir al baño, cada 3 ó 4 días y nos dices si ves una pequeña variación (¿la báscula que tienes es digital?)
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

La lactancia me tiene en el puro hueso...¿qué hago? Empty Re: La lactancia me tiene en el puro hueso...¿qué hago?

Mensaje  Désirée Sanz Sáb 07 Feb 2009, 00:58

Quería añadir que la lactancia, los primeros meses, supone un gasto de 500 kcal. diarias. La mayoría de madres tienen más hambre por este motivo, comen más y entonces se compensa.

Es curioso que hay mujeres que se quejen, durante la lactancia, que han adelgazado, mientras otras se quejen de que han engordado. Lo cierto es que dar el pecho NO produce una pérdida de 21 kg. ni nada por el estilo. Si fuera así, yo no pesaría 80 kg. Muy mal De hecho, aunque tras el parto de mi hija pequeña perdí 13 kg. en los dos primeros meses y medio, no sucedió lo mismo tras el parto de mi hija mayor, que de los casi 20 kg. que engordé sólo perdí poco a poco 10 kg.

En estos casos lo mejor es ponerse en manos de un buen endocrino que no eche la culpa a la lactancia (porque no la tiene) y que se preocupe de hacer análisis, pruebas complementarias y todo lo que considere adecuado, aparte de crear una dieta personalizada para ayudar a ganar peso.
Désirée Sanz
Désirée Sanz
PARTICIPANTE V.I.P.
PARTICIPANTE V.I.P.

Cantidad de envíos : 9419
Fecha de nacimiento : 09/06/1979
Ciudad : Vinaròs (Castellón)
Edad : 44
Femenino Puntos : 15091
Fecha de inscripción : 24/10/2008

https://www.facebook.com/desireesanz1979

Volver arriba Ir abajo

La lactancia me tiene en el puro hueso...¿qué hago? Empty Re: La lactancia me tiene en el puro hueso...¿qué hago?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.